Hilo de apps de seguridad y antirrobo (Todos los OS)

Seguro que a todos nosotros, que tenemos un smartphone, nos ha rondado por la cabeza el miedo a perderlo o a que nos lo roben, con todo lo que ello conlleva, pérdida de datos, de contactos... Por no hablar del dinero que hemos pagado para poder comprarlos, y lo golosos que son para "Los amigos de lo ajeno"

Creo este hilo para que nombremos, comentemos y aconsejemos sobre aplicaciones antirrobo, localizadoras, ect ect, que tengamos en nuestro smartphone, así como las medidas de seguridad que nos brindan las herramientas de serie de nuestro móvil. Tambien valen consejos sobre que hacer en caso de robo o pérdida, aparte de denunciar el robo y dar de baja la tarjeta sim en nuestra operadora. Aquí hay sitio para todos los smartphones, de cualquier plataforma, si tienes alguna medida de seguridad en tu teléfono, compártela con nosotros, el objetivo de este hilo es informar y ayudar a la gente que llega nueva a este mundillo, exponer los riesgos que supone tener el smartphone sin seguridad para que la gente que no sabe o controla, tome cartas en el asunto.

Empiezo yo: Mis armas de seguridad para el Nexus One son 2, un codigo PIN en la pantalla de desbloqueo, que se pide cada vez que se enciende la pantalla, la única acción que permite hacer sin ese PIN, es la de contestar al telefono. Lo veo INDISPENSABLE, supongo que no es una medida infranqueable, pero para un ladrón de medio pelo que no tenga ni idea, es cuanto menos, una medida tocapelotas. Tambien tengo instalada una app llamada Where is my Droid, es gratuita, y la podeis encontrar facilmente en el Market, es un locallizador, si se pierde el móvil, puedes enviar un sms desde el de algun amigo, o desde otro que tengas por ahi, con una palabra/frase clave, automaticamente, encenderá el gps de tu smartphone extraviado, y te mandará mediante sms, las coordenadas, y un enlace para que puedas ver con mas claridad su situacion en Google Maps, tambien es util si se extravía en casa, mediante sms con otra frase o palabra clave, activará el timbre del movil como si te estuvieran llamando, aunque el movil tenga el modo silencio activado, tambien es codificable, para que no la puedan desactivar asi como asi si lo pierdes.

Venga, contribuid vosotros tambien, que medidas teneis en vuestros smartphones
En mi Nokia N8 tengo activado el código PIN para solicitar contraseña al iniciar el teléfono o al desbloquearlo [oki] .

Menú>Configuración>Teléfono>Admin. teléfono>Config. seguridad>Teléfono y tarjeta SIM

También tengo instalado el F-Secure, funciona como antivirus, firewall y además, si llegamos a perder nuestro equipo en las manos de otra persona, podemos envíar un sms con la palabra clave previamente configurada y eliminar todos los datos del equipo ratataaaa .

Por otro lado y aunque no sea una aplicación, es importante contar con el IMEI que es como la huella digital de nuestro teléfono, ésto es importante tenerla a la mano en caso de robo para que la operadora no permita el uso del mismo ni cambiando la SIM [poraki] :

Llamar>*#06#

Sin embargo a veces a pesar de todas estas herramientas no se puede hacer nada más para recuperar esta parte de nuestra vida [buuuaaaa]
en mi Androido uso el patron de bloqueo (me mola mas que el pin y es mas o menos igual de seguro) y luego tengo instalado el Lookout, que combina en una sola app:

- escaneo de apps para detectar apps maliciosas (amos, un antivirus)

- localizacion del telefono por gps

- bloqueo y borrado completo del terminal de forma remota si no se puede recuperar

es gratuita pero algunas funciones son de pago, pero lo basico se usa perfectamente.


como ventaja, debo decir que pagando una sola vez, te convierte en "premiums" todos los telefonos que tengas asociados a esa cuenta, vease, aquellos en los que te hayas logueado, al contrario que otras apps de pago similares en las que pagas por cada telefono.

