[HILO] CB´s Incompatibles y/o problematicos informanos..

joder perdirle a charted qe nos deje su nand qe tiene de seguridad en el cd qe le dieron los dereapirconsolas
vale pues la solucion parece que este en crear un hilo de donaciones de cd a quien les valla
no?
nos animamos?
Quien tenga cbs incompatibles 5772 o 6751 o 6752 , tenga la consola con glitcht y nand flasher y quiera hacer de tester (no hay peligro eh?) que se ponga en contacto conmigo.
Mi jasper 256 tiene dash 12625, le he extraido la nand y veo que el cb que tiene es 6750. Me surge una duda: es mejor actualizar al último dash y luego extraer la nand para luego hacer el hack o es mejor hacerlo con ese dash y luego actualizar?

Para ser mas claro, lo que quiero saber es si es posible que cb se actualice a uno incompatible al actualizar el dash.
papachaca escribió:Mi jasper 256 tiene dash 12625, le he extraido la nand y veo que el cb que tiene es 6750. Me surge una duda: es mejor actualizar al último dash y luego extraer la nand para luego hacer el hack o es mejor hacerlo con ese dash y luego actualizar?

Para ser mas claro, lo que quiero saber es si es posible que cb se actualice a uno incompatible al actualizar el dash.

no tu cb seguira igual y puedes hacerlo desde donde estas ahora mismo. y blackcat como se comunica uno contigo yo estoy disponible para el testeo
Muchas gracias Juan, es que estoy en pruebas.

Ps. Fuiste el primero en RD, pero yo seré el segundo jejeje XD [poraki]
papachaca escribió:Muchas gracias Juan, es que estoy en pruebas.

Ps. Fuiste el primero en RD, pero yo seré el segundo jejeje XD [poraki]

yaaaa ahi ehh tigueron
Jasper CB 6750, he instalado con exito el RGH y el FSD, y va bien, de 3 a 30s de tiempo de arranque.
El problema es que el dashlaunch 2.25 no funciona,siempre arranca en el NXE y hay que ir hasta el FSD con el XEXmenu.
Lo he probado todo, al parecer los "patches freebot" son incompatibles con esta placa. Si hay alguien que lo haya conseguido con este mismo CB que lo comente.
EDITO: Ya funciona [sonrisa] [sonrisa]
He creado un launch.ini a mano y lo he puesto en la raiz de hdd1, así he conseguido que funcione
kopo escribió:SLIM 4GB
Fecha de Fabricación 23/08/2010
CB 9188
CHIP: Matrix

Imposible!
He generado el ECC con el cerdito y me dice que no reconoce mi placa, aún así lo puse manual y lo generé.
También lo generé con el python y no tira con ninguno de los dos.

Si arranco sin el lector el led parpadea, evidentemente. Pero si arranco con el lector el led no parpadea, lo cual significa que no se está ejecutando el glitch.

Descartados errores en soldaduras... son muchos años ya :) , y las he repasado cientos de veces.

Cables de corriente y masa más gordos que el resto.

El chip vino programado de la tienda, no creo que esté ahí el fallo, pero no tengo cómo programarlo de nuevo.

Estoy volviendo a meter la nand original, y me aguantaré hasta que vea qué pasa con estos CB's.

Si algún forero lo ha conseguido que comente please...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yo se la hice a una slim igualita a la tuya. Mismo cb, dash 13599 y todo ok, fue con el chip de x360glitcher de librasoft y el matrix nand programer.Lo hice con ggbuild en esta slim y con easyggbuild en una fat y todo a la primera.
Saludos
y por curiosidad no se podria coger una nand qe funcione el ggbuild ya terminada y qe se le cambie los datos necesarios como a una nand donada
draqen escribió:y por curiosidad no se podria coger una nand qe funcione el ggbuild ya terminada y qe se le cambie los datos necesarios como a una nand donada

No coincidiria la cpukey logicamente.. asi que no..
joder eso se hace en las nand dnadas o qe se haces es cambiarle el kv y la cpukey que estan usando nands limpias osea donadas y nuevas, pues seria lo mismo pero ya con una nand con el exploit hecho
Pero en la nand con el exploit hecho tienes que escribir la cpukey desencriptada no la key.bin que esta encriptada y tu no la tienes, por eso no se puede
Así se hacia antiguamente con el XBR3
breily escribió:
kopo escribió:SLIM 4GB
Fecha de Fabricación 23/08/2010
CB 9188
CHIP: Matrix

Imposible!
He generado el ECC con el cerdito y me dice que no reconoce mi placa, aún así lo puse manual y lo generé.
También lo generé con el python y no tira con ninguno de los dos.

