Hilo "chorra" sobre un "nuevo" festivo en Madrid

Saludos a todos, navegando un poco he visto una cosa que, al menos en Madrid, creo que es nueva, y me deja con muchas dudas. Al parecer, y al menos en Madrid centro seguro, mañana es festivo (Epifanía del Señor) por haber caído esta en domingo (no se si se ha hecho más veces). El caso es que no encuentro el alcance de este festivo, por lo que no sé si mañana me toca ir al curro o no (el jefe es muy...jefe, y si aparezco allí mañana a las 7 de la mañana aunque no tengamos trabajo me pondrá a hacer cualquier tontería hasta la hora de salir normal). Creo que en Madrid capital es festivo "impepinable", pero no se si en los demás municipios también es fiesta

PD: No pongo "urgente" en el mensaje porque odio ese tipo de títulos, pero agradecería de corazón una respuesta antes de las 00:00 que me acueste

Gracias de antemano!
Pero el viernes (si trabajasteis) no dijisteis nada? No tienes mas compañeros?
En navarra, y otras muchas comunidades, es festivo y cierran muchas empresas. Pero yo, por el calendario que se hizo para todo el año, toca currar. Y carrefour y centros comerciales, abren.
Todo depende del acuerdo al que hubierais llegado. Pero si no tienes ni idea de si tienes que ir o no
Que yo sepa, al caer festivo el domingo este se pasa al lunes :S aun asi es lo que dice negu, has tenido tiempo para preguntar en la empresa lo que se hacia mañana xD
Aunque sea festivo a lo mejor en tu curro se curra.

Eso solo te lo pueden decir en tu trabajo o algún compañero, un forero no puede saberlo salvo que sea un compi tuyo.

Ademas tp sabemos de que es tu curro, mucha gente trabaja en festivos a lo largo del año.
En mi curro tenemos delegacion en Madrid y el viernes nos avisaron de q el Lunes no trabajaban ... pero claro ... igual a ti si te toca jejejeje
GalForD69 escribió:Que yo sepa, al caer festivo el domingo este se pasa al lunes :S aun asi es lo que dice negu, has tenido tiempo para preguntar en la empresa lo que se hacia mañana xD

Tengo el problema de trabajar en una empresa muy pequeña familiar (yo y otro más al que ni veo), con lo que el tema de calendarios y demás...pues solemos currar casi siempre, sólo respetamos las fiestas nacionales y las vacaciones (y estas cuando se puede...). Lo que no sabía es que es fiesta nacional mañana según estoy leyendo (menos en unas pocas comunidades autónomas).

Yo pensaba al principio que era una fiesta tipo San Isidro, local en el centro de Madrid sólamente, pero por lo que veo mañana cierra todo (o casi todo, por mi parte paso de comprar más que lo imprescindible en festivos por principios)

En todo caso muchísimas gracias por las respuestas, a ver qué hago ahora!
verdezito escribió:
GalForD69 escribió:Que yo sepa, al caer festivo el domingo este se pasa al lunes :S aun asi es lo que dice negu, has tenido tiempo para preguntar en la empresa lo que se hacia mañana xD

Tengo el problema de trabajar en una empresa muy pequeña familiar (yo y otro más al que ni veo), con lo que el tema de calendarios y demás...pues solemos currar casi siempre, sólo respetamos las fiestas nacionales y las vacaciones (y estas cuando se puede...). Lo que no sabía es que es fiesta nacional mañana según estoy leyendo (menos en unas pocas comunidades autónomas).

Yo pensaba al principio que era una fiesta tipo San Isidro, local en el centro de Madrid sólamente, pero por lo que veo mañana cierra todo (o casi todo, por mi parte paso de comprar más que lo imprescindible en festivos por principios)

En todo caso muchísimas gracias por las respuestas, a ver qué hago ahora!

Lo de mañana es un caso particular por eso lo mejor es preguntar con tiempo y asi salir de dudas :D
Yo soy de Rivas y mañana hare como si fuera festivo , no se si lo sera o no. [carcajad]
Es fiesta de la comunidad aunque lo haga casi toda España. Es como el Jueves Santo. Hay un par de comunidades que la pasan al lunes y no se considera fiesta nacional.
Al caer Reyes en domingo, pues se pasa al lunes XD
De nuevo gracias, ya está el despertador quitado, la tele con una peli empezando y yo apagando este ordena para ir a la nevera a por una cerveza y patatas...a disfrutar del nuevo festivo sea dicho!
Es fiesta en la comunidad de Madrid, así que disfruta del día.
diselo a los niños que no van al cole hoy,jeje
12 respuestas