Escribo por primera vez en Feedback para manifestar públicamente mi desacuerdo con el cierre arbitrario del hilo Cansado de todo esto (coronavirus) abierto por el usuario @ce16, y cerrado por el moderador @Sabio.
En el citado hilo, el OP expresa el objetivo del nuevo hilo,
....psicologicamente esto me esta destrozando, a parte de que llevo tiempo al borde de la depresion por mi incapacidad en la relaciones sociales...
Estoy muy harto de todo y necesita desahogarme. Gracias por tomaros vuestro tiempo en leerme.
dejando claro que su intención no es comentar la actualidad de la pandemia, sino expresar la frustación que ésta le genera y su incapacidad para lidiar con la situación personal que le provoca.
Pese a las menciones que los distintos usuarios del foro puedan hacer en los otros hilos respecto a la frustación que la pandemia les pueda generar, no exite actualmente en El Rincón ningún otro hilo activo en el que se trate este tema de forma personal, como tampoco lo es el hilo proporcionado como alternativa y que supuestamente justifica el cierre: hilo_coronavirus-covid-19-informacion, donde los usuarios solo comentan los datos de la pandemia, sus opiniones al respecto, y quizá (de forma esporádica), cómo les afecta de forma particular con algún comentario.
Pedí al moderador de forma privada que reconsiderara su decisión, pero se reafirma con argumentos que no comparto:
Buenas, En el hilo el usuario expresa su malestar, sí, pero lo hace en base a unas cifras y a una actualidad que se comenta y se lleva en el hilo enlazado, y donde ya hay cabida el expresar ese malestar respecto a esa actualidad.
Un saludo.
Por eso expreso de forma pública mi desacuerdo frente a tal decisión, por las siguientes razones:
- El OP en su hilo no menciona cifras, ni comenta actualidad ninguna respecto a la pandemia, sino que solo explica la cause de su abatimiento (lógicamente necesario) en apenas dos lineas:
Los infectados no para de subir, la variante delta esta arrasando y cuando la tengamos mas o menos controlada, seguro que sale otra peor. La efectividad de las vacunas es casi nula...no veo que esto termine nunca y psicologicamente esto me esta destrozando
- En su siguiente mensaje, previo al cierre, el OP deja aun más claro el tema del hilo, y su intención original, mostrando que la temática es bien distinta a la del hilo propuesto (de otro foro) de comentar datos y actualidad sobre el estado de la pandemia:
Tengo 31 años, siento que la vida se me escapa. Que he perdido la juventud por culpa de mis miedos y mi complejos y no he disfrutado nada de la vida. Llevare unos 6 años de terapia psicologica que para lo unico que ha servido es para salir de la ansiedad tan grande que tenia en el momento en el que empece, porque ahora mismo me siento estancado, incapaz de avanzar y peor que nunca.
Soy una persona muy timida, me cuesta la propia vida hacer amistades y me comparo constantemente con los demas, sobretodo con los mas extrovertidos y los mas populares, me gustaria ser como ellos, sin la sensacion que tengo de ser un marginado social y estar solo.
Me frustra el no tener una vida como los demas: con pareja, casado o incluso con hijos, independizado y con autoestima y amor propio.
No se, no veo salida en esto. Cada vez me siento peor, y para colmo tengo la mala costumbre de aislarme de los demas, cuando me siento tan frustrado conmigo mismo me acabo alejando de los demas y eso que la gran mayoria de gente hacen por acercarse a mi, pero como me tengo tanto asco acabo por alejar a la gente.
La situacion de pandemia ha hecho que todos estos problemas e inseguridades empeoren aun mas
Muchas gracias por mostrar interes en mi problema y perdonad el tocho que acabo de escribir.
- En El Rincón existen numeros hilos que tratan temas personales que afectan a una comunidad determinada de usuarios, como pueda ser el caso del hilo ayer-me-operaron-de-fimosis, donde los usuarios expresan de forma particular su caso, pese a que se pueda hablar sobre fimosis o circuncisión en otros hilos de ese y otros foros y también se compartan datos.
- Como consecuencia del cierre, no se va a poder ayudar a este usuario, ni a ningún otro que pueda estar en la misma situación y que se sienta identificado con el OP. Como tampoco a cualquier otro que intente abrir un hilo similar para pedir ayuda (o simplemente desahogarse) por el mismo problema.
- Como consecuencia del cierre, yo tampoco voy a poder expresarme con la libertad con la que me gustaría, frente a una decisión arbitraria que no queda en absoluto justificada.
