[Hilo de Alergias] ¿Por qué yo?

Lo que me faltaba, el otro día me salio una mancha rosada en el costado, y al ir al dermatologo me dice que es Pitiriasis Rosada.

Esta mierda que resulta que dura de 6 a 8 semanas (incluso más). Voy al gym y parezco un leproso, me da hasta cosa sacarme la camiseta.

voy al dermatólogo y me dice eso, que es una reacción alérgica y que ya se me pasará, que si me pica diprogenta o crema hidratante.

Eso, sumado a que soy alérgico a los ácaros (alergia algo más controlada últimamente, no se si por el deporte o los zumos matinales) pero es una gran putada porque no hay forma de ocultarlo o que vaya más rápido.

moar info: http://www.dermatologia.cat/es/pitiriasirosada.html

Vosotros que alergias tenéis?

PD: Si el hilo ya existe lo siento, no he encontrado nada en el buscador de eol.
Hola, pues aquí tienes a otro camarada :(
Me suele pasar lo mismo que a ti, pero no tan acusado, me salen sobretodo en épocas de frío, pienso que puede que sea por los mismos ácaros.
También soy alérgico a muchos alimentos, frutos secos (todos) fruta (toda) la mayor parte de verdura, etc...
Aparte me estuve medicando para alergia al polen, pero no me sirvió para nada, sigo igual (me gasté una pasta en los botecitos con las jeringuillas)
En resumen, por muy catastrófico que resulte soy alérgico a casi todo en esta vida... ya no se ni que comer, pero bueno, hay que seguir hacia adelante.
Fuerza amigo!
según me ha dicho el dermatólogo no tienen ni pajolera idea de que sale eso, que es como una especie de herpes, que ni se contagia ni nada, y se cura solo. Si te pica te pones crema o te tomas un antiestamínico.

Lo de las vacunas un timo de la estampita, estuve un año gastando un pastizal y no sirvió de nada. conozco gente que lleva 4 o 5 años y no hay mejoras importantes.
Yo la única alergía que tengo es a la primavera... Parece que me odia y me trae cada año aún más polem. Es salir a la calle y un sin parar de estornudos o picores de ojos que hacen que empiecen a llorar sin control.
TheRoach escribió:Yo la única alergía que tengo es a la primavera... Parece que me odia y me trae cada año aún más polem. Es salir a la calle y un sin parar de estornudos o picores de ojos que hacen que empiecen a llorar sin control.

te tomas algun tipo de antiestaminico? o algun tipo de vitaminas? rollo zumo de naranja o fruta, cualquier cosa que ayude a nuestro endeble sistema inmunológico xD
Yo creo (y digo creo porque no me he hecho pruebas) que soy alérgico al pelo de gato. La gracia es que he tenido un gato durante 3 años y no lo he notado; pero desde que estoy con mi pareja actual que tiene 4 gatos no puedo entrar en su casa sin tomarme algún antihistamínicos. Me estuve tomando el Poralamine (jarabe) y me fue bastante bien. Ahora estoy probando con unas pastillas de Loratadina, mandadas por el médico, pero aún no podría decir si su efecto es bueno o no. Lo que es seguro es que como no me tome algo lo paso fatal y con estos dos medicamentos puedo dormir perfectamente.
Eruanion escribió:Yo creo (y digo creo porque no me he hecho pruebas) que soy alérgico al pelo de gato. La gracia es que he tenido un gato durante 3 años y no lo he notado; pero desde que estoy con mi pareja actual que tiene 4 gatos no puedo entrar en su casa sin tomarme algún antiestamínico. Me estuve tomando el Poralamine (jarabe) y me fue bastante bien. Ahora estoy probando con unas pastillas de Loratadina, mandadas por el médico, pero aún no podría decir si su efecto es bueno o no. Lo que es seguro es que como no me tome algo lo paso fatal y con estos dos medicamentos puedo dormir perfectamente.

