Antes de nada agradecer al interes de la gente de ese foro acerca de las diversas dudas que he tenido a lo largo de la semana, como bien sabeis, los novatos necesitamos saciar nuestro hambre de conociemientos
Expondré aqui unas cuantas conclusiones que he ido sacando a lo largo de esa semana acerca del cogswap y espero que me ayudeis (no solo a mi sino a muchos como yo que están bastante perdidos)
Espero que este hilo sea de gran utilidad para los novatos que como yo seguimos estan perdidos con tanto parcheo y problemas con los diversos Bootdiscs que hay en el mercado.
Mi "laboratorio" para los experimentos: PS2 PAL v7 + Fliptop LID + Swap Magic v2.00 (cd/dvd negro-blanco he visto por ahi uno que es azul, supongo que da igual mientras funcione).
(1) Lo que mas delimita el uso de cogwap es la TOC del CD. La maldita TOC de 72min nos jode en diversas releases de kalisto y demas. DVD-Rips que tenga una TOC cercana o superior a los 72 min, no funcinarán.
Solucion: parchear.
Bien, no todos juegos pueden ser parcheados y los que nos hay parche tienen que ser de una release en concreto. Y aun si, sigue petando. Ej: Tenchu3 NTSC de kalisto con el parche específico.
Posible razón: según he podido leer aqui y con vuestras contestaciones a mi pregunta, posiblemente sea un problema de que Kalisto SIEMPRE o CASI SIEMPRE aplica su SELECTOR PAL/NTSC en sus releases con lo que parece ser que dicho selector no es compatible con el SWAP MAGIC v2.
Pero lo mas interesante: el juego TWISTED METAL BLACK de Kalisto con su selector PAL/NTSC lleva una TOC inferior a la cd del SwapMagic v2 y sopresa!! Funciona. Al menos durante las dos fases que he jugado. Incluso he probado cambiarlo a PAL y va de lujo.
Pregunta: Si realmente el selector de Kalisto no fuera compatible con los SwapMagic, este juego no funcionaría, se quedaría pillado antes de la intro. A que puede ser debido ese fenomeno
?
Por otro lado, Tenchu3 NTSC de Kalisto parcheado
no funciona y su la TOC de la ISO resultante es mas pequeña que la del CD del Swap Magic v2.
Viendo compañeros que si han podido jugar al Tenchu3 parcheado con cogwap, vi que NO TENIAN un v7 y ni siquiera el SwapMagic v2 sino AR2 v2.23.
Con lo que me hace pensar que podría ser cosa del SwapMagic.
Solución: Comprarse el nuevo AR2 para las v7.
Mi pregunta es: si pongo chip USB creeis que los problemas con las TOCs de mas de 72 min desaparecerían por completo aunque usara el SwapMagic v2 para el swap de discos???
(2) El tema del PS2CDLOADER de USB.
Podría ser una solución al problema encontrado con Tenchu3 y otras releases las cuales son muy problemáticas.
Problema: parece ser que las v7 tienen alguna forma de detectar el doble swap, con lo que el PS2CDLOADER es inútil usarlo.
Mi pregunta es: con el chip USB si podría hacer doble swap sin problemas?? O mejor dicho, podría usar el ps2cdloader para cojer las TOCs ?
(3) Otro problema que he encontrado es que algunas releases vienen en formato ISO con lo que segun he visto aqui en los foros, las ISO son SIEMPRE MODO1/2048 mientras que la PS2 reconoce CD's grabados en MODO2/2352. Los imagenes BIN son las que si aceptan el MODO2/2352. Siempre hay que grabarlas entre 4x y 8x con DAO(Disc At Once). Si lo haceis con TAO (Track At Once) lo mas posible es que os pete.
Tambien he probado de grabarlas usando el CDRWin5 en Modo2/2352 y no siempre va bien(hablo de los CUE/BIN). La mejor opción, sería usar NERO para grabar las CUE/BIN y usar el CDRwin para lo demas.
Otro problema que he encontrado es que el muchas releases piden la dichosa opción de grabación "Write Postgap". Esta opción, por lo que he podido ver, solo está en los CDrwin de versiones anteriores a la v5. Yo por lo menos no he podido instalarme versiones menores que la v5 del cdrwin en un WindowsXP(he probado en 2 Pc's distintos). Nada mas enciendes el cdrwin hace que el WinXP reinicie por las buenas
. No se si hay solucion a esto, pero supongo que el Cdrwin5 lleva la opcion "Write Postgapo ya incluida por defecto"...
Me he dado cuenta que todas las releases que vienen en formato BIN me han funcionado a la perfeccion, mientras que las que vienen en formato ISO me han petado la mayoria, por no decir todas. Y ojo: hice la transformacion correcta de la ISO MODO1/2048 a ISO MODO2/2352.
Por ej: el Tenchu3 parcheado genera una ISO en MODO1. Aunque haya transformado a MODO2/2352, sigue petando...
Creo que el problema reside en que es mejor tener BIN/CUE y grabarlas con el NERO que usar las ISO.
Se que hay herramientas para transformar ISO a BIN, no he probado de hacerlo con el tenchu...probaré esa tarde si me da tiempo...ya os contaré
Conclusion final:
Por ahora, la mejor opcion que he encontrado para que los juegos funcionen bien es:
- Tener las imagenes en formato BIN. Si tienes ISO empieza a preocuparte
- La TOC. Si los juegos que vas a grabar tienen TOC superiores a 72min, en el caso de Swap MAgic, pues a pelarla...
- Quizas sea una buena opcion poner el chip USB o EOLO los cuales son de muy facil instalacion y precio muy asequiblke en comparación a comprarse un AR2 v2.4 teniendo ya el swap magic.
Ademas, como quitas igualmente la pegatina de la garantia, en el caso del FlipTop LID, pues nada tenemos a perder por soldar un solo cable ..
Espero vuestras respuestas y opiniones.
Hagamos de ese hilo un punto de partida para los novatos, que como yo estamos perdidos en el mundo del Cogwap.
Gracias y saludos a todos!!
Koola.