Hijo recién nacido...ayudas, prestaciones y demás....que lío

Buenas...acabo de tener un retoño la mar de wapeton y me gustaría saber que tipo de ayudas y demás cosas puedo pedir....soy mileurista y con mi pareja en paro, es nuestro primer hijo y tenemos hipoteca.Somos de Andalucia (sevilla).
Me gustaría saber si algún eoliano que haya pasado por estas lindes hace poco, me pudiera ayudar con la voz de la practica ...porque por mas que busque informacion, mas me lío.
Gracias y espero impaciente vuestras respuestas.
Abstenerse comentarios que no tengan que ver con el tema....gracias, son cosas serias.
Pues como no haya alguna ayuda autonómica de andalucia, las demás las han quitado todas que yo sepa.
Pues claro que es un tema serio: mileurista con cipoteca y pareja sin empleo, ya os podéis apretar el cinturón.

Vete a Servicios Sociales y que te expliquen allí todo, quizás tengas alguna ayuda correspondiente a tu localidad.
Dices que tu pareja está en el paro. Ella cobra la prestación contributiva (paro) o el subsidio (ayuda)?
suskie escribió:Dices que tu pareja está en el paro. Ella cobra la prestación contributiva (paro) o el subsidio (ayuda)?

Actualmente no percibe ayuda de ningún tipo.
Por favor ruego abstenerse opiniones y comentarios jocosos
actualmente la ayuda por nacimiento de hijos es 0 ..... no se si es en toda españa o solo en catalunya pero en mi caso por madre trabajadora te pasan al mes 100 euros, que con eso no tienes ni para comprarle 4 paquetes de pañales al mes ..... así que tenemos que darle gracias a toda la purria que se ha llevado durante 6 años el cheque regalo de bebe de 2.500 euros, moros, latinos, y toda esta gente que tanto nos han aportado y que han tenido hijos como conejos ..... :-| :-| :-|
shooting_star escribió:actualmente la ayuda por nacimiento de hijos es 0 ..... no se si es en toda españa o solo en catalunya pero en mi caso por madre trabajadora te pasan al mes 100 euros, que con eso no tienes ni para comprarle 4 paquetes de pañales al mes ..... así que tenemos que darle gracias a toda la purria que se ha llevado durante 6 años el cheque regalo de bebe de 2.500 euros, moros, latinos, y toda esta gente que tanto nos han aportado y que han tenido hijos como conejos ..... :-| :-| :-|

Que gran verdad 2 veces que fui a la SS y me tuve que dar la vuelta pq iba sin cita y en mi pueblo nada mas que hay gente inmigrante....y que conste que no soy racista ni nada menos....pero En el momento en el que hay para su hijo y no para el mio me toca un poco la fibra sensible...
pbpsp escribió:
shooting_star escribió:actualmente la ayuda por nacimiento de hijos es 0 ..... no se si es en toda españa o solo en catalunya pero en mi caso por madre trabajadora te pasan al mes 100 euros, que con eso no tienes ni para comprarle 4 paquetes de pañales al mes ..... así que tenemos que darle gracias a toda la purria que se ha llevado durante 6 años el cheque regalo de bebe de 2.500 euros, moros, latinos, y toda esta gente que tanto nos han aportado y que han tenido hijos como conejos ..... :-| :-| :-|

Que gran verdad 2 veces que fui a la SS y me tuve que dar la vuelta pq iba sin cita y en mi pueblo nada mas que hay gente inmigrante....y que conste que no soy racista ni nada menos....pero En el momento en el que hay para su hijo y no para el mio me toca un poco la fibra sensible...

Eso si ,después ves por la calle a marroquíes con carros MC Laren o similares y tu vas con un coche mucho mas barato, pero no pasa nada porque como quieren igualdad ....

Yo lo siento pero si me considero racista, sobre todo después de ver injusticias como estas, es cuando te caldeas y sientes tanta impotencia que lo tienes que pagar con alguien .....