tengo entendido que los gatos jovenes tienen una proteína en la piel que produce la alergia. Es raro, quizás estas bastante inmunizado a uno, pero a 4 ya te supera las defensas xD
EDIN escribió:
Eruanion escribió:Yo creo (y digo creo porque no me he hecho pruebas) que soy alérgico al pelo de gato. La gracia es que he tenido un gato durante 3 años y no lo he notado; pero desde que estoy con mi pareja actual que tiene 4 gatos no puedo entrar en su casa sin tomarme algún antiestamínico. Me estuve tomando el Poralamine (jarabe) y me fue bastante bien. Ahora estoy probando con unas pastillas de Loratadina, mandadas por el médico, pero aún no podría decir si su efecto es bueno o no. Lo que es seguro es que como no me tome algo lo paso fatal y con estos dos medicamentos puedo dormir perfectamente.

tengo entendido que los gatos jovenes tienen una proteína en la piel que produce la alergia. Es raro, quizás estas bastante inmunizado a uno, pero a 4 ya te supera las defensas xD

A mí lo que me extraña es que exista gente inmune a semejante cantidad de partículas volando en el aire y entrando por las fosas nasales. [qmparto] Ya le he dicho que lo primero que me voy a comprar el día que demos el paso de vivir juntos es una roomba, una máquina barriendo el pelo 3 veces al día tiene que ayudar sí o sí.
Eruanion escribió:
EDIN escribió:

A mí lo que me extraña es que exista gente inmune a semejante cantidad de partículas volando en el aire y entrando por las fosas nasales. [qmparto] Ya le he dicho que lo primero que me voy a comprar el día que demos el paso de vivir juntos es una roomba, una máquina barriendo el pelo 3 veces al día tiene que ayudar sí o sí.

Fuera coñas, te recomiendo que hagas lo que hice yo y eso que "solo" tengo dos gatos. Lo primero fue vacunarme y lo segundo comprar una Roomba Pet pero de los modelos que llevan el filtro HEPA (de lo contrario seguirás con las mismas).

[oki]
Manny_WeaponX escribió:
Eruanion escribió:A mí lo que me extraña es que exista gente inmune a semejante cantidad de partículas volando en el aire y entrando por las fosas nasales. [qmparto] Ya le he dicho que lo primero que me voy a comprar el día que demos el paso de vivir juntos es una roomba, una máquina barriendo el pelo 3 veces al día tiene que ayudar sí o sí.

Fuera coñas, te recomiendo que hagas lo que hice yo y eso que "solo" tengo dos gatos. Lo primero fue vacunarme y lo segundo comprar una Roomba Pet pero de los modelos que llevan el filtro HEPA (de lo contrario seguirás con las mismas).

[oki]

Sí sí, si lo digo en serio, ya he estado viendo el tema de las Roomba y el tema del filtro y demás. Es que me parece la mejor solución. Y lo de la vacuna lo hablaré con el médico cuando llegue el día, por ahora como sólo son 2 días a la semana con los antihistamínicos voy bien.
el tema de las vacunas... yo esque no creo que sirvan de mucho, por el dinero que es y el tiempo que se necesita
EDIN escribió:
TheRoach escribió:Yo la única alergía que tengo es a la primavera... Parece que me odia y me trae cada año aún más polem. Es salir a la calle y un sin parar de estornudos o picores de ojos que hacen que empiecen a llorar sin control.

te tomas algun tipo de antiestaminico? o algun tipo de vitaminas? rollo zumo de naranja o fruta, cualquier cosa que ayude a nuestro endeble sistema inmunológico xD

Nah, no me hacen nada jaja

Por desgracia también soy alergico al pelo de los animales.. Y el tema de vacunas.. Yo estuve 4 años con ella, y no hacen nada.
Que yo sepa solo le tengo alergia a ciertos pendientes.
Yo tengo una alergia mortal a los perros, se me ponen los ojos super hinchados y me arden a tope. Y tengo 1 perro en casa que suelta bastante pelo [360º] .

