Hilo De Armas De Medal Of Honor

Esto va para todos los aficionados al "bendito" Medal. Ya sabéis q antes de empezar una partidonga medal of honorera, tendremos q escojer un bando...aliados (con la temida Thompson), ...eje (con la inplacable STG44).
Aunque también sabéis q a veces dependiendo de escojer al bot ruso, en el bando aliado; o al bot italiano, en el eje, las armas varian ... Pero en fin como la mayoría de la gente o se queda con los yakis o con los alemanes , pos vamos pallá.

La StG44, ya avanzo q es mi preferida, es una arma letal a media - laga distancia en ráfaga corta. Muy buena en el cuerpo a cuerpo por el tamaño de sus balas de 7.76mm y su repetición.
ratataaaa ----- Quién la tenga en su poder notará enseguida las ganas de derramar sangre aliada xDDD.

La BAR, arma aliada, ametralladora totalmente automática de poca repetición, excepcional a larga distancia, buena a media, pero nefasta en el mano a mano.

La MP40, subautomática por antonomasia del ejercito nazi, con muy buena repetición, buen compartamiento en distacia media-larga, y buena en el mano a mano. Parece ser q no es tan letal como la STG44.

La Thompson, posiblemente la más precisa junto con la BAR, también aliada. Grandíssima arma para el mano a mano, buena repeticion.Bien utilizada es letal.

Bueno pues quedan muchas más armas para analizar... Dejad vuestro post, explicando vuestras sensaciones al jugar al medal, vuestra arma preferida o lo que quedaráis....
Otro dia analizaremos a las temibles y apodadas "cabronas de madera" Steilhandgrenates !!!!

Take overr !!!!!!!!!
Un SAludo a todos los [tadoramo] medaleros y Stegeros xDDD


Aquí os dejo una foto de mi novia.... :)

Adjuntos

Bueno despues el pre-analisis hecho por el colega de armas Apuko, yo tengo que comentar (porque mi cuerpo lo padece en las patidas on-line) es la PPSH (la renombrada "rusa que nunca se le termina las balas") aki os dejo una foto de la rusa con su cargador de "70" balas nada mas y nada menos -----> http://behun8.srv.hu/pics/cod/ppsh.jpg , pos eso esta en una mano a mano cuando tu vas con tu STG44 o MP40 y le das una rafaga de la buenas o cuando estas de cara al ruso y y haces un pique tipo "mantener apretado el boton del raton" pos el ruso cabron esta meta que te pego pariendo balas :Ð , despues tb me veo obligado a comentar el caharrin ruso tipo el de las peliculas del lejano oeste ---> http://www.a-human-right.com/nagant-32acp-2_s.jpg , en fin el legado de la cabronas de madera se lo dejo al colega de armas apuko porque se que le hara ilusion sus cabronas de maderas, eso si yo me reservo el de la famosa y a la vez perfecta "high Standart with Silencer" o "silenciador de gama alta" para las versiones en español, pero eso lo dejo pa la proxima entrega, cuando el apuko relate el mito de la cabronas de madera en fin gente a ver si se animan a postear sobre este juego que no tiene desperdicio Saludos [fumando]
El primer día q tuve una Steilhandgrenate (cabrona de madera), en mis manos, sentí un enorme poder, una gran felicidad; era mi capricho...Por supuesto, esto q estoy contando, fue el primer dia q jugando al medal me encontré, por un buker nazi unos "cacharrines" con cabeza metálica y cuerpo de madera q los percutabas y los alemanes se volvían locos gritando como nenas.
xDDDD [666] .
Las granadas nazis tienen a mi parecer una estética perfecta, son inovadoras y en el juego mortíferas. Aunque por supuesto, algún contra tienen. A veces para colocarlarlas dentro de alguna ventana te joden un poco, por su forma típicamente alargada.
Si algún día la encajas bajo de algún aliado verás como vuela por los aires. No sé por q, pero todas la temen !!
Cambiando de tercio, el Revólver Walter p38, comunmente conocido por el nombre de Luger. Es "el Revolver" , la mejor pistola jamás construida a mi gusto y seguramente la más letal dentro del juego. Su forma, con ángulo de 120º entre el cañón y la empuñadora le dan una estética inconfundible. Seguro q el día q la pruebes, ya nunca más la cambiarás.
Aquí os dejo una foto de los dos cacharros: Steilhandgrenate y pistola LuGer.

Adjuntos

Bueno, ahora le toca el turno a la famosa "Hi-Standard Silenced Pistol", buscando sobre esplendida pistola eh encontrado una definicion peculiar ----> his pistol is by no means "standard"; it's used by the OSS in special missions in which stealth is top priority. The pistol is equipped with a silencer to make sure no noise is heard while fired, and is ideal for covert operations behind enemy lines. One head shot with this pistol will kill most enemies. ------> tambien estuve buscando fotos pero la putada es que no encontre ninguna con silenciador [flipa] .
Bueno, esta pistola en el MOH se puede categorizar como la mejor del luejo, un disparo de ella de la sintura para arriba y eres hombre muerto, la unica desventaja que tiene es su pobre repeticion, a no ser que el servidor on-line este retocado y le metan mas repeticion, en cuyo caso es quizas la mejor arma si tienes un poco de punteria. BUeno gente a ver si se animan ue no veo mucha peña medalistica, por cierto para la proxima entrega me reservo la famosa estatica "MG42 Mounted Machine Gun" esa cabrona que ves a un bot corriendo semi agachado con un cacharro bajo el braso, venga gente saludos [oki]
Como curiosidad que sepais que el Stg44 fue desarrollado para sustiuir el fusil que estaba en servicio en el ejercito nazi, si no recuerdo mal se llamaba Kar98 y aqui en españa algunos que hayan hecho la mili antigua lo recordaran como el Mauser. Pues bien, la curiosidad es que los rusos, tras la 2 Guera Mundial, vieron que el diseño del arma alemana era tan buena que le hicieron modificaciones y de ahi nacio a que no sabeis el que?, pues si, el famoso Kalashnikov (espero que se escriba asi),