Igualmente, enhorabuena por el peque y a disfrutarlo, con austeridad, pero disfrutarlo ;) ;) ;)
Pues ya verás cuando le quieras llevar a la guardería "pública", todavía estoy esperando que a mi hijo le den la plaza y ya esta en el instituto. Para llorar.
marlendietrich escribió:Pues ya verás cuando le quieras llevar a la guardería "pública", todavía estoy esperando que a mi hijo le den la plaza y ya esta en el instituto. Para llorar.

pero eso es un mito jajaja , no hay guarderías publicas gratuitas, son todas de pago y "solo" te ahorras sobre unos 50 euros respecto a una privada, incluso te diría que este curso 2014 las ayudas no han llegado todavía por lo que tengo entendido y los padres han tenido que adelantar las cuotas completas y todavía están a la espera de que les devuelvan la " supuesta ayuda " que da el gobierno para las guarderías publicas :-| :-|

en mi caso bote directamente por tirar por la privada porque donde vivo solo hay 3 guarderías públicas y están llenas de mohammeds, glorias camilas y federicos albertos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:
marlendietrich escribió:Pues ya verás cuando le quieras llevar a la guardería "pública", todavía estoy esperando que a mi hijo le den la plaza y ya esta en el instituto. Para llorar.

pero eso es un mito jajaja , no hay guarderías publicas gratuitas, son todas de pago y "solo" te ahorras sobre unos 50 euros respecto a una privada, incluso te diría que este curso 2014 las ayudas no han llegado todavía por lo que tengo entendido y los padres han tenido que adelantar las cuotas completas y todavía están a la espera de que les devuelvan la " supuesta ayuda " que da el gobierno para las guarderías publicas :-| :-|

en mi caso bote directamente por tirar por la privada porque donde vivo solo hay 3 guarderías públicas y están llenas de mohammeds, glorias camilas y federicos albertos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora estará peor imagino, yo por suerte he salido de esa historia, ahora juego en otra liga, mi hijo tiene 15 años. También opte por la privada, aunque en primaria tuve la suerte de pillar un buen colegio público y luego el instituto también es genial.
Ahora estará peor imagino, yo por suerte he salido de esa historia, ahora juego en otra liga, mi hijo tiene 15 años. También opte por la privada, aunque en primaria tuve la suerte de pillar un buen colegio público y luego el instituto también es genial.

estoy compleamente deacuerdo contigo que para la enseñanza primaria y secundaria las escuelas publicas tienen mejores equipamientos, mas espacio lúdico y son mejores en muchos aspectos, pero en la guardería si que no me lo pienso , además que como bien dices, es casi casi imposible que te toque .....

Tu vas en otra liga pero ya en la de 1ª división, con 15 años debe de ser totalmente diferente ;) ;)

¿Ese cheque bebé era solo para inmigrantes? Vaya, no lo sabía. El hilo parece un llamamiento público a la ignorancia y el racismo, lo mejor es que el OP dice que no se hable en tono jocoso, y se intenta informar ahora que el hijo ya ha nacido [+risas]

Pero bueno ante todo felicidades por la criatura, aunque tenga que convivir con inmigrantes que se levan todas las ayudas.
[PeneDeGoma] escribió:

¿Ese cheque bebé era solo para inmigrantes? Vaya, no lo sabía. El hilo parece un llamamiento público a la ignorancia y el racismo, lo mejor es que el OP dice que no se hable en tono jocoso, y se intenta informar ahora que el hijo ya ha nacido [+risas]

Pero bueno ante todo felicidades por la criatura, aunque tenga que convivir con inmigrantes que se levan todas las ayudas.

Pienso igual que PeneDeGoma, el cheque bebé lo ha disfrutado todo el que ha querido, me parece fuera de lugar tu comentario.
[PeneDeGoma] escribió:

El cheque era para todo el mundo. Yo, graciad a Dios, lo pude disfrutar. Entiendo que con su comentario el usuario lo que quiere decir es que muchos lo disfrutaron siendo unos parásitos
Pienso igual que PeneDeGoma, el cheque bebé lo ha disfrutado todo el que ha querido, me parece fuera de lugar tu comentario.

la ayuda estaba para todo el mundo pero no dudes que todas las ayudas actuales están enfocadas a la inmigración y sinó con el tiempo ya me lo dirás.

no esta para nada fuera de lugar mi comentario, es mas fácil llegar a un país, tener 4 hijos y sin haber contribuido a nada, llevarte 10.000 euros por toda la cara, si señor ....

me podeis llamar racista, no tengo problema alguno, pero al menos digo las cosas claras.