Tomando loratadina a diario no me pasa nada, como si no tuviese alergia XD
Yo hice el record el dia de las pruebas....ácaros,polen, perros a tope, gatos a tope (y tengo uno en casa), gramineas.... y 20 más que no se ni lo que són...

Al final.... el gato duerme conmigo...lo único que tengo que hacer es lavarme las manos despues de tocarlo por que si me toco la cara se me pone como un pan de hogaza xD

Al final es acostumbrarse ;)
Alergia brutal al polen y a los ácaros -a sus cagarros-, cuatro años de vacunas y... ¿para qué? Para que comience la primavera y tenga que comprar un camión de paquetes de pañuelos.
Otro alergico mas por aqui!!!!!

Yo solo soy alergico a las gramineas, lo bueno es que solo me dura un par de semanas al año...
EDIN escribió:el tema de las vacunas... yo esque no creo que sirvan de mucho, por el dinero que es y el tiempo que se necesita

¿Te has vacunado? Pregunto sin maldad. Lo digo porque no es la primera opinión que oigo sin fundar, y de ser fundada me gustaría que compartieras tu experiencia ya que yo no conozco a nadie más.

En mi caso llevo casi dos años vacunándome y es lo mejor que pude hacer. Al poco de entrar en casa de mi novia y convivir con dos gatos (yo nunca había convivido con semejantes bichos) ya empecé a notar problemas y hasta a veces no se solucionaban ni con antihistamínico. Después de hablar con mi Alergólogo le pregunté sobre la vacuna y me dijo va en función de cada persona, y que seguramente hasta cerca del final no notaría cambios. Pues bien, son tres años y yo antes de acabar el primero ya noté una mejoría que jamás me iba a imaginar, tanto que yo ya prácticamente no me tengo que tomar ninguna pastilla y si me la tomo es por el polen y no por los gatos.

¿Que son caras? Bueno, para mí una cosa que pagas casi 90€ cada nueve meses no lo veo nada caro si eso me va a dar mucha tranquilidad para los años venideros (como ya estoy comprobando). Desde luego seguro que me gasto esos 90€ en otras cosas más inútiles durante el año y no soy consciente. Y lo del tiempo también es relativo, porque sacar una tarde al mes para vacunarse, que además es el pinchazo y para casa, yo no lo veo tan problemático...

Un saludo [oki]
Manny_WeaponX escribió:
EDIN escribió:el tema de las vacunas... yo esque no creo que sirvan de mucho, por el dinero que es y el tiempo que se necesita

¿Te has vacunado? Pregunto sin maldad. Lo digo porque no es la primera opinión que oigo sin fundar, y de ser fundada me gustaría que compartieras tu experiencia ya que yo no conozco a nadie más.

En mi caso llevo casi dos años vacunándome y es lo mejor que pude hacer. Al poco de entrar en casa de mi novia y convivir con dos gatos (yo nunca había convivido con semejantes bichos) ya empecé a notar problemas y hasta a veces no se solucionaban ni con antihistamínico. Después de hablar con mi Alergólogo le pregunté sobre la vacuna y me dijo va en función de cada persona, y que seguramente hasta cerca del final no notaría cambios. Pues bien, son tres años y yo antes de acabar el primero ya noté una mejoría que jamás me iba a imaginar, tanto que yo ya prácticamente no me tengo que tomar ninguna pastilla y si me la tomo es por el polen y no por los gatos.

¿Que son caras? Bueno, para mí una cosa que pagas casi 90€ cada nueve meses no lo veo nada caro si eso me va a dar mucha tranquilidad para los años venideros (como ya estoy comprobando). Desde luego seguro que me gasto esos 90€ en otras cosas más inútiles durante el año y no soy consciente. Y lo del tiempo también es relativo, porque sacar una tarde al mes para vacunarse, que además es el pinchazo y para casa, yo no lo veo tan problemático...

