Quiero abrir este hilo para que compartamos consejos de cara a aquellos que hacen cualquier tipo de compra online y en particular, de material retro. Creo que para muchos será más de lo mismo pero para muchos otros puede resultar muy útil.
-Mi 1a regla es: sea donde sea, desde ebay a wallapop, milanuncios, todocolección, el foro mengano...si una oferta es demasiado buena para ser verdad...es que no es verdad.
-No pagueis con paypal amigo salvo que confieis o tengais beunas referencias del vendedor. Es una via por la que os pueden estafar.
-Exigid una descripción clara del estado y, ante la más mínima duda, pedid más fotos e información.
-Ningún vendedor os puede exigir una foto de vuestro dni "para fiarse" ni tampoco un video de vosotros con dicho DNI. es una via para crear cuentas y prestamos bancarios sin vuestro conocimiento. ALERTA con esto.
-Actualmente existen muchas vias para pagar internacionalmente. No os fieis de servicios tipo "western union" bajo el pretexto de que no tienen cuenta bancaria. En caso de reclamación agradecereis tener a algo a lo que agarraros más allá del nombre de alquien que vive en el otro extremo del mundo.
-Si teneis dudas respecto a un vendedor preguntad a otros foreros que conozcais para saber si tiene buenas referencias. Os evitareis sorpresas desagradables y sentiros como los últimos que se enteran de que tal fulano es un mangante.
Podeis compartir los consejos que querais pero seguid una premisa por favor: Respeto a los demás, nada de patochadas ni chistes que no vengan a cuento con ganas de flamear/trollear, nada de reirse de lo que otros opinen y consejos concretos, si los teneis, para reconocer un posible fraude, por ejemplo. Tambien valen experiencias personales donde os engañaron. Explicad su forma de operar y asi la evitamos todos.