HILO COMPARATIVO : PS3 - PS3 SLIM

El Proposito del Hilo escribió:Se me ocurrio hacer una lista en detalle de las caracteristicas de la consola PS3, Slim y Clasica en comparacion. Este hilo servira para ademas para que aqui se aclaren todas las dudas de el sistema. Nota: Este hilo contiene informacion aportada por mi más una cuanta informacion recopilada de todo internet.

1. Detallando a la clásica

En esta parte del Post, detallaremos la PS3 clasica (FAT) de Sony. Detallaremos sus cualidades y funciones.
Breve resumen:
PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3, comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.
La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

Modelos:
Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80" y "160" GB.
El modelo de 20 GB únicamente ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que seguramente no llegará a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2,5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar. Por otro lado, Sony tiene previsto en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos agregados aún no han sido liberados. Sin embargo, este modelo ofrece cuatro puertos USB 2.0, ranuras de expansión para las tarjetas de memoria.
Además de todas las características del modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene un Wi-Fi IEEE 802.11 b/g interno, varios lectores de tarjetas de memoria (SD/MultiMediaCard, CompactFlash Type I/Type II, Microdrive, Memory Stick/PRO/Duo), y un acabado en cromo.En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB liberado en las regiones PAL, a excepción de la diferencia de tamaño de disco duro. Al igual que el de Corea del Sur y los modelos europeos, en Norteamérica el modelo de 80 GB también excluye el CPU "Emotion Engine" utilizado en la PlayStation 2. Sin embargo, todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU. Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo. Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2.

Especificaciones Tecnicas:
Hardware
La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos.[55] La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB).Posteriormente aparecieron el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.
La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, ademas, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola disponía de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) es incorporado en el modelo de 60 y 80 GB).
Software
PlayStation 3 System Software es el programa informático de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.
La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007 y añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3. La versión de 2.01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 compatible fuese compatible con perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs.
La versión 2.20, fue lanzada el 25 de marzo de 2008, es una actualización importante, que hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 2.0. Antes de la actualización, la versión 2.17, fue lanzada el 13 de marzo de 2008 y algunas características son menor corrección de errores. La versión del software es la versión 2.80 , que trajo como principal característica una mayor fluidez del menú de la consola mientras te encuentras jugando, entre cambios menores de estabilidad. Actualmente se encuentra la versión 3.01 que cambia algunas cosas por ejemplo la lista de amigos y te avisara si tienes un mensaje por leer algunos usuarios reportan que esta actualización hace que se traben en algunas ocasiones el juego de uncharted bioshock o se quede congelado.
La XMB (XrossMediaBar) es la interfaz gráfica de usuario de la PlayStation 3, fue desarrollada por Sony para distintos productos electrónicos como la PSP y algunos televisores que utilizan esta interfaz. La interfaz está conformada por dos barras que contiene una serie de iconos que administra diferentes funciones en la consola. La barra horizontal se le conoce categorías y esta despliega una serie iconos con diferentes nombres: usuarios, ajustes, fotos, música, vídeo, red, juego, playstation network y amigos. La segunda barra se le conoce elementos, al ejecutar la barra de categorías, esta despliega la barra de elementos y muestra una serie iconos que ejecutan diferentes tareas: crear cuenta de usuario, imprimir, modo de visualización entre otras tareas. La XMB es similar a la interfaz del Windows Media Center de Microsoft, con la diferencia que la XMB está enfocada en administrar totalmente el hardware de la PlayStation 3.

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2. Detallando a la Slim
Hilo Oficial - PS3 Slim
Breve resumen
A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009. Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".

Especificaciones Tecnicas:
Software y Hardware
* Nombre del producto: PlayStation®3
* Código del producto: CECH-2000 (Charcoal Black)
* CPU: Cell Broadband Engine™
* GPU: RSX®
* Salida de audio: LPCM 7.1ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC.
* Memoria: 256 MB de memoria RAM principal R, 256 MB GDDR3 VRAM
* Disco duro: 2.5” Serial ATA 120 GB *1
* Entradas y salidas *2 Hi-Speed USB (USB 2.0): 2
* Red: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1; IEEE 802.11 b/g; Bluetooth® 2.0 (EDR)
* Mando: Mando inalámbrico (Bluetooth®)
* Resolución de salida AV: 1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i (para PAL 576p, 576i)
* Conectores HDMI OUT de salida AV *3: 1
* Conectores MULTI OUT de salida AV: 1
* Conectores Digital out (ópticos) de salida AV: 1
* Velocidad de lectura de la unidad de BD/DVD/CD (solo lectura): BD × 2 (BD-ROM); DVD × 8 (DVD-ROM); CD × 24 (CD-ROM)
* Alimentación: AC 220 – 240, 50/60Hz *4
* Consumo de energía: Aprox. 250W
* Dimensiones externas (sin incluir la pieza más sobresaliente): Aprox. 290 × 65 × 290 mm (ancho × alto × largo)
* Peso: Aprox. 3,2 kg
* Incluye *5: Sistema PlayStation®3 × 1; Mando inalámbrico (DUALSHOCK®3) × 1; Cable de alimentación AC × 1; Cable AV × 1; Cable USB × 1

