Hilo cíclico: Problema con alquiler de piso

Buenas, pues nada, voy a esquematizar para no enrollarme:

- Piso alquilado el 1/8/2012.
- Hace un mes le digo a la casera de que PUEDE que para abril tuviese que dejar el piso, pero que le avisaría con un mes de antelación (por cambio de lugar de trabajo, de Las Palmas a Madrid).
- Hoy mismo me manda un whatsapp diciendo que lo siente, pero que necesita el piso lo antes posible porque "le ha surgido un problema grave".
- A mí me viene fatal, no puedo permitirme cambiar de piso para tres meses que me quedan aquí, con los gastos que supone.

Hemos quedado para hablar pasado mañana en persona, pero yo le veo poca solución. He alquilado muchas veces y SIEMPRE he quedado bien con el casero. El problema es que, a falta que me diga (si quiere) la razón que necesita el piso, nuestros intereses son totalmente opuestos y no veo como ese encuentro puede acabar bien. De hecho he accedido a quedar porque mi mujer ha insistido, yo no me imagino un escenario en el que podamos acabar bien la casera y yo.

Sobre el derecho, yo entiendo que no tiene ninguno sobre la vivienda. Con la nueva ley de 2013 podría echarme con dos meses de preaviso si es para vivir ella, pero el contrato lo hicimos en 2012, así que se aplicaría la de 1998, según la cual para ello debería venir explícito en el contrato (no viene). Pero bueno, si hay algún experto que me lo pueda confirmar o desmentir, lo agradezco.

Pero bueno, lo que más me preocupa es eso, que pasado mañana voy a tener un marrón interesante y no sé ni qué decir ni cómo.
Según la ley del 2013 el único caso en el que puede "echarte" antes de tiempo es que lo necesitara por una separación, en cualquier otro caso no es posible, hasta la fecha de prorroga.

Tu lo puedes dejar en cualquier momento a partir del 6º mes, y avisar creo que con 20 días.
sware86 escribió:Según la ley del 2013 el único caso en el que puede "echarte" antes de tiempo es que lo necesitara por una separación, en cualquier otro caso no es posible, hasta la fecha de prorroga.

Tu lo puedes dejar en cualquier momento a partir del 6º mes, y avisar creo que con 20 días.

Gracias por la respuesta. Como indico, la ley de 2013 no sería de aplicación, ya que el contrato es de 2012.

Lo segundo sí que me interesaría, no he encontrado ningún sitio que indique con cuanto tiempo tengo que avisar antes de irme.
2 respuestas