[HILO CUASIOFICIAL] Universitarios de León

Digo cuasioficial porque estoy con el móvil y con conexión GPRS y esto va mas lento que una procesión de cojos y no tenía demasiadas ganas de buscar. En tal caso que se borre el hilo xDD.

Ante todo saludos cordiales a todos los universitarios de León o a los que vayan a serlo como, espero, será mi caso.
Este curso espero tener plaza para hacer el segundo ciclo de Ingeniería de Minas y como soy de Vizcaya, pues tendré que buscar alojamiento.. Decir que voy con otro chico (en principio, quizá hasta otro más) y no sabemos como buscar. Somos 2 chavales bastante 'tranquilos' y no fumamos ninguno de los dos.. No se si por aquí habrá algún o alguna forero o forera que busque compañeros o que nos pueda asesorar cómo encontrar..
Por lo demás pues si podéis ir contando vuestras opiniones de esta universidad o algo.. Para 'conocerla' un poco más que nada...
Un saludete eoleoanos!
Bueno, yo soy un veterano de 30 tacos ya y hace 6 años que dejé la uni (dejé me refiero a que terminé la carrera!!!).

Pero vamos, que para decirte un poco cómo es León y las zonas te sirve creo yo. Jeje :P

Para empezar, bienvenido a León. Verás como te gusta la ciudad. Segundo, la escuela de Minas no está en el campus universitario (a no ser que haya cambiado la cosa en estos 2 últimos años). Está en la propia ciudad. Con todo lo que tiene de malo y de bueno eso, es decir, estás fuera del ambiente de la universidad en sí pero estás cerca de todo lo demás de la ciudad.

La zona de la escuela es bastante buena. Te iba a decir que hay una residencia universitaria justo al lado de Minas pero veo que tirais más a buscar piso creo ¿no? Pues para buscar piso por la zona de la escuela está algo chungo... seguro que alguno habrá, pero al no ser una zona nueva y no haber tampoco mucho estudiante a parte de los Mineros, pues será carillo. La zona del campus universitario está muy bien, muchos pisos nuevos y baratos (lo que se puede llamar barato claro...). Pero está bastante a desmano de Minas y del centro de la ciudad (zona de marcha y tal).

Ahí entra un poco lo que vayáis buscando. Hay gente que quiere un piso cerca de la zona de marha para poder volver andando a casa (aunque siendo León pequeñita como es puede volver andando a cualquier lado, como mucho tardarías 30 minutos andando al punto más lejano).

No sé, si quieres puedes comentar o preguntar lo que se te ocurra sobre zonas y demás, y te explico un poco cómo es.

Sobre la universidad, pues no conozco Minas, yo hice Informática. Pero por lo que se tiene buena reputación la escuela de Minas, y deben apretar bien en algunas asignaturas. Bueno, eso como en todo ya sabes. Lo que sí puedo decirte es que en la fiesta de la facultad os van a putear un poquillo por novatos jajaja pero bueno, no son novatadas bestias ni nada raro... disfrazaros de algo e ir al Barrio Húmedo (zona de bares y marcha) a beber :P y tirar petardos como no!!! los de Minas y sus petardos... jeje

Y nada, aprovechad el tapeo en el Barrio Húmedo, que es de lo mejorcito xD

Como digo, cualquier cosa preguntáis.

PD: bueno, estoy suponiendo que no conocéis León, que a lo mejor ya lo conoceis y estoy aquí soltando parrafadas que ya sabéis.
Paco20011 escribió:Bueno, yo soy un veterano de 30 tacos ya y hace 6 años que dejé la uni (dejé me refiero a que terminé la carrera!!!).

Pero vamos, que para decirte un poco cómo es León y las zonas te sirve creo yo. Jeje :P

Para empezar, bienvenido a León. Verás como te gusta la ciudad. Segundo, la escuela de Minas no está en el campus universitario (a no ser que haya cambiado la cosa en estos 2 últimos años). Está en la propia ciudad. Con todo lo que tiene de malo y de bueno eso, es decir, estás fuera del ambiente de la universidad en sí pero estás cerca de todo lo demás de la ciudad.

La zona de la escuela es bastante buena. Te iba a decir que hay una residencia universitaria justo al lado de Minas pero veo que tirais más a buscar piso creo ¿no? Pues para buscar piso por la zona de la escuela está algo chungo... seguro que alguno habrá, pero al no ser una zona nueva y no haber tampoco mucho estudiante a parte de los Mineros, pues será carillo. La zona del campus universitario está muy bien, muchos pisos nuevos y baratos (lo que se puede llamar barato claro...). Pero está bastante a desmano de Minas y del centro de la ciudad (zona de marcha y tal).

