HIJOS DEL ASIR, VENID A MI!!!

Pues nada, que resulta que estoy terminando el 2do anyo del ASIR y tenemos que hacer un proyecto de final de curso. Pero lo que nos han explicado los profesores es simplemente esto:
-Bueno pues nada, os teneis que inventar un proyecto
[+risas] [+risas]
Asique estoy en blanco. Me podeis dar alguna idea sobre que hacer el proyecto los que lo hallan hecho ya. Porque estoy empezando a agobiarme un poquillo [buuuaaaa]

Muchas gracias
:D Haz tu propia distro linux. Mírate el documento Linux from scratch ;-)
NeRKo escribió::D Haz tu propia distro linux. Mírate el documento Linux from scratch ;-)

Buen ejemplo.
O piensa en lo que has dado y como prepararías algo gordo con ello.
Con algo gordo os referis a una empresa o algo asi???
Hacer una distro, eso parece muy chungo, lo es???
Juanillooo92 escribió:Con algo gordo os referis a una empresa o algo asi???

Algo gordo es simplemente algo que integre un par de asignaturas que hayas hecho o supere el ejercicio mas dificil o largo que has hecho en una asignatura.
No, hacer una distro no es para nada dificil, es seguir un paso por paso.
Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis ayudado mucho.
Ya os contare cuando termine el Pre-Proyecto [oki]

Gracias, de verdad [beer]
dark-kei escribió:
Juanillooo92 escribió:Con algo gordo os referis a una empresa o algo asi???

Algo gordo es simplemente algo que integre un par de asignaturas que hayas hecho o supere el ejercicio mas dificil o largo que has hecho en una asignatura.
No, hacer una distro no es para nada dificil, es seguir un paso por paso.

Como mucho puede encontrar algún problema a nivel de Kernel, nada dificil de solucionar.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo hice una página web de una empresa con bbdd usando pues todo lo que se te imaginara html, php, javascript etc etc y luego documentarlo y todo eso y un 10 xDD

al final voy a volver a la empresa donde hice las prácticas y con suerte que me quedase fijo. ojalá.... porque era la ostia, del espacio y defensa, casi nada [carcajad]

hice asir y lo terminé en junio 2012
oskuro escribió:yo hice una página web de una empresa con bbdd usando pues todo lo que se te imaginara html, php, javascript etc etc y luego documentarlo y todo eso y un 10 xDD

Alomejor mezclo un poco eso con el montaje de la red de la empresa en si.
oskuro escribió:yo hice una página web de una empresa con bbdd usando pues todo lo que se te imaginara html, php, javascript etc etc y luego documentarlo y todo eso y un 10 xDD

al final voy a volver a la empresa donde hice las prácticas y con suerte que me quedase fijo. ojalá.... porque era la ostia, del espacio y defensa, casi nada [carcajad]

Lo mío tiene su gracia, porque mi proyecto será un foro PHP lo más currado posible, con multiforo, multiusuarios, privilegios...pero me encargaron una web de consultas como la que comentas (sin JS porque no sé :( ) y la desarrollé aparte en dos semanas XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
largeroliker escribió:

Lo mío tiene su gracia, porque mi proyecto será un foro PHP lo más currado posible, con multiforo, multiusuarios, privilegios...pero me encargaron una web de consultas como la que comentas (sin JS porque no sé :( ) y la desarrollé aparte en dos semanas XD

Bueno, es que la mía tenía su cosa xD no sólo hice la página web en sí, diseñar la bbdd de la empresa que me salieron la leche de entidades, atributos, interrelaciones etc, sino que además pues me encargué de que fuese segura la web frente a ataques, etc etc.... la verdad que hacer todo eso, si te pones, no tardas tampoco demasiado, pero luego por ejemplo el diagrama entidad relación, diagrama relacional, todo eso, hay que hacerlo en ordenador(coñazooooo), documentar todo el proyecto en word dejándolo ahí chulo chulo, luego hice también vídeos para mi presentación con el proyector a final de las prácticas frente a todos los profesores y la gente que quería ir(lo típico), etc etc, vamos que es más el coñazo de documentar, dejarlo bonito, hacer una buena presentación.... que lo que tardas en sí en hacer el proyecto, pero bueno, estuvo bien [carcajad]
Bueno, por suerte en mi caso fue más sencillita XD una base de tabla única, aunque la creé y diseñé yo. Quizás lo más complicado fue lo previo, organizar correctamente la información entre txts y hojas de cálculo [+risas]
Me podeis pasar alguna paginilla donde te explique bien como hacer una distro en linux?
Yo al igual que el compañero oskuro me trabaje una pagina web de una tienda de informatica de una empresa inventada vinculada a una base de datos por PHP y todo usando ubuntu como servidor, con algunas medidas de seguridad.

Me acuerdo que no me dieron el diez por que en la presentacion del proyecto me puse nervioso y tuve algun fallo menor, pero lo que es el proyecto, estaba bastante elaborado, en Linux, base de datos hecha a mano mediante el uso de la consola, con bastanets cosas dentro de la base de datos (y es que era un listado entero de objetos y precios) y todo hecho de forma remota (de hecho usabamos incluso tunelado)

Como ya te han comentado, toma la asignatura que mas te guste del grado o un par de ellas y combinalas para crear algo realmente bueno... y darle duro, no queda otra.
15 respuestas