Hilo Bola de cristal, ¿cuántas Mega Drive quedarán vivas en el mundo? ¿y Super Nes?

Bueno y cualquier otra consola o juego. Me encantaría saber esas cifras, pero me da que es algo imposible.

Aunque algún matemático podría hacer un apaño, calculando las que han muerto, las que han tirado, las que tenemos en estanterías, en almacenes abandonados...

Por ejemplo, de Mega Drive se vendieron unos 30 millones, ¿podrían quedar vivas la mitad? 15 millones es una burrada, tal vez me haya excedido; han pasado unos 30 años (o más para el que se compró una en 1988). En mi caso tengo dos Mega Drives, pero ambas rotas. Una no tiene sonido, y la otra tiene imagen pero se ven los típicos colores de cuando la ranura del cartucho está sucia (limpiando no se arregla).

Cada década desaparecerán millones de consolas. Conforme pasen los años quedarán menos, hasta que llegue un día en que sólo quede una Game Boy destrozada en algún museo. [poraki]
Estimo que Mega Drives y Super Nes quedan seguro más que Game Gears
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Más de una que de las otras.
Yo se las Master System, pero como el hilo pregunta por las dos de siempre, no diré el dato.

Master System existe.
aranya escribió:Yo se las Master System, pero como el hilo pregunta por las dos de siempre, no diré el dato.

Master System existe.

Pues yo te voy a preguntar por ellas, me interesa si sabes el dato ¿cuántas MS, y NES quedan vivas en el mundo? :p
Son dos consolas muy resistentes, pon que queden vivas un 10 % de todas las vendidas y casi todas ellas funcionando.

Eso serían 3 millones de Megadrive y casi 5 millones de SuperNes.

Eso si,se avecina escasez cuando muchos de nosotros palmemos , pon una media de 50 años más o menos. Haya por el 2075 nuestros hijos van a tirar a la basura nuestros trastos viejos y ahí van a quedar cuatro cosas vivas.
Megadrive todas,es Hardware amigo sin fisuras,la otra ya...pues ya se sabe que lo barato cuando cumple con su mision...
mi Super Famicom funciona por que yo la quiero mucho.

@Falkiño Nes pues como consiguieron hacer que lo perfecto fuera absurdo pues menos,Famicom es perfecta,metes el cartucho y GO AHEAD,pero los Amerricanos necesitaban que bajara el Slot y anda que no falla esa mieLda.

@aranya Master System la primera?,eso es eterno irrompible,los cambios en caliente que le hacia yo a la mia...,esa Consola es calidad.

@jebiman Las Game Gear tienen el mismo problema que las PCE GT/Express,los Sharp X68KCompact,los Modulos del Laseractive de MD/PCE,Amiga 1200/CD32 y largo etc,esos Condensadores si no los pillasa tiempo se te comen la PCB.

son MUY traidores,revientan por debajo y te pudren la PCB como si fueran la peste comiendose la europa oscura.
FOSMSX escribió:Eso si,se avecina escasez cuando muchos de nosotros palmemos , pon una media de 50 años más o menos. Haya por el 2075 nuestros hijos van a tirar a la basura nuestros trastos viejos y ahí van a quedar cuatro cosas vivas.

Podría ser antes porque los chips tienen un límite de vida funcional. Depende del método de fabricación, su uso y las condiciones del ambiente, pero para chips de la época de MD y SNES puede rondar los 100 años en almacenaje, y la mitad con un uso normal, todo en condiciones óptimas. La variación de temperatura, tanto almacenado como funcionando, suele ser el gran enemigo de los chips, seguido de la electromigración por el uso.
Como hace ya 30 años de su fabricación, quedan alrededor de otros 30 años y empezarán a fallar chips.
De hecho me suena que en algunas SNES les peta la RAM.

Y si de viejos guardais algo y teneis miedo de que al morir se tire a la basura, escribid en la caja bien visible "LO DE DENTRO VALE DINERO" y seguramente acabará siendo vendido a alguien que lo aprecie.
Cozumel II escribió:Muchísimas más que PS5.

quitando ps1 y ps2 el resto que lleva pasta termica toca cambiarla y apartir de ps4 que se ponen como una moto y plasticos chinosos... pues capaz que duraran mas que las mas modernas, tengo una de paquete nuevas casi estrenar y otras para diario funcinan perfectamente
Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".

Tenía entendido que las SNES envejecen peor que las Mega Drive. Y las Master que las NES. Las consolas con lector de CD imagino que tendrán una vida mucho más limitada que las de cartucho.

Seguro que hay por ahí muchas Atari 7800/ XE/Jaguar nuevas sin desprecintar y que funcionan perfectamente.
VEGASFII escribió:Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".

