[HILO] CB´s Incompatibles y/o problematicos informanos..

Bien, habiendo un crecimiento en esto de hacer el xploit, van surgiendo ciertas dudas y ciertos problemas que no nos imaginabamos, dado que nos vendieron este chip como "Compatible con todas las placas, e inclusive con slim", y en principio es asi, pero surgen ciertos problemas, he intento con este hilo recopilar la información para que se sepa y la gente nueva puede saber donde esta parado.. (y a los cientos de flasheadores "profesionales" [+risas] ).

Bien, el problema surge al parchear la nand con el xell, directamente con python, o con alguna herramienta para este fin.. como el cerdito, o la aplicacion de blakcat, AutoGGmenu..

Por que?? Bueno es algun tipo de incompatibilidad, esta por verse, la intencion de este hilo es recopilar los cb´s problematicos y descartar fallos, de saber si es tu chip, o es la nand o etc etc..

Para recopilar la info seria mas o menos asi.. de ser posible una imagen .. si no, con comentar los detalles, va de sobra..

El problema basicamente es, que despues de parchear tu nand/ si es que la puedes crear, en algunos casos, ni eso es posible, te salta un warning el python..

El punto es que despues de parchar la nand, para poder cargar xell, pues se queda ahi, si tienes el lector puesto, el led verde centrar se queda estatico, si esta desconectado parpadea, pero en ambos casos no tira video, y se nota una baja en las revoluciones de los ventiladores.. al minimo..

Por tanto no puedes cargar la xell.. editando el hilo, paciencia x favor..
PLACA: Falcon v3
CB: 5772
Imagen
Estado: Imposible hasta ahora...

EDITO:Si tienes un cb incompatible, podrias intentar extraer de tu nand el config.bin y kv.bin con el 360 flash tool..

para extraer el kv y config tienen el 360 Flash Tool..

Una vez que tengas los kv y config, lo inyectas a la nand donada, esta debe de tener el cb compatible, por ejemplo aqui el problema es 5272, con una 5271 tendrias de sobra, siempre q coincida tambien la version del dash, y obviamente la misma placa..

Una vez lista la nand donada, modificada la metes en tu flash y debe de funcionar, despues parchas la nand con xell... y bueno.. ahi queda.. para probar... x ahora no puedo hacerlo.. pero es la unica posibilidad que veo.. salu2

--------------------------------------------------
PLACA: trinity (de mayo)
CBA:9188
CBB: 9188
ESTADO: Sin lograrlo x ahora..
Editado:

chakpunknk escribió:consola slim fecha de fabricacion 2011 02-10

datos internos:
dash original 13599
CB_9188

si funciona el ggbuil, pero he descubierto algo que en este tipo de placa o esta fecha de fabricacion , el matrix por mas que se intente el tiempo de carga es de 1 min a 1 min y medio,

en la consola slim anterior que es fecha de fabricacion 2010 -06-02, el ggbuil carga desde 5 seg hasta 1 min maximo, el diagrama usado siempre es el mismo en las dos consolas, el capacitor usado el mismo.

Creo que si ha diferencias entre placas de slim, por mas que trate uno mejorar ese tiempo creo que no se puede aunque uno use el mismo diagrama y mismo capacitor. bueno igual ya esta funcionando ,

solo lo queria comentar , saludos

--------------------------------------------------

Voy a irlo modificando espero sus opiniones y que sirva como los demas hilos para ayudar a los mas nuevos en este tema.. e incluso como dije antes a los flasheadores "rofesionales", vease aquellos que hacen negocio con esto.. pero ni modo no lo podemos evitar...
no eske aya diferencias en esta placa

esto es un exploit de acertijo ke kiero decir esto arranca cuando consigue entrar el cb modificado dicho esto esta dicho desde hace mucho tiempo ke no siempre iva arrancar ala primera o ke el tiempo fuera mas o menos esas diferencias son de las diferencias del hardware los conponentes o las pista por eso en algunos tardara mas en arrancar y entro menos ami la primera vez ke arranco depues de un par de oras apagada me tarda muxo pero depues enciende y apaga lo mismo ke si de original se tratase y la para y ala media ora la enciendes y enciende bien eso es cuestion de probabilidad
hacknieto escribió:no eske aya diferencias en esta placa