Si arranco sin el lector el led parpadea, evidentemente. Pero si arranco con el lector el led no parpadea, lo cual significa que no se está ejecutando el glitch.

Descartados errores en soldaduras... son muchos años ya :) , y las he repasado cientos de veces.

Cables de corriente y masa más gordos que el resto.

El chip vino programado de la tienda, no creo que esté ahí el fallo, pero no tengo cómo programarlo de nuevo.

Estoy volviendo a meter la nand original, y me aguantaré hasta que vea qué pasa con estos CB's.

Si algún forero lo ha conseguido que comente please...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

yo se la hice a una slim igualita a la tuya. Mismo cb, dash 13599 y todo ok, fue con el chip de x360glitcher de librasoft y el matrix nand programer.Lo hice con ggbuild en esta slim y con easyggbuild en una fat y todo a la primera.
Saludos

Pues no me lo explico. Lo único que se me ocurre es que el chip de librasoft esté más currado que el matrix y por eso tira bien. En cuanto tenga unos eurillos pediré uno para probar.

De todas formas pienso que esto está aún muy verde y que deben mejorar mucho tanto el hardware como el software para este exploit.

Un saludo,
Despues de haber logrado con éxito instalar el rgh en mi jasper 16mb cb:6750. Me he puesto manos a la obra con la de mi sobrino
jasper 512mb cb:6750
He estado buscando información sobre la jasper 512mb cb:6750 y no he visto nada, no he conseguido cargar el xell, no me ha dado error en ningún momento, solo se queda la pantalla negra y no arranca.
He probado a usar varias formas de crear el archivo image.ecc, pero no ha funcionado, eso si, no he esperado ni dos minutos, ya que me parece un tiempo inaceptable, asi que creo que esta consola es incompatible, al menos por el momento.
Le he cargado la nand original y ya funciona otra vez
Falcon CB 5771 y un gran pantallazo negro. Todo hecho segun el tuto al pie de la letra, y polimetro en mano para comprobar soldaduras del chip. No hay tu tia :Ð
Si mañana sigo sin conseguir nada, paso a nand original y cuando este esto mas asentado probare de nuevo.
[quote="papachaca"]Mi jasper 256 tiene dash 12625, le he extraido la nand y veo que el cb que tiene es 6750. Me surge una duda: es mejor actualizar al último dash y luego extraer la nand para luego hacer el hack o es mejor hacerlo con ese dash y luego actualizar?

Oie, papachaca, no me podrias enviar una copia de tu nand para ver si hago suncionar la mia? llevo ia 4 dias sin poder correr xell y necesito una nand diferente para probar, gracias
kurosama escribió:Falcon CB 5771 y un gran pantallazo negro. Todo hecho segun el tuto al pie de la letra, y polimetro en mano para comprobar soldaduras del chip. No hay tu tia :Ð
Si mañana sigo sin conseguir nada, paso a nand original y cuando este esto mas asentado probare de nuevo.

Ha estado en el sat?
kurosama escribió:Falcon CB 5771 y un gran pantallazo negro. Todo hecho segun el tuto al pie de la letra, y polimetro en mano para comprobar soldaduras del chip. No hay tu tia :Ð

Una pregunta, al medir con el polimetro en el chip, me da 6,5v. Tanto con la consola apagada como si esta encendida, es normal?
itsvenom escribió:
papachaca escribió:Mi jasper 256 tiene dash 12625, le he extraido la nand y veo que el cb que tiene es 6750. Me surge una duda: es mejor actualizar al último dash y luego extraer la nand para luego hacer el hack o es mejor hacerlo con ese dash y luego actualizar?

