Hilo cerrado sobre Demos 360

hilo_demos-juegos-xbla-podeis-compartirlas_1353874

Es sobre ese hilo, era para saber porque este no esta permitido si hay otros hilos en otras secciones con el mismo objetivo. Lo digo porque buscando antes de postear he encontrado uno con la misma temática. Si os parece bien podrias reabrir el hilo pero moviendolo al foro de "Juegos" pues tampoco yo habia posteado en la seccion correcta (fallo mio sorry).

Este es el hilo del que os hablo, y no es pequeño. [+risas]

hilo_hilo-oficial-demos-de-xbox-360-para-grabar-en-cd-o-dvd_1143767

Un saludo!! :)
Desconocía la existencia de ese hilo, y no tengo claro el origen de esas demos, pero dado que se pueden grabar en un CD/DVD para ser leídas en una consola virgen es posible que estén pensadas para su distribución en múltiples medios. En el caso del hilo que comentas, diría que se trataba de demos bajadas de Xbox Live, sin autorización para distribuirse por otros medios.
Las otras demos provienen del mismo sitio, xbox live, no hay revistas demos de 360 ni descargas desde las distribuidoras, todo se reparte a traves de xbox live, como en el paso de PS3 por Playstation Network. Las demos de los juegos arcades se pueden grabar y jugar de la misma manera que las demos de juegos de ese hilo, por eso lo decia.

Un saludo.
La verdad es que no conozco bien el tema, pero estoy seguro que sí ha habido discos de demos para Xbox 360, y en el hilo creo que comentaban que eran demos francesas o algo así. Quizás tengas razón y sea conveniente cerrar también aquel hilo, pero legalidad o no a parte creo que las intenciones de ese hilo y el nuevo eran bien distintas (el viejo es para que la gente sin conexión pueda jugar a las demos y el nuevo para que la gente con el exploit pueda crackear las demos de los juegos arcade para hacerlos completos)
yo pienso que no es lo mismo una demo de un juego de la 360 retail tipo resident evil 5, que no se puede transformar en juego completo,

a una del bazar de un arcade que si se pueden convertir en juegos completos.

quizas a microsoft no le interese distribuir fuera del bazar esta ultimas demos, las otras (las de los juegos caros no arcade) cuanta mas gente las tenga supongo que sera mejor para ellos. y no creo que digan nada, pero con las otras con el rollo que se pueden convertir en el juego full si pueden decir que no se distribuyan de ninguna forma no autorizada.
En el hilo dicen que estan alojadas en una página francesa y que no funcionaban ya, los usuarios resubieron los enlaces.

Estais criminalizando las intenciones, es como si os detienen por comprar cuchillos porque con eso puedes matar a alguien, es absurdo. Si haceis esto con las demos deberiais tambien cerrar todo el hilo de tematica backup porque tambien pueden cargar copias que no tengas, porque tambien eso son "intenciones". No se si me podeis entender. Lo que esta claro es que donde posteé no es el lugar adecuado, pero nadie dijo nada de juegos full, ni yo que creé el hilo, ni ningun usuario posteando.
¿Te pareceria bien que creara el hilo en el subforo de Juegos?

Un saludo.
La verdad, es un tema de doble filo esto, igual que la scene entera de por si....
seamos objetivos, EOL entero, es de doble filo, de hecho, creo que su nombre, El otro lado, hace referencia a esto precisamente, al lado no convencional de las consolas.
Las demos son demos. Supongamos, que somos distribuidores de un juego, y colgamos demos de nuestros jeugos en internet, y alguien distribuye esas demos, gratuitamente claro, sin beneficiarse de ellas, para la gente que no tiene internet, y quiere probar esos juegos, esta claro que, a no ser que halla un texto en algun sitio puesto por MS o por los propietariosd e los juegos que diga "Estas demos solo peuden ser distribuidas exclusivamente a traves de XBOX LIVE", en ese caso supongo que pasaria a ser ilegal desitribuir esas demos concretamente.
La verdad, no soy abogado, ni un entendido en leyes, pero no creo q enlaces a demos sea ilegal, de hecho, alguna vez ha dado problemas legales el hilo de las demos que habia??

