[Hilo] "Cine clasico" en Clasicas

Despues del post de "escenas de matrimonio" estuve pensando en las peliculas CLASICAS que hacian alguna alusion a los video juegos.

Me e acordado de una pelicula :

1º WAR GAMES ( JUEGOS DE GUERRA ) 1983

Imagen

wikipedia escribió:Juegos de guerra es una película escrita por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes y dirigida por John Badham. La película está ambientada en los últimos años de la guerra fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta adentrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

A pesar del tiempo pasado, la película sigue manteniendo atractivo por ser una de las primeras obras cinematográficas en mostrar una primitiva y surgiente internet, con sus módems telefónicos y sus pantallas de fósforo repletas de líneas de comandos. Muy vinculado a todo ello está la figura del hacker, perfectamente encarnado en Matthew Broderick y el protagonismo subyacente en el ordenador todopoderoso, prototipo de las peligrosas inteligencias artificiales como el Skynet de Terminator que vendría tan sólo un año después.

Podriamos ir poniendo las peliculas que hagan referencia a videojuegos clasicos ?
Hombre, la primera que me viene a la mente es: Super Mario Bros la pelicula:

Imagen

SINOPSIS :

La caída de un meteorito a la tierra,hace 65 millones de años,transporta a los dinosaurios a un mundo paralelo. Dos fontaneros neoyorquinos defienden a la humanidad de las malvadas intenciones del rey de los dinosaurios de ese mundo y la pregunta es..¿Pueden dos fontaneros salvar al mundo?

TITULO ORIGINAL : Super Mario Bros.
Idioma : Español
AÑO : 1993
DURACIÓN : 118 min.
DIRECTOR : Annabel Jankel , Rocky Morton
GUIÓN : Tom S. Parker, Jim Jennewein, Parker Bennett, Terry Runte, Ed Solomon (Videojuego)
MÚSICA : Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA : Dean Semler
REPARTO : Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis, Fisher Stevens, Richard Edson, Fiona Shaw, Dana Kaminski, Mojo Nixon, Gianni Russo, Francesca Roberts, Lance Henriksen, Sylvia Harman, Desiree Marie Velez, Andrea Powell
PRODUCTORA :Warner Bros
GÉNERO: Fantástico. Videojuego. Comedia.
Sanjuro está baneado por "troll"
Me has recordado esta escena de Freddy Kruger 6? 8? no sé...

http://www.youtube.com/watch?v=YmdityGT-R8
TRON

Tron (1982). Dirigida por Steven Lisberger. Escrita por Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Protagonizada por Jeff Bridges (Flynn/Clu), Bruce Boxleitner (Alan/Tron), David Warner (Dillinger/Sark/MCP), Cindy Morgan (Lora/Yori)

Imagen

La historia se desarrolla en el mundo real en una empresa de desarrollo de programas informáticos y videojuegos y en el mundo virtual dentro de esos videojuegos. Las referencias a ordenadores, hardware y software son continuas en la película. Los personajes interpretan programas en la forma del autor de código. La estética de la película, de «interior de un ordenador», fue en parte diseñada por el autor de comics Moebius.

Tron fue una de las primeras películas en utilizar secuencias largas generadas por ordenador. Unos treinta minutos de animación en total. Para conseguirlo la Disney tuvo que recurrir a un ordenador Super Foonly F-1, único de su tipo y del que sólo se contruyó uno.

Nota: información extraída de microsiervos

saludos
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
peter parker escribió:TRON

Ya era hora que alguien la mentara.
Despues de ver la peli de Super Mari Bros por aqui me ha venido a la mente otra pelicula:

Street Fighter, la última batalla

Imagen

Sipnosis:

En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra -Julia- matiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate. El coronel Guile -Van Damme- y más de una docena de hombres -héroes multiétnicos- tratarán de localizar y liberar a los secuestrados

TITULO ORIGINAL : Street Fighter
AÑO: 1994
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR : Steven E. de Souza
GUIÓN: Steven E. de Souza
MÚSICA: Graeme Revell
FOTOGRAFÍA: William A. Fraker
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, Raul Julia, Ming-Na Wen, Damian Chapa, Kylie Minogue, Simon Callow, Roshan Seth, Wes Studi
PRODUCTORA: Universal Pictures
Tambien estan las pelis de doble dragon, o la saga de mortal kombat y la de tomb raider.
Lo único, que creo que estamos hablando de tres categorías diferentes:

