En Valve son unos pillos: no dejan hablar a nadie salvo de los juegos ya optimizados y sacan las comparativas de ellos, es decir, compran el so suyo optimizado, con dispositivos con windows. Eso es trampa. Cuando el windows se ponga a instalarle cosas, cortana, defender, update y mierdas varias la potencia y batería de la misma bajará, y me temo que al final, se va a quedar a la par que AYA Next o peor.
Eso si, siempre tienen el precio, pero está claro que si quiere jugar en condiciones, deberías irte por el segundo modelo. A esto se le añade lo que me temia a simple visto, posiblemente para la gente de manos pequeñas, la consola no sea nada cómoda. Pasaba exactamente lo mismo con el steam controller, por lo que Valve tiene un problema importante en ergonomía y deberían ponerse las pilas.
No tengo dudas de que va a triunfar, porque al precio es muy competitivo. Pero está claro que este primer modelo no es 'el bueno', seguramente la segunda revisión más pequeña y ergonómica sea la que termine de hacer despegar todo esto.
La tengo reservada pero lo de la ergonomía me tira mucho para atrás. Me lo estoy pensando de aquí al día de compra. Eso si, como trasteo, análisis apra mi canal de youtube y como uso 100% exclusivo de steamos para juegos optimizados, me llama.