Hilo de anuncios y novedades de GPD

Para no estar abriendo un hilo por cada posible consola que salga por fabricante, vamos a generar un hilo único por cada uno de ellos.

En este hilo vamos poniendo las novedades que vamos rescatando, como posibles nuevas versiones, revisiones, etc.

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GPD-G5A

Recibirá una revisión en el DPAD, agregando algún mecanismo para hacerlo menos ruidoso. En principio, será equivalente a la actual GPD-G5A, por que no habrá cambios en componentes, por lo que servirán los mismos firmwares para ambas (y custom firmwares)

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GPD-G5A+

Como ya se ha comentado, GPD planea sacar una revisión de su actual consola GPD-G5, pero que agregará los "extras" que un usuario mas "pudiente" pueda necesitar (y que evidentemente repercutirán en el precio final de este dispositivo)
- 2GB RAM
- Pantalla IPS
- Bluetooth (yes!)

También me han comentado que posiblemente incluya un cover rígido (que se pondrá y quitará) para proteger los sticks, una idea basada en este boceto que les sugerí:
Imagen

(es solo un boceto conceptual)

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GPD-G7

Al igual que la GPD-G5, recibirá una revisión y mejora en el DPAD, que las primeras versiones han salido con algunos problemas para hacer diagonales (en varias consolas), aunque se puede corregir mediante algún modding similar a este o este de PSP

Al no existir cambios de componentes, la consola seguirá siendo la misma (como hardware) y por tanto los fimrwares serán los mismos (y los custom firmwares también)

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GPD-G7A

No hay fecha estimada.
Esta versión permitirá cargar por USB, e incluirá módulo Bluetooth.

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GPD-G7A+

No hay fecha estimada, ni seguridad de que se desarrolle.
En caso de aparecer, como principal característica sería la incorporación de una pantalla IPS, pero poco mas con respecto a la G7A original.

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Tomad esto mas como información general, pero no basaría la desición de comprar o no un dispositivo a la espera de que salgan nuevas revisiones, por que sería el cuento de nunca acabar.

Zalu2!
Tenemos novedades

Quad-cores en 7" y 5"

GPD-G88+

GPD-G58
Es el mismo hardware que las G5A y G7A ¿No?
Si, así es, mismas specs. Tengo entendido que la g88 (la de 7), van a sacar un modelo tb con los nuevos RK32XX, supongo q cuando estos salgan al mercado.

La g58 es simplemente un 5110B con 3188. Supongo que aún tienen moldes y pantallas de sobra de esta (GPD hacía la 5110B para JXD), y han decidido rematarla con este modelo, q debe ser bastante barato. Eso si, muy barato tiene que ser para resultar interesante. Ya que sino estando la g5a no le veo mucho sentido a ese modelo, que tiene menos botones y analógicos mucho peores.
Deen0X escribió:Tenemos novedades

Quad-cores en 7" y 5"

GPD-G88+

GPD-G58



Los enlaces son a su pagina web pero ahora mismo no va, a ver si despues puedo ver esos modelos.
Si la G88+ sacan un modelo con los rk32xx llevaran la nueva mali que para juegos Android potentes si que se notara la mejoria, para emuladores no creo que haya mucha diferencia con modelos de ahora.
skelton escribió:
La g58 es simplemente un 5110B con 3188. Supongo que aún tienen moldes y pantallas de sobra de esta (GPD hacía la 5110B para JXD), y han decidido rematarla con este modelo, q debe ser bastante barato. Eso si, muy barato tiene que ser para resultar interesante. Ya que sino estando la g5a no le veo mucho sentido a ese modelo, que tiene menos botones y analógicos mucho peores.



Como tenga la misma bateria de risa que la 5110b, se las van a comer todas con patatas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Contando que lleve de verdad una bateria de 3000MA (lo que nos daria una experiencia de juego a full de unas 3-3.5 horas ... los cacho pixeles en los juegos mas modernos y que es un modelo que se quieren quitar de encima ...

Mas de 35 leuretes (en origen), no me gastaria yo en el aparato ...

Y viendo que sacaran la g51 monocore ... nos podemos hacer una idea de los precios que les pondran ...


De las q88 y q88+ mejor ni hablamos ... no se sabe que baterias tendran ... y tienen que ser incomodas a mas no poder ... (¿he comentado ya el tema de los cacho pixeles? [360º])


Saludos.

