Hilo cerrado

Cierro hilo

Con vuestros comentarios ya em he decidido y acab de comprar un i7 de 5º generacion con 8 de ram y 2 gb de grafica dedicada a un precio estupendo

Gracias y cierro hilo!
Hola.

Efectivamente se te queda corta la tarjeta ram. Creo que con algo así podrías tener mejor rendimiento:
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jf_dm020_i7_4720hq_8gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

Saludos y suerte en la búsqueda.
Gracias Lorazepan
En este que me has puesto no veo de cuantos gigas es la grafica.

Por lo que veo y me dejas caer no hay forma de bajar de 700 euros...
nigel67 escribió:Gracias Lorazepan
En este que me has puesto no veo de cuantos gigas es la grafica.

Por lo que veo y me dejas caer no hay forma de bajar de 700 euros...

Esa gráfica es de 2gb. También he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... 15_6_.html

Más o menos los que yo he encontrado obscilan por ese precio, a ver si alguien aporta alguno más barato que ofrezca las prestaciones necesarias para el autocad.
Depende mucho de para que quieras el portatil, si lo quieres para jugar un portatil es la peor opcion, comprate un PC de sobremesa si ese es el caso lo encontraras mas barato y lo podras montar a tu gusto eligiendo las piezas y tal.

Si lo quieres para ofimatica, es decir, hacer trabajos en word de la carrera que estes estudiando (si es que estas estudiando alguna, que no lo se) un par de programas de diseño tambien de esa carrera etcetera, con un i5 vas mas que sobrado y entes caso un portatil seria la mejor opcion, ya que lo puedes llevar a donde quieras. Aqui te dejo uno: http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 17_3_.html
Si quieres uno mas barato echale un ojo a este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50 ... 15_6_.html
Saul, gracias por las opciones pero como bien pongo en el post principal, es para mi hijo, que esta estudiando ingenieria industrial y nescesita mover Autocad y similares.
Puse de ejemplo el que esta de oferta en el corte ingles, un asus i7 pero me comentaron y Lorazepan me confirmó que ese queda corto de RAM

En fin, que valga para Autocad con soltura y no se desmadre de precio, de ahi que pusiera ese i7 de oferta
Mmmmm pues en ese caso la verdad es que no sabria bien que recomendarte pero lo que se es que vas a tener que subir de los 700€. Echale un ojo a este:http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_23h_i5_5200u_8gb_1tb_r7m260_15_6_.html esta bastante bien la verdad. Viene con una AMD Radeon R7 260M 2GB VRAM(que es la version para portatiles). Supongo que con esa grafica, el i5 y los 8gb de ram tu hijo podra mover esos programas con suavidad.
Gracias Saul por mirarlo

Un detalle que estoy viendo es que no valorais tanto el que sea un i7 como que tenga mas ram, no?
Es que el que puse yo de referencia, con que hubiera tenido 8 gb de RAM ya habria sido aconsejable?
No entiendo muy bien el comentario, pero el que pusiste de referencia no esta mal solo le falta memoria RAM nada mas. Aun asi te digo que para ese tipo de programas con un i5 vas muy bien y ese que te recomende esta baratillo, y la grafica da mas que de sobra. De todas maneras dime tu presupuesto maximo.
Saul, me referia a que yo daba por sentado que al ser un i7 iba a ser mejor que un i5 y por lo que veo no es necesariamente verdad.
La idea era no gastarme mas de 600 euros al principio pero creo que estaba muy lejos de la realidad. Los que has puesto tienen muy buena pinta .
Y lo que decia del i7 que puse yo, el del corte, solo con mas Ram seria la caña por lo que parece
Lo que no se es si las placas que montan estos portatiles admiten mucho mas de 8 de ram o el tope esta en 8 gb
Bueno hay algunas placas de portatiles que permiten hasta 16GB de RAM, pero no he visto que se permita mas, 16 GB es el tope. De todas maneras ahora mismo con 8GB vas sobrado y mas para lo que tu hijo va ha utilizar el portatil. Espero que te decidas pronto por uno [sonrisa]
Pues un millon de gracias Saul
Si alguien mas quiere dar una opinion será bienvenida. Sino pues me pondré a ello ya :p
nigel67 escribió:Hola chicos, vengo por aqui a ver si me echais una mano en una compra importante que necesito hacer
Mi hijo ha empezado Ingeniería Electronica Industrial y el caso es que me ha dicho que con los portátiles que tenemos en casa ni de coña le llega para lo que necesita. Basicamente Autocad, MAths LAb, y alguno de algebra
En fin, supongo que el mas que tira, a nivel de renderizacion, es el Autocad.Los otro ni idea pero lo que no puede es quedarse corto.

