Hilo de Alérgicos

Hola, pues queria preguntarles a los alérgicos a los polenes de estas fechas si os llegado ya, porque yo llevo unos dias que me encuentro peor que otros años. Viendo mapas de polenes me doy cuenta de que efectivamente, este año se ha adelantado un montón.

No se, me esta pegando muy fuerte, hoy he ido al medico y me ha dado unas pastillas. decir que estoy vacunado y ademas tomo bolitas homeopáticas siempre que llega la alergia. (eufrasia, allium, sabadilla...), Alguna recomendación? Este año las bolitas no me hacen casi nada.

Un saludo :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo tengo suerte.soy alergico a las heces de los acaros y con ser limpio me mantengo.eso si estornudo como un condenado si tengo que menear cosas muy sucias de un trastero o cosas asi.

quizas esto te sirva.
http://www.uco.es/rea/pol_abierto.html
Yo soy alérgico a las gramíneas (Esto lo que más), y luego a la humedad, acaros, olivo y alguna más (Pero un estornudo y ya, tengo muy poco, quizas la humedad me hace una leve rinitis, y los acaros estornudos, pero muy leve).

Lo malos son la gramíneas, me provoca rinitis, picor de ojos, y este año varios sintomas, muy parecida a una gripe.

En la web que me has pasado, dice que estoy en medio-alto, ya la conocía esa web. Espero que no siga aumentando la concentración de polen en el aire.
Yo llevaba ya 3 o 4 años con alergia todos los años, con mucho estornudo (de llegar a encadenar 18 seguidos) y, pese vivir en Zaragoza, donde parece que hay altos niveles, no he notado nada por ahora este año. Y eso que mucha gente lo está notando aún no siendo alérgicos anteriormente. Así que por extrañas circunstancias este año mi organismo está tolerando los niveles de polen :S
Entonces, es como si se te hubiera pasado? Igual a una edad X, se te puede pasar una determinada alergia, o te vuelves tolerante...

PD: Yo vivo cerca de Teruel.
toni_v escribió:Entonces, es como si se te hubiera pasado? Igual a una edad X, se te puede pasar una determinada alergia, o te vuelves tolerante...

PD: Yo vivo cerca de Teruel.

Yo tenia una alergia muy fuerte al polen de las gramineas, y en menor medida, al acaro del polvo... de un par de años a esta parte... ambas han transmutado en una alergia terrorifica a los gatos...
O.o, pero a las gramineas no es alergico ya?

No me gustaría ser alérgico a los gatos, aquí hay muchísimos. Bueno, aprenderia a patearlos hacia cuenca XD
toni_v escribió:Entonces, es como si se te hubiera pasado? Igual a una edad X, se te puede pasar una determinada alergia, o te vuelves tolerante...

Todavía no se puede cantar victoria, hay que esperar que pase toda la primavera y ver qué pasa los próximos años. De todas formas, estoy tomando el antihistamínico por prevención (los años pasados hacía lo mismo, pero aún con todo tenía síntomas).
Lo único que se me ocurre es que el año pasado estuve viviendo en Roma y, como en mi zona había mucha más vegetación, igual ahora los niveles de Zaragoza los tolera mi sistema inmune, quién sabe...
ams, a mi una vez me paso algo parecido... Fui de viaje a no se donde, y al volver tuve algo menos de alergia, pero seguia ahi...
A mi no me ha llegado todavia xD, que siga asi,tengo a las gramineas, polvo, polen, olivo, gato...
a mi si me esta llegando ya,los ojos estan ya picandome.olivo y gramineas.
akí uno alérgico a los ácaros y al polen de las gramíneas y además con asma
me vacuné en su momento y al acabar el alergólogo dijo ke no había servido para nada (más o menos)
sin embargo yo me noto mejor y para empezar a estornudar tengo ke menear bastante polvo... eso si, los ojos se me enrojecen y lloran fácilmente
yo al marisco :) en cuanto pruebo algo me lloran los ojos me pica la garganta etc...