Ahí entra un poco lo que vayáis buscando. Hay gente que quiere un piso cerca de la zona de marha para poder volver andando a casa (aunque siendo León pequeñita como es puede volver andando a cualquier lado, como mucho tardarías 30 minutos andando al punto más lejano).

No sé, si quieres puedes comentar o preguntar lo que se te ocurra sobre zonas y demás, y te explico un poco cómo es.

Sobre la universidad, pues no conozco Minas, yo hice Informática. Pero por lo que se tiene buena reputación la escuela de Minas, y deben apretar bien en algunas asignaturas. Bueno, eso como en todo ya sabes. Lo que sí puedo decirte es que en la fiesta de la facultad os van a putear un poquillo por novatos jajaja pero bueno, no son novatadas bestias ni nada raro... disfrazaros de algo e ir al Barrio Húmedo (zona de bares y marcha) a beber :P y tirar petardos como no!!! los de Minas y sus petardos... jeje

Y nada, aprovechad el tapeo en el Barrio Húmedo, que es de lo mejorcito xD

Como digo, cualquier cosa preguntáis.

PD: bueno, estoy suponiendo que no conocéis León, que a lo mejor ya lo conoceis y estoy aquí soltando parrafadas que ya sabéis.

Muchísimas gracias por la info. Si te soy sincero aún no había ni siquiera mirado la zona de la universidad, parece una zona decentilla. Por otro lado, por ir andando desde una zona "lejana" tampoco me va a pasar nada.. así que no me importaría que esté algo alejada.. No se si habrá aparcabicis en la escuela de Minas o no, pero mi intención es llevar la bici y en días buenos pues.. utilizarla..

¿Sabrías indicarme alguna plataforma por internet para buscar piso por León? ¿Y sabrías decirme si hay que alquilar con tiempo o yendo en Septiembre serviría? Es que ahora ando un poco liado.. con una beca.. y los findes pues también trabajo (normalmente). Aunque podría buscar un hueco ahora en Julio para ir a mirar algún piso, pero la verdad que no se cómo irá eso...

En cuanto a la fiesta, no se a qué te refieres con la "Fiesta de la facultad", supongo que serán fiestas que se organizan de los diferentes campus.. Tampoco es que vaya a estar todo el día de fiesta pa' qui y fiesta pallá, alguna me pegaré evidentemente, pero quiero sacarme el segundo ciclo lo antes posible, que ya tengo una edad.. (25..)

Un saludete y a ver si se anima alguien más para aportar algo!
Saludos!!
Sobre lo de alquilar con tiempo, sin duda es mucho mejor hacerlo con tiempo, ya que podrás elegir entre toda la oferta que haya. En Septiembre encontrar vas a encontrar piso, pero puede que no en la zona que quieres o que sea un piso malo. En la zona de la universidad no creo que tengan problemas de pisos, hay muchísima construcción nueva (pero a lo bestia, hace 6 años era un erial y ahora está todo edificado).

Sobre plataformas para buscar piso en León, la verdad es que no te sabría decir ninguna concreta a parte de las digamos generales que te valen para buscar piso en cualquier ciudad y que te salen poniendo lo típico en google de "piso alquiler león". Sí te puedo decir que las zonas buenas son la de la universidad y La palomera que está al lado de allí. Luego al otro lado de la ciudad también está el Polígono 10 que habrá poca oferta me imagino, y la Lastra que seguro que tiene mucha oferta porque es un barrio fantasma xD (lo contruyeron justo cuando reventó la burbuja inmobiliaria y ahora está lleno de pisos con "se alquila o se vende"). En esa zona es donde trabajo yo por cierto :P y es bastante tranquila.

Nada recomendable que te manden al otro lado del río (si coges el mapa de google, la zona de la izquierda del todo de la ciudad vamos), a las zonas del Crucero o por ahí. Vamos, ni de coña. Es como El Bronx de León, con todo inmigrantes tipo traficantes de droga y busca broncas. No es que sea una zona insegura para ir por allí ni nada de eso, que esto es León y aquí cuando alguien tropieza en la calle es portada en el periódico de lo poco que ocurre en la ciudad. Pero vamos, que la zona de mal rollo es esa aunque sea poco el mal rollo. Mejor alejado de ella.