1) Películas basadas en videojuegos

* Air (2005)
* Alone in the Dark (2005)
* BloodRayne (2005)
* Clannad (2007)
* DOA: Dead or Alive (2006)
* Doom (2005)
* Double Dragon (1994)
* Dōbutsu no Mori (Animal Crossing) (2006)
* Fatal Fury: The Motion Picture (1994)
* Final Fantasy films:
o Final Fantasy: The Spirits Within (2001)
o Final Fantasy VII Advent Children (2005)
* Hitman (2007)
* House of the Dead (2003)
* In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2008)
* Mario films:
o Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! (1986)
o Super Mario Bros. (1993)
* Mortal Kombat films:
o Mortal Kombat (1995)
o Mortal Kombat: Annihilation (1997)
* Pokémon films:
o Pokémon: The First Movie (1998)
o Pokémon: The Movie 2000 (1999)
o Pokémon 3: The Movie (2000)
o Pokémon: Mewtwo Returns (2000)
o Pokémon 4Ever (2001)
o Pokémon Heroes (2002)
o Pokémon: Jirachi Wishmaker (2003)
o Pokémon: Destiny Deoxys (2004)
o Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew (2005)
o Pokémon Ranger and the Temple of the Sea (2006)
o Dialga VS Palkia VS Darkrai (2007)
* Resident Evil films:
o Resident Evil (2002)
o Resident Evil: Apocalypse (2004)
o Resident Evil: Extinction (2007)
* Sakura Taisen: Katsudou Shashin (2001)
* Silent Hill (2006)
* Street Fighter films:
o Street Fighter (1994)
o Street Fighter II: The Animated Movie (1994)
* Tomb Raider films:
o Lara Croft: Tomb Raider (2001)
o Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003)
* Wing Commander (1999)

Lista facilitada por la wikipedia.
Dentro de éstas cabría distinguir entre las de animación y aquellas interpretadas por personas reales de carne y hueso.

2) Películas que tratan temas de videojuegos
Dentro de éstas entrarían Tron (1982), Juegos de Guerra (1983) o por ejemplo otras menos conocidas como Juego mortal (1994)

3) Películas en las que salen videojuegos/consolas /recreativas
En esta categoría encontramos multitud de películas y por supuesto series de televisión, como por ejemplo Hackers, en donde sale una escena de Wipe Out.

un saludo ;)
Y ya si comenzamos a mencionar capitulos de series, nos encontramos por ejemplo uno de la temporada 7 en Expediente X denominado "First Person Shooter", en el cual se narra los sucesos que acontecian en un simulador virtual donde aparecia un personaje asesino e impredecible ya que no figuraba en el programa (protagonizado por la buenorra de Krista Allen), por citar un ejemplo.

http://es.youtube.com/watch?v=fA13Ry6YlbI

Recuerdo tambien un episodio de Steve Urkel donde se hacia parodia de Mortal Kombat (en aquella época cuando mas o menos habia acabado de salir el MK2) con los protagonistas de la serie digitalizados (aunque de este no he encontrado el video).

De apariciones breves, como dice Peter Parker, un monton, por ejemplo la sala recreativa en Terminator 2 (Con su After Burner [looco] ) o la Super Nintendo con el juego F-Zero en la peli "Eternamente Joven" (Mel Gibson)

http://es.youtube.com/watch?v=mObd5PxMzxs
En Clarissa siempre salian videojuegos creados por ella...

Luego en Malcom una vez salió el Mortal Kombat Trilogy en la que se mentaba una movida extraña con Sub-Zero...

Y luego recuerdo que en un episodio de Expediente X donde un muchacho podía imbocar a la electricidad, todo comenzaba en un salón arcade donde en una ausencia por ir al WC alguien jugó con sus créditos al Virtua Fighter y al salir del local se lo cargó cayéndole un rayo encima...
Hypnos escribió:En Clarissa siempre salian videojuegos creados por ella...

Luego en Malcom una vez salió el Mortal Kombat Trilogy en la que se mentaba una movida extraña con Sub-Zero...

Y luego recuerdo que en un episodio de Expediente X donde un muchacho podía imbocar a la electricidad, todo comenzaba en un salón arcade donde en una ausencia por ir al WC alguien jugó con sus créditos al Virtua Fighter y al salir del local se lo cargó cayéndole un rayo encima...

