Hilo cerrado de c/v cuando NO es de c/v [INDIGNACIÓN]

21/11

Un moderador me cerró ayer el siguiente hilo

hilo_coleccion-terranigma-llega-a-su-fin_1647476_s120

en el subforo otras consolas, consolas clásicas; donde tengo este hilo, exponiendo mi colección monotemática de Terranigma.

Debido a razones que aquí no interesan, decidí vender la colección y como es lógico, lo anuncié en este hilo y debido a ello, surgió un debate sobre la venta de la colección. Un moderador cerró diciendo: la compra/venta a su foro.

Bien pues decirle a este moderador que la colección YA está a la venta en su correspondiente foro de compra/venta, lo único que hacíamos era comentar la venta de la colección. No puse ningún enlace de su venta ni de esta página, ni de ninguna otra, con la única excepción de Ebay, pero que al cabo de unas horas borré y eliminé por recomendación de un forero.

¿Se puede reabrir, por favor? Nadie estaba comprando ni vendiendo nada en este hilo.

Gracias.

*********************************************************************************

Post escrito a las 12:47 el 23/11, copio y pego aqui:

Bueno, ya no importa nada, quejarse por esto ha dejado de tener absolutamente sentido.

No solo estoy esperando a que algún moderador responda a esta cuestión, pues quien cerró el hilo ni se ha presentado por aqui, quien movió este hilo de un subforo feedback a otro parece haberse lavado las manos, no solo sobre este tema no me dicen nada y me siento ignorando después de varios días sino que... ¡Me han borrado todos mis hilos de venta, destruyéndolos, sin dejar rastro, donde vendía toda mi colección (que con tan esfuerzo y trabajo había tardado en conseguir durante toda una vida y que después de una dificilísima decisión había puesto a la venta) para salir de la crisis pues estoy hundido y en mínimos igual que mi familia!

¡Increíble! Las horas que pasé elaborando los hilos de venta el otro día para colgar toda mi colección, fotos incluidas, cuando ya me hallaba cerrando algunos tratos, EOL va y me cierra absolutamente todo destruyéndolo sin motivo alguno, y lo mejor, ¡sin dar siquiera alguna explicación!

¿Qué no llevo suficiente participación en el resto de foros para participar en C/V? ¡Pero si justo antes me han cerrado el único hilo fuera de c/v que tenía abierto!

Absolutamente genial. La moderación de EOL tendrá buena fama, pero conmigo se está luciendo a base de bien. ¡Mil gracias! Gracias por contribuir a hundirme un poquito más. Muy agradecido.
Bien, el problema es con un hilo y un moderador fuera de CV, por tanto este hilo va en Feedback normal. Lo muevo allí.
Ok gracias, bueno, pues ya me diréis.
Te respondo desde mi experiencia y ésta es totalmente subjetiva. Veamos, el apartado de C/V está dedicado para lo que tú quieres hacer, es decir, vender. Si se permite el abrir otro hilo donde se anuncie de alguna manera que lo estás vendiendo (aunque sea dentro del mismo EOL) al fin y al cabo puedes estar usando concienzudamente ese hilo para dos cosas:
  1. Como trampolín para el hilo de C/V (al fin y al cabo publicidad)
  2. Llegar a más gente con la posibilidad de ventas encubiertas (todos podemos acceder desde un principio Clásicas, incluso sin estar registrados, no así a C/V)

No te voy a engañar, yo hago lo mismo que ha hecho el moderador que te lo ha cerrado y eso no implica que sea algo negativo, simplemente te habrá recomendado que hagas uso de ese conjunto de subforos que están dedicados para eso :).

Aun así deberá ser él quien te diga el porqué del asunto ya qué, cómo te he dicho antes, esto no deja de ser una interpretación mía de la regla.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, Carlos, pero ¿no crees que es rizar el rizo? Buscar propósitos encubiertos y ocultos no puede justificar nunca una moderación eficiente, al fin y al cabo es el hilo de una colección expuesta. Si surge un tema en un subforo que no es de c/v y nada tiene que ver con c/v pero por razones diversas y/ aleatorias surge el tema de c/v ¡Pero sin que comparta en absolutamente nada ningún fin que pueda perseguir el c/v! ... ¿hay que cerrarlo sin más?
Ponte en nuestro papel y te darás cuenta de lo inmensamente difícil que es ya qué... ¿cómo puedes saber tú la intencionalidad del usuario? Ese es el gran problema, compañero, que igual que tú no tienes maldad al poner ese mensaje otros pueden aprovechar ese "vacío" para estafar. Para que veas que no es solo en tu tema: hay gente que abre hilos para que le tasen cosas (cuando hay muchas tiendas que lo hacen y es lo que te van a pagar realmente), si se permitiesen ten por seguro que algún listo los aprovecharía para hacer ventas encubiertas y por extensión (una proporción de estos "listos") para estafar. Si a ti y a mi nos dejan... ¿por qué no iban a dejar a otros? Ahí reside el quid de la cuestión.

