Hilo a parte, con las gráficas del COVID-19

Hola!

Se que hay un hilo oficial sobre el virus, lo que pasa es que muchos entramos únicamente a mirar las cifras y a intentar leer comentarios sobre las mismas, algo que se ha vuelto tremendamente difícil en el hilo oficial.

No se si os parece buena idea que se cree un hilo para hablar específicamente de cifras, y anclarlo, donde los usuarios que hacen las gráficas puedan aportar sus trabajos, así, dejaríamos el otro hilo para dudas generales.

La verdad es que hacer un seguimiento sobre si mejora o empeora la cosa, es algo complicado.

No se si ya serían demasiados hilos sobre el tema..
Hola para el tema de cifras, yo he visto a compañeros de trabajo seguir esta página a ver si te vale para complementar la información del hilo. Un saludo!
manumedia escribió:Hola para el tema de cifras, yo he visto a compañeros de trabajo seguir esta página a ver si te vale para complementar la información del hilo. Un saludo!

Hay varias, pero yo me refiero a las hojas de datos que hacen los compañeros.
@manumedia te ha puesto un link muy interesante. El hilo general de Covid19 sirve precisamente para eso, volcar esa información actualizada constantemente.
Hay muchos hilos variados en Misce. Si empezamos a poner estadisticas en diferentes hilos, también se podría empezar a poner hilos duplicados con estadisticas de futbol, F1, sucesos, delitos etc...
En Google hay mucha información de estadisticas actualizadas sobre la afectacion del virus

Para mi esta bien como está. Si te interesan estadisticas y opiniones de algún Eoliano concreto se las puedes pedir por MP de forma privada o lo puedes pedir expresamente en el hilo y seguro alguien amablemente las compartirá contigo.
Estas estadísticas con sus diferentes baremos pueden variar constantemente sus resultados entre si dependiendo las fuentes, reglas y algoritmos se usen.

Ya demasiado protagonismo tiene el hilo como para hacer nuevos hablando en el fondo de lo mismo. No saturemos más de lo que esta Misce con este tema dandole mas vueltas e hilos con diferentes números y cuadrantes.

Un saludo.
@KillBastardsII pero a ver.. Como comparas esto con la f1 o con el fútbol? Estamos en una situación excepcional, que se haga con esto no quiere decir que se haga con todo.

Esos datos que se ponen en el hilo, que no son más que recopilaciones que hace algunos usuarios en gráficos muy entendibles, se pierden entre la cantidad de mensajes, donde el 90% no sirven para nada, y yo que se, ya que se pegan el cerrado, como mínimo que tengan un sitio donde se les pueda leer.
Lo ideal sería que el primer post actualizara las cifras, de tal manera que el quiera seguirlas solo tiene que irse al post 1, y ya de ahi el resto puede desbarrar 400 mensajes sobre como saca a pasear el perro 8 veces al día sin tapar lo importante.
unilordx escribió:Lo ideal sería que el primer post actualizara las cifras, de tal manera que el quiera seguirlas solo tiene que irse al post 1, y ya de ahi el resto puede desbarrar 400 mensajes sobre como saca a pasear el perro 8 veces al día sin tapar lo importante.

@angelillo732

Decidme que queréis que enlace en el primer post y lo hago, @Perfect Ardamax me indica cada vez que actualiza gráficas y se enlazan en el primer post, y como he dicho varias veces en el hilo, todo aquel que crea que algo es de interés para estar en el primer post solo tiene que citarme y se lo enlazare gustosamente.

Saludos,
accanijo escribió:
unilordx escribió:Lo ideal sería que el primer post actualizara las cifras, de tal manera que el quiera seguirlas solo tiene que irse al post 1, y ya de ahi el resto puede desbarrar 400 mensajes sobre como saca a pasear el perro 8 veces al día sin tapar lo importante.

@angelillo732

Decidme que queréis que enlace en el primer post y lo hago, @Perfect Ardamax me indica cada vez que actualiza gráficas y se enlazan en el primer post, y como he dicho varias veces en el hilo, todo aquel que crea que algo es de interés para estar en el primer post solo tiene que citarme y se lo enlazare gustosamente.

Saludos,

Tienes en la primera página los datos? Es que no los encuentro.