Un saludo [oki]

hola compañero,

soy alérgico a los ácaros, y estuve durante un año vacunándome, no noté demasiada mejoría. Para aquel entonces las vacunas las pagaba mi padre (debía tener 15-16 años) y como no mejoraba decidimos dejarlo estar.

Con el tiempo (ahora tengo 26 - 27 este año) he notado que mi alergia ha disminuido bastante, es decir, noto que no estornudo tanto, ni por la mañána ni por la tarde. Además tengo un gato, y no se si eso me estará ayudando (el tema de reforzar mi sistema inmune), yo que se ya, efecto placebo xD

lo de las vacunas, me alegro que te sirvan [oki] como bien dices, a algunos les afectan de otra manera supongo, cada cuerpo es un mundo.
Eruanion escribió:
Manny_WeaponX escribió:
Eruanion escribió:A mí lo que me extraña es que exista gente inmune a semejante cantidad de partículas volando en el aire y entrando por las fosas nasales. [qmparto] Ya le he dicho que lo primero que me voy a comprar el día que demos el paso de vivir juntos es una roomba, una máquina barriendo el pelo 3 veces al día tiene que ayudar sí o sí.

[oki]

Sí sí, si lo digo en serio, ya he estado viendo el tema de las Roomba y el tema del filtro y demás. Es que me parece la mejor solución. Y lo de la vacuna lo hablaré con el médico cuando llegue el día, por ahora como sólo son 2 días a la semana con los antihistamínicos voy bien.

Yo tengo un hijo de 12 años, que viene conmigo cada dos semanas.
Y tenia mucha alergia a los gatos, hasta que los descubrimos, era una pasada, incluso lo habíamos tenido que llevar al hospital.
En mi caso, mi gata, que no me deshago de ella ni de coña, empece a buscar soluciones.
La primera, las vacunas especificas para la alergia del gato, es un tratamiento, de unas gotas, que siguen unas pautas, y dura el tratamiento, tres años, lleva uno de momento.
La otra, fue el aspirador robot este con filtro Hepa.
Y otras, que si las cuento filias, pero que no vienen al caso.
LA cuestión, es que hoy en día, manteniendo las distancia del gato/niño, podemos hacer vida todos en casa, el gato, eso si, tiene restringida la entrada a medio comido, que fue cerrado herméticamente, y que es donde esta la tele, la consola, sofás, en fin, donde mas vida hace el crio, la habitación del niño , siempre cerrada y la ventana, siempre que podemos abierta, para una buena ventilación..
Se supone, que en tres años, debería de pasarse completamente la alergia con la vacuna, nos quedan dos XD.
Yo soy alérgica a mil cosas también :(
Franc escribió:
Eruanion escribió:

Yo tengo un hijo de 12 años, que viene conmigo cada dos semanas.
Y tenia mucha alergia a los gatos, hasta que los descubrimos, era una pasada, incluso lo habíamos tenido que llevar al hospital.
En mi caso, mi gata, que no me deshago de ella ni de coña, empece a buscar soluciones.
La primera, las vacunas especificas para la alergia del gato, es un tratamiento, de unas gotas, que siguen unas pautas, y dura el tratamiento, tres años, lleva uno de momento.
La otra, fue el aspirador robot este con filtro Hepa.
Y otras, que si las cuento filias, pero que no vienen al caso.
LA cuestión, es que hoy en día, manteniendo las distancia del gato/niño, podemos hacer vida todos en casa, el gato, eso si, tiene restringida la entrada a medio comido, que fue cerrado herméticamente, y que es donde esta la tele, la consola, sofás, en fin, donde mas vida hace el crio, la habitación del niño , siempre cerrada y la ventana, siempre que podemos abierta, para una buena ventilación..
Se supone, que en tres años, debería de pasarse completamente la alergia con la vacuna, nos quedan dos XD.

