Hilo canciones,grupos indie-pop,electro-pop etc..

Hola he abierto este hilo para que pongamos cancioncillas que hayamos descubierto y asi los que nos gusta pinchar amateurmente pues digamos algunas.También para grupos para recomendar.

Canciones muchas,ahora no las tengo a mano ,pero por ejemplo
The kills -no wow
La habit.roja -Van a por nosotros

El disco de the lovemakers un discazo!,prepare to fight muy guapa esa canción .
También si conseguis el disco the slippy fib,doble cd de la sesión del jueves del fib,guapísimo!,vienen las tipicas de song 2 y stairsailor pero mix mejores y eso que he escuchado y muchas más .
También los mix de white label muy guays

Ya os diré más cosillas,yo ultimamente busco muchos mix(nirvana,busco un mix decente de creep!,RHCP etc),ya ir subiendo el hilo cuando encontreis algo o recomendar cosas nuevas,sobre todo en el electro estoy un poco perdido.

SI quereis canciones de este tipo en el soulseek hay una sala
EL REINO que alli la peña tiene toda musiquilla de esta y hay djs.
Electro-pop-> superputa

No te recomiendo ninguna en especial, todas son grandiosas [+risas]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Sidonie, Deluxe...
Me dió por escuchar indie hace nada, pues por... no sé, me dió, el compañero de piso de mi hermano me dijo algunos grupos. Me hice con ellos y ahora estoy viciadísimo. Ademas toco la guitarra y tal, hice una composición antes de escuchar indie y tal y me salio 100% indie. Luego ya me dí cuenta xD

Yo grupos recomiendo Bloc Party, me han gustado bastante, aunque a ver si les escucho más.

¿Los Planetas entrarian en indie? ¬_¬

Salu2!
A mi me encanta el indie es mi genero favorito... junto con el metal XD (si lo se no se parecen en nada pero no se no todo es tralla en esta vida). Fijo q la mitad de estos grupos se salen de indie, pero esto de los generos es muy dificil, ya se sabe:

Arcade Fire
Belle & Sebastian
Bloc Party
The Breeders
The futereheads
Hard-fi (?¿)
Interpol (?¿)
Kasabian
The killers
The libertines
Nada surf
Maga (?¿)
Pavement
Pulp (?¿)
Scissor Sisters
The Strokes (?¿)
Suede (?¿)
Television
The vines
Wolf parade
XTC

Alguno mas mas habra por mi disco duro.

Salu2

P.D.: Me han gustado Sidonie, no los conocia [tomaaa]
ZaCK-ER escribió:Me dió por escuchar indie hace nada, pues por... no sé, me dió, el compañero de piso de mi hermano me dijo algunos grupos. Me hice con ellos y ahora estoy viciadísimo. Ademas toco la guitarra y tal, hice una composición antes de escuchar indie y tal y me salio 100% indie. Luego ya me dí cuenta xD

Yo grupos recomiendo Bloc Party, me han gustado bastante, aunque a ver si les escucho más.

¿Los Planetas entrarian en indie? ¬_¬

Salu2!

Si bloc party está pegando fuerte y si los planetas claro,(mi primo está pinchando con el bateria)pero esos me dan a mi que son ya conocidos jeje,en todo caso decir canciones nuevas de ellos que vayais descubriendo si se salen claro o gustan mucho de un grupo conocido.

Arcade fire es otro grupo que me bajé cosillas pero no he escuchado pero me lo han recomendado.

El nuevo single the strokes está muy guay.

Aqui podeis poner todo lo pop ,indie etc,pero no es un 1,2,3 de decir grupos porque yo a lo mejor ya conozco a deluxe por supuesto y no lo digo,pero por decirlo asi el fin del hilo es descubrir nuevos grupillos o canciones guapas de esos grupos o otros que esteis escuchando,asi en la proxima fiesta con los coleguillas les sorprendemos [fumeta] .

Ah buscar en la mulita camelot santa pola es una discoteca de aqui que hacen conciertos guapísimos,lo mejor,el mes asado vinieron los 2 many djs y the weding present(buen directo),han ido todos los españoles y la seman que viene rinocerose y the possies(buenos),aqui vi a cycle cuando los conocía poca gente.
Otra disco que podeis poner es razzmatazz y vereis albunes ,también fiesta pop indie hay cds.Sabeis vosotros de discos o pubetos que tengan cds por ahi o sesiones de alguien?