Tenía entendido que las SNES envejecen peor que las Mega Drive. Y las Master que las NES. Las consolas con lector de CD imagino que tendrán una vida mucho más limitada que las de cartucho.

Seguro que hay por ahí muchas Atari 7800/ XE/Jaguar nuevas sin desprecintar y que funcionan perfectamente.

Bueno el lector pilla desgaste y se va estropeando lo mismo la peineta del cartucho de sacar y meter, yo diría que aguantan parecido y depende donde guardes CD/cartucho unos aguantan mejor unas condiciones u otras, la cosa es que en las de cartucho si dejas un multi juego los pines de las consolas se dan de si y hacen mal contácto y hay que alinearlos.

Las que más aguantan son consolas como PS2 con disco duro o por emulación con sd Card, todas tienen sus cosas.

Pero con un buen cuidado no tienen por qué estropearse.
FOSMSX escribió:Son dos consolas muy resistentes, pon que queden vivas un 10 % de todas las vendidas y casi todas ellas funcionando.

Eso serían 3 millones de Megadrive y casi 5 millones de SuperNes.

Eso si,se avecina escasez cuando muchos de nosotros palmemos , pon una media de 50 años más o menos. Haya por el 2075 nuestros hijos van a tirar a la basura nuestros trastos viejos y ahí van a quedar cuatro cosas vivas.

Por eso tienes que enseñarles el valor de las mismas ahora. [jaja]
adrick escribió:
VEGASFII escribió:Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".

Bueno el lector pilla desgaste y se va estropeando lo mismo la peineta del cartucho de sacar y meter, yo diría que aguantan parecido y depende donde guardes CD/cartucho unos aguantan mejor unas condiciones u otras, la cosa es que en las de cartucho si dejas un multi juego los pines de las consolas se dan de si y hacen mal contácto y hay que alinearlos.

Las que más aguantan son consolas como PS2 con disco duro o por emulación con sd Card, todas tienen sus cosas.

Aliexpress es maravilloso para esos slots. [+risas]
adrick escribió:

Un conocido que se dedicaba a la electrónica me dijo que para aumentar la vida de un aparato electrónico es bueno ponerlo en marcha de vez en cuando, porque decía que era bueno para las resistencias, condensadores... No sé si habrá algo de verdad en eso.

Ese problema podría "matar" muchas consolas que se conservan en estanterías o trasteros (que llevan años o décadas sin encenderse). Cada año supongo que se cepillará a unas cuantas.
Dicoym está baneado por "troll"
Si aun existen Pong, Atari VCS, Magnavox, etc.... totalmente jugables, a la Megadrive les quedan muchos años más de vida.
yo tengo una megadrive 2 que no he encendido en 12 o 13 años, al igual que las clonicas que las conservo pero llevarán sin encenderse lo mismo o mas [+risas] [+risas]
me imagino que seguirán operativas, o puede que no, las que se me estropearon fueron las 2 psx que tengo, que esas si que las voy poniendo para jugar, en ambas se me ha roto la ranura 1 de la memory card, menos mal que la 2 va, pero miedo me da que se rompa pronto también :(
Carnaza para los especuladores.

Ahora en sus anuncios junto a lo de su "colección personal" podrán decir que quedan muy pocas unidades "vivas" y a subir el precio.
Un recap de vez en cuando con condensadores japoneses desde luego ayudaría a preservar el hardware pero lamentablemente la gente suele sudar bastante.
@Dicoym Seguro que si,pero piensa"al menos es mi humilde opinion"que los Condensadores que se utilizaron en TV antiguas,en Magnavox,en una Vectrex etc no son los mismos que los utilizados en la epoca chunga,la epoca de la Wondermega,las Nomads etc,esa epoca mediados de los 90,se abarato muchisimo,creo que Megadrive no entra ahi,pero si mucho trasto SEGA.

el abaratar...,las Super Famicom seria ideal hacerles un Refurbished.

@magrosomohoso seguro que nos e rompio el Slot de la Memory,seguro que tiene algo ahi que lo dejo inopeerativo,tendra facil reparacion.

si no,si tras mirar,limpiarlo etc no hay forma,puedes conseguir esa pieza suelta,esa Consola es como la Saturn...un Lego,todo sale todos se cambia facil,y de esa consola los JUNK abundan...
peprimbau escribió:Carnaza para los especuladores.

Ahora en sus anuncios junto a lo de su "colección personal" podrán decir que quedan muy pocas unidades "vivas" y a subir el precio.

Pues es lo que está pasando una dreamcast pelada 80-100 euros ,de risa :o
19 respuestas