esto es un exploit de acertijo ke kiero decir esto arranca cuando consigue entrar el cb modificado dicho esto esta dicho desde hace mucho tiempo ke no siempre iva arrancar ala primera o ke el tiempo fuera mas o menos esas diferencias son de las diferencias del hardware los conponentes o las pista por eso en algunos tardara mas en arrancar y entro menos ami la primera vez ke arranco depues de un par de oras apagada me tarda muxo pero depues enciende y apaga lo mismo ke si de original se tratase y la para y ala media ora la enciendes y enciende bien eso es cuestion de probabilidad

No, hablamos de cb´s incompatibles, y de que los hay, los hay, que dejes la consola x media hora y no glitche, eso es mala señal.. no crees..??

Que este comprobando todo, y nada mas no jale... despues claro de haberlo verificado y darle el tiempo...

Encima el glitcher te das cuenta cuando trabaja, el led parpadea (con el lector puesto o no)
, una vez que lo agarra, entra, pero si el led desde un principio no se inmuta.. mala señal..
Muy buenas yo tengo una 360 trinity , con fecha 30 de junio y con el mismo CB 9188. En concreto es la edición Gears of war.
Lo tengo todo documentado en el hilo que cree para intentar dar con la solución.
Descarto fallo de montaje y de programación del chip al haberlo probado todo y sigue sin mostrar el Xell.
También noto que el ventilador reacciona bajando las revoluciones del mismo y variando su velocidad levemente, como si se reseteara la consola.
Toda la info esta aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-reset-glitch-hack-en-slim_1688566
A mi me paso eso mismo,mismos sintomas(placa jasper,no si sera lo mismo)intentando arrancar el dash despues de una instalacion del jtag antiguo y el problema no era del cb,era problema del smc,fue parchearlo y arrancar a la primera
paxama escribió:A mi me paso eso mismo,mismos sintomas(placa jasper,no si sera lo mismo)intentando arrancar el dash despues de una instalacion del jtag antiguo y el problema no era del cb,era problema del smc,fue parchearlo y arrancar a la primera

pues si, basicamente es el parcheo de sms, de ahi el warning en python..
Yo he usado 2 coolrunner II uno para jasper y otro para trinity, los he usado para recuperar DVDkeys y la mayoría han ido a la primera.

El problema que he tenido es con una slim y una jasper el día de ayer.
Las sueldas han sido puestas de manera limpia pero en el caso de la Slim solo unas 3 veces a booteado y de ahi hay varios intentos y nada.
En el caso de la jasper no he logrado que bootee ni una sola vez.

El problema puede ser que el hardware de algunas consolas genere interferencias o no sea muy estable, o posiblemente sea al rato de generar el .ecc o la nand hackeada.

Esperemos que pronto se pueda tener alguna solución, por lo pronto espero que salga el chip basado en Actel por si eso sea mas estable y también reduzca los tiempos de arranque.
Skip escribió:Yo he usado 2 coolrunner II uno para jasper y otro para trinity, los he usado para recuperar DVDkeys y la mayoría han ido a la primera.

Las sueldas han sido puestas de manera limpia pero en el caso de la Slim solo unas 3 veces a booteado y de ahi hay varios intentos y nada.

El problema puede ser que el hardware de algunas consolas genere interferencias o no sea muy estable, o posiblemente sea al rato de generar el .ecc o la nand hackeada.

Esperemos que pronto se pueda tener alguna solución, por lo pronto espero que salga el chip basado en Actel por si eso sea mas estable y también reduzca los tiempos de arranque.

pues lo que quisiera yo, es que se me creara el parche con python y no me diera fallos... para descartar que no se un mal parche de la nand..
SLIM 4GB
Fecha de Fabricación 23/08/2010
CB 9188
CHIP: Matrix

Imposible!
He generado el ECC con el cerdito y me dice que no reconoce mi placa, aún así lo puse manual y lo generé.
También lo generé con el python y no tira con ninguno de los dos.