El dia que os encontreis en este punto, en que tu hijo/a a nacido y no tienes ninguna ayuda por parte del gobierno, ya os acordareis de todos los parasitos que han llegado y se lo han llevado calentito ;) ;) ;)

y con ayudas de cheque bebe, con cheques para comida, con mas puntos a optar a una plaza de guardería, escuela o lo que sea, sigo ??
shooting_star escribió:

Soy el primero que dice que lo que se debe hacer en España, es proporcionar al ciudadano nativo alguna ventaja sobre el que no es nativo, en cualquier parte del mundo es así, el nativo está por encima, ya sea en mayor o menor medida, no es cuestión de racismo, es cuestión de sentido común, esto es MI CASA.

En mi localidad, 4 colegios públicos, 2 privados, mi pareja y yo trabajamos, tenemos la "mala suerte" de "tener la suerte" de trabajar los dos, cosa que a día de hoy es todo un privilegio, pero que a la hora de encontrar colegio, está mal visto!, así que, mi hijo, rechazado en los 4 colegios públicos, en las listas, todo petado de Ahmed, Mohammeds y apellidos claramente de origen extranjero, no me lo podía creer, al final lo he tenido que apuntar a uno concertado con el coste adicional que ello supone, curiosamente, el único extranjero de la clase actual de mi hijo, es un inglés, de clase bastante alta, así que eso es un claro caso de discriminación positiva de cara al trabajador.

No digo que me parezca mal que alguien que necesita más que yo tenga privilegios de los que yo no puedo disfrutar, jamás se me ocurriría decir tal barbaridad, la cuestión es que uno de los requisitos es el número de hijos y un Español con un mínimo de conciencia no tiene hijos a tutiplén sin tener recursos, un inmigrante de según que zona, aunque viva en la más absoluta pobreza tiene hijos a mansalva, como si fuera una competición por ser todavía más pobre y chupar del papá adoptivo todo lo que pueda.

Ser Español es un punto negativo para obtener muchas de las ayudas y debería ser lo contrario, el español debería tener un punto por su origen.

Yo disfruté en su momento del chequé bebé, lástima que no haya otro para el que tengo gestando ahora jejeje.
Yo tengo hijos y no quiero dinero por parte del Estado, quiero un iva superreducido pañales, cremas, toallitas y guarderías , en todo lo relacionado con el bienestar DEL NIÑO, dar dinero sólo fomenta que caraduras (alóctonos y autóctonos) vivan del cuento ...
maponk escribió:Yo tengo hijos y no quiero dinero por parte del Estado, quiero un iva superreducido pañales, cremas, toallitas y guarderías , en todo lo relacionado con el bienestar DEL NIÑO, dar dinero sólo fomenta que caraduras (alóctonos y autóctonos) vivan del cuento ...

Dos líneas, un universo de verdades.
shooting_star escribió:

la ayuda estaba para todo el mundo pero no dudes que todas las ayudas actuales están enfocadas a la inmigración y sinó con el tiempo ya me lo dirás.

no esta para nada fuera de lugar mi comentario, es mas fácil llegar a un país, tener 4 hijos y sin haber contribuido a nada, llevarte 10.000 euros por toda la cara, si señor ....

me podeis llamar racista, no tengo problema alguno, pero al menos digo las cosas claras.

El dia que os encontreis en este punto, en que tu hijo/a a nacido y no tienes ninguna ayuda por parte del gobierno, ya os acordareis de todos los parasitos que han llegado y se lo han llevado calentito ;) ;) ;)

y con ayudas de cheque bebe, con cheques para comida, con mas puntos a optar a una plaza de guardería, escuela o lo que sea, sigo ??

Yo te doy toda la razón, los libros, los comedores, los colegios concertados, las rutas, etc, todo eso ellos son los primeros, de las guarderías olvidate, estoy hablando de tiempos atrás, ahora será muchísimo peor con los recortes.
A una amiga española, viuda, con un niño le negaron todo eso, mientras al niño de la otra (mohamed) con marido y trabajando le ofrecieron hasta la vivienda, mucha suerte al que quiera conseguir una prestación porque la va a necesitar si es español.
shooting_star escribió:

Perdona pero estoy en esa situación, estoy embarazada de 7 meses y mi hija no tendrá prestación. Mi hermana si la tuvo con sus dos hijos y no es immigrante. Y no la culpo de haberlo cogido, ni a ella ni a los demás que la disfrutaron. La culpa no es de quien pidió las ayudas, la culpa es de quien las ha quitado.
Perdona pero estoy en esa situación, estoy embarazada de 7 meses y mi hija no tendrá prestación. Mi hermana si la tuvo con sus dos hijos y no es immigrante. Y no la culpo de haberlo cogido, ni a ella ni a los demás que la disfrutaron. La culpa no es de quien pidió las ayudas, la culpa es de quien las ha quitado.