La razón de mandar a C/V no es ya por cuestiones organizativas, es que C/V posee un conjunto de normas especiales y a su vez de un equipo humano con herramientas para estos propósitos y una gran experiencia, y en caso de problemas una serie de directrices para ayudar lo máximo posible a los afectados.

Finalmente decir que todo esto no es por molestar al usuario, más bien el hacer las cosas con un mínimo de responsabilidad hacia éste y evitar en la mayor medida posible cualquier tipo de problema :).
Bueno, ya no importa nada, quejarse por esto ha dejado de tener absolutamente sentido.

No solo estoy esperando a que algún moderador responda a esta cuestión, pues quien cerró el hilo ni se ha presentado por aqui, quien movió este hilo de un subforo feedback a otro parece haberse lavado las manos, no solo sobre este tema no me dicen nada y me siento ignorando después de varios días sino que... ¡Me han borrado todos mis hilos de venta, destruyéndolos, sin dejar rastro, donde vendía toda mi colección (que con tan esfuerzo y trabajo había tardado en conseguir durante toda una vida y que después de una dificilísima decisión había puesto a la venta) para salir de la crisis pues estoy hundido y en mínimos igual que mi familia!

¡Increíble! Las horas que pasé elaborando los hilos de venta el otro día para colgar toda mi colección, fotos incluidas, cuando ya me hallaba cerrando algunos tratos, EOL va y me cierra absolutamente todo destruyéndolo sin motivo alguno, y lo mejor, ¡sin dar siquiera alguna explicación!

¿Qué no llevo suficiente participación en el resto de foros para participar en C/V? ¡Pero si justo antes me han cerrado el único hilo fuera de c/v que tenía abierto!

Absolutamente genial. La moderación de EOL tendrá buena fama, pero conmigo se está luciendo a base de bien. ¡Mil gracias! Gracias por contribuir a hundirme un poquito más. Muy agradecido.

Así es como me ha respondido la moderación, por lo visto. De verdad, no dejo de salir de mi asombro vuestra manera de pensar y actuar, que con saña os estáis recreando conmigo destruyendo todo lo que tengo en eol y todo sin, por supuesto, dar una sola explicación, desde las sombras.

Pues para tenerme así, de verdad, si tan malo soy para vosotros, borradme del foro, borrad mi ip, baneadme por la eternidad y culminar vuestra obra maestra.
Creo, insisto, creo que no te han borrado tus hilos de compra/venta, sencillamente te han baneado del subforo.

Suerte, te va a hacer falta.

Saludos.
Africa escribió:Creo, insisto, creo que no te han borrado tus hilos de compra/venta, sencillamente te han baneado del subforo.

Suerte, te va a hacer falta.

Saludos.

Gracias por el apunte, no obstante la finalidad no dista mucho de ser la misma.

Y gracias. Saludos!
Magnaroth00Dark escribió:quien movió este hilo de un subforo feedback a otro parece haberse lavado las manos

Vamos a ver Magnaroth00Dark, yo soy moderador de CV, mi trabajo se limita a moderar ese área y fuera de ahí soy un usuario más. Te he guiado por MP para que abrieses un hilo donde tocaba, al ver de que iba exactamente te lo he movido a la zona donde debía estar y donde deben atenderte avisándote por MP del cambio, ¿que más pretendes que haga? Cuando el Staff correspondiente pueda te responderá tras informarse de lo sucedido. Ya te ha contestado algo Carlos A. para que puedas hacerte una idea.

Y sobre CV, pues acabo de ver que HOY has sido baneado como comenta Africa, no se te ha eliminado nada. Tus hilos siguen donde estaban y como estaban para cuando el baneo sea retirado (si te interesa saber qué ha pasado, porqué y como solucionarlo, te esperamos en Feedback CV, donde si soy moderador y puedo atenderte con conocimiento de causa).
Y de verdad que agradecido quedo, solo expongo la sensación que me ha causado. No quería ofender.

Admite que una cosa unido a la otra y añadido a que me estáis teniendo entre todos algo desinformado, no anuncia ni ofrece precisamente una buena imagen a la moderación de EOL.

En fin, abriré un hilo donde me dices, pero algo cansado de lo que me está sucediendo y de ir de un sitio a otro con la sensación de que no se me explica gran cosa pues sí estoy.
Pues duda solucionada, ya veo que has abierto un hilo en Feedback CV.

Africa cada vez que alguien se queja de la moderación ahí estás tu a ver si puedes urgar un poquito en la herida, puedes seguir practicando el deporte de tocar la moral todo lo que quieras, es tu libre elección, pero permiteme un consejo, si tienes algún problema con la moderación de EOL intenta solucionar ese problema con el moderador correspodiente porque todo tiene solución.

Si es en CV, que me consta que algo has tenido, lo puedes hacer directamente conmigo.
11 respuestas