..

Seria mas conveniente preguntar a alguno de los profesores o compañeros de alguna recomendacion, la cual seria mas objetiva y atendiendo que seria gente con mas experiencia.

Pero sobre tu duda, sin duda el procesador es importante al momento de crear el RENDER del diseño del CAD, pero solamente es en este punto donde se requiere el mayor poder de computo del CPU, que opara el diseño y vistas de planos y geometrias cualquier procesador sirve. Cuando vas a crear una imagen tridimencional [o render] de todo ese diseño, entre mas potente el procesador mas rapido se creara dicha imagen.

Del GPU o procesador grafico, este no es tan importante a menos que los quieras usar como auxiliar en la PREVISUAL o PREVIEW ya del acabado 3D, en cuyo caso debes comprar una laptop con GPU nvidia Quadro o amd FireGL que son GPUs profesionales para estos menesteres. Ahora, aqui un punto y aparte... actualmente cualquier GPU que soporte OpenCL o DirectCompute [o si es de sistemas privativos pues el nvidia CUDA] servira para auxiliar al CPU en el trabajo de renderizado y acabados final, y con ello no solo limitarse al PREVIEW. Asi que con esto en mente, desde el humilde GPU integrado en el procesador corei7 [corei5 o corei3] te sirve para este trabajo de auxiliar en los calculos del renderizado, e igualmente servira mas un GPU integrado en la tarjeta madre de la laptop [nvidia geforce o amd radeon] que sera algo mas potente que la integrada en elprocesdador intel.

Igualmente, para MathLAB, simuladores [y no me refiero a los juegos de simuladores ], laboratorios virtuales, etc., entre mas potencia de computo mejor [disminuye el tiempo que lleva hacer la simulacion o calculos y mostrar o dibujar el resultado] y tambien en estos programas se puede emplear via OPenCL, DirectCompute o CUDA el GPU [cualquier GPU] de la laptop auxiliando al CPU.

Yo lo veria asi.

En este momento puede irse por el corei5 o el corei7, puedes ir con los 8GB en RAM o los 4GB; que de todas maneras en este momento que apenas empieza el estudio no aprovechara [ni requerira] una PC de muy altas prestaciones. Y cuando llegue el momento de que realmente ya requerira trabajar 'en forma seria' con programas de este tipo, seguramente su laptop [por muy buena o por muy regular] que sea en este momento, ya empezara a verse superada. Y en ese momento tan facil como venderla [a los estudiantes que vayan empezando la carrera] y con ello financiarse una laptop mas adecuada a sus exigencias [ya con la experiencia de que es lo que realmente ya requiere y el conocimiento de que hardware le ira mejor para cubrir ese requerimionto]
Gran aporte Trastaro. Te lo agradezco mucho

tengo que ir delimitando ya que me lo va pidiendo ya el chaval.
Ayer justo salió una oferta en la tele de un Lenovo G50-80 , un I7 con 8 gb de ram por solo 555 euros.
A primera vista es un precio de la leche pero el problema que le veo es que lleva la grafica de intel integrada en vez de una radeon u otra integrada. SI no fuera por eso, el precio sería muy competitivo la verdad.

En fin, supongo que tocará soltar mas pasta de la que pensaba...
14 respuestas