Hillary Clinton candidata a la presidencia EEUU 2016

No he visto ningún hilo hablando sobre esto. ¿Qué os parece?

¿Creéis que dejarán que gobierne una mujer en EEUU?

¿Creéis que podría ser una buena dirigente?
A mí no es que me motive especialmente la idea, pero reconozco que no se me ocurre una persona mejor preparada que ella para afrontar este reto. Además, me haría mucha gracia ver a Bill Clinton como "Primer Caballero de la Casa Blanca", o como quieran llamar al equivalente de la Primera Dama XD

El bagaje que tiene Hillary detrás es espectacular y, aunque la gestión de la política exterior de la era Obama (parte de la cual se ha desarrollado con ella como Secretaria de Estado) no va a pasar a la historia como una de las mejores, acumula suficientes méritos y experiencia como para salir exitosa de las primarias y, eventualmente, de las elecciones a la Casa Blanca.

Además, no podemos olvidar el hecho de que los republicanos no tienen aún una figura destacada en la carrera por la presidencia, con lo cual va a ser un gran lastre, tal y como pasó en las pasadas elecciones, donde a pesar de que Mitt Romney se postuló desde el principio como el favorito a las primarias de su partido, no contaba con la popularidad de la que gozaba Obama o de la que goza ya Hillary. Asimismo, los republicanos van a tener que decidir entre adoptar un perfil más moderado o dejarse llevar por la vehemencia del Tea Party. Parten con mucha desventaja con respecto a los demócratas...
Veltex escribió:A mí no es que me motive especialmente la idea, pero reconozco que no se me ocurre una persona mejor preparada que ella para afrontar este reto. Además, me haría mucha gracia ver a Bill Clinton como "Primer Caballero de la Casa Blanca", o como quieran llamar al equivalente de la Primera Dama XD

xD primer Primer Damo. Parece nombre de entrenador pokemon.
David13_13 escribió:No he visto ningún hilo hablando sobre esto. ¿Qué os parece?

Han dejado que gobierne un negro... y hay bastantes más mujeres que negros en EEUU.

David13_13 escribió:¿Creéis que podría ser una buena dirigente?

Desde mi punto de vista, más capacidad que su marido tiene.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mejor que el nigga de la paz esperemos que lo haga
futuro mad max escribió:Mejor que el nigga de la paz esperemos que lo haga

Lo hará peor, porque el amigo Obama era más puro en espíritu que esta señora que lleva toda la vida chupando del frasco. El clientelismo en los Clinton tiene que ser de órdago. Obama parecía ser honesto y con el tiempo ha demostrado que es uno más. La gente debería de saber que nunca ha estado en la cárcel ni detenido, cuando su generación, la generación de afroamericanos que lucharon por sus derechos hay muchos que sí lo estuvieron.

Este ha sido el típico yupi bien posicionado y que ha conseguido ser presidente por ser negro. Además los Nobel le dan el premio de la paz, por lo desastroso que fue su antecesor. Ha sido una vergüenza de mandatario.

Clinton será peor, porque lleva muchos años en esto y ha tenido que chupar mucho a las clases dirigentes, financieras y económicas del país.
A aprovechar el tirón del feminismo para la primera presidenta de EEUU, no es mala estrategia.
No he visto si está colgado, juraría que no, dejo enlace al vídeo de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=0uY7gLZ ... e=youtu.be

No sé si lo he leído por aquí o en twitter, pero parece que ha recogido el slogan de una serie o algo similar, ¿puede ser de "the left wing of the white house"? no lo tengo nada claro, esto último podría ser fruto de una ida de olla mía mezclando tres o cuatro cosas diferentes que haya leído y se hayan unido solas en mi pérfida mente.

P.D. Por cierto, parece que las mujeres pujan muy fuerte por la dirección del mundo últimamente.
Newport escribió:

Lo hará peor, porque el amigo Obama era más puro en espíritu que esta señora que lleva toda la vida chupando del frasco. El clientelismo en los Clinton tiene que ser de órdago. Obama parecía ser honesto y con el tiempo ha demostrado que es uno más. La gente debería de saber que nunca ha estado en la cárcel ni detenido, cuando su generación, la generación de afroamericanos que lucharon por sus derechos hay muchos que sí lo estuvieron.

Este ha sido el típico yupi bien posicionado y que ha conseguido ser presidente por ser negro. Además los Nobel le dan el premio de la paz, por lo desastroso que fue su antecesor. Ha sido una vergüenza de mandatario.

Clinton será peor, porque lleva muchos años en esto y ha tenido que chupar mucho a las clases dirigentes, financieras y económicas del país.

Ningún presidente de los EEUU se ha encontrado con la hostilidad que ha tenido Obama en el Capitolio.
Un Presidente puede tener todas las buenas ideas del mundo que quiera, pero sin dinero no hace nada y allí el dinero lo controla el Congreso así que ya me contarás como pretendes que hiciera mucho de lo que prometió cuando la mitad del Congreso va a decir NO a todo lo que propongas y una buena parte de la otra mitad te querría colgar del pescuezo.

