Hilo Bajistas

Pues eso que si hay algun bajista mas a parte de mi que sea bajista y hablamos de este tema enga mas tarde posteo mi equipo de novato. Un Saludo.
Hola yo soy bajista tambien, tampoco se que poner en el hilo no se, pero lo apoyo. Con suerte encontramos a alguien mas. [chiu]
No se postea tu equipo... el mio es:
Bajo Jack & Danny no Jack danniels xDD yjc-5 de 5 cuerdas.
Amplificador Fame PB-60 de 60 w.
Y ya esta... llevo un mes con el y ya me defiendo algo. Un Saludo
Ummm, un hilo e bajistas!!! Aki otro pal bote ;)

Abri hace un pokito un hilo preguntando consejos sobre un ampli para comprarme, q me hace falta para el grupo y los ensayos!!!

Les paso el Link y asi no lo pongo todo de nuevo vale? :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=407711

PD: Les paso el Link de mi grupo para que entren y vean la página si quieren ;)

http://www.etherkall.com

La semana pasada hicimos nuestro último concierto en Tenerife ;)

Muchos saludos!!!
Bajo: Rickenbaker 4003
Ampli: Trace Elliot 130W
Guilletek escribió:Bajo: Rickenbaker 4003
Ampli: Trace Elliot 130W

Ande vas sin ampli tio???
Wenas, veo que hay unos cuantos bajistas por aqui jejeje Guilletek vaya pedazo de equipo tienes yo ya os digo llevo un mes con el bajo... que estilos tocais?
podemos poner nuestra ecualización porque la que yo tengo no esque me convezca mucho... ale Salud y R & R jejeje
fercas escribió:Wenas, veo que hay unos cuantos bajistas por aqui jejeje Guilletek vaya pedazo de equipo tienes yo ya os digo llevo un mes con el bajo... que estilos tocais?
podemos poner nuestra ecualización porque la que yo tengo no esque me convezca mucho... ale Salud y R & R jejeje

particularmente no soy muy partidiario de cambiar la ecualización (hablando de bajos, claro está) dependiendo del estilo, más bien es cuestión de la forma de tocar...

el bajo es un instrumento mucho más versátil de lo que comunmente se entiende y la forma de tocarlo y, lo que es más importante, de componer las líneas, es fundamental...

os recomiendo que escuchéis las siguientes líneas de bajo:

The Beatles: "Something" y "Lucy in the sky with diamonds", McCartney opta en estos casos por una línea ultra melódica que casi va al margen de la base rítmica de la canción. Muy interesante y muy avanzado.

The Who: "The Real Me", Entwistle opta en esta canción por el extremo contrario. La batería hace de bajo y batería a la vez y el bajo refuerza una base rítmica absolutamente demoledora.

Rolling Stones: Jumpin' jack flash. La canción en sí está compuesta en torno al riff de bajo.

Son tres formas de concebir el instrumento de forma distinta y todas ellas geniales...
Bajo: Ibanez SR300DX
Amplis: Stagg 30W (para casa y viajes)
Fender Rumble 100W (ensayos y conciertos)

llevo medio año mas o menos tocando el bajo despues de llevar unos 8 años de guitarra (con parones), y la verdad es que aunque al principio consulté documentos y videos de "guruses" del bajo, en los que puede aprender algunas técnicas muy interesantes, creo que lo mas importante es que cada uno desarrolle su propio estilo y técnica, y que se tenga en cuenta, como dice guilletek, que el bajo tiene muchas "aproximaciones" dependiendo de la canción que se quiera tocar...

Ahora quiero mepezar a exprimentar un poco con overdrive en el bajo.

la web de mi grupo (en el que hay otro EOLiano):

http://www.rasen-music.tk
TheSeeker escribió:Ahora quiero mepezar a exprimentar un poco con overdrive en el bajo.

interesante...

la inclusión de distorsión en las líneas de bajo da una dimensión completamente distinta al instrumento... por cierto, no puedo evitarlo, ¿quién fue el primero en distorsionar el bajo?

...

Paul McCartney con los Beatles en 1965 "Think for yourself" de George Harrison [ok]
Guilletek escribió:
Paul McCartney con los Beatles en 1965 "Think for yourself" de George Harrison [ok]

pos no lo sabia O_O
10 respuestas