Sin duda yo me iría a la zona de la universidad (por ejemplo la Avenida de la Universidad o por allí), todo pisos nuevos, muy muy buena zona, tranquila, con espacio para salir a correr, bici, etc.. tienes un polideportivo al lado por si quieres ir a la piscina, gimnasio etc... vamos que está muy pensado para estudiantes. A mi es la zona que más me gusta. (http://maps.google.es/maps?q=universida ... 03,,0,7.73)

Aparcabicis en Minas no me suena que haya, y en el Google maps no aparece pero, justo al ladito hay una residencia pública que sí tiene, podrías dejar la bici ahí. Mira, te pego el street view: http://maps.google.es/maps?q=leon&hl=es ... 25,,0,7.16

Si te fijas mucho, el edificio que tiene banderas y está justo enfrente de la zona verde de jardín, tiene aparcabicis justo detrás de las banderas. Luego la escuela de Minas está ahí enfrente de ese edificio, al otro lado de la acera en que te he situado en el street view.

PD: con lo de fiesta de la facultad me refiero a que hay un día al año que es el día del patrón de la carrera y es fiesta de la facultad, no sé, me imagino que en todas partes habrá algo así. Pero ahora que lo pienso en segundo ciclo no se si hacen cosas como las que te comentaba... en industriales por ejemplo si, pero en minas ni idea. Bueno, eso ya lo verás.
Ok! muchas gracias por todo! buscaré pisos por zonas "decentes" a ver qué encuentro!

Un saludete y muchas gracias de nuevo!!!
Otro que para por León...

En el mismo campus te dan información sobre ofertas de pisos con todos los detalles (precio, servicios...), te dan un tocho de hojas y todo con un montón de pisos, eso si, cuanto antes vayas más encontrarás como te dice el compañero de arriba. La mayoría de la zona cercana a al campus eso si.

Y a todo lo demás que te dice pues nada que añadir, no se puede explicar mejor.

Un saludo y bienvenido a León. [oki]
Aquí otro que está por León estudiando en la facul de Filosofía y Letras ;)
jfdeza escribió:Otro que para por León...

En el mismo campus te dan información sobre ofertas de pisos con todos los detalles (precio, servicios...), te dan un tocho de hojas y todo con un montón de pisos, eso si, cuanto antes vayas más encontrarás como te dice el compañero de arriba. La mayoría de la zona cercana a al campus eso si.

Y a todo lo demás que te dice pues nada que añadir, no se puede explicar mejor.

Un saludo y bienvenido a León. [oki]

sí.. por la web de unileon ya he visto que tienen por ahí un programa en el que haay 27 páginas de pisos en alquiler!

A ver si saco un rato para ir para León y buscar piso porque lo estoy viendo bastante complicado por temas de curro y demás!

Gracias a todos de todas formas!
Un abrazor!!!
Arriba con el hilo! a ver si hay algún EOLiano más que vaya a ir a León para compartir piso o alguno que alquile habitaciones!
Saludetes!
Al final seremos 3 amigotes así que supongo que alquilaremos un pisejo para los 3!!!
nadie que vaya o esté estudiando en León? :s
Aprovecho para preguntar a ver si alguien conoce por allí alguna inmobiliaria decente.. porque la mayoría que ha respondido a mi interés por algún piso, no han vuelto a responder..

Por otro lado aprovecho para preguntar si alguien sabe, ya que nos lo exigen para la beca, si los contratos de alquiler se pueden poner a nombre de varias personas, ya que, supongo, tendremos que estar inscritos en dicho contrato para que lo acepten en la beca, ¿no?

Saludos
simimc escribió:Aprovecho para preguntar a ver si alguien conoce por allí alguna inmobiliaria decente.. porque la mayoría que ha respondido a mi interés por algún piso, no han vuelto a responder..

Por otro lado aprovecho para preguntar si alguien sabe, ya que nos lo exigen para la beca, si los contratos de alquiler se pueden poner a nombre de varias personas, ya que, supongo, tendremos que estar inscritos en dicho contrato para que lo acepten en la beca, ¿no?

Saludos

Yo mi piso lo compre aquí http://www.inmobiliariahumedo.com son gente maja, la tía más que el tío que es un poco sacacuartos, pero bueno. Si no has probado mira a ver...xD

No creo que te pongan ninguna pega, yo he estado de las dos maneras dependiendo del casero, en inmobiliaria no se como irá pero me imagino que si se lo pides puedas poner toda la gente que quieras en el contrato de la misma manera que los caseros lo hacen cuando no están por inmobiliaria... eso si, alomejor tienes que decir que en vez de un contrato por alquiler del piso te lo hagan por alquiler de habitaciones.

Un saludo y ya verás como te lo pasas de pm por León. Pero te aviso que las tapas son un vicio y engordan bastante... [+risas]
12 respuestas