Hilo de almacenaje de los datos de nuestros juegos

hilo_podria-abrir-un-tema-sobre-esta-web_1709443

A raiz de que abri este hilo en el foro y me dieron el visto bueno para hablaro sobre http://www.redump.org , y yo suelo dumpear solo los juegos de PS2 (porque son lo mas faciles de hacer) habia pensado que no estaria mal crear en este subforo una especie de base de datos de nuestros originales y así aumentar la base de datos. Yo tengo unos 50 pero todavia faltan muchos juegos (sobre todo españoles) para añadir.

¿Que os parece la idea?

Explico en Spoiler que es lo que deberiais hacer

Yo personalmente uso IMGBURN. En esa web dicen que se haga con ISOBUSTER pero yo personalmente he probado a usar IMGBURN y los resultados coincidien.

La cosa es simple.

Si teneis 2 lectores/grabadoras DVD en vuestro ordenador mejor que mejor. Lo que debeis hacer es hacer una ISO desde cada lector (supongo que sabreis como) y luego, descargaros el programa hascalc

http://www.slavasoft.com/hashcalc/

Este programa analiza los archivos y despues muestra su MD5, SHA1, CRC32, etc...nosotros solo necesitaremos esos 3.

Abrimos el programa y analizamos ambas ISOS. Si su MD5, SHA 1 y CRC32 son identicos entonces la iso esta bien.

Ya solo quedan:

Apuntar la ID del juego: tipico SLES_, SCES_ ....
Apuntar el codigo de barras del juego (en la parte trasera de la caja)
Apuntar el "ring" del juego. Es la serie numerica que aparece en la parte trasera del disco, en el centro. Suele ser algo asi como "IFPI L557 Sony DADC A0100553453-A511 17 A1"
Apuntar los idiomas.
Apuntar la fecha del archivo SYSTEM.CNF (se suele ver en propiedades de ese archivo)
Apuntar la version del juego (se suele ver abriendo el archivo SYSTEM.CNF en un fichero de texto.). Suelen salir textos como BOOT2, PAL, y suele salir tambien algo como VER=1.01. Eso es lo que teneis que apuntar
Apuntar el tamaño del ISO. Eso viene ya en bytes dentro del cuadro de informacion de IMBGURN

Y yasta. Si teneis alguna duda me comentais.

A ver que os parece.
upeo un poco a ver si alguien mas se anima.
1 respuesta