otra cosa que me gusta, es que no funciona por SMS sino que se hace todo desde su pagina web, almenos si tienes que localizarlo o bloquearlo no pagas SMS :D (pero claro, tienes que tener la conexion de datos activa)
Buen hilo! Yo en el iPhone tengo puesto bloqueo con codigo y que se borre todo el contenido despues de 10 intentos fallidos. Me parece importante comentar que los que tengan el movil con jailbreak y sbsettings desactiven sbsettings en la pantalla de bloqueo para que no se puede acceder a los ajustes del telefono con el movil bloqueado
Buenas, ¿Exixte algun modo de acceder a un iPhone o a un movil con Android si tienen puesto el bloqueo con codigo y el patron de desbloqueo respectivamente? Es que nos robaron los telefonos moviles con la cuenta de gmail configurada, agenda... y no se si debemos preocuparnos o no
Un saludo
interesante hilo, me suscribo.

Yo en el iphone tenia puesto el codigo de desbloqueo, pero al final lo quite, porque en ocasoines era un coñazo... creo que tendŕia que volver a ponerlo. Para iphone no existe ningun localizador remoto, verdad?
a mi si mi iPhone me lo roban es un GPS andante xD os cuento como lo tengo preparado:
El SB Settings desactivado en la pantalla de bloqueo
Tiene codigo de desbloqueo, tu lo ves aparentemente un bloqueo normal, pero no si tu fallas el codigo el iPhone te hace una foto con la camara delantera se envia a mi correo y me da la foto y en la calle donde se encuentra el movil,
tengo desactivado el boton de bloqueo en la pantalla bloqueada por lo tanto NO puedes apagar el movil
si se intenta apagar manteniedo el boton home y el de arriba se reinicia pero otra vez te pedira el codigo y el pin se activa solo para que me coja internet y por mayor seguridad tengo instalado la app Buscar mi iPhone, es tan facil como de llegar a casa y ver por donde va el movil. vamos que el que intente robar el movil casi seguro que lo voy a encontrar.
Tengo instalado
igotya: el que hace la foto y el que desactiva el iPhone para que no se apage
Buscar mi iPhone: para saver donde esta con el ordenador
sb setting si lo tienes desactivalo para la pantalla de bloqueo.
si alguien save alguno mas que lo ponga :)
guau, gracia spor la información, voy a ver que de todo eso puedo instalar en el iphone 3g.anteniedo el boton home y el de arriba se reinicia pero otra vez te pedira el codigo y el pi
sentinel_ escribió:guau, gracia spor la información, voy a ver que de todo eso puedo instalar en el iphone 3g.anteniedo el boton home y el de arriba se reinicia pero otra vez te pedira el codigo y el pi

si si hace lo del home mas bloqueo se reinicia pero a los 2 minutos vuelve a la pantalla de bloqueo y otra vez lo mismo, es importante desactivar el codigo pin para que cual le haga la foto y se envie a tu correo
bobedilla escribió:
sentinel_ escribió:guau, gracia spor la información, voy a ver que de todo eso puedo instalar en el iphone 3g.anteniedo el boton home y el de arriba se reinicia pero otra vez te pedira el codigo y el pi

si si hace lo del home mas bloqueo se reinicia pero a los 2 minutos vuelve a la pantalla de bloqueo y otra vez lo mismo, es importante desactivar el codigo pin para que cual le haga la foto y se envie a tu correo



thankiu! lo unico que con el iphone 3g, me va a hacer una foto de sus pies, nu tiene camara frontal. salvo eso genial :)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
con llamar a la operadora para que te lo bloquee y listo.
y a parte del famoso igotya no necesitais mas.
En Blackberry tenéis la aplicacion Blackberry Protect, que la podeis descargar del app world. La puedes configurar para que te haga backups de todo lo que quieras, y si te la roban, puedes bloquearla totalmente para que el telefono no pueda ser utilizado, ademas de recuperar tus contactos etc, y poderle escribir algo en la pantalla.
En Android yo tengo instalada Cerberus, está para probarla durante una semana en el Market y luego la licencia vale creo que eran 2 o 3€, es una pasada de aplicación. Dejo un enlace a su pagina del market para que veáis las características:

https://market.android.com/details?id=c ... d.cerberus
Imagen

Descripción
Cerberus le ayuda a recuperar su dispositivo Android perdido o robado.