Novedades de la Slim
Función Bravia® Sync™
El nuevo sistema PS3 incorpora también la función Bravia® Sync™. Al conectar el nuevo sistema PS3 a un televisor Bravia mediante un cable HDMI, el usuario podrá manejar directamente el menú principal (XMB) de PS3, usando el mando a distancia del televisor. El nuevo modelo incluye, además, la función System Standby, que permite desconectar automáticamente el sistema PS3 al apagar el televisor Bravia.

Vertical Stand para el nuevo modelo de PS3 (CECH-2000)
Este soporte, disponible por separado, permite a los usuarios colocar el sistema PS3 en posición vertical, con lo que ocupará menos espacio en casa.

Eliminación de la función Instalar otro sistema operativo
En el nuevo sistema PS3 primarán los juegos y otros contenidos de entretenimiento, por lo que los usuarios no podrán instalar otros sistemas operativos en él, eliminando la posibilidad de usar la consola como ordenador instalandole el SO libre Linux.

Eliminacion de Alimentacion
En esta version, la PS3 carece de la entrada del cable clasico de PC, y carece de boton trasero, lo que considero un problema a la hora de una tormenta electrica o de baja tension, que podrian alterar el sistema.
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa: Clasica vs. Slim
Se podria decir que "webeando", encontre una tabla comparativa entre todos los sistemas de PS3, los 5 modelos de la Clasica más la Slim:
Imagen

Capturas de PS3 clasica y Slim
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente:
VidaExtra
La PS3
Wikipedia
Pues creo que con eso es todo. Epero ayudar a la comunidad.
+]royer
la verdad es que la slim es fea de cojones al lado fat, es el precio de abaratar costes
yo yo prefiero la slim, vaya tochazo de estufa la fat! :O
yo me quedo con mi gordita que funciona de PM
Buenas, gracias por la comparativa...yo sigo pensando que la PS3 silm dará problemas de temperatura aunque la verdad la grande también ha dado muchos problemas ya que, con la pasta que valían cuando salieron, cayeron como moscas

Salu2
Mola el analisis, para los que aun no sepan cual elegir, pues lo tendran un poco mas claro, yo aparte de la estetica (que para gustos, colores), el unico problema que le veo a la slim (y para mi punto de vista el peor fallo que han tenido) es haberle quitado el boton trasero para desconectarla de la luz :)
R_Gustavo escribió:Mola el analisis, para los que aun no sepan cual elegir, pues lo tendran un poco mas claro, yo aparte de la estetica (que para gustos, colores), el unico problema que le veo a la slim (y para mi punto de vista el peor fallo que han tenido) es haberle quitado el boton trasero para desconectarla de la luz :)

totalmente deacuerdo con el tema del boton trasero
ELBLERAS escribió:
R_Gustavo escribió:Mola el analisis, para los que aun no sepan cual elegir, pues lo tendran un poco mas claro, yo aparte de la estetica (que para gustos, colores), el unico problema que le veo a la slim (y para mi punto de vista el peor fallo que han tenido) es haberle quitado el boton trasero para desconectarla de la luz :)

totalmente deacuerdo con el tema del boton trasero

De acuerdo tambien!
Siempre yo la apago de atras cuando termino de jugar...

En cuanto a que consola elegir, yo eligiria una FAT de 60 GB, ya que, ademas de ser igual a la de 80 GB, se le elimino el recalentamiento, 4 entradas USB retrocompatibilidad y ademas lector de tarjetas.
Te falta el último modelo de 80Gb, el que viene en el pack con el LittleBigPalnet, Singstar vol.3 y Abba, BR peli 300, BR peli 10000, entre otros packs.
Concretamente es el modelo CECHL, que se ha hecho famoso por ser el único, junto con el de 160Gb (CECHP) que ha evitado el "efecto 2010" de las consolas clásicas, es la de noviembre-diciembre 2008, mes y año de su comercialización en España.