Si arranco sin el lector el led parpadea, evidentemente. Pero si arranco con el lector el led no parpadea, lo cual significa que no se está ejecutando el glitch.

Descartados errores en soldaduras... son muchos años ya :) , y las he repasado cientos de veces.

Cables de corriente y masa más gordos que el resto.

El chip vino programado de la tienda, no creo que esté ahí el fallo, pero no tengo cómo programarlo de nuevo.

Estoy volviendo a meter la nand original, y me aguantaré hasta que vea qué pasa con estos CB's.

Si algún forero lo ha conseguido que comente please...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Slim cb 9188, matrix glitcher programado por el vendedor, led verde, pantalla negra y "golpecitos" cada varios segundos en el ventilador.Nand parcheada con phyton,con el programa que automatiza el proceso.Chip con cables de alimentación gruesos, soldaduras revisadas (tengo experiencia).
Si cargo la nand original la consola funciona correctamente.
Saludos.
ME UNO AL CLUB DE SLIM QUE NO TIRA
malloc escribió:Slim cb 9188, matrix glitcher programado por el vendedor, led verde, pantalla negra y "golpecitos" cada varios segundos en el ventilador.Nand parcheada con phyton,con el programa que automatiza el proceso.Chip con cables de alimentación gruesos, soldaduras revisadas (tengo experiencia).
Saludos.

Oye, dices que la nand original te carga correctamente, desconectas el chip o solo la alimentacion??

salu2
En mi caso con la nand original va sin problemas. Solo desconecto corriente y masa.
De hecho he dejado el chip puesto para cuando haya alguna solución a esto.

Un saludo!
jorsu escribió:SOLO ALIMENTACION

ok, solo para confirma jeje, es que tengo problemas con una nand.. y queria descartar eso.. aunque la logica siempre se impondra..

por kopo hace menos de un minuto

En mi caso con la nand original va sin problemas. Solo desconecto corriente y masa.
De hecho he dejado el chip puesto para cuando haya alguna solución a esto.

Yo le agregue un mini switch, para poder cargar la nand original.. bueno, nada mas q jale jejeje

he ahi del por que de mi pregunta..
malloc escribió:Slim cb 9188, matrix glitcher programado por el vendedor, led verde, pantalla negra y "golpecitos" cada varios segundos en el ventilador.Nand parcheada con phyton,con el programa que automatiza el proceso.Chip con cables de alimentación gruesos, soldaduras revisadas (tengo experiencia).
Saludos.

Idem.

Sin solución por mi parte de momento.
El CB de mi Slim es 9188 y logró funcionar solo unas 3 veces, de ahi no hay forma de hacer que funcione el glitch.
Skip escribió:Yo he usado 2 coolrunner II uno para jasper y otro para trinity, los he usado para recuperar DVDkeys y la mayoría han ido a la primera.

Pues a mi algo parecido, slim las me dieron cpukey, despues en gg solo una logro arrancar la otra nunca, pero la que si me inicio y asta jugue en ella ya rara ves inicia.
jasper 512 cb6751 no funciona y la falconv3 que pusiste en el hilo
Lo que me parece rarisimo, es que en el foro de "tiendas que realizan el exploit RGH" no hay ningun usuario con queja, por lo menos yo no lo he visto, todos contentos. Si fuera cosa del chip o de incompatibilidad del Cb o similares, vamos, que hubiera bugs y problemas con algunas placas, tambien en tienda tendrian problemas y no es asi.

