fercas escribió:Wenas, veo que hay unos cuantos bajistas por aqui jejeje Guilletek vaya pedazo de equipo tienes yo ya os digo llevo un mes con el bajo... que estilos tocais?
podemos poner nuestra ecualización porque la que yo tengo no esque me convezca mucho... ale Salud y R & R jejeje
particularmente no soy muy partidiario de cambiar la ecualización (hablando de bajos, claro está) dependiendo del estilo, más bien es cuestión de la forma de tocar...
el bajo es un instrumento mucho más versátil de lo que comunmente se entiende y la forma de tocarlo y, lo que es más importante, de componer las líneas, es fundamental...
os recomiendo que escuchéis las siguientes líneas de bajo:
The Beatles: "Something" y "Lucy in the sky with diamonds", McCartney opta en estos casos por una línea ultra melódica que casi va al margen de la base rítmica de la canción. Muy interesante y muy avanzado.
The Who: "The Real Me", Entwistle opta en esta canción por el extremo contrario. La batería hace de bajo y batería a la vez y el bajo refuerza una base rítmica absolutamente demoledora.
Rolling Stones: Jumpin' jack flash. La canción en sí está compuesta en torno al riff de bajo.
Son tres formas de concebir el instrumento de forma distinta y todas ellas geniales...