PD.
De los creadores de las JXD, nos llega para la "middle season" su ultima "creacion" ... "solo en casa 3" ... [sonrisa]
Con la 5110B JXD cometió el error de usar una batería muy pobre (2100 mah) en un micro muy tragón como son los amlogic.

La g88 será igual de incómoda q una 7800, es un molde casi idéntico, que no se como de cómoda o incómoda es. De hecho como curiosidad os digo que esta consola iba a salir bajo marca de JXD con el original nombre de s7300C (muy original, verdad?) A mi en general las de 7 se me hacen incómodas todas.

En cuanto a lo de cacho pixeles, depende lo que juegues. Para juegos Android a más resolución mejor, para retroemulación a menos resolución mejor. Yo uso la g5a q es 800 x 480 y los emuladores se ven estupendamente. En juegos Android activo 4xMSAA y se ven bastante bien. En aparatos de más resolución los emuladores pos se ven peor porque el reescalado es más grande, pero vamos, eso es de cajón XD. Yo para emulación con 800 x 480 ya me basta, no necesito más. La mayoría de dispositivos Android que veas a partir de ahora los verás con resoluciones altas me temo, por lo que para emulación no se yo.... De hecho los cacharros de 7 q tengo no me gustan para emuladores por q se ven bastante pixelados para mi gusto. Eso si, quien sea un puro jugador de juegos Android de "calidad" (eso existe en android?), pos se comprará una de más resolución. Eso si, que la acompañen con un buen micro, que la mali400 a 720p ya petardea cosa mala.

En general estos nuevos modelos son simplemente low cost, pensados posiblemente para mercados emergentes y/o personas que apenas quieran usar algo básico y no quieran dejarse mucho dinero. De hecho no creo que las saquen bajo su marca, sino serán OEM para q las remarquen terceros. (como ya pasa con JXD o iPEGA, que son consolas de GPD con otra marca simplemente).

Respecto a las baterías, yo por lo no menos no necesito aparatos q duren más de 4 horas,mientras más mejor está claro, pero vamos, mi PSVita viene durando eso y mi PSP menos y no veo a la gente echándose las manos a la cabeza.

Ah, la g51 no es q la vayan a sacar. Ya existe hace casi dos años. Te suena la jxd 5110 monocore amlogic? Pues eso.
joer... mi psp creo que rinde mas que eso... o rendía... ya no estoy seguro. :S

sobre las nuevas GPD, la G58 hasta ahora me han comentado que tendrán:
batería de 3000mAh (se está barajando que tengan mas capacidad)
bluetooth (tengo una semi-confirmación)

por lo demás hay pocos cambios
usará los mismos sticks de botón que las JXD
no hay posibilidad de agregar L2 ni R2 (he estado hablando con algunas personas relacionadas con estas consolas, pero me han confirmado que no es posible modificar el molde, por lo costoso, así que nos olvidamos de los L2 y R2)
He comentado la posibilidad de poner una buena antena wifi, y estudiarán incluírla (me refiero a una buena de verad, y que marque diferencia por lo menos con componentes con respecto a las demás consolas que comparten molde)

y poca cosa mas (querían agregarle una memoria interna mas grande, pero vienod las calidades que se gastan las consolas android con las NAND, creo que es mejor casi que no tenga memoria, que cada uno usará sus propias microSD, y así de paso abaratan el producto... que mas memoria implica mayor coste)

pues eso se de momento.

Zalu2!
La verdad es que se esta hechando de menos, que android no haga trabajar las graficas a distintas resoluciones mediante drivers nativos especificos para cada una de ellas.

Algo que sera indispensable desde la proxima generacion de consolas android, si se quiere que la emulacion no dependa de la potencia bruta de la CPU y la GPU para usar filtros.

Sin haber destripado nunca una rom, pero viendo que la mayoria de las veces se consigue desbloquear los muchisimos bootloaders que van apareciendo ... me pregunto:


¿No seria posible hacer un menu de arranque que lance distintos kernels, que controlen los drivers adecuados para cada resolucion, como si fuera el arranque seguro de un pc?