Tengo un bebe de 16 meses y se de lo que hablo y te digo que toda ayuda que venga de nuestro esfuerzo y de nuestros impuestos es nuestra. No es normal que toda la inmigración se haya beneficiado de todo sin dar nada a cambio. Yo no digo nada de tu hermana o del resto de españoles que están aquí de toda la vida, porque esa gente se ha pagado esa ayuda 40 veces en cambio el tipico mohammed no ha aportado nada a esta sociedad.

Siento ser así de claro pero es lo que hay, en educación, en sanidad y en cualquier otro ámbito diario. Ves con tu hijo al médico y vas a ver como esta el ambulatorio de inmigrantes que no han aportado casi nada pero se creen que tienen ese derecho fundamental y luego tu te quedas esperando con la cara de tonto. Ves a un hospital público a dar a luz y que te toque con 5 o 6 marroquies o latinas teniendo hijos como conejos.

Como he comentado antes, en la guardería por clase son 13 niños, en la pública cuando fuimos a mirar ... eran 6 latinos, 4 marroquies, 1 rumano y 2 españoles.

En la que llevo al mío que es privada son 12 españoles y 1 latino de madre catalana y padre sudamericano pero lleva aquí viviendo 20 años

y lo mas es cuando van a un lidl con el cheque de ayuda familiar, cargan como burros y paran un taxi en la puerta del super para cargar, y pagan con un cheque de ayuda para transportar toda la compra y tu vas a tu casa con las manos rojas de cargar la compra, eso es lo mejor ¬_¬ ¬_¬

la culpa es del gobierno por poner esas ayudas en manos de todos, cuando solo deberían de ser para los que se lo han cerrado y no para todos. Y si una ayuda como esta se ha quitado es porque no se esperaban tal boom de gente capaz de tener hijos por el cheque, porque a ninguno nos va de 2500 euros, pero ayudan mucho
shooting_star escribió:

Tengo un bebe de 16 meses y se de lo que hablo y te digo que toda ayuda que venga de nuestro esfuerzo y de nuestros impuestos es nuestra. No es normal que toda la inmigración se haya beneficiado de todo sin dar nada a cambio. Yo no digo nada de tu hermana o del resto de españoles que están aquí de toda la vida, porque esa gente se ha pagado esa ayuda 40 veces en cambio el tipico mohammed no ha aportado nada a esta sociedad.

Siento ser así de claro pero es lo que hay, en educación, en sanidad y en cualquier otro ámbito diario. Ves con tu hijo al médico y vas a ver como esta el ambulatorio de inmigrantes que no han aportado casi nada pero se creen que tienen ese derecho fundamental y luego tu te quedas esperando con la cara de tonto. Ves a un hospital público a dar a luz y que te toque con 5 o 6 marroquies o latinas teniendo hijos como conejos.

Como he comentado antes, en la guardería por clase son 13 niños, en la pública cuando fuimos a mirar ... eran 6 latinos, 4 marroquies, 1 rumano y 2 españoles.

En la que llevo al mío que es privada son 12 españoles y 1 latino de madre catalana y padre sudamericano pero lleva aquí viviendo 20 años

y lo mas es cuando van a un lidl con el cheque de ayuda familiar, cargan como burros y paran un taxi en la puerta del super para cargar, y pagan con un cheque de ayuda para transportar toda la compra y tu vas a tu casa con las manos rojas de cargar la compra, eso es lo mejor ¬_¬ ¬_¬

la culpa es del gobierno por poner esas ayudas en manos de todos, cuando solo deberían de ser para los que se lo han cerrado y no para todos. Y si una ayuda como esta se ha quitado es porque no se esperaban tal boom de gente capaz de tener hijos por el cheque, porque a ninguno nos va de 2500 euros, pero ayudan mucho

Estamos en las mismas. Tanto los españoles como los immigrantes tienen el mismo derecho a coger las ayudas porque el govierno se las da a todo el mundo. Otra cosa es que te moleste que se las den a ellos, pero en el momento en que esas ayudas son para todos, el derecho lo tienen.
Además, si tu estuvieras en su lugar, también las aceptarias. ¿O no?
Estamos en las mismas. Tanto los españoles como los immigrantes tienen el mismo derecho a coger las ayudas porque el govierno se las da a todo el mundo. Otra cosa es que te moleste que se las den a ellos, pero en el momento en que esas ayudas son para todos, el derecho lo tienen.
Además, si tu estuvieras en su lugar, también las aceptarias. ¿O no?