¿las tiendas tienen otros metodos?, no lo creo, la verdad es que todo esto es rarisimo, :-?
en una pagina americana he leido que el condensador de matrix el que esta al la derecha tiene que dar 1.8v no se porque dicen que es importante , y a mi me da 2,05 tambien he comprobado que mi salida de voltaje 3.3v me da 3.72v puede estar por ahi el problema y por eso en algunas solo pasa ?
si es asi la solucion podria estar en poner resistencias en la entrada de vcc
no se por probar que no quede
jorsu escribió:en una pagina americana he leido que el condensador de matrix el que esta al la derecha tiene que dar 1.8v no se porque dicen que es importante , y a mi me da 2,05 tambien he comprobado que mi salida de voltaje 3.3v me da 3.72v puede estar por ahi el problema y por eso en algunas solo pasa ?
si es asi la solucion podria estar en poner resistencias en la entrada de vcc
no se por probar que no quede

podrias poner el link?
creo que se refiere a esto
Imagen
¿Se puede saber el CB de la consola sin tener que sacarle la nand?
Elnef escribió:¿Se puede saber el CB de la consola sin tener que sacarle la nand?

No creo, aunque te voy a decir que sacar la nand no es nada complicado, hacerte el nandumper por lpt es facil, y hazlo sin resistencias ni diodos, a mi me funciona muy bien...
Arturo Bonilla L escribió:
Elnef escribió:¿Se puede saber el CB de la consola sin tener que sacarle la nand?

No creo, aunque te voy a decir que sacar la nand no es nada complicado, hacerte el nandumper por lpt es facil, y hazlo sin resistencias ni diodos, a mi me funciona muy bien...

No, si yo le tengo hecho el exploit a mi consola con un lector de nand casero. La cosa es que este finde me traen la de mi cuñao para que se lo haga y era para ahorrarme el tiempo de la lectura de la nand (unos 45/50 minutos) para confirmar si es compatible.
Elnef escribió:

No, si yo le tengo hecho el exploit a mi consola con un lector de nand casero. La cosa es que este finde me traen la de mi cuñao para que se lo haga y era para ahorrarme el tiempo de la lectura de la nand (unos 45/50 minutos) para confirmar si es compatible.

Sabes, si el diodo la lectura es un poco mas rapida, algo asi como 5 minutos.. ahi queda el dato..

saludos y suerte..
[quote="Arturo Bonilla L"][/quote]

A ver si te entiendo ¿Dices que si le quito el diodo la lectura total de una nand de 16 MB por LPT es de 5 minutos? ¿El diodo no hace una función de protección del puerto?
Elnef escribió:

A ver si te entiendo ¿Dices que si le quito el diodo la lectura total de una nand de 16 MB por LPT es de 5 minutos? ¿El diodo no hace una función de protección del puerto?

No, es mas rapida, disminuye como unos 5 minutos al preceso, no es mucho, pero lo he comprobado con el mismo pc, y con el diodo, y sin el..

De 43 a unos 37-38 minutos..

El diodo, no se que hace realmente, pero no hace falta.. no pasa nada..
mas informacion
consola 2010-12-08
CB_9188
dash original 13599
chip matrix,

tiempo de carga de 1 min hasta 1 min con 30 segundos,

igualmente carga, desespera pero igual esta bien, el 5 nov se viene el coolrunner esperemos que sea cierto y que mejore mucho para slim

saludos
Estoy intentando hacer el gitch en una jasper con cb 6751, (Nunca ha ido al sat).

Utilizo un coolrunner 2 de esos de ebay.

El chip lo he programado sin problemas.

Las conexiones y demás siguiendo los tutos del foro. (Está bien hecho)

Con la nand original creo el archivo ecc, lo inyecto, y la pruebo con la luz del lector parpadeando pero no sale el xell.

Con una nand de una jasper con cb 6750 creo el archivo ecc, lo inyecto, y luz del lector parpadeando hasta que llega al minuto aproximadamente, luego se apaga la consola.

Creo que con la cb 6750 cuando hace el glitch se apaga (Por algo del chip, o por algo del ecc "que no es el suyo")
Elnef escribió:

No, es mas rapida, disminuye como unos 5 minutos al preceso, no es mucho, pero lo he comprobado con el mismo pc, y con el diodo, y sin el..

