› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Paco20011 escribió:Bueno, yo soy un veterano de 30 tacos ya y hace 6 años que dejé la uni (dejé me refiero a que terminé la carrera!!!).
Pero vamos, que para decirte un poco cómo es León y las zonas te sirve creo yo. Jeje
Para empezar, bienvenido a León. Verás como te gusta la ciudad. Segundo, la escuela de Minas no está en el campus universitario (a no ser que haya cambiado la cosa en estos 2 últimos años). Está en la propia ciudad. Con todo lo que tiene de malo y de bueno eso, es decir, estás fuera del ambiente de la universidad en sí pero estás cerca de todo lo demás de la ciudad.
La zona de la escuela es bastante buena. Te iba a decir que hay una residencia universitaria justo al lado de Minas pero veo que tirais más a buscar piso creo ¿no? Pues para buscar piso por la zona de la escuela está algo chungo... seguro que alguno habrá, pero al no ser una zona nueva y no haber tampoco mucho estudiante a parte de los Mineros, pues será carillo. La zona del campus universitario está muy bien, muchos pisos nuevos y baratos (lo que se puede llamar barato claro...). Pero está bastante a desmano de Minas y del centro de la ciudad (zona de marcha y tal).
Ahí entra un poco lo que vayáis buscando. Hay gente que quiere un piso cerca de la zona de marha para poder volver andando a casa (aunque siendo León pequeñita como es puede volver andando a cualquier lado, como mucho tardarías 30 minutos andando al punto más lejano).
No sé, si quieres puedes comentar o preguntar lo que se te ocurra sobre zonas y demás, y te explico un poco cómo es.
Sobre la universidad, pues no conozco Minas, yo hice Informática. Pero por lo que se tiene buena reputación la escuela de Minas, y deben apretar bien en algunas asignaturas. Bueno, eso como en todo ya sabes. Lo que sí puedo decirte es que en la fiesta de la facultad os van a putear un poquillo por novatos jajaja pero bueno, no son novatadas bestias ni nada raro... disfrazaros de algo e ir al Barrio Húmedo (zona de bares y marcha) a bebery tirar petardos como no!!! los de Minas y sus petardos... jeje
Y nada, aprovechad el tapeo en el Barrio Húmedo, que es de lo mejorcito xD
Como digo, cualquier cosa preguntáis.
PD: bueno, estoy suponiendo que no conocéis León, que a lo mejor ya lo conoceis y estoy aquí soltando parrafadas que ya sabéis.
jfdeza escribió:Otro que para por León...
En el mismo campus te dan información sobre ofertas de pisos con todos los detalles (precio, servicios...), te dan un tocho de hojas y todo con un montón de pisos, eso si, cuanto antes vayas más encontrarás como te dice el compañero de arriba. La mayoría de la zona cercana a al campus eso si.
Y a todo lo demás que te dice pues nada que añadir, no se puede explicar mejor.
Un saludo y bienvenido a León.
simimc escribió:Aprovecho para preguntar a ver si alguien conoce por allí alguna inmobiliaria decente.. porque la mayoría que ha respondido a mi interés por algún piso, no han vuelto a responder..
Por otro lado aprovecho para preguntar si alguien sabe, ya que nos lo exigen para la beca, si los contratos de alquiler se pueden poner a nombre de varias personas, ya que, supongo, tendremos que estar inscritos en dicho contrato para que lo acepten en la beca, ¿no?
Saludos