Pues se ha cerrado este hilo y no estoy conforme con la razón (según el moderador, que ya hay dos hilos para hablar de esto).
hilo_la-ley-wert-cacahuetes-pa-los-monos_1842216Creo que los otros dos hilos se parecen más entre si que este. Mi razonamiento:
Ya sé que había otros hilso sobre la ley Wert, pero esos hilos hablan en exclusiva sobre Cataluña y creo que sería interesante enfocar la discusión sobre el efecto que puede tener esa ley para el resto de España, ya que la ley es de ámbito estatal. Simplemente se me hace raro que el discurso se centre lo que pasa en cataluña cuando el resto de España está pasando por tan mal momento. Se trata de hacer el ejercicio de mirarse a uno mismo (desde otras Comunidades) en vez de centrarse en el otro (Cataluña, en este caso). Creo que es positivo para eol, ya que últimamente se alimenta cierta crispación entre eolianos (precisamente en los hilos a los que hace referencia el moderador) y este enfoque puede ser un nexo de unión, un tratamiento de shock contra la intolerancia. Por lo que, aunque en el título de ambos hilos ponga "ley Wert", el tema de discusión es otro.
Se hace imposible desarrollar los argumentos aquí expuestos a causa de los derroteros por los que van los otros hilos (amén de que ya han sido varias las voces que piden el cierre en el mismo hilo por los flames que se suceden). La discusión de los otros hilos está ya formada y el enfoque de ésta es completamente distinto: No se trata de hablar de la lengua, sino de reflexionar sobre las intenciones del gobierno (la destrucción de la políticas sociales y maniobras de distracción) independientemente de la ley en cuestión que es el punto de partida de la discusión (podrían haber sacado otra ley en otro ámbito y mantener esta misma discusión, pero no es el caso)