ademas, yo peudo bajar una demo que nos e peude convertir en juego completo, y venderla por 3 euros, ya estaria cometiendo delito, podria usar la informacion de eol para por ejemplo, programar una app q joda consolas, es mas, peudo usar uno de los mods de consolas q veo por aqui, para modificar mi consola para q arda la casa de mi vecino o usar los enlaces a tiendas online que proporciona EOL para comprarme un destornillador y clavarselo en el pecho a alguien.... Todo en este munod puede ser usado para fines no correctos, pero entonces internet permaneceria cerrada creo yo, pq estariamos todos denunciados.
Yo creo que si deberíais de dejar de subir demos, pues es algo que esta a la mano de cualquiera de forma gratuita y el ponerlo en el foro de EOL, nos ahorraría tiempo a la hora de buscar alguna demo en concreto

ademas de que seria totalmente Legal, al menos eso pienso yo, no obstante decida lo que se decida habrá que estar conforme ;)
deadroach escribió:Estais criminalizando las intenciones, es como si os detienen por comprar cuchillos porque con eso puedes matar a alguien, es absurdo. Si haceis esto con las demos deberiais tambien cerrar todo el hilo de tematica backup porque tambien pueden cargar copias que no tengas, porque tambien eso son "intenciones". No se si me podeis entender. Lo que esta claro es que donde posteé no es el lugar adecuado, pero nadie dijo nada de juegos full, ni yo que creé el hilo, ni ningun usuario posteando.

Y no te falta razón, pero hay una diferencia importante. Hacer algo que estrictamente puede no ajustarse a la ley pero que realmente beneficia a los usuarios y a las compañías no solo es moralmente aceptable, sino que difícilmente acarreará problemas (es el dueño del copyright quien decide denunciar o no cuando hay una posible violación). En cambio, hacer eso mismo pero perjudicando al dueño del copyright (como ocurre con las demos arcade que puede ser desbloqueadas) sí puede acarrearnos problemas.

El tema de los backups es diferente, ya que en este caso nos ajustamos por completo a la ley (y de hecho, en el foro solo damos soporte a los backups realizados desde los discos originales, nunca a las descargas de Internet).
Pues lo unico que haces es criminalizar a los usuarios, (cuando cualquier usuario tenga los medios de hacerlos completos o no) puede beneficiarse de ellos de igual modo que lo hace con el resto de demos. Incluso seria un beneficio para las compañias pues pueden jugar a sus juegos e interesarse por comprarlos. Me parece absurdo que antepongas los derechos intelectuales al principio del hecho que inspira el derecho penal.

En fin, yo doy por zanjado el tema porque en mis años que he llevo en internet nunca he visto que un mod reconociera algo y corrigiese. [+risas]

Un saludo [risita]
deadroach escribió:Pues lo unico que haces es criminalizar a los usuarios, (cuando cualquier usuario tenga los medios de hacerlos completos o no) puede beneficiarse de ellos de igual modo que lo hace con el resto de demos. Incluso seria un beneficio para las compañias pues pueden jugar a sus juegos e interesarse por comprarlos. Me parece absurdo que antepongas los derechos intelectuales al principio del hecho que inspira el derecho penal.

En fin, yo doy por zanjado el tema porque en mis años que he llevo en internet nunca he visto que un mod reconociera algo y corrigiese. [+risas]

Un saludo [risita]

no es criminalizar, es que si microsoft dice algun dia que no se distribuyen mas fuera de su bazar, puede que haga dos cosas:

- o avisar donde se distribuyan para que dejen de hacerlo
- o tirar de demandas para que chapen las paginas que las distribuyan.

y ¿ que crees que haría una multinacional como microsoft?

los responsables de este foro hacen bien de no publicar ese contenido porque tp es una cosa que haga que este foro este vivo y porque las consecuencias pueden ser imprevisibles.
jas1 escribió:
deadroach escribió:Pues lo unico que haces es criminalizar a los usuarios, (cuando cualquier usuario tenga los medios de hacerlos completos o no) puede beneficiarse de ellos de igual modo que lo hace con el resto de demos. Incluso seria un beneficio para las compañias pues pueden jugar a sus juegos e interesarse por comprarlos. Me parece absurdo que antepongas los derechos intelectuales al principio del hecho que inspira el derecho penal.

Un saludo [risita]

no es criminalizar, es que si microsoft dice algun dia que no se distribuyen mas fuera de su bazar, puede que haga dos cosas:

- o avisar donde se distribuyan para que dejen de hacerlo
- o tirar de demandas para que chapen las paginas que las distribuyan.

y ¿ que crees que haría una multinacional como microsoft?

los responsables de este foro hacen bien de no publicar ese contenido porque tp es una cosa que haga que este foro este vivo y porque las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Por eso no es porque las otras demos tambien se distribuyen solo en el bazar. Tendrian que cerrar ese hilo segun dices tu, ¿no?
11 respuestas