nochevieja del 2009 , probe una gamba por la pesadez de mi familia ... y casi no puedo ni comer las uvas jajaja.
Yo soy alérgico a pólenes, llevo ya 3 meses vacunandome, asi que espero que este año lo pase mejor... cruzo los dedos.
Yo soy alergico a los acaros y al olivo...Lo curioso es que antes de que me hicieran las pruebas de alergia,yo nunca habia notado sintomas de alergia hacia estas 2 cosas.Limpiaba el polvo y podia pasear perfectamente entre olivos y no pasaba nada.Nose si es paranoya mia o que al pincharme para la prueba me pegaron las alergia.. ¬_¬ .Por cierto no tomo nada para remediar los simtomas,llevo 3 semanas con la nariz taponada,vivo en cataluña donde segun la web que pusisteis hay nivel alto de polen.Y la verdad es que sales a la calle y los cristales de los cohes estan amarillos practicamente.Me recomendais ir al medico y que me den algo?,o esto ya esta apunto de pasar...Nunca me habia pasado esto de estar 3 semanas o mas con la nariz taponada.Por cierto hago todo lo contrario a las recomendaciones...ventanas abiertas y demas cosas [360º]
yo tengo alergias a casi todo lo que se puede tener .... acaros, polen, polvo, olivos, fresnos, gramineas, plataneros, pajaros, gatos y un monton de intolerancias alimentarias .... enfins .... que este año ya he pasado mis 3 semanas de alergia hasta arriba, lo pasé en marzo y ahora no tengo casi nada, solo picor de ojos y pico mas

actuamente me estoy haciendo un tratamiento homeopático que me dieron en andorra, y eso que me he estado medicando casi casi durante 9 años y algo me hacia, pero las pastillas antiestamínicas ya no me hacian casi nada y esto de la homeopatia es mano de santo por ahora ... ya os iré contando ;) ;)
Aquí un alérgico al polen de gramíneas :p Voy tirando, la nariz me pica constantemente y los ojos de vez en cuando, pero aguanto.
Yo soy alérgico a los ácaros Y MUCHO, por lo que cada vez que duermo fuera de casa, tengo que llevarme un regimiento de ebastel [+risas]
Sachúdos! Alérgico a las gramíneas por aquí!
Aqui un alergico al olivo, y viviendo en Jaen, ole mis cojones [+risas]

Eso si, cada año lo llevo mejor, y con el Pulmicort por las mañana me va de perlas.
Yo solo alérgico a los ácaros, hasta hace poco con un spray nasal me iba bien pero desde hace 2 meses me estoy poniendo las vacunas.
dark_hunter escribió:Yo solo alérgico a los ácaros, hasta hace poco con un spray nasal me iba bien pero desde hace 2 meses me estoy poniendo las vacunas.

Ya me dirás como vas con ellas, porque a mi me lo ofreció el alergólogo y no me acaba de convencer...
Buenas, alguien me puede decir si la intolerancia alimenticia se detecta vía sangre o es como la de los acaros, polen y demás que es con los típicos pinchacitos y líquidos, necesito saber si tengo intolerancia a la lactosa y ya me han hecho dos analíticas de sangre y me da la impresión que eso no vale para nada y tiene que ser una prueba mas especifica, saludos.
P.d, alérgico al polen y polvo xD.
P.d.2 supongo que lo moverán al rincón si no existe ya el hilo allí.
yo soy alérgico a las gramíneas y de momento he empezado a estornudar unas cuantas veces, ojala todavía no empiecen el picor de ojos y la congestión... de todas formas en mayo suele ser lo peor.
Varox escribió:
dark_hunter escribió:Yo solo alérgico a los ácaros, hasta hace poco con un spray nasal me iba bien pero desde hace 2 meses me estoy poniendo las vacunas.

Ya me dirás como vas con ellas, porque a mi me lo ofreció el alergólogo y no me acaba de convencer...

Yo por ahora lo único es que el día que me pinchan me hace reacción en el brazo por lo que al día siguiente parece que lleve 6 meses levantando pesas en el gimnasio del brazaco que me sale xD. Por ahora me va bien, se supone que tarda bastante en notarse los efectos pero yo noto mejoría. Por esta época solía tener más irritación y congestión pero ahora voy bien incluso sin el espray nasal (que se supone que lo tendría que seguir usando pero la verdad es que me encuentro bien).

A mi hermano le hicieron el tratamiento completo hace unos años (el tenía asma, estaba peor que yo) y ahora ya no se toma nada por lo que se ve que funciona.

Me empecé a vacunar porque los últimos 2 años he sufrido bastante por el tema de la alergia, noches enteras sin poder dormir porque no podía respirar de la congestión. Además después de ir a un médico que es familiar mío me comentó que la teoría actual ve la vía respiratoria como un todo por lo que mi caso se podía acabar transformando en asma así que convenía ponerse las vacunas.

Solo me he puesto dos dosis por lo que no se todavía que tal irá pero por ahora noto mejoría.