No se ... con una combinacion de teclas al inicar que lo llame, o si no fuera posible acceder al bootmenu ... sustituir el kernel utilizado por el modo seguro de android por otro que utilice las librerias correctas (el que se inicia al pulsar seguido dos veces el boton de off).

O dos versiones distintas de android (4.2.2 y 4.4.2)



Volviendo al tema de la g-58, no creo que metan mejoras de ningun tipo si lo que buscan es deshacerse del material plastico que tengan en stock (modulo wifi deberia de llevar la version revisada que sacaron para la s5110b).

Idem del soc que lleva la g-51 que debe ser de la movida que tuvieron con yinlips, y se los han comido con patatas ...
La g51 es la primera 5110 monocore (el molde), no tiene nada q ver con yinlips. GPD nunca ha trabajado con yinlips, las consolas yinlips las hacía sunkong.

Lo que comentas de las librerías y los kernels y tal, depende muy mucho del dispositivo, pero aclaro varios puntos:

1- Las librerías gráficas de las GPU (power vr, mali, etc...) no van en los kernels, sino en el firmware (archivos precompilados .so). En el kernel sólo va el módulo que lo pone en funcionamiento y poco más. Generalmente las librerías .so suelen ser close source y no se pueden modificar (puedes modificar el módulo pero no la librería que la proporciona el fabricante del SoC). Por ejemplo, las librerias mali de los RK y amlogic las proporcionan estos y de hecho son incompatibles entre si. (no es lo mismo la mali400 de RK, q de amlogic o exynos, usan distintas maneras de implementarlo)

2- Tema de bootloaders, no es solamente desbloquarlos, sino tener acceso a documentación q permita reprogramarlo para elegir con que kernel arrancar. Algunos dispositivos permiten arrancar kernel desde una SD o por el contrario el flasheado. (amlogic)

3- El tema de las resoluciones puede ir en el kernel o no, depende del dispositivo. En Rockchip se puede, pero lo más que se puede hacer es varios kernels a distintas resoluciones y flashear al gusto, como se hace en los tvboxes. En Amlogic los kernel son multiresolución, simplemente eliges la resolución con un simple comando a sys. Además hay una combinación de varios factores, que el kernel permita distintas resoluciones, que la build de android tb las permita sin que se rompa nada del framework del firmware (por ejemplo si un android está compilado usando resoluciones mdpi y le pones un kernel HD se verá de culo a no ser que compile minimo en xdpi). Y luego depende que el HAL (hwcomposer, que es muchas veces close source, lease allwinner) acepte todos esos cambios.

En definitva, que es más complejo de lo que parece. Lo que tienen que hacer los fabricantes que hagan consolas android para jugar es ser sensatos y poner SoC acordes a lo que puede mover. Veo absurdo los RK3188 que usan retina displays si ya a 720p les cuesta algo.
Al final, los fabricantes chinos tiran a lo que más barato le salga, y RK o amlogic es barato, y MTK está bajando precios muchísimo. Así que por ahí irán los tiros. Nunca van a ir a lo más puntero, salvo que te vayas a marcas más prestigiosas tipo Xiaomi.
Y por supuesto, sin ser open source 100 por 100 como casi todo en Android. Ya que se pueda hacer un custom kernel en una consola china de estas es casi un milagro, y porque algunos perdemos demasiado tiempo intentando q eso ocurra.
wakenake escribió:Idem del soc que lleva la g-51 que debe ser de la movida que tuvieron con yinlips, y se los han comido con patatas ...


skelton escribió:La g51 es la primera 5110 monocore (el molde), no tiene nada q ver con yinlips. GPD nunca ha trabajado con yinlips, las consolas yinlips las hacía sunkong.


Haber, ahi me queria referir a que el soc que montara la g51 seguramente sea el amlogic sk300 que montaban las ydpg18, y que gpd se los ha quedado a precio regalado ... tras cerrar esta.

