Hilo Baterias Externas / Powerbanks

Buenas, he estado buscando un poco por el foro y veo que hay varios hilos sueltos con pequeñas dudas, pero me ha extrañado no encontrar un hilo donde recopilar toda la información sobre estos accesorios cada vez más utilizados.

El caso es que yo mismo estoy ante la duda de que batería externa comprar, me planteo que marcas me ofrecen mayor calidad, que capacidad se adaptará mejor a mi, etc.

Yo he buscado un poco (sobretodo por Amazon) y veo que hay algunas marcas que no conocía mucho pero que gozan de buena reputación, como pueden ser Anker o Aukey, marcas que sobretodo he visto que ofrecen accesorios para móviles, como cables o cargadores. Pero después he visto que en diferentes marcas ademas de las antes mencionadas hay bastante gente que reporta que las baterías "mueren" a los pocos meses, si no antes, o presentan taras tales como que el powerbank no recupera su carga o no es capaz de cargar efectivamente el móvil, tablet, etc
En vistas de lo anterior, he buscado baterías externas de fabricantes de electrónica de primer nivel, y he visto que por ejemplo compañías como Samsung o Sony tienen productos en esta sección. Lo que fue para mi una sorpresa fue encontrar también opiniones de usuarios respecto a estas baterías muy similares a los antes mencionados, tales como que la batería se estropea escaso tiempo después de su compra, que funcionan mal desde el primer momento, o que al par de meses no parece almacenar toda la carga que supuestamente debería, por lo que he deducido que estos aparatos parecen bastante propensos a fallar, no se si me equivocaré...

Bueno, pues espero que os parezca bien el hilo, que los que tengáis un powerbank (o varios) nos contéis un poco vuestras experiencias con la marca, el modelo, etc. para valorar modelos, tener referencias, poder aconsejarnos unos a otros y tener un lugar donde tener recopilada y junta toda la información sobre estos pequeños trastos que mas de una vez pueden sacarte de algún apuro.

Espero opiniones, así también podré decidir que powerbank comprar !

Un saludo a todos [beer]
Buenas,

Tengo la xiomi mi powerbank 10 y estoy encantado, de momento, tendrá unos 6 meses, te hace unas 4 cargas completas del movil, probado con lenovo k3 note y el iphone 5.

No le puedo pedir mas la verdad, no recuerdo el precio exacto, pero creo que costó entre 15-20 euros.
De las Xaomi también he oído cosas buenas, lo únicoque dicen que hay mucha falsificación, y a veces cuesta saber si lo que estás comprando es original o copia.
Sin duda,Xiaomi.

Llevo más de 1 año con la de 10400 y no ha perdido ni un apice de rendimiento.

Eso si,como bien indica el forero de arriba,hay que tener cuidado con las falsificaciones.

Buscando,puedes encontrar tiendas donde la gente confirma que son originales,y aparte,una vez la compras,te viene un codigo en la bateria,por el cual en la web de xiaomi puedes confirmar que es original.
Otro por aquí con la de 10400Mah y sigue como el primer día. En mi caso, la tengo mas de un año y perfecta.
Aukey y ravpower suelen ser los mejores y hay muchos en amazon,

El Xioami solo si encuentras tiendas de fiar ya que hay falsos a patadas.
Buscando un poco más sobre Xiaomi acabo de ver que tienen un nuevo modelo "pro" de 10000 mAh que sustituye el microUSB por USB tipo C, cosa que a viene bien a los que ya tienen un móvil con cargador USB tipo C
Bueno, como no había nada con USB C que me convenciese, he comprado esta batería de Aukey. Tiene 6000MAh que da unas dos cargas para mi Nexus 5X. Ademas es ligera y tiene un buen diseño. La he pedido en Amazon por 17€

Imagen
7 respuestas