(Hilo chorra) Los intermitentes de los coches

(Los que me hayais leído alguna vez sabreis que no soy de abrir hilos, ni mucho menos hilos chorras. Pero éste es un tema del que tenia pensado hablar desde hace tiempo, hoy es un dia especial, tengo un objetivo, y voy a estar todo el dia en casa y me apetecía.)

¿Os habeis fijado nunca en los intermitentes de los coches? Cuando hay coches en doble fila y los dejan puestos, nunca hay 2 coches con la misma intermitencia. A veces parece que sí, que hay dos que van a la par, pero al cabo de un momento se descoordinan y luego se vuelven a juntar.

A todo esto la pregunta es: ¿Existen marcas/modelos de coches que tengan la misma frequencia? ¿Está hecho expresamente o nadie ha reparado nunca en ello?
No lo sé macho, pero te agradezco de corazón que hayas abierto el hilo porque pensaba que era el único pirao que seguía el ritmillo de los intermitentes cuando estoy aburrido en el coche. Tal vez esté volao, pero no estoy solo [alien]

¿Que si está hecho adrede el que vayan descoordinaos? ¿Pero tú qué ta fumao, Amparo? [qmparto]
Simplemente en el reglamente pone que los intermitentes de los coches tienen un maximo y un minimo de frecuancia. Entonces pueden variar entre estos, asi que cada cual pondra la frecuencia que quiera en el modelo de coche.

Cuando se estropea puede que la frecuencia suba demasiado y tonces ya el intermitente va a toda pastilla.

Yo tb soy de los que a veces se quedan mirando los intermitentes jajajaja, su ritmo es hipnotizante
Hala, gracias a Sebastronius este hilo ha dejado de ser chorra, sirve para aprender cosas y todo.
Escrito originalmente por Sebastronius
Cuando se estropea puede que la frecuencia suba demasiado y tonces ya el intermitente va a toda pastilla.

De hecho, a mí me explicaron que cuando uno de los dos intermitentes deja de funcionar por no tener contacto, se duplica la frecuencia del otro.

Que se coordinen no es cierto porque las frecuencias no son exactamente iguales, simplemente hay un pequeño periodo en el que parece que van juntos porque no detectamos la diferencia de tiempo, cuando esas diferencias se van sumando llega un momento en el que se hacen lo suficientemente grandes como para que se noten.

PD: Gerim, ¿vas a estar todo el día en casa abriendo hilos chorra? ¿O sólo vas a estar todo el día en casa? :-p
influyen dos cosas la frecuencia del intermitente cada modelo suele ser diferente y entre marcas tb, y despues esta el tema fundamental que no aparcan y ponen el intermitente al mismo tiempo ¬¬ es de logica
Cosas que he aprendido gracias al hilo:
Escrito originalmente por |Bou|
pensaba que era el único pirao que seguía el ritmillo de los intermitentes cuando estoy aburrido en el coche. Tal vez esté volao, pero no estoy solo [alien]

Escrito originalmente por Sebastronius
Simplemente en el reglamente pone que los intermitentes de los coches tienen un maximo y un minimo de frecuancia. Entonces pueden variar entre estos, asi que cada cual pondra la frecuencia que quiera en el modelo de coche.

Escrito originalmente por LadyStarlight
cuando uno de los dos intermitentes deja de funcionar por no tener contacto, se duplica la frecuencia del otro.

Escrito originalmente por el^druida
la frecuencia del intermitente cada modelo suele ser diferente y entre marcas tb

Esto va a parecer un hilo cultural y todo [mad].
Empecemos pues las tonterias:
Escrito originalmente por |Bou|
¿Pero tú qué ta fumao, Amparo? [qmparto]

Será la medicación, es que ayer me sacaron las 2 muelas del juicio que me quedaban. ¿Se nota?
Escrito originalmente por LadyStarlight
PD: Gerim, ¿vas a estar todo el día en casa abriendo hilos chorra? ¿O sólo vas a estar todo el día en casa? :-p

Aún no lo sé, es muy pronto todavia... (y quiero llegar a los 1000 posts hoy)[ginyo]
parece tristisimo tener que escribir por subir un numero que no sirve para nada, que escribas por divertirte de p.. ma.. pero pa subir post ¬¬ aprovecha el dia y haz otras cosas
parece tristisimo tener que escribir por subir un numero que no sirve para nada, que escribas por divertirte de p.. ma.. pero pa subir post ¬¬ aprovecha el dia y haz otras cosas

Mira quien habla, el que postea en el CEV.
En serio, no quiero piques, a mi nunca me ha importado el número de posts, pero en este caso me apetece.
Jo... un hilo que era divertido, y se va a estropear por piques... haya paz...
Creo que hasta una misma marca, es incapaz de fabricar los mecanismos con igual frecuencia.
Y es verdad, si un intermitente se estropea, el otro va el doble de rapido.

PD: Dejar el temita de los post, please.
Hay que ser chorra para estar en la calle mirando como parpadean los intermitentes de los coches en doble fila XD

En fin, solo dire que los intermitentes, el aparato que realmente hace la funcion de intermitencia es un componente electronico que se llama Relé (que es un rele?, mira aka ), que tambien se usa para varias cosas como por ejemplo en la llave de contacto... y que mas... que si hay coches que marcan igual el paso, pues normalmente los mismos de la propia marca y ayacentes y el uso de esté, pero mas por naa por si usan el mismo tipo de rellé, por ejemplo, yo he visto en los peugeot y citroen que usaban el mismo rele (por lo menos los antiguos, de echo lo podias poner tanto en uno como en otros y venia de perlas a la hora de buscar piezas :) ).

El rele lo normal es que lo encontreis debajo del cuadro mandos y volante, o por lo menos yo lo tengo hay...
madre miaa q pedazo d hilooooooo XDXDXD [oki] di q si, hoy hemos aprendido muchas cosas de los intermitentes... mñn en la clase d educación vial hablaremos de por qué se acelera al ver una luz amarilla...digooooo un ambar... XDXDXD [beer]
buff me estoy dando cuena que estamos degenerando ya no sabemos de que escribir :D lo prisimo debate sobre si las gallinas pueden abortar o no :D
:D lo prisimo debate sobre si las gallinas pueden abortar o no :D

[qmparto][qmparto][qmparto]
Estoy deacuerdo en que cuando estamos aburridos en el coche miramos la frecuencia de intermintencia de los intermitentes, [666] , pero además ¿quién los acompaña mentalmente con el sonido tic, toc, tic, toc....? Seguro que más de uno [pos eso]
14 respuestas