Otra cosa, aver si puedes ayudarme:
Yo he tenido varios modelos ya, y la verdad es que he notado que las descargas me bajan mucho más rápido por la wifi de la slim que por la wifi de las otras.
Sin embargo, viendo las especificaciones lo veo todo igual, y estoy seguro que hay diferencias...

+]royer escribió:En cuanto a que consola elegir, yo eligiria una FAT de 60 GB, ya que, ademas de ser igual a la de 80 GB, se le elimino el recalentamiento, 4 entradas USB retrocompatibilidad y ademas lector de tarjetas.

Me pasas la fuente? porque no entiendo como van a eliminar un recalentamiento en un modelo anterior respecto del posterior? Más bien sería al revés, así el modelo CECHL es el más estable de las clásicas por lógica, ya que parte de los errores de sus predecesoras.

Saludos y buen hilo [oki]
Sr_Ordep escribió:Te falta el último modelo de 80Gb, el que viene en el pack con el LittleBigPalnet, Singstar vol.3 y Abba, BR peli 300, BR peli 10000, entre otros packs.
Concretamente es el modelo CECHL, que se ha hecho famoso por ser el único, junto con el de 160Gb (CECHP) que ha evitado el "efecto 2010" de las consolas clásicas, es la de noviembre-diciembre 2008, mes y año de su comercialización en España.

Otra cosa, aver si puedes ayudarme:
Yo he tenido varios modelos ya, y la verdad es que he notado que las descargas me bajan mucho más rápido por la wifi de la slim que por la wifi de las otras.
Sin embargo, viendo las especificaciones lo veo todo igual, y estoy seguro que hay diferencias...

+]royer escribió:En cuanto a que consola elegir, yo eligiria una FAT de 60 GB, ya que, ademas de ser igual a la de 80 GB, se le elimino el recalentamiento, 4 entradas USB retrocompatibilidad y ademas lector de tarjetas.

Me pasas la fuente? porque no entiendo como van a eliminar un recalentamiento en un modelo anterior respecto del posterior? Más bien sería al revés, así el modelo CECHL es el más estable de las clásicas por lógica, ya que parte de los errores de sus predecesoras.

Saludos y buen hilo [oki]

Estoy viendo todos los packs que hay para ponerlos, PS3 + X juego.
Supongo que los ire poniendo cuando tenga tiempo...
El modelo de 20Gb, solo se quedo en Japon, no en USA... ¬_¬

saludos. :D
AzagraMac escribió:El modelo de 20Gb, solo se quedo en Japon, no en USA... ¬_¬

Exacto, y no tiene lector de tarjetas
cero3k escribió:
AzagraMac escribió:El modelo de 20Gb, solo se quedo en Japon, no en USA... ¬_¬

Exacto, y no tiene lector de tarjetas

Ni wifi, ni el frontal es cromado.... vamos poco mas y no meten ni lector bluray, ni la consola en la caja [carcajad] [sonrisa]
pero son duras como rocas. que yo tengo una y va como la seda [sonrisa]
Mas que una de 60Gb?????

Teoricamente... por dentro son iguales.. bueno, la de 60Gb que llego a España.... nada tiene que ver con la de Japon, que tenia todo el hardware de PS2. y aqui solo nos llego con el Sintetizador Grafico (La GPU de PS2), y sin el Emotion Engine, (La CPU)

Joer. pensaba que eran identicas, quitando la wifi, el lector de tarjetas, y el frontal.
Si, las japonesas de 20g y 60g son idénticas por dentro salvo lo del wifi, etc.. pero las primeras de japon se hicieron con mejores materiales que las de europa, de ahí que no den tantos problemas.
cero3k escribió:Si, las japonesas de 20g y 60g son idénticas por dentro salvo lo del wifi, etc.. pero las primeras de japon se hicieron con mejores materiales que las de europa, de ahí que no den tantos problemas.

Como siempre... lo mejor se lo quedan ellos, igual paso con las PS2, conozco gente que tiene la PS2 v1, japonesas de las primeras, que ni tenian bahia de HDD, sino entrada de PC-Mcia, y hay van... funcionando sin problemas como el primer dia, yo tengo una v7 que no me puedo quejar, ni una reparacion ni nada, desde que la tengo, la tengo mas mimada :P jeje

Pensaba que te referias entre la de 20Gb y la de 60Gb.