Aprovechan su stock de la carcasa, y sacan una consola muuuy barata ...


skelton escribió:Lo que comentas de las librerías y los kernels y tal, depende muy mucho del dispositivo, pero aclaro varios puntos:

1- Las librerías gráficas de las GPU (power vr, mali, etc...) no van en los kernels, sino en el firmware (archivos precompilados .so). En el kernel sólo va el módulo que lo pone en funcionamiento y poco más. Generalmente las librerías .so suelen ser close source y no se pueden modificar (puedes modificar el módulo pero no la librería que la proporciona el fabricante del SoC). Por ejemplo, las librerias mali de los RK y amlogic las proporcionan estos y de hecho son incompatibles entre si. (no es lo mismo la mali400 de RK, q de amlogic o exynos, usan distintas maneras de implementarlo)

2- Tema de bootloaders, no es solamente desbloquarlos, sino tener acceso a documentación q permita reprogramarlo para elegir con que kernel arrancar. Algunos dispositivos permiten arrancar kernel desde una SD o por el contrario el flasheado. (amlogic)

3- El tema de las resoluciones puede ir en el kernel o no, depende del dispositivo. En Rockchip se puede, pero lo más que se puede hacer es varios kernels a distintas resoluciones y flashear al gusto, como se hace en los tvboxes. En Amlogic los kernel son multiresolución, simplemente eliges la resolución con un simple comando a sys. Además hay una combinación de varios factores, que el kernel permita distintas resoluciones, que la build de android tb las permita sin que se rompa nada del framework del firmware (por ejemplo si un android está compilado usando resoluciones mdpi y le pones un kernel HD se verá de culo a no ser que compile minimo en xdpi). Y luego depende que el HAL (hwcomposer, que es muchas veces close source, lease allwinner) acepte todos esos cambios.

En definitva, que es más complejo de lo que parece. Lo que tienen que hacer los fabricantes que hagan consolas android para jugar es ser sensatos y poner SoC acordes a lo que puede mover. Veo absurdo los RK3188 que usan retina displays si ya a 720p les cuesta algo.

Al final, los fabricantes chinos tiran a lo que más barato le salga, y RK o amlogic es barato, y MTK está bajando precios muchísimo. Así que por ahí irán los tiros. Nunca van a ir a lo más puntero, salvo que te vayas a marcas más prestigiosas tipo Xiaomi.

Y por supuesto, sin ser open source 100 por 100 como casi todo en Android. Ya que se pueda hacer un custom kernel en una consola china de estas es casi un milagro, y porque algunos perdemos demasiado tiempo intentando q eso ocurra.



Respuesta resumida: "G5A+ o G58+", por kernels y drivers sera ... gracias al currazo que os pegais ;)


Edito y continuo ...


Aprovechando que teneis zapatofono directo con GPD, les podriais sugerir que utilicen su abrelatas de serie, y que sean ellos los que se encarguen de "iniciar" dicha tarea; ya que disponen de mas sources.

Y ya puestos a pedir ...


"Queridos reyes magos, para las proximas navidades os podrias estirar un poco y soplarles a los chinos que a algunos "posibles clientes" no les desagrada la idea de adquirir un aparato con el frontal de la g58, pantalla IPS 1200x720, el rk3288 , y una tapa trasera algo mas gruesa que permita cambiar la bateria e incluir un par de gatillos ... y ya de paso si le ponen los sticks desmontables para que sean mas comodos de usar y de guardar ...

Seguro que los amantes de los FPS, de los juegos de carreras y de los matamarcianos de scroll vertical intentaran portase bien ... haber si cae una de estas ... ;)


Mis mas cordiales saludos.

El mercado de consolas.


PD. para la middle seasson, les valdra con el modelo actual de g58 y pantalla ips ..."

[sonrisa]
¿Alguna idea de fechas?
wakenake escribió:
Aprovechando que teneis zapatofono directo con GPD, les podriais sugerir que utilicen su abrelatas de serie, y que sean ellos los que se encarguen de "iniciar" dicha tarea; ya que disponen de mas sources.
[sonrisa]


No se a que te refieres con esto.
Van salir consolas tb con RK3288, eso está confirmado. Eso si, ni idea de si usarán otro molde, alguno existente o saber. Posiblemente ni ellos lo sepan aún xD.

Ker, yo supongo q para antes del verano, pero con los chinos nunca se sabe.
Me refiero a que seguramente interesara que sea la gente de gpd, la que haciendo uso de las herramientas de las que dispone, nos haga una rom base sobre la que trabajar. Mas teniendo en cuenta los cambios que habra en la forma de funcionar de android en las proximas versiones (cambio en la maquina virtual que ejecuta el propio sistema operativo, y sobre todo la evolucion a los 64bits).