Jeje, gracias por la info compañero. Tomo nota. [oki]
Yo cuando era un bebé tuve alergia a un medicamento que ya no existe, ni me acuerdo [qmparto]

EDIT: Nunca me he hecho las pruebas de alergia esas que te pinchan 20 veces, ni falta que hace XD
Alérgica a medicamentos como la penicilina, eritromicina y amoxicilina.
A ácaros pero sólo los de la ropa, los del polvo no me afectan.
A las babas/pelo de gato. Esta me salió de golpe el año pasado.
A la mostaza. También de golpe con la del gato.
Y al níquel, en verano no puedo llevar las monedas en las manos.

A mi me pasa con la Loratadina que al día siguiente me deja cansada, con dolor de cabeza y agotada. No llevo muy bien los efectos secundarios.
Soy alergico a los acaros, a los perros y alos gatos. Me enteré hace un año a lo que era alergico tras ser hospitalizado por asma. A los perros no soy tan sensible, pero a los gatos es acercarme a uno y a moquear y a estornudar como un loco. Con mi perra no noto gran cosa, si me pego el dia entero con ella lo maximo que me pasa es un leve agüilla nasal. Imagino que me habré inmunizado un poco al vivir con ella.
Un saludo y suerte camaradas que la primavera no dura tanto!
Akanegl escribió:Alérgica a medicamentos como la penicilina, eritromicina y amoxicilina.

A mi me pasa con la Loratadina que al día siguiente me deja cansada, con dolor de cabeza y agotada. No llevo muy bien los efectos secundarios.

babas de gato?

por lo que veo mucha gente tiene alergia a los gatos, no veas con los mininos xD
No tengo alergia a nada.

Genéticamente, superior. XD
EDIN escribió:
Akanegl escribió:Alérgica a medicamentos como la penicilina, eritromicina y amoxicilina.

babas de gato?

por lo que veo mucha gente tiene alergia a los gatos, no veas con los mininos xD

Un estudio reciente demostró que no es el pelo de gato el que da alergia, si no una proteina que se encuentra en la saliva. El problema es que los gatos se limpian mucho y restriegan esta proteina por todo el pelo... De ahí la alergía al pelo de gato.
a mi después de haber tenido gato durante años y pudiendo jugar con los gatos de los amigos perfectamente me han diagnosticado alergia a los mininos. Mi no entender }:/
Buenas!

Vengo con una duda.
Hace unos meses que trabajo haciendo bisuteria, y debido al uso del pegamento a diario, me ha salido alergia a alguno de sus componentes.
De momento no se a cuál, tengo las pruebas la semana que viene, pero vamos, que a raíz de esto, me afectan otros productos (quitagrasas, amoniaco, limpia cristales y limpia muebles, me molestan los olores fuertes, etc.)

Mi médico me recetó cetrizina, y crema con hidrocortisona, y con eso lo voy controlando (a pesar de que no es efectivo al 100%) Pero no se hasta que punto puedo tomar pastillita a diario y usar la crema (imagino que la semana que viene me informarán mejor cuando vaya a hacerme las pruebas)

Por cierto, mi alergia es mas bien cutánea, es decir me sale una especie de eccema (similar a psoriasis) por toda la cara, con muchos picores y se me incha la cara. También algo de mucosidad, pero no es lo que mas me molesta.
De echo, me pongo mascarilla con filtros, y gafas cerradas, y aún así me sale alrededor de ambas cosas [snif]

Después de explicaros un poco mi caso, mi duda es: ¿tomando ciertos alimentos, puedo mejorar la alergia?
Me preocupa que por la alergia tenga que dejar el trabajo...
mollera escribió:Buenas!

Vengo con una duda.
Hace unos meses que trabajo haciendo bisuteria, y debido al uso del pegamento a diario, me ha salido alergia a alguno de sus componentes.
De momento no se a cuál, tengo las pruebas la semana que viene, pero vamos, que a raíz de esto, me afectan otros productos (quitagrasas, amoniaco, limpia cristales y limpia muebles, me molestan los olores fuertes, etc.)

