› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Tvboy escribió:Es muy triste que ahora le compremos Fate como gochos y en su día tuvieran que comerse los putos mocos.
Al menos tengo el consuelo que les compré los 3 primeros volumenes a su precio normal en su tienda online.
Nuku nuku escribió:Tvboy escribió:Es muy triste que ahora le compremos Fate como gochos y en su día tuvieran que comerse los putos mocos.
Al menos tengo el consuelo que les compré los 3 primeros volumenes a su precio normal en su tienda online.
Realmente no es tan triste, es como paso con los packs de EDT, una cosa es que te interese y otra que te interese como para gastar tanto. A mi me interesaba Capitain Tsubasa, pero no tanto como para gastarme el dinero que suponia 7 euros por tomo, por la mitad pues sip.
Pongamos un ejemplo, puede que me interese comprar un ferrari, pero no me interesa tanto como para pagar su precio real asi que en cualquier caso no iba a comprarlo, ahora bien si me dejan ese mismo ferrari a mitad de precio pues igual si que hago el esfuerzo.
Tvboy escribió:Nuku nuku escribió:Tvboy escribió:Es muy triste que ahora le compremos Fate como gochos y en su día tuvieran que comerse los putos mocos.
Realmente no es tan triste, es como paso con los packs de EDT, una cosa es que te interese y otra que te interese como para gastar tanto. A mi me interesaba Capitain Tsubasa, pero no tanto como para gastarme el dinero que suponia 7 euros por tomo, por la mitad pues sip.
Pongamos un ejemplo, puede que me interese comprar un ferrari, pero no me interesa tanto como para pagar su precio real asi que en cualquier caso no iba a comprarlo, ahora bien si me dejan ese mismo ferrari a mitad de precio pues igual si que hago el esfuerzo.
No es lo mismo. A EDT le han quitado los derechos, pero ahí siguen, editando más titulos sean de la índole que sean. Sim embargo Anime Project cierra para siempre porque su primera serie no ha recibido el apoyo necesario de los fans.
Es lo de siempre, con la cantidad de anime y manga que se consume en el país, es imposible editar a precios de risa.
Tvboy escribió:Nuku nuku escribió:Tvboy escribió:Es muy triste que ahora le compremos Fate como gochos y en su día tuvieran que comerse los putos mocos.
No es lo mismo. A EDT le han quitado los derechos, pero ahí siguen, editando más titulos sean de la índole que sean. Sim embargo Anime Project cierra para siempre porque su primera serie no ha recibido el apoyo necesario de los fans.
Es lo de siempre, con la cantidad de anime y manga que se consume en el país, es imposible editar a precios de risa.
Nuku nuku escribió:En ese sentido es cierto, en las clases que doy a chavales de dibujo comic y manga, raro es el chaval que compra, todos leen en internet y como mucho compran alguna coleccion, tambien es verdad que tienen 12 o 13 años y no tienen un duro, pero lo poco que tienen se lo gastan en otras cosas, pero tambien es verdad que a la mayor parte 2 o 3 años despues cuando ya tienen pasta y demas se les pasa la aficcion y se vuelven "normales".
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:En ese sentido es cierto, en las clases que doy a chavales de dibujo comic y manga, raro es el chaval que compra, todos leen en internet y como mucho compran alguna coleccion, tambien es verdad que tienen 12 o 13 años y no tienen un duro, pero lo poco que tienen se lo gastan en otras cosas, pero tambien es verdad que a la mayor parte 2 o 3 años despues cuando ya tienen pasta y demas se les pasa la aficcion y se vuelven "normales".
De hecho el unico sitio donde veo que la gente compra "algo" es en este foro (tampoco visitro otros, ojo). Cuando voy a salones mis colegas, comprar 0. Como mucho algo de merchandising y alguna colección en particular y a correr.
Namco69 escribió:Tambien hay que decir que no es solo en el manga o el anime, es la filosofia de españa "pagar por algo que puedo tener gratis? tu eres tonto o que".
Sobre lo de ver one piece en la tele. Pues hombre, aunque no sea a ritmo de japon, cuando daban naruto a mi me gustaba verlo, aunque ya lo hubiese visto hace mil vidas.
timehero escribió:Namco69 escribió:Tambien hay que decir que no es solo en el manga o el anime, es la filosofia de españa "pagar por algo que puedo tener gratis? tu eres tonto o que".
Sobre lo de ver one piece en la tele. Pues hombre, aunque no sea a ritmo de japon, cuando daban naruto a mi me gustaba verlo, aunque ya lo hubiese visto hace mil vidas.
Es cierto que no es solo el anime, pero tambien es cierto que en los otros casos no tienes a megafans que no compran nada, incluso con la musica, aunque se descargue, la gente intenta ir a los conciertos. En cambio en este tema tienes que aguantar al "super otaku" que no te sale de los alguno de los 3 de la jump, o los animes de moda de las temporadas.
Sergirt82 escribió:Yo si no me compré la serie en su momento es porque no me interesaba. Ahora, si me lo pones a un precio interesante entonces lo valoraré y ,como es en este caso, puede que lo acabe comprando.
Un problema que hay con el anime/manga es que hay una gran cantidad indecente de series con lo cual es dificil satisfacer a todos, y más siendo una minoría que somos. Lo que no voy a hacer es comprar todo lo que me echen. Si me gusta lo compro y si no allí se queda.
Tvboy escribió:Pero hay casos y casos.
