› Foros › Feedback › Políticas de EOL
David Ricardo escribió:A los musulmanes no les gusta que los llamen moros, lo consideran ofensivo.
Luego, la religión o procedencia del sujeto que hace el simpa, es información innecesaria si quieres tratar el tema de la indefensión de los empresarios restauradores ante este tipo de conducta.
Si a eso le añades que la noticia no tiene fuente, pues ya te explicas de donde viene el candado que le han puesto al post.
VozdeLosMuertos escribió:Hola @ipad,
Tu hilo no es una experiencia personal y por eso no entra en El Rincón. De ahí que lo hayan movido. Y en Miscelánea he decidido cerrarlo porque:
- es un texto que no apunta a ninguna fuente que nos permita tratarlo como noticia
- es una historia ya vista con diferentes personajes en escena (reales o no)
- sólo sirve para animar al racismo (y no sé si entiendo bien esta palabra, pero el resumen de la historia es: moros malos y además el sistema lo permite) y crear un debate que ya ha tenido lugar muchas veces antes.
Si crees que etiquetar esa historia de leyenda urbana está insjustificada, puedo rectificar en este punto, por supuesto. Tal vez exageré al responder antes de investigar a fondo el tema. De todos modos, creo que puedes estar de acuerdo con los 3 argumentos que he expuesto.
P.D. La noticia original abunda en tanta información sobre las bondades del restaurante estafado que casi parece un publireportaje, por cierto.
VozdeLosMuertos escribió:No, no te estoy llamando racista. Estoy diciendo que un mensaje así provoca un hilo lleno de mensajes racistas y de respuestas llamando a esos usuarios racistas que responden y acaba como otros.
El objetivo de cerrarlo ha sido intentar evitar el mal rollo entre usuarios, básicamente. No se consigue siempre y hay hilos donde esperamos más, hasta que vemos que (otra vez) la gente no sabe comportarse.
Si @Thonolan o @[Erick] creen que me he excedido, puedo rectificar sin problemas y reconocer que me he equivocado (que no sería la primera vez que me pasa ).
ipad escribió:David Ricardo escribió:A los musulmanes no les gusta que los llamen moros, lo consideran ofensivo.
Luego, la religión o procedencia del sujeto que hace el simpa, es información innecesaria si quieres tratar el tema de la indefensión de los empresarios restauradores ante este tipo de conducta.
Si a eso le añades que la noticia no tiene fuente, pues ya te explicas de donde viene el candado que le han puesto al post.
Mi tía es marroquí y la palabra Mora no es despectiva para ellos , a los marroquíes se le puede llamar moros y no se ofende , no sabes de lo que hablas , mejor cállate . Sin ánimo de ofender .
Si tenemos que cerrar cada hilo del offtopic por falta de fuentes , te quedas con 4 hilos.
Te animo a que te leas lo que significa la palabra moro y racista en el diccionario y luego vengas a dar lecciones.
Pd: el administrador ha puesto el enlace de la noticia y es verídica .
David Ricardo escribió: La palabra moro no se califica de despectiva en el diccionario, pero eso no significa que no ofenda a nadie. Hay noticias en google de gente que quiere que se añada que la palabra puede ser ofensiva en la definición de la rae, porque para alguna gente lo es. En el diccionario tampoco dice que la palabra negro es despectiva, pero si dices a una persona de color que no conoces "oye negro" o dices a tus amigos "mira, un negro" no le iba a hacer gracia y se iba a sentir ofendido, con toda la razón. Así que las cosas no son tan fáciles como las pintas.
Igual no tenías mala intención con el post, pero de primeras da la impresión de ser un post racista.
ipad escribió:Un saludo y muchas gracias , y ante todo buen rollo .