Mi médico me recetó cetrizina, y crema con hidrocortisona, y con eso lo voy controlando (a pesar de que no es efectivo al 100%) Pero no se hasta que punto puedo tomar pastillita a diario y usar la crema (imagino que la semana que viene me informarán mejor cuando vaya a hacerme las pruebas)

Por cierto, mi alergia es mas bien cutánea, es decir me sale una especie de eccema (similar a psoriasis) por toda la cara, con muchos picores y se me incha la cara. También algo de mucosidad, pero no es lo que mas me molesta.
De echo, me pongo mascarilla con filtros, y gafas cerradas, y aún así me sale alrededor de ambas cosas [snif]

Después de explicaros un poco mi caso, mi duda es: ¿tomando ciertos alimentos, puedo mejorar la alergia?
Me preocupa que por la alergia tenga que dejar el trabajo...

bua que putada que la alergia te impida trabajar

vas en manga corta o con la piel expuesta?

a mi me recetaron antiestamínicos pero solo me los tenía que tomar cuando estuviese muy crítico ya que en exceso no es nada bueno para el hígado (almenos rinialier y demás) pero claro esos son para la rinitis.

cuando te hayan hecho las pruebas dinos que tal te ha ido y que te han dicho.

ánimo!
EDIN escribió:bua que putada que la alergia te impida trabajar

vas en manga corta o con la piel expuesta?

a mi me recetaron antiestamínicos pero solo me los tenía que tomar cuando estuviese muy crítico ya que en exceso no es nada bueno para el hígado (almenos rinialier y demás) pero claro esos son para la rinitis.

cuando te hayan hecho las pruebas dinos que tal te ha ido y que te han dicho.

ánimo!

La verdad que es una jodienda... Además de por cómo está la situación de trabajo, este trabajo me gusta bastante. Así que ya veremos que pasa.

El médico de cabecera en su día me dijo que no había problemas en tomar la pastillita a diario, que al fin y al cabo es como el que tiene alergia al polen y tiene que tomarla por narices.
Pero realmente me preocupa que pueda afectar al cuerpo. De ahí que quiera averiguar si tomando determinados alimentos, puedo subir mis defensas, y ahorrarme el medicamento.

Por el momento voy en manga larga, me suelo arremangar por calor y demás, pero vamos, que lo curioso es que no me ha salido por los brazos ni por las manos (a pesar de que en las manos sí tengo contacto directo con el pegamento, otras veces pegamento que se escurre y me acabo pringando...)
Es un pelín raro.

A ver que me dicen en las pruebas, y ya os contaré mi evolución.
Gracias por tu interés ;)
mucha suerte! ya nos dirás [oki]
Buenas. Ayer fui al médico y por desgracia con malas noticias.

Lo único bueno, es que me hicieron pruebas de pinchazo para unas 30 cosas (por ir descartando) y de eso no tengo alergia a nada.
Lo malo es que la prueba del parche para saber cuál de los componentes del pegamento es el que me produce la alergia, no me la pueden hacer. Al ser un producto tan tóxico, no me pueden exponer a el.... Así que me quedo con la duda de si es solo el pegamento, o si otros productos también me afectan.

Me ha dicho que lo suyo es que evite el uso del pegamento, el ambiente y demás. Y son cosas que si quiero seguir en mi trabajo, no puedo hacer.
El uso de antiestamínicos, no es recomendado tomarlo a diario porque para mi tipo de alergía (que es cutánea e irritativa) no es 100% efectivo. Puedo tomarlo cuando me den brotes, pero no es algo que me pueda ayudar mucho.

Así que no me queda otra que aguantar lo que pueda, y si veo que no lo puedo llevar, tendré que dejarlo (que afortunada soy no?) :( :( :(

Voy a intentar a ver si tomando determinados alimentos, subiendo defensas y demás, soy capaz de llevarlo mejor. Me toca estudiar para ver cuáles de ellos me pueden ayudar, aunque ya creo que ni eso....

En fin, espero llevarlo medianamente bien, porque es una faena
33 respuestas