Esa es tu opinión y esta es la mía, respeto la tuya pero no me vas a convencer de que tienen el mismo derecho porque eso no debería de ser asi.

Tu vete a otro país a ver cuales son las ayudas que te brinda ese país ... a parte de pegarte una patada en el culo cuando vayas a urgencias.

Pero como esto es jauja pues eso, que vengan mas inmigrantes que tenemos pocos todavía [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

al final se desvia el tema del post y queda claro que no hay ayudas para nadie
shooting_star escribió:Esa es tu opinión y esta es la mía, respeto la tuya pero no me vas a convencer de que tienen el mismo derecho porque eso no debería de ser asi.

No es una opinión, es un hecho xD El derecho lo tienen porque el gobierno se lo ha dado, que es muy diferente de si consideras que es justo o no que lo tengan. Pero tenerlo, lo tienen.
Halluat escribió:
shooting_star escribió:Esa es tu opinión y esta es la mía, respeto la tuya pero no me vas a convencer de que tienen el mismo derecho porque eso no debería de ser asi.

No es una opinión, es un hecho xD El derecho lo tienen porque el gobierno se lo ha dado, que es muy diferente de si consideras que es justo o no que lo tengan. Pero tenerlo, lo tienen.

no, he dicho que esa es su opinión sobre que los inmigrantes tienen que tener el mismo derecho, pero mi opinión es diferente, a parte de que sea un hecho o no , yo puedo tener mi opinión como todo el mundo ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
Halluat escribió:

no, he dicho que esa es su opinión sobre que los inmigrantes tienen que tener el mismo derecho, pero mi opinión es diferente, a parte de que sea un hecho o no , yo puedo tener mi opinión como todo el mundo ;) ;) ;) ;)

Es que ella no ha dicho que deban tenerlo, ha dicho que lo tienen porque el gobierno se lo da :p Eso no es una opinión, es un dato objetivo.
Halluat escribió:Es que ella no ha dicho que deban tenerlo, ha dicho que lo tienen porque el gobierno se lo da :p Eso no es una opinión, es un dato objetivo.

Yupi!! Otra discusión sobre metalenguaje.

En referencia al creador del hilo y su duda. Me reitero en lo que ya te han dicho los compañeros, que o a nivel local o poco más hay. Otro tema es que a través de la declaración de la renta te acabe subiendo algo el sueldo.
No es cuestión de si tienen o no derecho, sino de que como español pierdes puntos y ellos tienen mas probabilidades de conseguir cualquier prestación contra tu hijo.
Puedes defender los derechos de los inmigrantes pero cuando empiezas a ver que tu hijo los pierde en favor del hijo de otro que no es de aquí te empieza a joder un poquito y mucha paciencia hay que tener para estar callado, solo lo superas con el tiempo, pero porque los niños crecen y sus necesidades cambian, pero mientras esos fondos se irán a otro sitio que no es el justo. Derecho por derecho. Vete a su tierra y exige lo que exigen aquí. [poraki]
shooting_star escribió:

Cuando tiras de ignorancia y racismo puedes aferrarte a ellos pero no esperes que te den la razón porque no la tienes.

-Inmigrantes aportan más de lo que gastan
No te pongo una fuente, te dejo la búsqueda de google para que elijas tú la que quieras:
https://www.google.be/webhp?sourceid=ch ... e%20gastan

Para hacer de una historia larga algo corto, alguien que emigra, por muy lejos de tu imaginación que quede es para prosperar, para darle algo mejor a sus hijos de lo que él tuvo, Nadie emigra para vivir de las ayudas. Las personas viven en viviendas compradas o alquiladas, gastan transportes, vestimentas, compran alimentos y los que pueden incluso gastan en ocio. Ese dinero se queda en el país en donde están los inmigrantes, o te crees que los cheques bebés han ido a fundar harenes en Marruecos o Perú?