Además de @Perfect Ardamax hay otros también que van actualizando a diario, pero claro ponerte a buscarlos es un poco locura.
angelillo732 escribió:
accanijo escribió:

@angelillo732

Saludos,

Tienes en la primera página los datos? Es que no los encuentro.

Además de @Perfect Ardamax hay otros también que van actualizando a diario, pero claro ponerte a buscarlos es un poco locura.

Si están desde hace tiempo ya, ya lo he organizdo un poco para que se vean mejor
Por cierto en el primer post también tenéis un canal de youtube que se actualiza cada pocos minutos con todos los datos del mundo y un mapa para hacer un seguimiento por país, aunque este lo actualizan una vez al día.

Por cierto @Perfect Ardamax ¿estas preparando los datos de esta semana? necesitamos nuestra ración de gráficas [qmparto]
accanijo escribió:Por cierto en el primer post también tenéis un canal de youtube que se actualiza cada pocos minutos con todos los datos del mundo y un mapa para hacer un seguimiento por país, aunque este lo actualizan una vez al día.

Por cierto @Perfect Ardamax ¿estas preparando los datos de esta semana? necesitamos nuestra ración de gráficas [qmparto]

Si estoy en ello (he tenido algunos problemas esta semana porque he visto cierta inconsistencia en los datos de diversas fuentes por lo que lo que en los Datos de España y Corea he tenido que realizar algunas correcciones) pero creo haberlos solventado.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
accanijo escribió:Por cierto en el primer post también tenéis un canal de youtube que se actualiza cada pocos minutos con todos los datos del mundo y un mapa para hacer un seguimiento por país, aunque este lo actualizan una vez al día.

Si estoy en ello (he tenido algunos problemas esta semana porque he visto cierta inconsistencia en los datos de diversas fuentes por lo que lo que en los Datos de España y Corea he tenido que realizar algunas correcciones) pero creo haberlos solventado.

Saludos

Si necesitas ayuda o algo que necesites que verifique o simplemente que te meta datos en una excel cual tu administrativo personal [qmparto] solo tienes que decírmelo.

Saludos compañero y gracias por tu trabajo
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732 @accanijo
Este es el otro usuario:
viewtopic.php?p=1749147519

Saludos

Hay otro user también que pone el porcentaje de 5 días y lo actualiza a diario, deberíamos juntarnos a vosotros en un hilo jaja

@accanijo es como tu veas, pero quizás sería más sencillo que ellos publiquen cada día o cuando puedan en un hilo a parte, así tu no tendrías que andar editando.
angelillo732 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732 @accanijo
Este es el otro usuario:
viewtopic.php?p=1749147519

Saludos

Hay otro user también que pone el porcentaje de 5 días y lo actualiza a diario, deberíamos juntarnos a vosotros en un hilo jaja

@accanijo es como tu veas, pero quizás sería más sencillo que ellos publiquen cada día o cuando puedan en un hilo a parte, así tu no tendrías que andar editando.

Si me dices cual es lo busco y sigo su trabajo y lo enlazo
@accanijo a ver si lo encuentro por que estoy con el móvil y es un suplicio

Edito con el otro user del que hablaba

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s19750

@Darkcaptain también aporta algo interesante a diario con los números expuestos de contagiados, muertos y recuperados de una manera muy visible en los últimos 7 días.
Gracias @angelillo732 por citarme, desconocía este Hilo ;)

Ya que estoy, paso a colocar los datos actualizados desde el 23 de Marzo, hasta hoy 29:

23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
@Darkcaptain este hilo serviría para que @accanijo os tenga controlados a los que ponéis datos, y así poderlos incluir en la primera página del hilo oficial, más que nada para que la gente pueda verlos de manera directa y no se pierdan entre tanto post vacío.
@Darkcaptain

Cada vez que publiques datos en el hilo de coronavirus citame y lo incluyo en el primer post
haced una wiki enlazada al primer hilo y listo.
exitfor escribió:haced una wiki enlazada al primer hilo y listo.

Yo no tengo ni idea de hacer una wiki, ya lo intente y no me salio nada, si alguien que sepa la hace la enlazo al hilo gustosamente
21 respuestas