Los programadores de los emuladores tendran que adaptar el codigo de los mismos, y me da que no se calentaran la cabeza reescribiendo lo hecho hasta ahora ... (por lo que interesaria que haya la posibilidad de arrancar en 4.2.2 o en 4.4.2)


En el caso concreto del rk3188, se va a dar la circunstancia de que gpd dispondra de drivers especificos para que la mali400 trabaje nativamente a 800x480 (g5a) y 1200x720 (g5a+); y viendo que la mejor forma de hacer que la consola pueda utilizar ambas opciones, es creando un "pre-boot" al inicio de la virtualizacion del sistema (y que esa parte de los sources no suele estar abierta al publico) ...


Tengamos en cuenta que en futuros socs va a ser dificil que se trabaje a bajas resoluciones, ya que el standard sera hacerlo en fullhd, y por tanto es previsible que no se escriban drivers especificos.
Te estás liando. Ya hay una rom base sobre la que trabajar, y están en la web de GPD. Y la source Android AOSP está disponible para todo el mundo. Los que hacen emuladores ya la mayoría los tienen preparados para funcionar con ART o con Dalvik, según el dispositivo.No es necesario ninguna versión del emu para 4.2 o 4.4.2. Pero vamos, que los q hacen los emuladores no van a hacer versiones diferentes para la GPD con respecto a otros sistemas Android. Hacen emuladores genéricos, que según el SoC irán más optimizados o menos, pero poco más que eso. Vamos, que eso que propones no ocurre ni en un dispositivo occidental y popular como la Shield, que usa los mismos emuladores que todo dios xD.

Lo de la g5a+, no veo nada extraño ahí. Es un aparato distinto con distinto firmware. El que prefiera 800x480 se pillará la normal, el que quiera IPS la otra. La mali400 es la misma en ambas y las librerías tb, lo que cambia es el driver de pantalla del kernel, no hay más.

No hay nada como el pre-boot de lo que hablas en Android. Si quieres bajarle la resolución a un aparato Android, simplemente hay apps q permiten hacerlo, como el mismo Tincore keymapper. Y si te refieres a un arranque dual, eso depende del bootloader, que es close source en Rockchip y ni siquiera los fabricantes lo tienen. Rockchip lo entrega ya "hecho". Así que eso depende de Rockchip, no de GPD.
Vaya, tengo entendido que si existe algo similar ... y precisamente para los rk3188 ... ;)

Imagen

https://plus.google.com/+IanMORRISON/posts/9DvTKTy99Yy


La cuestion, es que lo deseable (al menos por mi) seria no depender de dos aparatos uno para emular y el otro para disfrutar de los juegos android que vengan, si se puede hacer con uno solo ...

Que el software a partir de hora se tendra que adaptar mas especificamente a cada futuro aparato, es mas que evidente ... con la que se va a liar mientras convivan los sistemas de 32 y 64 bits, los monocore, los duo, los quad, los hexa y los octa ... gpu's y opengl's varios aparte ...


Ahora, imaginate un solo aparato capaz de arrancar 2 versiones de android, una de linux, una del xbmc ... todo en un rom instalada en la nand ... y con los datos concretos para cada os en una sd card ...

[360º]
Pero eso es dual boot Android/Linux, no Android dual boot. De hecho en Lixinium cada vez q quieres pasar de Linux a Android se hace un formateo de NAND, poco práctico, o arrancar Picuntu desde una SD que es más lento que el caballo del malo.
Y créeme, después de haber probado el Linux en Rockchip querrás volver a Android.... xD El bootloader de los pinchos Android RK es diferente de las tablets, por eso no se ha visto en tablets.

Dicho lo cual yo personalmente no tengo ningún interés en ejecutar Linux en las GPD, así si alguien quiere eso en las GPD que lo intente por su cuenta.

Con un Rk3188 no dependes de dos aparatos para emular y jugar a Android, puedes hacer ambas cosas en Android y creéme que bastante mejor que corriendo Picuntu. La mayoría de los emus que van en el arm de los RK bajo linux no corren o corren mal porque no hay aceleración gráfica completa. En Android tienes más y mejores emus ahora mismo. Vamos, te lo digo porque yo he usado Picuntu en mi j22, y tardé una tarde en quitarlo y volver a Android.