El problema que tienes cuando vas a la guardería y ves 15 niños extranjeros y dos nacionales, es que los últimos acostumbran a vivir con sus padres hasta pasados los 30 y de procrear pasando, se adopta un perro y va que chuta. No hace falta que te busque tampoco ( si quieres lo hago) la de pueblos con escuelas cerradas por falta de niños que hacen llamamientos a extranjeros o quien sea porque es insostenible el envejecimiento de la población.

Cuando se dan ayudas se dar por riesgo de exclusiones generalmente. Igual que se les dan a extranjeros se les da a mujeres maltratadas ( o hijos de), huérfanos, víctimas de terrorismo etc, tampoco te gustará que tus hijos estén por detrás de cualquiera de esos en el colegio, o igual sí, quién sabe.

Otra chorrada como un piano
Tu vete a otro país a ver cuales son las ayudas que te brinda ese país ... a parte de pegarte una patada en el culo cuando vayas a urgencias.

Soy español y he sido inmigrante en tres países ya, y me han dado o he pagado lo que me corresponde, de hecho aquí ahora hay cheque bebé y voy a ser padre en tres semanas y me lo dan, y me dan paga de 100 euros al mes hasta que tenga él 18, me reducen la retención, me dan vacaciones en el trabajo y la guardería me cuesta lo mismo, ni más ni menos que a un belga, acorde a lo que gano, pero claro como sólo trabajo yo seguro que algún belga que gane el doble que yo y su mujer también seguro que también va llorando por algún foro de Internet.

Por cierto no voy nunca al médico y tuve la mala suerte nada más llegar que tuve que ir porque se me metió una esquilrla metálica en un ojo y no tenía mutua aún, ni residencia ni nada y me atendieron en urgencias sin problema, y sin patadas, si quieres te busco también la de inmigrantes que han muerto en la puerta de urgencias en España sin que les hicieran ni caso, aunque me parece que el debate se está yendo un poco, lo digo para que te informes antes de escribir las cosas sin pensar.

Cuando tiras de ignorancia y racismo puedes aferrarte a ellos pero no esperes que te den la razón porque no la tienes.

No te pongo una fuente, te dejo la búsqueda de google para que elijas tú la que quieras:

Para hacer de una historia larga algo corto, alguien que emigra, por muy lejos de tu imaginación que quede es para prosperar, para darle algo mejor a sus hijos de lo que él tuvo, Nadie emigra para vivir de las ayudas. Las personas viven en viviendas compradas o alquiladas, gastan transportes, vestimentas, compran alimentos y los que pueden incluso gastan en ocio. Ese dinero se queda en el país en donde están los inmigrantes, o te crees que los cheques bebés han ido a fundar harenes en Marruecos o Perú?

El problema que tienes cuando vas a la guardería y ves 15 niños extranjeros y dos nacionales, es que los últimos acostumbran a vivir con sus padres hasta pasados los 30 y de procrear pasando, se adopta un perro y va que chuta. No hace falta que te busque tampoco ( si quieres lo hago) la de pueblos con escuelas cerradas por falta de niños que hacen llamamientos a extranjeros o quien sea porque es insostenible el envejecimiento de la población.

Cuando se dan ayudas se dar por riesgo de exclusiones generalmente. Igual que se les dan a extranjeros se les da a mujeres maltratadas ( o hijos de), huérfanos, víctimas de terrorismo etc, tampoco te gustará que tus hijos estén por detrás de cualquiera de esos en el colegio, o igual sí, quién sabe.

Soy español y he sido inmigrante en tres países ya, y me han dado o he pagado lo que me corresponde, de hecho aquí ahora hay cheque bebé y voy a ser padre en tres semanas y me lo dan, y me dan paga de 100 euros al mes hasta que tenga él 18, me reducen la retención, me dan vacaciones en el trabajo y la guardería me cuesta lo mismo, ni más ni menos que a un belga, acorde a lo que gano, pero claro como sólo trabajo yo seguro que algún belga que gane el doble que yo y su mujer también seguro que también va llorando por algún foro de Internet.

Por cierto no voy nunca al médico y tuve la mala suerte nada más llegar que tuve que ir porque se me metió una esquilrla metálica en un ojo y no tenía mutua aún, ni residencia ni nada y me atendieron en urgencias sin problema, y sin patadas, si quieres te busco también la de inmigrantes que han muerto en la puerta de urgencias en España sin que les hicieran ni caso, aunque me parece que el debate se está yendo un poco, lo digo para que te informes antes de escribir las cosas sin pensar.

