HILO: Backgrounds (Fondos Bios)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.
Tras mirar un rato por el foro he visto que no hay nada o casi nada de informacion referente a como crear backgrounds (fondos) para el qoob (solo admitida esta opcion apartir de la bios 1.3) y por ello mismo me he decidido a buscar y tras encontrar un muy buen manual en un foro en ingles os pongo aqui la traduccion del mismo junto con datos de mis pruebas del metodo en cuestion.
Ademas de que he creado (y me ha llevado un ratito [666]) una plantilla para ayudaros a crear vuestros diseños.
Sin mas dilaciones paso a explicar el metodo y decir que es rapido, comodo y eficaz.

1º-Bajarse estos archivos:
Descargar TMPGEnc 2.524 (free version).
http://www.uni-weimar.de/~richte10/progs/dvd/TMPGEnc-2.524.63.181-Free.zip
Descargar plantilla de video:
http://www.myfilestash.com/userfile...bBackground.zip
Descargar plantilla de diseño:
http://askobegi.com/Plantilla.PNG (Combertir con el paint o cualquier otro programa a bmp 24bits o jpg que son las extensiones admitidas por el programa, yo recomiendo bmp que no jo** la calidad como jpg).

Manual del proceso:
*Descomprimir el programa TMPGEnc que no necesita instalacion.
*Descomprimir plantilla de video y meterla en la carpeta Template de la carpeta del programa TMPGEnc.
*El fondo se puede crear con cualquier programa (PhotoShop, Paint...) y debe tener el tamaño de 640x480(PAL) porque sino el programa os dira lo siguiente [The resolution of the video is illegal. The windows size needs to be set between 8x8 and 4088x4088. The width and height of window needs to be multiple of 8] he hecho pruebas con (+)645x485 y (-)635x475 y en ambos casos da ese error.
De momento es imposible quitar el fondo negro que rodea las letras por lo tanto tener en cuenta eso a la hora de crear vuestros fondos porque sino puede quedar bastante mal (no pasa en la v1.3c pero no va muy bien esta bios) [oki].
*Primero arrancar el programa.
*Marcar la casilla para que no vuelva a aparecer el mensaje de bienvenida ya que solo es eso.
*Os saldra automaticamente el "Project Wizard" pero le dais a cancelar.
*Abajo a la derecha en el cuadro "Stream type" marcar la opcion "ES (Video only)".
*Justo debajo pulsar el boton Load y cargar la plantilla de video.
*A la izquierda en "Video source" pulsar sobre el boton "Browse" y cargar la imagen creada (QoobBackground.mcf).
*Debajo en "output file name" se puede cambiar el nombre del archivo que se va a crear pero siempre dejar la extension *.m1v
*Ahora ya solo queda pulsar arriba a la izquierda el boton Start y comenzara la codificacion que no dura nada.
*Ya tienes creado tu archivo que podras ver ejecutandolo y si te das cuenta no es otra cosa que un video de un solo frame.

Gracias por leer mi manual y espero me deis vuestras opiniones y pongais enlaces a vuestras creaciones [beer]
Muy buena la inteción de recopilar esa info. Aquí te dejo el hilo de KenshinKNN, porsia..:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=418811&highlight=Backgrounds

X-D
Umachines gracias por el enlace pero ten en cuenta que mi post no es como el otro que tu me dices sino que yo he puesto esto como tutorial y ayuda para que la gente se pueda hacer sus propios backgrounds porque tutoriales de la scene de GC hay muy pocos o casi ninguno de determinadas cosas.
Espero que os sirva.
Umachines a confundido el hilo, el que ha puesto es el de los fondos, pero al que se refería seguramente era a este otro:
Tutorial de TMPEnc.

Saludos.
Pues no habia visto ese hilo pero gracias por enseñarmelo.
Decir que porque yo haga este tutorial no tiene menos utilidad o es menos valido y si consigo ayudar a la gente que este interesada en ello me alegro. [+risas]
Bueno, mientras más ayuda mejor, ¿no?. La intención no es hacer quedar mal a nadie, ya que los hilos se pierden en la maraña, gracias a Dios y a la cantidad de interesados en la Scene de esta cajita. De nuevo gracias por tu aporte, KFR, pues te ves muy interesado en sacarle provecho al combo Gamecube+QoobPro. [oki]
Estoy preparando un fondo diferente a todos los vistos [fumeta] ya os contare en nada como va la cosa.
Otro post que creo de utilidad para que cada cual se ponga el menu a su gusto [jaja]
Miren lo que me he pillado navegando en temas antiguos ^^

Un verdadero gusto...

Yo tb tengo Qoob Pro, y la opción de fondos personalizables es una de mis opciones favoritas. Ya me conocia como hacer todo, pero se agradece el tutorial para los nuevos.

Deja postiada mi idea, de crear un espacio para compartir nuestros fondos para Qoob Pro. Si ven el que ocupo yo... seguro les gustará xD

Saludos y Felicitaciones
9 respuestas