Saludos
A mi me ofrecieron las vacunas vía subligüal, mas que nada porque pincharme todas las semanas menudo suplicio, siempre me mareo... a ver dentro de 2 meses si surge efecto la vacuna..
Pues yo cada año tengo menos alergias y tengo a las gramineas, chopos, ácaros, olivos... pero desde que hago deporte apenas la noto incluso sin medicarme, es un fakin milagro!
aki uno gramineas + olivo, llevo 10 meses con vacuna y parece k algo esta haciendo... por ahora algun picor que se puede aguartar, nada de estar moqueando sin parar XD
Ni idea de que tengo alérgia, pero hoy en el curro me estaba muriendo, mañana sin falta voy al médico que ya he pedido cita [snif]
No eres tu el único que lo pasa puta con la mierda de las alérgias... yo, al polen y gramineas, y cuando llega este tiempo ¬_¬ así se me queda la cara... lo paso fatal.
Decirle a los que se estrenan este año, que mientras se medican, no les pueden hacer las pruebas de alergia, pero fijo que son a polen y gramineas...

Suerte a todos y que lo lleveis bien.

PD. todos los años se dice que se adelantan, y todos los años se dicen que es el mas fuerte.
Ya, la verdad que mis dos primeros años fueron los más fuertes, yo era un crio y lo pase realmente mal.

Ayer fui al medico y me dio unas pastillas, las cuales ya me las habían recetado hace algún año, y por supuesto, no creo que me hagan nada. Lo único en que puedo confiar es en la homeopatia, es la única que siempre me baja un poco.

Lo que se dice en las noticias es que cada vez habra más alergicos, y al final casi todos seremos alergicos. Rollos de contaminación y tal.

Por cierto, vosotros dejáis de comer algún alimento en estas fechas alérgicas? Yo dejo casi todos los productos lácteos, por el tema de que son malos para la rinitis, mocos y tal. Pero igualmente, a lo largo del año tomo bastante soja, digamos que ahora cambio los yogures de soja por los de leche.

Suerte a todos!
toni_v escribió:dejáis de comer algún alimento en estas fechas alérgicas? Yo dejo casi todos los productos lácteos, por el tema de que son malos para la rinitis, mocos y tal. Pero igualmente, a lo largo del año tomo bastante soja, digamos que ahora cambio los yogures de soja por los de leche.

Yo, la verdad, que yo no he dejado de comer nada por el tema de la alergia. Pero según cuentas, te sirva o no, es una dieta buena la que haces, así si encima te sirve para la alergia, dos veces buena XD .

Yo, el año pasado, tuve que utilizar mascarilla, por la cantidad de polen que había en el ambiente... increible. [mamaaaaa]
Yo llevo con la alergia desde hace cosa de 1 mes; tomo aerius cada noche; luego aflulon que es el colirio para que no se me queden los ojos como en desafío total; y luego tomo el ventolín para cuando me da el bronquio.

De alimentación ya te digo yo que por las mañanas es imposible tomar leche, es beber un vaso y corriendo al baño, estoy robando a desayunar yogures líquidos y oye, mano de santo.

Un saludo.
Pero el motivo de tomar yogurt liquido, en su caso, ¿a que ayuda en cuanto a la dieta?
Como el yougurt es leche fermentada no es tan dañino para el cuerpo como la leche normal, que ademas es más calorica y no lleva los nutrientes del yougurt.

Yo por lo menos por las mañanas me tome leche normal en plan colacao y tengo que ir al baño de la descomposición que me genera; en cambio me tomo el yougurt liquido y ni me duele el estomago, ni nada.
Sinishi escribió:Como el yougurt es leche fermentada no es tan dañino para el cuerpo como la leche normal, que ademas es más calorica y no lleva los nutrientes del yougurt.

Yo por lo menos por las mañanas me tome leche normal en plan colacao y tengo que ir al baño de la descomposición que me genera; en cambio me tomo el yougurt liquido y ni me duele el estomago, ni nada.

Yo llevo dos años con unos problemas estomacales tremendos, reflujo acido, dolores, gases, he dejado de tomar leche y estoy mucho mejor, el caso es que el medico me comento lo de la leche fermentada, yogures, queso, etc, que seguramente no me harían daño y que tomase leche sin lactosa, pero excepto el queso, todo lo demás me sigue haciendo daño, incluso la leche sin lactosa, quizás mi caso no se problema de lactosa y si de proteína de la leche, saludos.
La verdad es que dejar de tomar productos lácteos es bueno para muchas cosas, eso si, no viene mal tomarlos de vez en cuando.

Pero a mi la soja me gusta mucho. Por ejemplo, durante todo el año, bebo para el desayuno o/y merienda un vaso de vive soy de chocolate. En estas temporadas cambio los yogures y demás postres lácteos, por los yogures savia XD (Que ademas están buenísimos en todos sus sabores [ayay] )

Y la verdad que te sientes un poco mejor en cuanto a problemas digestivos, alérgicos y tal ;) Lo recomiendo.
36 respuestas