No vas a venir tu a darme lecciones de nada y mucho menos a descalificarme llamándome ignorante.

Que me llames racista ni lo considero una falta porque no tengo que dar explicaciones a nadie.

Enhorabuena por tu futura paternidad y a la cruda realidad cuando vuelvas a España si algún día vuelves y ves lo que queda de ella y lo que están dejando.

Como bien dice la compañera ....hasta que no te pasa con tu hijo no te lo tomas tan en serio.

Por lo demás a mi no me tienes que dar lecciones de nada ni convencer de nada tirando de google. Tengo las ideas claras y la edad suficiente para saber como va la vida.
shooting_star escribió:

No vas a venir tu a darme lecciones de nada y mucho menos a descalificarme llamándome ignorante.

Que me llames racista ni lo considero una falta porque no tengo que dar explicaciones a nadie.

Enhorabuena por tu futura paternidad y a la cruda realidad cuando vuelvas a España si algún día vuelves y ves lo que queda de ella y lo que están dejando.

Como bien dice la compañera ....hasta que no te pasa con tu hijo no te lo tomas tan en serio.

Por lo demás a mi no me tienes que dar lecciones de nada ni convencer de nada tirando de google. Tengo las ideas claras y la edad suficiente para saber como va la vida.

Edad suficiente para tener las ideas claras sí, para encajar las críticas no.
Espero, y sólo espero, que no tengas que salir de aquí y enfrentarte a esas "personas con ideas claras" que pululan fuera de estas fronteras.
(mensaje borrado)
Estais defendiendo lo indefendible, han quitado hasta las vacunas, han dejado a los críos en un nivel de pobreza increíble y todavía pensáis que lo hacen bien, Ole, ole y ole. Doy gracias de tener a mis hijos mayores porque el que no tenga recursos va a tener que robar para darle un razonable bienestar a sus hijos.
Que vergûenza la deriva de este hilo.

Siempre lo mismo con las ayudas, tenéis obsesión, anda que no he tenido ya discusiones de estos temas con gente que hasta hace unos años se reían de los que recibían ayudas y ahora se quejan de que solo les daban a los moros y gitanos. Cuando un político tiene muchas mas ayudas, descuentos y exenciones de pago que cualquier persona humana en este país, pero esos como son de buen vestir los vemos menos. Joder ,el otro día discutí con uno que se entero que a un vecino moro suyo le subvencionaban arreglarse la boca, y eso lleva años, y el tío erre que erre que para los de aquí esa ayuda no existía, le pregunte si había ido alguna vez a asuntos sociales a informarse sobre las ayudas que podría percibir y su contestación fue de lo mejor: Yo no necesito que nadie me pague nada, no soy un muerto de hambre.

Yo he estado cobrando una ayuda "que no se la dan a los de aquí" y he conocido a muy pocos que la hayan pedido y no se la hayan concedido, claro, hay que pedirla e informarse pero a la gente eso no les va, ellos como son de aquí les tiene que llegar una carta personalizada con todas las ayudas a las que tiene derecho, y están muy ocupados para ir a mil sitios a por mil papeles... no te jode.
marlendietrich escribió:Estais defendiendo lo indefendible, han quitado hasta las vacunas, han dejado a los críos en un nivel de pobreza increíble y todavía pensáis que lo hacen bien, Ole, ole y ole. Doy gracias de tener a mis hijos mayores porque el que no tenga recursos va a tener que robar para darle un razonable bienestar a sus hijos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] nada mas que decir, solo si pasas por esto sabes de lo que hablas, ni mas ni menos.
Que asco de post, aquí hay peña que no ha salido de su puto barrio en su vida...
por favor cerrad el hilo porque mi intencion era mera informacion de mano de padres que hayan pasado por la paternidad hace poco...y no un hilo de opinion de lo injusto que es todo.
Reportaditos los posts racistas [hallow]
shooting_star escribió:me podeis llamar racista, no tengo problema alguno, pero al menos digo las cosas claras.

EOL no permite los comentarios racistas, así que evita seguir por esa línea.

Y dicho esto, cierro el hilo por petición de su autor.
39 respuestas