Y ojo, que no se me malinterprete, Picuntu es un excelente trabajo de muchisíma gente, pero es para lo que es, no está pensado para jugar ni emuladores, ni siquiera para reproducir vídeo decentemente en HD.
Turbulento, a la par que interesante, viene el futuro cercano en android, y mas estando al caer ubuntu touch, SteamOS, lo que se traen entre manos los del proyecto wine ... los socs de intel ... onlive y nvidia grid ...

Lo que vamos a disfrutar ... y lo que nos costara decidir que aparatejo comprar ...

XD
Yo en mi caso lo tengo claro, el que me permita jugar a emuladores decentes sin dejarme un riñón, aunque creo que tardaré en pillar otro cacharro pa emulación.
por si a alguien le interesa, he publicado la review de las GPD-G5A y de la GPD-G7, pero en inglés de momento. espero sacar algo de tiempo para hacer sus correspondientes versiones en español para publicar.

quien quiera leerlas aquí dejo los enlaces.

GPD-G5A

GPD-G7

Zalu2!
Deen0X escribió:por si a alguien le interesa, he publicado la review de las GPD-G5A y de la GPD-G7, pero en inglés de momento. espero sacar algo de tiempo para hacer sus correspondientes versiones en español para publicar.

quien quiera leerlas aquí dejo los enlaces.

GPD-G5A

GPD-G7

Zalu2!


Muchas gracias por el esfuerzo.

Esta mañana he leído la de la G7 y me ha llamado la atención que no marcaras como inconveniente la pantalla. La comparativa de tamaños es estupenda. Pensaba que la G5A era un pelín más pequeña [buuuaaaa]
Yo personalmente la pantalla de la G7 la veo bien. No es IPS, pero se ve bien. Yo por lo menos no considero muy necesario una IPS para retrogaming.
skelton escribió:Yo personalmente la pantalla de la G7 la veo bien. No es IPS, pero se ve bien. Yo por lo menos no considero muy necesario una IPS para retrogaming.


Me refiero a que sea una pega en la G5A y no en la G7...
Ah, bueno, en la G7 es quizás algo de mejor calidad que en la g5a. Aunque para mi están bien ambas. Tampoco soy yo muy exigente con las pantallas la verdad. Después de jugar en una PSP o similares me vale casi todo.
Hola a tod@s .

¿ Se sabe algo de las nuevas versiones de la G5 y G7 ? Es que me quiero comprar una de las dos pero si deciis que van a sacar nuevas versiones mejoradas me espero a las nuevas.
Gracias.
ker escribió:
skelton escribió:Yo personalmente la pantalla de la G7 la veo bien. No es IPS, pero se ve bien. Yo por lo menos no considero muy necesario una IPS para retrogaming.


Me refiero a que sea una pega en la G5A y no en la G7...


XD

bueno, lo que pasa es que siempre que hago una review me centro en el dispositivo, y por ejemplo aquí evito utilizar los mismos puntos buenos y malos que mencioné en la versión mas pequeña.

con esto te digo que aunque podría pensarse de otra forma, cada review es un mundo y me centro en ella, y si pongo los puntos buenos y malos son los que me parecen adecuados comentar para ese dispositivo. si no lo he puesto no es que no sea un punto negativo, sino que al momento de escribir la review me puse a pensar en lo bueno y lo malo, y eso es lo que he concluído en ese momento.

y opino lo mismo que skelton. si es para retrogaming, y sobre todo para estas consolas en particular, el IPS no lo veo un imprescindible, basicamente por que la consola está diseñada para ser utilizada de una forma muy específica, horizontal, y que tendrás el ángulo de visión correcto para poder visualizar la pantalla sin mayores problemas.

es evidente que una pantalla ips luciría mas, pero sinceramente, solo encarecería el producto, por que no sacarías real partido de ella. (ahora, que si vienen con ips las siguientes versiones, sería fabuloso, y eso no se lo quitará nadie)

para una pantalla de 7" tipo JXDS7800B, que quizás podrías utilizarla en posición vertical para, por ejemplo, leer un libro en ella, entonces si que tiene mas sentido una pantalla ips para mejorar la visión en vertical, pero para las GPD que estamos hablando, sinceramente, no lo veo necesario.
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