Diosss... vaya peazo de recuerdo me acabas de dar... ese capítulo lo ví de pequeño (bueno, tendría entre 10 ó 15... no me acuerdo xD) y no me acuerdo de mucho pero es el que más recuerdo de Expediente X junto con el tío que mataba gente cada 50 años por que salía de su hibernación y el los ovnis en el que salía Seth Green...

En enemigo público de Will Smith tenía mucho peso argumental un chip prodigioso o algo así integrado en un juego de la Game Boy... además yo incluiría Un padre en apuros, que aunque vaya de la vida del Chuarche en conseguir un muñeco agotadísimo bien se podría cambiar por una wii en plenas navidades xDD

See you!!
Así que recuerde:
No se en cual de las partes de Loca Academia de Policía, hay una escena en la que salen haciendo una especie de seguimiento a un maleante y le colocan a la negrita de la oficina el Paperboy.
En Friends, Chandler usa un portátil para jugar al Doom.
Así más español: en Aquí no hay quien viva, el hijo del presidente de la comunidad, que estaba viciado al GTA San Andreas.
Bueno estos dos últimos no son películas, ahí quedan de todas formas.

- Edit - Me vino otra escena, aunque no estoy seguro, ¿en Cortocircuito Nº 5 jugaba a un juego de Fórmula 1 quizás en un ordenador?
en muchas peliculas salen escenas de gente con consolas o videojuegos, una por ejemplo aqui, antiguiiisima

http://museodelvideojuego.wordpress.com/2008/01/13/aparicion-de-computer-space-de-atari-en-una-pelicula/
Ahora me acordado de una pelicula pero no recuerdo el titulo. Era de un niño que hace un viaje con una amiga para participar en un torneo de videojuegos. En el torneo el chico llega hasta la final, en la que tiene que competir contra otros dos jugando a un nuevo juego que acababa de salir al mercado: Super Mario Bros 3 de NES (el mismo al que estoy yo viciado ahora en la PSP). Al final el chico gana el torneo, ademas habia una escena en la que enseñan el guante ese que habia para NES que se podia usar como mando para jugar a esa consola. Si alguien sabe el titulo que lo postee.
Lo divertido sería hablar de las películas de la categoría 3 marcada por peter parker. Aunque sobre esto ya había un hilo, si no recuerdo mal, como ya estará en los profundos abismos de EOL, como que da igual...

A mi siempre me ha hecho gracia la NES que aparece en el despacho de Danny Devito en La Guerra de los Rose, siempre desenfocada en segundo plano, pero ahí está.

Ah, y la escena de Pesadilla en Elm Street, es de la sexta parte, Freddy's Dead, película mala donde las haya (casi diría que la peor de la saga). Lo único bueno es la muerte del chico sordo, pero esto no tiene nada que ver con el topic...

Por cierto, en Friends, aparte de lo de Chandler y su Doom, la casa de Joey siempre muestra algo relacionado. Recuerdo que alterna cada dos por tres entre una PSX y una Nintendo 64.

Y hablando de Doom, sólo con él se podría hacer un hilo como éste. Ahora mismo se me vienen a la cabeza apariciones de este juego en un par de pelis, Muerte Súbita de Van Damme, y Breakdown, con Kurt Russell.
Estubo por aqui circulando ahce no mucho un vidoe de una peli de yaki chan. Peleaba en unos recreativos y se la pegaba contra una maquina de SF II entonces se iba vistiendo de diferentes personajes de SF, totalmente surealsita.

PD: Yo tambien recuerdo esa peli mirakbueno
mirakbueno escribió:Ahora me acordado de una pelicula pero no recuerdo el titulo. Era de un niño que hace un viaje con una amiga para participar en un torneo de videojuegos. En el torneo el chico llega hasta la final, en la que tiene que competir contra otros dos jugando a un nuevo juego que acababa de salir al mercado: Super Mario Bros 3 de NES (el mismo al que estoy yo viciado ahora en la PSP). Al final el chico gana el torneo, ademas habia una escena en la que enseñan el guante ese que habia para NES que se podia usar como mando para jugar a esa consola. Si alguien sabe el titulo que lo postee.

creo que te refieres a The Wizard(el nombre español no lo se)
Dragoonglue escribió:creo que te refieres a The Wizard(el nombre español no lo se)

Si, esa es. Me gustaria poder verla otra vez asi que si alguien sabe donde conseguirla en divx que me mande un mp.
17 respuestas