Bueno, pues reflotando el hilo
A título personal: este año voy a dejar de ser Hermana de fila y voy a ser Hermana de orden. Explico sin enrollarme:
Los Hermanos de fila son todos aquellos que salen en la procesión vestidos con la indumentaria habitual de su cofradía (en este caso la mía, con vesta blanca, cíngulo dorado y capirote y capa de color negro) llevando un complemento que entrega la hermandad el día de la procesión, siendo, normalmente, cirio para los adultos y jóvenes a partir de los 14 años y cruces de madera para niños. Al haber dos pasos y un nutrido número de Hermanos de fila, éstos se reparten en tramos que preceden a los dos pasos (el Cristo y la Virgen, en mi caso). Nosotros tenemos tres tramos que procesionan por delante de cada paso.
Cada tramo, dependiendo de la cantidad de gente, tiene uno o dos Hermanos de orden, quienes controlan a los Hermanos de fila de su tramo. No confundamos con los archiconocidos "mandamases" (aquí se les llama así), figura que se eliminó de mi cofradía hace ya bastantes años, por aquello de que había algunos que parecía que estaban cuadrando soldados en vez de personas. Sólo hay una persona que dirige la procesión, el hermano mayor y es el que ordena a sus Hermanos de orden durante el recorrido de la procesión: paradas, movimiento, pausas, encendido de cirios si se apagan, que ningún hermano de fila moleste o haga algo fuera de lo normal...
Este año, debido a que dos Hermanas de orden habituales no saldrán por reciente y próxima maternidad me lo han pedido y la verdad es que no he podido negarme
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
. Voy a estar en el tramo que lleva dos personas con el paso de la Virgen, así que intentaré aportar mi granito de arena para que salga bien. Ayer asistí a la primera reunión de Hermanos de orden... ciertamente, llevar una procesión es más complicado de lo que parece...
Jeje... al final me he vuelto a enrollar. Vengaaa, ¿me vais a decir que no hay más eolianos semanasanteros por aquí? no me lo creo
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
. Un saludito