Oie, papachaca, no me podrias enviar una copia de tu nand para ver si hago suncionar la mia? llevo ia 4 dias sin poder correr xell y necesito una nand diferente para probar, gracias

Claro, la subiré a fs

Ya está: http://www.fileserve.com/file/rPPmygq/nanddump.rar
hey arturo bonilla que as resuelto con tu falvon te sigue tirando luces rojas? es que la mia es 5771 y al pareser este es compatible pero tengo 3 luces rojas al instante de encender y los ventiladores se apagan al instante. escribiendo el xell y el original luego le escribi el kv y el config a la donate que trae el auto de blackcat y como quiera 3luces rojas. que tiene que ver que la consola halla salido del sat??
juan_uceta escribió:que tiene que ver que la consola halla salido del sat??

Todo
j.solas escribió:
juan_uceta escribió:que tiene que ver que la consola halla salido del sat??

Todo

jejej que respuesta mas larga!! dame detalle viejo
juan_uceta escribió:hey arturo bonilla que as resuelto con tu falvon te sigue tirando luces rojas? es que la mia es 5771 y al pareser este es compatible pero tengo 3 luces rojas al instante de encender y los ventiladores se apagan al instante. escribiendo el xell y el original luego le escribi el kv y el config a la donate que trae el auto de blackcat y como quiera 3luces rojas. que tiene que ver que la consola halla salido del sat??

Puede ser, si tiene un cb a y un cb b, he ahi el problema..

Yo sigo igual, no me anda ni mi nand original.. 3 luces rojas.. [buuuaaaa]
Arturo Bonilla L escribió:
juan_uceta escribió:hey arturo bonilla que as resuelto con tu falvon te sigue tirando luces rojas? es que la mia es 5771 y al pareser este es compatible pero tengo 3 luces rojas al instante de encender y los ventiladores se apagan al instante. escribiendo el xell y el original luego le escribi el kv y el config a la donate que trae el auto de blackcat y como quiera 3luces rojas. que tiene que ver que la consola halla salido del sat??

este es mi dump tirale un ojo a ver:
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/830/coopa.jpg/
juan_uceta escribió:

este es mi dump tirale un ojo a ver:
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/830/coopa.jpg/

Para poder ver eso, habria que intentar hacer la imagen con python, y ahi saltaria un warning..
ningun warning. esta consola la consegui de segunda mano y en realidad no se si a pasado por el sat, por eso hise la pregunta mas arriba. y la compre pensando que era jasper por que la carcasa tiene fecha 2009 y no tiene memoria interna pero pense que era por que traia un disco de 60gb. como puedo comprobar si esta paso por el sat?
C:\Python27>python common\imgbuild\build.py nand.bin common\cdxell\CD common\xel
l\xell-gggggg.bin
* found flash image, unpacking...
ECC'ed - will unecc.
Found 2BL (build 5771) at 00008000
Found 4BL (build 8453) at 00011340
Found 5BL (build 1888) at 00016ac0
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 1c000000
* we found the following parts:
SMC: 1.6
CB_A: 5771
CB_B: missing
CD (image): 8453
CD (decrypted): 8453
* checking for proper 1BL key... ok
* decrypting...
* checking if all files decrypted properly... ok
* checking required versions... ok
* this image will be valid *only* for: falcon
* patching SMC...
CRC32: 1d0c613e
patchset "Falcon, version 1.6" matches, 1 patch(es)
* zero-pairing...
* constructing new image...
* base size: 70000
* No separate recovery Xell available!
* Flash Layout:
0x00000000..0x000001ff (0x00000200 bytes) Header
0x00000200..0x00000fff (0x00000e00 bytes) Padding
0x00001000..0x00003fff (0x00003000 bytes) SMC
0x00004000..0x00007fff (0x00004000 bytes) Keyvault
0x00008000..0x0001133f (0x00009340 bytes) CB_A 5771
0x00011340..0x0001733f (0x00006000 bytes) CD 8453
0x00017340..0x000bffff (0x000a8cc0 bytes) Padding
0x000c0000..0x000fffff (0x00040000 bytes) Xell (backup)
0x00100000..0x0013ffff (0x00040000 bytes) Xell (main)
* Encoding ECC...
------------- Written into output/image_00000000.ecc

C:\Python27>cd..
juan_uceta escribió:ningun warning. esta consola la consegui de segunda mano y en realidad no se si a pasado por el sat, por eso hise la pregunta mas arriba. y la compre pensando que era jasper por que la carcasa tiene fecha 2009 y no tiene memoria interna pero pense que era por que traia un disco de 60gb. como puedo comprobar si esta paso por el sat?
C:\Python27>python common\imgbuild\build.py nand.bin common\cdxell\CD common\xel
l\xell-gggggg.bin
ECC'ed - will unecc.
* found decrypted CD
* decrypting...
* patching SMC...
* zero-pairing...
* Flash Layout:
* Encoding ECC...