Ah ryei pues si ves a sidonie en directo lo plipas,auqnue creo que ahora no le dan tanto a las drogas,porque antes se despelotaban etc xD

Bueno que no decaiga el hilo,no hace flata escribir por escribir cuando veamos una guay.
Yo últimamente me he aficionado bastante a esta música, por no decir que ha pasado a ser de mis favoritas. Bueno, ahí van unas cuantas canciones que no sé si serán indie, pero bueno a mí me gustan y más o menos se ajustan a lo que decís:
Ben Lee - catch my disease
Interpol - evil(gran grupo, sus dos discos me encantan)
Mando Diao - god knows(otro buen grupo)
Kaiser Chiefs - everyday I love you less and less
Hot Hot Heat - middle of nowhere
Nada Surf - always love
Kasabian - lost souls forever
Postal Service - such great heighs(no es indie, pero se sale)
The Bravery - an honest mistake(otro buen grupo, me encanta su disco)

Bueno, a ver si os animáis y seguis poniendo canciones y grupos.

Saludos.
neogaka escribió:Mereceis arder en el infierno!

CagoendiosCagoendiosCagoendios, pero que es eso de una composicion/cancion 100% indie XD

Esto de las etiquetas es dios, vamos a ver, aunque cada uno mete donde quiera a cada grupo, "indie" es igual a decir "alternativo", asi que explicame como se hace una cancion que suene a "alternativo" :P

Los grupos se consideran indies cuando por ejemplo los saca una productora de 4 duros con 3 grupos en produccion. Nacen indies y cuando crecen se venden, muchos siguen con el aspecto "alternativo" pq esta de moda y tal.

Por ejemplo, "Le tigre", pop guerrero cuyo primeros discos son la ostia hasta que en el ultimo ficharon por una gorda y...TACHAN! Tenemos un truño que apesta a kaka :)

Buscad el hilo de musica electronica o algo asi que habia uno donde ponian buenos grupos de electroclash, etc, fischerspooner, ladytron (inicios), etc.

De pop indie español no entiendo mucho y bueno, Bloc Party es rock-indie XD

Etiquetas, no, gracias!

Pues no estoy de acuerdo porque no poner etiquetas o vas a mezclar a bisbal con los que le gusta esta música.
Luego yo la verdad que cada vez estoy tirando más a la electrónica,buscaré ese hilo,conozco casi todos los grupos que habeis dicho ,otra cosa es que los ahya escuchado,porque los tengo en cds...
tyler_85 escribió:Mando Diao - god knows(otro buen grupo)

Estoy muy seriamente enganchado a este grupo. Son kojonodusísimos, a ver si sacan algo nuevo.

Alguno conoce "The poliphonic Spree"?? Estos no se si son indie, chinie o afrikanie (kedarse kon la gracia [jaja] ). Verlos en vivo es toda una "experiencia milagrosa". Y no suenan tan mal.
quedaros con el grupo Artic Monkeys [oki]
Sólo un nombre y un apellido:
Nacho Vegas¡¡
Es Dios. Para empezar a escucharlo recomiendo su último disco: Desaparezca Aquí (los otros son Actos Inexplicables y el doble Cajas de Música Difíciles de parar, a parte de algunos EP´s)
Era el guitarrista de Manta Ray (otro grupo muy recomendable) y se volvió loco, ahora hace una musica inclasificable, en RDL le ponen cantautor indie. Suyas son las mejores letras que hay ahora mismo en el panorama español.
En cuanto a grupos indie, escuchad a uno de los grupos pioneros en España: Penelope Trip, molan a saco. el EP $ esta bien.
A nacho lo vi en el freak show,él no me vio ni a nadie iba demasiao puesto .

Pillaros el cd de benicassim 2005 ,alli teneies cancioncillas y grupos nuevos que es loq ue buscaba.

Aqui teneis cancioncillas,pasaros por aqui!.

http://www.fiberfib.com/foros/viewtopic.php?t=10237&postdays=0&postorder=asc&start=0
Whatever escribió:Alguno conoce "The poliphonic Spree"?? Estos no se si son indie, chinie o afrikanie (kedarse kon la gracia ). Verlos en vivo es toda una "experiencia milagrosa". Y no suenan tan mal.