Sin ir más lejos, cuando a los de AP se les vino abajo lo de Code Geass (una serie que considero de mis favoritas) y anunciaron que irían a Haruhi, a pesar de ser una serie que detesto porque me parece una puta mierda bien gorda, estaba dispuesto a hacerme con ella para apoyar la iniciativa del crowfounding y de ese modo ver otras series más de mi gusto editadas por esta gente.
Sabemos que somos pocos y con gustos dispares, es cierto, pero creo que por esa misma razón a veces deberíamos arrimar un poco más el hombro. Ya que somos pocos, hoy por ti, mañana por mi.
Tvboy escribió:Sabemos que somos pocos y con gustos dispares, es cierto, pero creo que por esa misma razón a veces deberíamos arrimar un poco más el hombro. Ya que somos pocos, hoy por ti, mañana por mi.
jolu escribió:Los otakus españoles, cuando quieren, se enteran de todo lo que sale en Japón.
Están al tanto de que en el otro extremo del mundo va a hacerse un anime de su serie favorita, y saben los días y la hora de emisión de los episodios; tienen fichadas la nueva serie de figuras, se enteran de que esta semana no hay capítulo del manga porque el autor tiene cagalera... pero cuando una empresa de SU PAÍS licencia una serie y la venden debajo de su casa no se enteran.
Sin duda la culpa de la empresa, por no poner un anuncio de TV a la hora de los Simpson.
jolu escribió:Los otakus españoles, cuando quieren, se enteran de todo lo que sale en Japón.
Están al tanto de que en el otro extremo del mundo va a hacerse un anime de su serie favorita, y saben los días y la hora de emisión de los episodios; tienen fichadas la nueva serie de figuras, se enteran de que esta semana no hay capítulo del manga porque el autor tiene cagalera... pero cuando una empresa de SU PAÍS licencia una serie y la venden debajo de su casa no se enteran.
Sin duda la culpa de la empresa, por no poner un anuncio de TV a la hora de los Simpson.
Tvboy escribió:Yo no he hablado ni de caridad ni de "regalar" dinero. Ésta afición nuestra no va a salir del pozo del mierda donde se encuentra si pensáis que empresas pequeñas y formadas por cuatro gatos con más ilusión que medios van a licenciar/editar la serie que os mola, a maxima calidad y la van a anunciar a bombo y platillo por los medios.
lovechii5 escribió:jolu escribió:Los otakus españoles, cuando quieren, se enteran de todo lo que sale en Japón.
TROLAZO
Pero la comparación es muy buena, realmente.
Cuando hablamos de arrimar el hombro, en parte es cierto, quiero decir, cuando a alguien le interese algo, comprarlo. Ni más ni menos.
skelzer escribió:lovechii5 escribió:jolu escribió:Los otakus españoles, cuando quieren, se enteran de todo lo que sale en Japón.
TROLAZO
Pero la comparación es muy buena, realmente.
No, no es nada buena.
Si una necesidad no existe, o la empresa la tiene que crear en el consumidor, o no intentar explotarla. Comprar por caridad lo único que vale es para crear una burbuja.
timehero escribió:El tema del dinero realmente no es, muchos de estos "super otakus" se gastan un dineral en irse a salones del manga, en merchandising y en comprarse cosplays que van a usar 4 dias por un dineral, gente que solo se compraria un tomo de su serie favorita para tener la cara de ir a que se lo firmase el autor, si es patetico que estas personas huyan de cualquier obra Tezuka (por poner un ejemplo) como si diese cancer y luego astroboy mola la de dios y la mayoria de estos hablan de lo sumamente maduro que es el anime refiriendose especialmente a shonnens.
Nuku nuku escribió:timehero escribió:El tema del dinero realmente no es, muchos de estos "super otakus" se gastan un dineral en irse a salones del manga, en merchandising y en comprarse cosplays que van a usar 4 dias por un dineral, gente que solo se compraria un tomo de su serie favorita para tener la cara de ir a que se lo firmase el autor, si es patetico que estas personas huyan de cualquier obra Tezuka (por poner un ejemplo) como si diese cancer y luego astroboy mola la de dios y la mayoria de estos hablan de lo sumamente maduro que es el anime refiriendose especialmente a shonnens.
Pero es que el "valor de las cosas" se lo ponen ellos no tu, quizas tu puedas prescindir de ese cosplay para el salon y comprar tal o cual cosa, pero otras personas valoran mas ese disfraz, o ese viaje que comprar ese anime, y no hay dinero para todo.
unkblog escribió:No se ve bien; qué es, que la zona de plástico está rajada en las dos?
Nuku nuku escribió:Hoy me ha llegado el paquete con los dvds en edicion caja de metal, con la 1º con un buen golpe y deformada, haciendo que no cierre la caja, menos mal que ya tenia el 1º y el 2º dvds que si no...
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:Hoy me ha llegado el paquete con los dvds en edicion caja de metal, con la 1º con un buen golpe y deformada, haciendo que no cierre la caja, menos mal que ya tenia el 1º y el 2º dvds que si no...
joder, pa una edición decente que hay, y te pasa eso
Nuku nuku escribió:Hoy me ha llegado el paquete con los dvds en edicion caja de metal, con la 1º con un buen golpe y deformada, haciendo que no cierre la caja, menos mal que ya tenia el 1º y el 2º dvds que si no...
luisotron escribió:Nuku nuku escribió:Hoy me ha llegado el paquete con los dvds en edicion caja de metal, con la 1º con un buen golpe y deformada, haciendo que no cierre la caja, menos mal que ya tenia el 1º y el 2º dvds que si no...
A mi me ha pasado lo mismo, me ha llegado hoy y la primera caja con algun golpecito y un poco abombada pero abre y cierra por lo que lo dejo pasar ya que ha salido muy barata la serie .