Cerberus es un programa completo para el uso contra los robos de sus dispositivos. Es la mejor protección para que puede recuperar sus dispositivos de Android extraviados, perdidos o robados. Esta es una versión de prueba gratuita durante una semana. Luego usted puede comprar una licencia de por vida a un pequeño precio (2.99€) desde la aplicación: no hay cuotas mensuales o anuales, sólo un pago por única vez. La licencia está asociada a su cuenta de Cerberus. Si tiene varios dispositivos (hasta 5), lo puede utilizar todos con la misma cuenta.

Tiene tres maneras de proteger su dispositivo:
- Via control remoto a través de la página web www.cerberusapp.com
- Via control remoto a través de de mensajes de textos SMS
- SIM Checker (para los dispositivos que tienen una tarjeta SIM): recibirá automáticamente alertas si alguien utiliza su teléfono con una tarjeta SIM no autorizada

El control remoto le permite realizar muchas operaciones en el dispositivo, como:
- Localizar y rastrear su dispositivo
- Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está en modo silencioso
- Borra la memoria interna y de la tarjeta SD
- Ocultar Cerberus del menu de las aplicaciónes
- Bloquear el dispositivo con un código
- Grabar audio desde el micrófono
- Obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas
- Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado
- Y mucho mas!

Cuando intenta localizar su dispositivo, Cerberus habilita automáticamente GPS si está apagado, (sólo en Android <2.3.3) y lo puede proteger de la desinstalación no autorizada - más información en la aplicación
La aplicación funciona incluso si el dispositivo no tiene una conexión a Internet gracias a la función de control remoto por medio de mensajes SMS. Asimismo, la función SIM Checker le permite conocer el nuevo número si se cambia la tarjeta SIM, para que puede enviar textos a este número. Los textos recibidos y enviados para el control remoto de Cerberus, no iniciaran ninguna notificación ni aparecerán en la aplicación de mensajes.
Cerberus no agota la batería, porque no hay servicio en segundo plano en ejecución: se activará sólo si hay una solicitud por control remoto y se detendrá después.

Más funciones para los dispositivos con accesso a root: completa protección de desinstalación (un ladrón podrá eliminar Cerberus solamente mediante la instalación de otra ROM), habilitación automática de GPS - incluso en dispositivos con una versión de Android > 2.3.3. Más información en la página web en la sección Help.

Si usted ya compró SIM Checker Pro, usted puede tener Cerberus a un precio reducido. Para más información, póngase en contacto con nosotros.
flipe22 escribió:Buenas, ¿Exixte algun modo de acceder a un iPhone o a un movil con Android si tienen puesto el bloqueo con codigo y el patron de desbloqueo respectivamente? Es que nos robaron los telefonos moviles con la cuenta de gmail configurada, agenda... y no se si debemos preocuparnos o no
Un saludo

¿Alguien me ayuda?
flipe22 escribió:
flipe22 escribió:Buenas, ¿Exixte algun modo de acceder a un iPhone o a un movil con Android si tienen puesto el bloqueo con codigo y el patron de desbloqueo respectivamente? Es que nos robaron los telefonos moviles con la cuenta de gmail configurada, agenda... y no se si debemos preocuparnos o no
Un saludo

¿Alguien me ayuda?


en iphone hasta donde yo se no, lo que no se es si formateando el movil (restaurando el sistema por defecto) se quita el desbloqueo por codigo y se puede usar el movil sin tus datos. Lo mejor si te lo han robado es que lo comuniques a tu compañia de telefonos y lo bloqueen por imei.
14 respuestas