Si son los que creo sí los vi en TV en un directo. Y no sonaban nada mal, la verdad. ¿Son esos que son unos 20? ¿Qué van vestidos que parecen salidos de una secta?
Si, esos mismos. Los ví en benicassim, así que también estarán en el CD que comentan un poco más arriba.
En vivo ganan mucho, son puro espectáculo, no paran de saltar y de moverse por el escenario.
Yo estoy esperando a que saquen el dvd de benicassim 2005 pa pillármelo. En breves espero q salga.
¿Sabeis algún portal de Internet con música Indie en castellano?, es que es la que me interesa [chulito]

Me han dicho que en Salamanca en algunas discotecas y pubs suelen poner música indie, por aquí nada... ¿qué tal el tema en vuestras ciudades?¿ponen mucho indie por ahí?

Salu2!
Yo, aparte de recomendaros a Los Planetas (tengo toda su discografía comprada) también os diría que escuchárais a:

-Sexy Sadie (cualquiera de sus discos)
-Mercromina (sobre todo su disco "Bingo")
-Lori Meyers (deliciosa su canción "Tokio ya no nos quiere")
-El niño gusano (el que mejor entra es "El escarabajo más grande de Europa")
-Cecilia Ann (por ejemplo las canciones "Azul" y "Gris")

La verdad es que es un estilo de música que sigo desde hace años y que se convirtió enseguida en mi favorito.

Nos leemos!! [bye]

PD: un buen portal de música indie en castellano es http://www.musicoscopio.com
En el foro del fib hay sesiones ,en el subforo de cosas que hay que escuchar
Joder, me ha encantado leer el nombre de Interpol por aqui, da gusto saber que hay gente que le encanta la buena musica xD

Tambien he de decir que eso de Indie no me gusta porque se empiezan a mezclar unas cosas con otras, se me comparan grupos mu wenos con otros malisimos que no tiene na que ver y en fin... Es como cuando se dice que los Beatles son pop pero claro, los Backstreet boys se dice que tambien...y me duele en el alma ver el nombre de ambos grupos de manera tan proxima xD.

En fin, no me enrollo más y pongo aki unos temas:

- Radiohead: Myxomatosis, Like Spinning Plates,Kid A y muchos etc. (el mejor grupo del mundo,por si no lo sabeis xD)

- Interpol: Not Even Jail,Stella was a diver and she was always down,The New... (me llevo las 24 horas cuxandolos)

- Muse: Dead Star,Showbiz,Thoughts of a dying atheist (a Tyler_85 seguro q le gusta viendo su avatar :p)

- Blur: Theme from Retro,1992,Battery in your leg

- Beatles: Rain,She said she said,I want you (esto si que es alternativo,flipadlo)

- Los Planetas: Mil Millones de veces,Nunca me entero de nada,Santos que yo te pinte

- Los Piratas: Espacio Denso

- Block Party: So here we are,Little Thoughts

- Albert Pla: Diarrea Mental (esto es caso a parte,pero es un pedazo de tema)

Pues eso, bajaros cualquiera de esos temas que son los primeros que man venio a la cabeza y si os gusta mas o menos este tipo de musica es muy probable que os molen.

1 saludo, y da gusto ver gente que entiende de musica :P. Bye! [bye]
Mejor digamos música alternativa o independiente

RZero escribió:Joder, me ha encantado leer el nombre de Interpol por aqui, da gusto saber que hay gente que le encanta la buena musica xD

Tambien he de decir que eso de Indie no me gusta porque se empiezan a mezclar unas cosas con otras, se me comparan grupos mu wenos con otros malisimos que no tiene na que ver y en fin... Es como cuando se dice que los Beatles son pop pero claro, los Backstreet boys se dice que tambien...y me duele en el alma ver el nombre de ambos grupos de manera tan proxima xD.

En fin, no me enrollo más y pongo aki unos temas:

- Radiohead: Myxomatosis, Like Spinning Plates,Kid A y muchos etc. (el mejor grupo del mundo,por si no lo sabeis xD)

- Interpol: Not Even Jail,Stella was a diver and she was always down,The New... (me llevo las 24 horas cuxandolos)

Interpol me mola mucho PDa,show hands

Grupos a menos conocidos o menos nombrados,aunque algunos los conocereis como ladytron..

The bravery-honest mistake
The lovemakers-prepare to fight
artic_monkeys
goldfrapp
Ladytron
soulwax
Bodyrockers - I Like The Way(para bailar)
the vines- con la mítica ride
Arcade fire
vitalic- my_friend_dario
apoptygma_berzerk(alemanes más punk)

A la revisen sus carpetas y canciones por si hacemos una fiesta que poner.
Conseguid algo de los Arctic Monkeys, el nuevo "flavour of the month" de la prensa musical...

Saludos!
20 respuestas