Hikaru no go. comentarios.

Es una serie desconocida para mi, hasta hace dos semanas. A raiz de que un Fansub la empeso a publicar en cristiano, me baje algunos capitulos.......y bueno no he podido aguantarme he usado todo tipo de medios ( Emule, torrent, descarga directa, ftps) para conseguir la serie completa aunque sea en ingles. Aun me la estoy bajando son mas 75cap de video y 185 cap de manga. [looco]

La serie se basa en un niñato que descubre un fantasma que le incita a jugar al go ( una especie de damas japonesas). La serie solo trata de las distintas partidas para llegar a la cima, no hay ni triangulo amoroso, ni peleas ni asuntos turbios ( Casi parecen los osos amorosos). Pero es que engancha a la primera y no me extraña que sea una de las mas conocidas en Japón.

Hay dos versiones el anime y el manga. El manga se publico originalmente en la revista JUMP y el anime fusila tanto los dialogos como los encuadres, cosa que esta muy bien porque es un buen dibujante . Posiblemente lo que mas me guste de esta serie sea la galeria de personajes secundarios todos y cada uno tiene su propia personalidad. No como en otros mangas donde los secundarios son lineas que aparecen para decir algo y luego no te acuerdas ni como eran, aqui cada personaje tiene su propio peso y puede que no te lo vuelvas a encontrar o que sea el prota del siguiente capitulo. Y otra cosa el tiempo realmente pasa, el prota crece durante los tres años, tanto en personalidad como fisicamente y esta muy bien reflejado

Solo hay dos peros la serie se te hace corta y que te aparece un efecto secundario, y es que tienes que empesar a jugar al go, te da mono al ver la serie. Ya gano al ordenador con dificultad minima, pero es que soy muy malo. Quizas dentro de un mes pueda enfrentarme en internet con la peña.

Alguien sabe alguna otra obra de los autores.? Sera interesante ver otras cosas de ellos.
Yo me la comencé a leer cuándo la empezaron a traducir (los cómics) y me pareció muy aburrida, muy pesada y poco atrayente, aunque el dibujo es muy bueno. Además, en aquella época también descubrí Naruto.
Es una serie muy larga, y nunca llegará a España por su temática. Pero seguramente si le dedicase más tiempo se me acabaría haciendo interesante, pero no sé, he visto series que me atraen más.
1 respuesta