Hijos de Camelot: Arturo y Merlín

Hijos de Camelot: Arturo y Merlín

Hijos de Camelot es mi nuevo juego pixel art para Android, es un homenaje a juegos como Cabal y sobretodo a Blood Bros, ambientado en un escenario medieval. Es puro arcade. Elige entre Arturo y Merlín, derrota a la Muerte y rescata a la princesa.

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¿Qué has de hacer?
Mata a todos los enemigos hasta que la barra de NEXT se rellene para pasar a la siguiente fase.
Recoge power ups para incrementar tu ataque (temporalmente).
Si estás en graves problemas, utiliza la magia para deshacerte de enemigos y sus balas.

¿Cómo manejo al personaje?
Si no has jugado nunca a este tipo de arcade, te resultará un poco raro al principio, pero en seguida cogerás el truco.
Para moverte (derecha/izquierda), simplemente mueve el joystick. La mira de tu personaje se moverá a la vez.
Dispara con el botón de disparo. Si mientras disparas, mueves el joystick, la mira se moverá (en todas direcciones), pero el personaje permanecerá quieto.
Para esquivar las balas, utiliza el joystick (derecha/izquierda) + botón esquivar.

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¿Cuantas fases hay?
Hay dos partes, cada una tiene 3 fases, y al final de cada parte un Boss especialmente duro.

¿Y si me matan?
Continues infinitos en la versión de desarrollo :stuck_out_tongue_winking_eye:

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Precio, Publicidad
El juego es free to play.
Quiero meter publicidad cuando esté acabado, de momento hay "fake publi", simple, una pantalla con un enlace a mi otra app en google play. Le dais a la X y la saltáis.



Desarrollo
Tengo un blog donde estoy subiendo cosas del desarrollo que he ido anotando.
No son tutoriales, más bien voy apuntando las cosas que me parecen más importantes y cosas que me han dado problemas, y cómo los he resuelto. Quizá no de la mejor manera xD

Programo en mi tiempo libre que es poco, puta vida tete.
He intentado mantener el frenetismo de los arcades, aunque es difícil imitarlo con controles en pantalla

Enlace al blog

El juego está siendo desarrollado en Gamemaker Studio v1.4 (es decir, la "antigua").
Para algunos gráficos he usado Spriter Pro.
Para retocar los sonidos, Audacity. Es gratuíto y además soft libre.
Como no soy grafista, he comprado un pack de gráficos en https://www.gamedevmarket.net (aunque en el propio foro de Spriter Pro hay cosicas).
La gracia está en que tienen packs para Spriter Pro, los gráficos vienen con su malla de huesos y puedes retocarlos, añadir movimientos nuevos, etc.
Como no soy músico, los sonidos los he sacado de varias webs con la licencia adecuada para poder usarlos.
Os recomiendo https://freesound.org/



Calla y dame 5 duros
Dale duro!
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