El objetivo de esta queja no es que se reabra el hilo (pues la decisión está tomada y no albergo esperanzas de ello), sino expresarla públicamente y que pueda ser leida tanto por parte de otros moderadores como de otros usuarios que puedan verse en la misma situación.
Es una lástima que el moderador implicado no haya querido reconsiderar su decisión, sobre una situación evaluada claramente de forma incorrecta, y demostrando así su incapacidad para rectificar errores.
Por mi parte se puede cerrar ya el presente hilo, a menos que cualquiera de los implicados quiera manifestarse de alguna forma.
Un saludo,
Athos
yakumo_fujii
Cascaras!
13.209 mensajes desde nov 2004 en pelotas.
Editado 1 vez. Última: 1/08/2021 - 23:02:20 por yakumo_fujii.
Si tuviésemos que abrir un hilo por cada opinión que tenemos sobre un determinado tema, mal iríamos. En este caso lo que hizo el moderador es correcto, escribe tu reflexión ahí y punto.
Tiene tela el misterio de Eol, si haces offtopic en el hilo oficial de coronavirus te ponen miniban y subiendo...pero si abres un tema sobre el coronavirus más allá de tratarse del virus en sí, si no más bien una opinión, desahogo, etcétera te cierran y mandan al hilo oficial.
Será que los extraterrestres nos controlan pero nadie los controlan ellos? .
Saludos
Piriguallo
Carajilleando
6.133 mensajes y 3 fotos desde oct 2007 en En la Zona Muerta
Piriguallo escribió:@pedrotreviño yo abrí uno en miscelánea sobre vicisitudes del covid. Algo así como afecciones transversales. Y me lo cerraron también.
Aquí podría haber ido el op.
Exacto, difícil de entender pero que le vamos a hacer? , en fin, tantos temas y bifurcaciones de los mismos pero sólo algunos son "inclonables" .
en mi opinion mal cerrado de hilo, aunque puedo entender la posicion del staff de que el subforo del rincon no se llene de 40 hilos con tematicas de indole personal del covid (aunque algun hilo de ello hay, en miscelanea, como el que abrio konstantine)
quiza se podria abrir un hilo de covid+tematicas personales en el rincon.
GXY escribió:en mi opinion mal cerrado de hilo, aunque puedo entender la posicion del staff de que el subforo del rincon no se llene de 40 hilos con tematicas de indole personal del covid (aunque algun hilo de ello hay, en miscelanea, como el que abrio konstantine)
quiza se podria abrir un hilo de covid+tematicas personales en el rincon.
Creo que hay uno de "como os ha afectado el covid?" en el rincón, se podría enlazar a ese como hilo contenedor
el sitio correcto para hablar del covid es misce, para hablar de temas personales relacionados con el covid se puede usar el rincón, pero temas personales no como un sustituto de misce.
el sitio correcto para hablar del covid es misce, para hablar de temas personales relacionados con el covid se puede usar el rincón, pero temas personales no como un sustituto de misce.
Tengo 31 años, siento que la vida se me escapa. Que he perdido la juventud por culpa de mis miedos y mi complejos y no he disfrutado nada de la vida. Llevare unos 6 años de terapia psicologica que para lo unico que ha servido es para salir de la ansiedad tan grande que tenia en el momento en el que empece, porque ahora mismo me siento estancado, incapaz de avanzar y peor que nunca.
Suficiente para dejarle al chaval el hilo abierto y no mandarle Sabio a misce con un triste link.
A mí se me acaba de cerrar un hilo en el que planteo una encuesta y en el que estaba bastante interesante el debate, se ve que cualquier tema mínimamente controvertido se corta por lo sano. Censura se llama eso.
Jin Sakai escribió:A mí se me acaba de cerrar un hilo en el que planteo una encuesta y en el que estaba bastante interesante el debate, se ve que cualquier tema mínimamente controvertido se corta por lo sano. Censura se llama eso.
Si nos dieran un euro por cada vez que alguien nos acusa de censura, la web podría regalar una consola a cada usuario registrado.
¿Qué hilo se te ha cerrado? ¿Sabes el motivo? ¿Te han prohibido hablar de eso o solo te han dicho que hay otro sitio donde hablarlo?
Por otra parte, hay unas normas de comportamiento. Igual que no es censura pedir a alguien que deje de gritar para decir lo que quiere decir, no es censura pedir que las cosas se digan de otra manera o que te deriven a un hilo donde se está hablando de aquello que quieres hablar.
Me gustaría conocer los argumentos que tienes para acusarnos de censurarte.
@erpoli Ya los conozco, descuida. Pero si te apetece repetirlos por enésima vez y demostrar que nada de lo que digamos o expliquemos te hace entender las cosas, adelante. Es gratis.