Pues no, tu no debes de tener problemas en hacer funcionar el rgh.. basicamente cual es tu problema no va??

pero aparte tienes una jasper no??
lo mismo que tu 3luces al segundo de encenderla y los abanicos se apagan o no llegan a encender solo hacen el intento de encendido, ya le e escrito la orignal y le e escrito el image.ecc y sigue las luces rojas todo el tiempo
juan_uceta escribió:lo mismo que tu 3luces al segundo de encenderla y los abanicos se apagan o no llegan a encender solo hacen el intento de encendido, ya le e escrito la orignal y le e escrito el image.ecc y sigue las luces rojas todo el tiempo

Bueno mira, la diferencia es que a mi me tira 3 luces rejoas despues de hacer los 5 intentos de arranque, tarda como 30-35 segundo.. de ahi error 0022.. (sin dar video claro..) que es por nand corrupta.. se supone jeje

a ti que error te tira??
creo recordar qe por aqui lei qe se mirara el cable vcc creo que era que si estaba mal soldado soltaba 3 luces rojas.

P.D. lo de la nand corrupta no se si se podra arreglar lo malo que si no pudistes sacar el xell para ls keys mal vas
mencionar que yo tengo el chip totalmente quitado.. y verificado todos los puntos.. y todo perfecto..
juan_uceta escribió:lo mismo que tu 3luces al segundo de encenderla y los abanicos se apagan o no llegan a encender solo hacen el intento de encendido, ya le e escrito la orignal y le e escrito el image.ecc y sigue las luces rojas todo el tiempo

Bueno mira, la diferencia es que a mi me tira 3 luces rejoas despues de hacer los 5 intentos de arranque, tarda como 30-35 segundo.. de ahi error 0022.. (sin dar video claro..) que es por nand corrupta.. se supone jeje

a ti que error te tira??

0001 dice problema electrico pero todas las soldaduras estan correctas ya le quite el chips y limpie con thiner y verificado con lupa todo ok!
juan_uceta escribió:ningun warning. esta consola la consegui de segunda mano y en realidad no se si a pasado por el sat, por eso hise la pregunta mas arriba. y la compre pensando que era jasper por que la carcasa tiene fecha 2009 y no tiene memoria interna pero pense que era por que traia un disco de 60gb. como puedo comprobar si esta paso por el sat?
l\xell-gggggg.bin
ECC'ed - will unecc.
* found decrypted CD
* decrypting...
* patching SMC...
* zero-pairing...
* Flash Layout:
* Encoding ECC...

Se supone que las que vienen del sat pone un CB_B con numeros, no missing. Por eso las que vienen del sat parece que no se pueden hacar. Yo tengo una falcon del sat, voy a comprar un extractor y comento las experiencias
bueno gracias eso no lo sabia como saber si es sacada del sat! quiere decir que esta no era del sat
juan_uceta escribió:bueno gracias eso no lo sabia como saber si es sacada del sat! quiere decir que esta no era del sat

Eso parece, aunque vete tu a saber....
me eh leido todo el hilo y todabia no me entero.
que cbs son incompatibles?

yo no tengo idea de soldaduras y de nada tecnico, asi que planeo enviarla a una tienda a que le hagan el rgh. pero no quiero quedarme :O cuando me digan su consola es incompatible para el rgh.

tengo una jasper 256
mfr: 2010-03-22

hay alguna solucion ante un cb incompatible?

gracias.
papachaca escribió:
itsvenom escribió:

Claro, la subiré a fs

Ya está: http://www.fileserve.com/file/rPPmygq/nanddump.rar

Gracias papachaka, empezare con las pruebas , haber si me funciona!
Buenas tengo una Elite con placa falcon llegada del Sat hace como un año, he leído que las consolas que vienen del sat suelen dar problemas, ¿ Alguien ha conseguido hacerle el RGH a una consola conplacafalcon del sat? ¿, si la respuesta es afirmativa, ¿ con que CB ?.

Un saludo.
89 respuestas
1, 2