De 43 a unos 37-38 minutos..

El diodo, no se que hace realmente, pero no hace falta.. no pasa nada..

Entonces tampoco es para tanto.
yo tengo una slim de lanzamiento en 2010 con:
dash original 13599
CB_9188

y el xell no arranca,¿tampoco es compatible por el cb?
Elnef escribió:
Entonces tampoco es para tanto.

No, ciertamente no, lo mas importante es usar cables cortos.. es todo..

pero si alguien lo va hacer y no quiere complicarse mucho, pues que lo haga directo..

salu2
Hola compis, quería preguntados como sabéis el cb hay que usar algún programa o como,esque tengo una slim y con los mismos problemas he echo el rgh y no da imagen se ralentiza el ventilador pongo la nand original quito la corriente del chip y funciona ok, he usado el Matrix y el de los chinos y con los dos lo mismo
X lo visto no leeiste el post principal, esta el link y una captura..

pero aqui esta..

http://www.megaupload.com/?d=QGQO4GGA
Perdona no lo había entendido,con el hay que leer el dump de la nand?
que tal señores disculpe, pero ahora yo necesito una mano jajajrisa

mire ya tengo la consola asi, FSD+ ggbuild, en 13604

la situacion me viene asi, cuando vengo, y entro a backup de kicnet sport ( osea ya lo converti en formato GOD), le doy iniciar al juego, empieza con mensajito que configures el kicnet y todo, y despues me salta NO SE PUEDE LEER EL DISCO. claro a todo esto es una prueba que estoy haciendo, porque no he conectado el kicnet todavia , sera por esto jajajaja,

lo aclaro mas, los juegos de kicnet siempre me dicen que no se puede leer el disco, lo vuelvo a decir no tengo el kicnet conectado aun .

gracias señores voy a leer pm porque veo que me preg por las nand que tengo
Los que tienen una slim, y no logran arrancar el xell, pueden mirar este hilo hilo_descubrimiento-para-que-mi-slim-arranque-el-xell_1691226 y hacer una prueba rapida, con un multimetro permanecer midiendo la tension entre A y Ground durante 1 minutos a ver si así les arranca el xell, yo he estado como loco programando la nad, parcheando, revisando soldaduras, cables cortos, gordos... y al final me ha dado por medir tensiones en el chip, y si hago eso, me arranca el xell enseguida el 100% de las veces, si no lo hago no me arranca nunca, si podeis probar por favor hacerlo a ver si sacamos algo en claro...

Saludos y muchas gracias.
porque a mi siempre me dice la ventana de comandos que "python" no se reconoce como un comando interno?
juan_uceta escribió:porque a mi siempre me dice la ventana de comandos que "python" no se reconoce como un comando interno?

No has configurado el Path, sigue el tutorial que te pongo, haz solo la parte de II: Installation of Python and Python Crypto
http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... orial.html
Max232 escribió:
juan_uceta escribió:porque a mi siempre me dice la ventana de comandos que "python" no se reconoce como un comando interno?

No has configurado el Path, sigue el tutorial que te pongo, haz solo la parte de II: Installation of Python and Python Crypto

yo estube haciendolo pero al pareser lo hago mal no ahi en español. o serias tan amable de explicarme como hacerlo
Posible solucion en este hilo http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=73569

Hay que probar a ver si haciendolo con el script desde python en vez de ejecutar

"python common\imgbuild\build.py nand1.bin common\cdxell\CDjasper common\xell\xell-gggggg.bin"

ejecutar esta otra

"python common\imgbuild\build.py nand1.bin common\cdxell\CD common\xell\xell-gggggg.bin"

Suerte compañeros , mañana pruebo y os cuento.
juan_uceta escribió:
Max232 escribió:

yo estube haciendolo pero al pareser lo hago mal no ahi en español. o serias tan amable de explicarme como hacerlo

