Hilo cerrado . ¿por qué ?

Me han cerrado este hilo : hilo_tengo-hambre-y-no-tengo-dinero_2096723
Primero un administrador me lo cambia del Rinco a Misci .. ( imagino que lo tuvo que leer ) .

Luego otro administrador lo cierra con una frase " leyenda urbana , alimentar el racismo" me parece una falta de respeto por parte del moderador que se diga que incito al racismo.
El hilo lo he leído de arriba a abajo y no hay comentarios racista por ningún lado . Me gustaría que la administración se pasara por el hilo en cuestión y que determinen si era necesario cerrar el hilo y si era necesario tal contestación del administrador .

Ósea que un administrador me cambia el hilo porque considera que es más apropiado llevarlo a Misci pero otro considera que es " racismo" ....

Creo que antes de utilizar esa palabra deberían de saber lo que significa , pero bueno . Creo que voy a dejar el foro un tiempo aparcado ...

Un saludo y gracias .
A los musulmanes no les gusta que los llamen moros, lo consideran ofensivo.

Luego, la religión o procedencia del sujeto que hace el simpa, es información innecesaria si quieres tratar el tema de la indefensión de los empresarios restauradores ante este tipo de conducta.

Si a eso le añades que la noticia no tiene fuente, pues ya te explicas de donde viene el candado que le han puesto al post.
Hola @ipad,

Tu hilo no es una experiencia personal y por eso no entra en El Rincón. De ahí que lo hayan movido. Y en Miscelánea he decidido cerrarlo porque:

- es un texto que no apunta a ninguna fuente que nos permita tratarlo como noticia
- es una historia ya vista con diferentes personajes en escena (reales o no)
- sólo sirve para animar al racismo (y no sé si entiendo bien esta palabra, pero el resumen de la historia es: moros malos y además el sistema lo permite) y crear un debate que ya ha tenido lugar muchas veces antes.

Si crees que etiquetar esa historia de leyenda urbana está insjustificada, puedo rectificar en este punto, por supuesto. Tal vez exageré al responder antes de investigar a fondo el tema. De todos modos, creo que puedes estar de acuerdo con los 3 argumentos que he expuesto.

P.D. La noticia original abunda en tanta información sobre las bondades del restaurante estafado que casi parece un publireportaje, por cierto.
David Ricardo escribió:A los musulmanes no les gusta que los llamen moros, lo consideran ofensivo.

Luego, la religión o procedencia del sujeto que hace el simpa, es información innecesaria si quieres tratar el tema de la indefensión de los empresarios restauradores ante este tipo de conducta.

Si a eso le añades que la noticia no tiene fuente, pues ya te explicas de donde viene el candado que le han puesto al post.

Mi tía es marroquí y la palabra Mora no es despectiva para ellos , a los marroquíes se le puede llamar moros y no se ofende , no sabes de lo que hablas , mejor cállate . Sin ánimo de ofender .
Si tenemos que cerrar cada hilo del offtopic por falta de fuentes , te quedas con 4 hilos.
Te animo a que te leas lo que significa la palabra moro y racista en el diccionario y luego vengas a dar lecciones.
Pd: el administrador ha puesto el enlace de la noticia y es verídica .

VozdeLosMuertos escribió:Hola @ipad,

Tu hilo no es una experiencia personal y por eso no entra en El Rincón. De ahí que lo hayan movido. Y en Miscelánea he decidido cerrarlo porque:

- es un texto que no apunta a ninguna fuente que nos permita tratarlo como noticia
- es una historia ya vista con diferentes personajes en escena (reales o no)
- sólo sirve para animar al racismo (y no sé si entiendo bien esta palabra, pero el resumen de la historia es: moros malos y además el sistema lo permite) y crear un debate que ya ha tenido lugar muchas veces antes.

Si crees que etiquetar esa historia de leyenda urbana está insjustificada, puedo rectificar en este punto, por supuesto. Tal vez exageré al responder antes de investigar a fondo el tema. De todos modos, creo que puedes estar de acuerdo con los 3 argumentos que he expuesto.

P.D. La noticia original abunda en tanta información sobre las bondades del restaurante estafado que casi parece un publireportaje, por cierto.

Pero decir que "incita o anima " al racismo es pasarse, has dado una respuesta a mi gusto un poco generalizada y falsa , incitar al racismo , es crear odio por ser de esa raza , y en ningún momento se crea odio o se insulta a esa persona en cuestión .
Solo he echo un copia y pega de una noticia de otro foro , y si algún administrador lo ha movido a Misce es porque ha considerado que no es de contenido racista , porque realmente y leyendo la historia y vuelvo a insistir no es una historia racista , si la persona en cuestión es " Mora" o es " español o alemana , se dice ,y no pasa nada .llevo mucho tiempo leyendo historias en la Eol por ejemplo : " agreden a unos españoles en un autobús " y no he visto a ningún administrador cerrar el hilo por hablar de la nacionalidad .