Obama al menos ha logrado acabar con una de las mayores desigualdades que había como era el acceso a la Sanidad, y ha podido conseguir un acuerdo con Iran, aunque si el Congreso no le da dinero ese pactyo se irá al garete, y todo eso con el cabreo de Israel.

¿C´çomo el resto? nio de broma, con lo que ha ocurrido estos años, quita a Obama y pon a un John Mccaion y verás si la cosa sería igual.
David13_13 escribió:No he visto ningún hilo hablando sobre esto. ¿Qué os parece?

¿Creéis que podría ser una buena dirigente?

Hillay Clinton ya gobernaba cuando su marido era presidente; en Estados Unidos es harto conocido que ella es la que lleva los pantalones en la relación. A mí me parece una de las dirigentes más completas de la política norteamericana (no entro a valorar si es buena o mala persona que eso es otro tema).

Los presidentes norteamericanos mandan más fuera que dentro de casa, siempre lo he dicho: tienen más fácil declararle la guerra o embargar a "X" país que cambiar políticas internas. Obama ya hizo bastante con el acuerdo con Irán y con la inclusión de un seguro médico más barato que la media para que la gente pueda acceder a sus servicios. También es cierto que tuvo una oposición mucho mayor que la de sus predecesores en el puesto.

Y ya está, es que poco más podía hacer. Para ser el primer presidente negro de la Casa Blanca no lo hizo tan mal. Ahora, lo del Nobel de la Paz fue escandaloso porque el concepto de dicho premio, que no el premio en sí, es incompatible con el cargo que ocupa. :p

"Nigga de la Paz" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
Ningún presidente de los EEUU se ha encontrado con la hostilidad que ha tenido Obama en el Capitolio.
Un Presidente puede tener todas las buenas ideas del mundo que quiera, pero sin dinero no hace nada y allí el dinero lo controla el Congreso así que ya me contarás como pretendes que hiciera mucho de lo que prometió cuando la mitad del Congreso va a decir NO a todo lo que propongas y una buena parte de la otra mitad te querría colgar del pescuezo.

Obama al menos ha logrado acabar con una de las mayores desigualdades que había como era el acceso a la Sanidad, y ha podido conseguir un acuerdo con Iran, aunque si el Congreso no le da dinero ese pactyo se irá al garete, y todo eso con el cabreo de Israel.

¿C´çomo el resto? nio de broma, con lo que ha ocurrido estos años, quita a Obama y pon a un John Mccaion y verás si la cosa sería igual.

Y no se te olvide la apertura a Cuba.

Coincido que como todos Obama ha tenido sus puntos negros, pero como expones magnificamente, muchas de sus propuestas que podriamos considerar justas, han sido boicoteadas por el Congreso. Yo a Obama le he visto asi, bueno en intenciones pero que se dio de bruces con la realidad de la politica norteamericana cuando ascendio al cargo.

Respecto a Hillary Clinton, pues ahora mismo no conozco su programa electoral, pero no me cabe duda de su capacitación para el cargo y los americanos ya han demostrado con Obama el dejar atrás prejuicios a la hora de valorar un gobernante por raza, no creo que por sexo vaya a ser diferente.
Y la industria automovilística de Detroit, también fue cosa de Obama
A mi quien gane no me importa mucho la verdad, mientras sea Demócrata

Que por cierto, el bipartidismo en EEUU es aun más bestial que el que tenemos aquí, pero creéis que puede ser igual de malo?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si sale elegida despedíos de videojuegos como mortal kombat x o los call of duty y demás juegos de temática adulta,su posición quedo clara al respecto

El que crea que ser mujer es garantía de algo en política es gilipollas completo
Esta estaba en contra del lobby farmacéutico de EEUU hasta que la "sobornaron" legalmente, ahora da todo su apoyo.
En EEUU gobiernan los lobbys.

Pero para el paripe electoral esta bien.
Es muy absurdo que durante décadas, dos familias copen la presidencia de USA. Los Bush, padre e hijo, y los Clinton, esposo y esposa.

Por otra parte, a ver si nos damos cuenta de que no por ser negro el presi va a hacer mejor las cosas, ni tampoco por ser mujer. Obama ha permitido que la economía crezca, pero en cuanto a ddhh, TTIP, derechos civiles y derecho a la privacidad ha sido igual o peor que Bush. Y Hilary Clinton más de lo mismo, su programa es bastante una basura.
tarzerix escribió:Si sale elegida despedíos de videojuegos como mortal kombat x o los call of duty y demás juegos de temática adulta,su posición quedo clara al respecto

El que crea que ser mujer es garantía de algo en política es gilipollas completo

Tendremos Call of Lewinsky? [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que no es la primera vez que gobierna, al menos pasivamente, y que el que no sepa eso y crea que ésta tía lo haría mejor que el inútil de Obama es que no ha visto aún lo peor de las dos derechas de USA.

Podría ser la hija perdida de Nixon, y yo creo que éste era menos radical en su época.

Y que sea mujer es lo de menos.
18 respuestas