La mayoría de cosas son imágenes, ve haciendo lo mismo y si alguna palabreja se te traba, prueba con el taductor, ya te digo que no tiene mucho misterio.
Os pongo este post del tema "tiendas que realizan el xploit RGH"

juem escribió:he llamado a repariconsolas y me dicen que si que me hacen mi jasper 512 mb, me ha explicado el chico que si es de las que lleban el cb problematico (con otras palabras claro [+risas] ), que le sustituyen unas cosas y que si que la hacen funcionar, me ha dejado tranquilo, me sabe mal pero les voy a decir a tuconsola que me la devuelban, me dijeron que se la dejara un tiempo mas pero me parece que en repairconsolas tienen mas experiencia.
lo digo por si le sirve a alguien.
saludos

Segun esa tienda hay que hacer algo, pero los cb´s problematicos tienen solucion. Ahora la cosa es saber que hacen
bart1983 escribió:Os pongo este post del tema "tiendas que realizan el xploit RGH"

juem escribió:he llamado a repariconsolas y me dicen que si que me hacen mi jasper 512 mb, me ha explicado el chico que si es de las que lleban el cb problematico (con otras palabras claro [+risas] ), que le sustituyen unas cosas y que si que la hacen funcionar, me ha dejado tranquilo, me sabe mal pero les voy a decir a tuconsola que me la devuelban, me dijeron que se la dejara un tiempo mas pero me parece que en repairconsolas tienen mas experiencia.
saludos

Segun esa tienda hay que hacer algo, pero los cb´s problematicos tienen solucion. Ahora la cosa es saber que hacen

sera? Yo juraria que en todos esos lugares, solo aprovechan la scene, pero si fuera cierto, digamos que ellos hacen sus propias modificaciones no??

Yo dudo, pero ojala sea cierto.. por que segun blakcat, puedes modificar casi todo desde de tu nand, menos el cb, pues es algo que carga antes que el rgh.. pero vamos a ver, dijo el ciego..
bart1983 escribió:Os pongo este post del tema "tiendas que realizan el xploit RGH"

saludos

sera? Yo juraria que en todos esos lugares, solo aprovechan la scene, pero si fuera cierto, digamos que ellos hacen sus propias modificaciones no??

Yo dudo, pero ojala sea cierto.. por que segun blakcat, puedes modificar casi todo desde de tu nand, menos el cb, pues es algo que carga antes que el rgh.. pero vamos a ver, dijo el ciego..

Yo solo soy el mensajero, quiza hay algun metodo rulando por ahi en otro idioma que todavia no ha llegado a nuestras manos. Pero bueno, yo solo me limito a pasar la info por si la gente no mira el otro post. Ya si es cierto... La verdad es que esa tienda aun no ha tirado para atras ninguna consola de un forero
no dudo de tu fiablidad, solo comentaba, y como bien dices, pues a lo mejor algo asi.. o por casualidad encontraron como..

Ahora, hay tiendas que esten devolviendo las consolas por culpa del cb problematicos???
Arturo Bonilla L escribió:no dudo de tu fiablidad, solo comentaba, y como bien dices, pues a lo mejor algo asi.. o por casualidad encontraron como..

Ahora, hay tiendas que esten devolviendo las consolas por culpa del cb problematicos???

si, la que comento arriba, la mia, jasper 512 mb, con cb problematico, me han dicho en tuconsola que no me la pueden hacer y en repairconsolas me han dicho que si.
saludos
juem escribió:
Arturo Bonilla L escribió:no dudo de tu fiablidad, solo comentaba, y como bien dices, pues a lo mejor algo asi.. o por casualidad encontraron como..

si, la que comento arriba, la mia, jasper 512 mb, con cb problematico, me han dicho en tuconsola que no me la pueden hacer y en repairconsolas me han dicho que si.
saludos

chulada, pues como digo, seria cosa de analizar una nand despues de pasar por repairconsolas..

pero bueno, cuando menos hay esperanzas.. jaja..
89 respuestas
1, 2