Que no hay fuente ? Es cierto . Pero por esa regla tendrías que cerrar la mitad de los hilos de offtopic por falta de fuentes . Consideró que deberías volver abrir el hilo en cuestión , no puede ser que en otros foros si y en este no , y si no quieres hacerlo por el motivo que sea , edita tu respuesta y quita lo de animar al racismo porque indirectamente me estas diciendo racista. Te lo digo todo de buen rollo . Un saludo y gracias
Edito : acabo de ver enlace que has puesto y el resumen esta " perfecto " y añado que es un resumen copiado y pegado de otro foro , entre comillas lo puse.
No, no te estoy llamando racista. Estoy diciendo que un mensaje así provoca un hilo lleno de mensajes racistas y de respuestas llamando a esos usuarios racistas que responden y acaba como otros.

El objetivo de cerrarlo ha sido intentar evitar el mal rollo entre usuarios, básicamente. No se consigue siempre y hay hilos donde esperamos más, hasta que vemos que (otra vez) la gente no sabe comportarse.

Si @Thonolan o @[Erick] creen que me he excedido, puedo rectificar sin problemas y reconocer que me he equivocado (que no sería la primera vez que me pasa :) ).
VozdeLosMuertos escribió:No, no te estoy llamando racista. Estoy diciendo que un mensaje así provoca un hilo lleno de mensajes racistas y de respuestas llamando a esos usuarios racistas que responden y acaba como otros.

El objetivo de cerrarlo ha sido intentar evitar el mal rollo entre usuarios, básicamente. No se consigue siempre y hay hilos donde esperamos más, hasta que vemos que (otra vez) la gente no sabe comportarse.

Si @Thonolan o @[Erick] creen que me he excedido, puedo rectificar sin problemas y reconocer que me he equivocado (que no sería la primera vez que me pasa :) ).

Ves , eso si lo entiendo , si me dices que lo cierras para " evitar " mal rollo , te puedo entender, pero pon esa respuesta cuando cierres el hilo, no pongas " Alimentar el racismo" porque me dejas como un provocador, simplemente eso .

Entiendo tu postura y como años que llevo en este foro te comprendo, no la comparto , creo que un hilo donde no hay ni un solo comentario racista , pero ni uno , no creo que sea necesario actuar con tanta " Precaución" como para cerrar el hilo, pero igualmente te honra el dejar abierto que te has podido equivocar , por mi cero problemas. Si administración considera que se debe abrir , que se abra y si no , pues no . Yo creo que vuelvo a insistir que no es justo tanta precaución ,los problemas se solucionan cuando pasan , no cuando creemos que van a pasar.

Un saludo y muchas gracias , y ante todo buen rollo .
ipad escribió:
David Ricardo escribió:A los musulmanes no les gusta que los llamen moros, lo consideran ofensivo.

Mi tía es marroquí y la palabra Mora no es despectiva para ellos , a los marroquíes se le puede llamar moros y no se ofende , no sabes de lo que hablas , mejor cállate . Sin ánimo de ofender .
Si tenemos que cerrar cada hilo del offtopic por falta de fuentes , te quedas con 4 hilos.
Te animo a que te leas lo que significa la palabra moro y racista en el diccionario y luego vengas a dar lecciones.
Pd: el administrador ha puesto el enlace de la noticia y es verídica .

La palabra moro no se califica de despectiva en el diccionario, pero eso no significa que no ofenda a nadie. Hay noticias en google de gente que quiere que se añada que la palabra puede ser ofensiva en la definición de la rae, porque para alguna gente lo es. En el diccionario tampoco dice que la palabra negro es despectiva, pero si dices a una persona de color que no conoces "oye negro" o dices a tus amigos "mira, un negro" no le iba a hacer gracia y se iba a sentir ofendido, con toda la razón. Así que las cosas no son tan fáciles como las pintas.

Igual no tenías mala intención con el post, pero de primeras da la impresión de ser un post racista.
David Ricardo escribió: La palabra moro no se califica de despectiva en el diccionario, pero eso no significa que no ofenda a nadie. Hay noticias en google de gente que quiere que se añada que la palabra puede ser ofensiva en la definición de la rae, porque para alguna gente lo es. En el diccionario tampoco dice que la palabra negro es despectiva, pero si dices a una persona de color que no conoces "oye negro" o dices a tus amigos "mira, un negro" no le iba a hacer gracia y se iba a sentir ofendido, con toda la razón. Así que las cosas no son tan fáciles como las pintas.

Igual no tenías mala intención con el post, pero de primeras da la impresión de ser un post racista.

Pero en ningún momento se habla de manera despectivamente con la palabra moro y solo hay que leerse el hilo .
Es que hay un rollo progre que flipas , no podemos calificar a nadie de racista por llamar negro o moro , otra cosa es decir " moro de mierda " o " negro de mierda " pero enserio algunos soltáis la palabra racista muy fácil y realmente no sabéis lo que significa ser racista ...
Y como bien dices no hay mala intención en el hilo , espero que lo abran . un saludo .
Pd : si a mi un inglés me llama Españolito de manera clara ofensiva ,nunca diría que es racista , diría que es un maleducado por insultarme pero no es racismo . los insultos entre distinta razas no tienen porque tener razones racista .
ipad escribió:Un saludo y muchas gracias , y ante todo buen rollo .

Buena tarde de domingo a todos.
8 respuestas