Pon unas fotillos anda!! de esas 2 monadas :D
una cosa, en la de 20Gb, los juegos sin problemas, pero las pelis?
saludos
AzagraMac escribió:una cosa, en la de 20Gb, los juegos sin problemas, pero las pelis?
saludos

Las pelis en Blu-Ray por ahora sin problema, tampoco e visto muchas. eso si, las de DVD capado por la región, igual que los juegos de PSX y PS2
cero3k escribió:
AzagraMac escribió:una cosa, en la de 20Gb, los juegos sin problemas, pero las pelis?
saludos

Las pelis en Blu-Ray por ahora sin problema, tampoco e visto muchas. eso si, las de DVD capado por la región, igual que los juegos de PSX y PS2

Eso es lo malo, la region de los DVD }:/
Me gustan mas las Fat,tengo dos y por ahora funcionan perfectamente.
Saludos
40gigabites escribió:Me gustan mas las Fat,tengo dos y por ahora funcionan perfectamente.
Saludos

Yo prefiero las fat por el linux el boton tracero y por la velocidad.
+]royer escribió:
40gigabites escribió:Me gustan mas las Fat,tengo dos y por ahora funcionan perfectamente.
Saludos

Te refieres a la velocidad del wifi?
Es lo que te pregunté en un post anterior, que no se aprecia en las características técnicas, pero yo lo he notado....
Sr_Ordep escribió:
+]royer escribió:
Saludos

Te refieres a la velocidad del wifi?
Es lo que te pregunté en un post anterior, que no se aprecia en las características técnicas, pero yo lo he notado....

No, la velocidad de arranque, porque vi un video y vi que por segundos el fat es mas rapido, pero esto la verdad no es de mucha importancia...
Buenas....

No es por nada, ni me enfado que me llameis "cavernicola" pero me quedo con mi 60GB!! :Ð

Abraço....
No Fate escribió:Buenas....

No es por nada, ni me enfado que me llameis "cavernicola" pero me quedo con mi 60GB!! :Ð

Abraço....

Jaja no eres un cavernicola, , la verdad era mi segunda opcion despues de la de 80.
4 USB, lector de targetas y Emotion Engine (si tienes la NTSC) o bien por emulacion si tienes la PAL.
Muy buena consola!
La slim se ve.... barata [+risas] .
Cuando mi consola de 80gb murió, estuve a punto de comprar la slim de 120gb, pero milagrosamente me ofrecieron una fat de 160gb, y ni lo pensé.

P.D: El logo no se puede girar!!
Juanan8 escribió:yo me quedo con mi gordita que funciona de PM

Seguro que el día "29 de febrero" no decías lo mismo [sonrisa]
Yo desde luego preferiría la slim ya sólo por el consumo electrico...
1000 veces mejor la fat :)
Famicom escribió:

Ya te digo que la mia no sufrio de ese "efecto" [poraki]
Yo creo que así no sera necesario crear hilos para ver cual comprar, con la info de aquí y posteando alguna duda se evitarán muchos hilos repetidos [oki]
No Fate escribió:
Famicom escribió:

Ya te digo que la mia no sufrio de ese "efecto" [poraki]

JA!
La mia tampoco y eso que la use todo el dia conectado a PSN [poraki] [poraki]
Desde ya, la FAT es la mejor.
^
Y en todo sentido, vamos.
iEjoO escribió:^
Y en todo sentido, vamos.

Ademas, seamos honestos, lo que la fat tiene de alto lo tiene la slim de ancho...
Y si es por el disco, como ya han dicho, comprate otro mas grande, se lo instalas y ya tienes un disco de 500GB si quieres ;)
tengo una pregunta, tras 2 horas de juego, que consola calienta mas la fat o la slim?(obviamente las 2 en una mesa con libre circulacion de aire)
Pues yo tenía una de 60gb,el primer modelo que salio y me salio la luz amarilla... hasta que no me salio decía como vosotros! decidi pillar una slim y es lo mejor que he podido hacer, cada vez estoy mas contento con ella [fumando]
pulga_ttt escribió:tengo una pregunta, tras 2 horas de juego, que consola calienta mas la fat o la slim?(obviamente las 2 en una mesa con libre circulacion de aire)

No lo se...
Dicen que la Slim calienta mucho...
Como ya se ha dicho, la ideal es una de 80GB o bien de 160GB (FAT)
35 respuestas