Ala, un saludo.
Wesler, gracias por tu aportación. ;). Ahora entiendo el gran parecido del fusil Kalashnikov, con la STG 44, los rusos no eran bobos y sabían que estavan basandose en una gran arma.
[uzi]
[uzi]
Bien y ahora continuemos nuestra charla sobre las armas de juego. Ahora toca el turno a las "Heavy Weapons" es decir Bazoka (aliado), Panzerschreck (alemán), Shotgun (ambos bandos).
Básicamente, tanto el bazoka aliado como el panzerschreck (bazoka alemán) cumplen la misma función con igual precisión, y la misma facilidad de manejo. La única diferencia que existe entre ellos dos y que hace que me decante por el aliado es; el "Punto" de mira del cacharro alemán que te quita muchísima visibilidad en el juego. Ya que básicamente consta de una chapa de metal con un agujero cuadrado al centro. Y eso como que ralla un poco.
Sin embargo como la versión aliada no dispone de este curioso punto de mira, lo hace más manejable y funcional.
El Shotgun (escopetón), es una arma contudentisima a distancias cortas, ideal para pantalla cerradas, tipo Stalingrado o Sothern France.
Inútil a media y larga distancia para eso utilizaremos las ametralladoras.


[oki]
Veo q decis mucho ejercito nazi y me parece q se ajusta mas a la realidad llamarlo ejercito aleman, ya q no todos los soldados germanos eran de ideologia nacional sociialista.

Volviendo al tema del hilo...

Wesker escribió:Como curiosidad que sepais que el Stg44 fue desarrollado para sustiuir el fusil que estaba en servicio en el ejercito nazi, si no recuerdo mal se llamaba Kar98 y aqui en españa algunos que hayan hecho la mili antigua lo recordaran como el Mauser.


Si yo no recuerdo mal la traduccion y la nomenclatura del arma, Kar98k viene de carabina corta -karabiner98 kurtz-
Hombre, da gusto charlar con gente que sigue dándole al Medal hoy en día..... Bueno, personalmente, estando en un clan de Rifle Only, es lógico que hable de los que para mi son las mejores armas del juego, los fusiles..... :p

De cualquier forma, la apreciación de la calidad y valía de las armas es algo muy subjetivo. Por lo menos para mi, la mejor arma del juego, por lo equilibrada que es, en función de los mapas multi, es la MP40. A corta y media distancia, en manos expertas, es letal, y en manos de un viciado en el juego, mata a larga distancia, aunque por supuesto, es más difícil hacerlo con ella que con la STG44 o el Browning Automatic Rifle 1918 (la BAR, en cristiano). El PPsHG ruso no es demasiado bueno para mi gusto, porque aparte de ser ligero y tener un tambor-cargador de 70 balas, es útil realmente en combates cuerpo a cuerpo, pero a medida que el enemigo se alega de tí, se vuelve tremendamente impreciso (sin embargo, en CoD, es la leche...). La Tommy es un arma bastante equilibrada en CQB y media distancia, pero demasiado imprecisa a larga distancia. Y la sorpresa se llama Brent, la SMG inglesa, muy ligera, con una buena cadencia de fuego, aunque no sea tan letal como la MP40.

Y ya digo que todo depende del juego, porque por ejemplo, la mejor arma del Hidden 2 es precisamente la BAR, ya que la STG44 tiene un retroceso bestial. Y en Cod, la Tommy y la PPsHG parten la pana. Por cierto, el manual del H&D2 es excelente, ya que hace una descripción muy útil de todas las armas....

Ahora, los rifles...... en realidad, los que usamos rifles somos los especialistas del juego, como quien dice. No somos los que vamos haciendo rush frente a tíos armados con SMG o MG's, porque en un combate cuerpo a cuerpo, lo tenemos crudo. Aunque realmente, solemos jugar sólo en servers de sólo rifle. Aun así, he matado lo mio en servers ALL Weapons.

Y reconozcámoslo, a larga distancia, un rifle (y no me refiero a francotirador) en buenas manos es más letal que cualquier BAR o STG44 que se precie. Otra cosa es cuando el enemigo está a media distancia o en combate CQB

Bien. Sigamos. Aunque mucha gente le guste, uno de los peores rifles es el M1 Garand. No es letal (salvo en la cabeza), y está mal visto en los servers de sólo rifle, porque se considera un arma para novatos, por lo de su tambor de 8 balas y por ser un rifle semiautomático. A los jugadores de RO (rifle only), nos gusta los rifles de cerrojo (los Bolt action rifle, como se dice en guiri), esto es, disparar una bala, activar el cerrojo para expulsar el casquillo y cargar una nueva bala. No estoy diciendo que sea un mal rifle, ojo, pero por ser semiautomático, no está bien visto en esos servers, que. o simplemente lo prohíben, o le aplican un mod para equiparar su RoF al de los rifles de cerrojo.

No meto aqui el M1 Carabine, el Gewher43 o el Tokarev SVT, sencillamente porque en Spear (que es a lo que juego) no están.

El Mosin-Nagant es sin duda el más poderoso y letal de los rifles del juego, pero tiene un inconveniente: su ratio de fuego es más lento que su equivalente alemán, el impresionante Karabiner 98 K. Un disparo de Mosin es prácticamente mortal si alcanza el objetivo.

El K98 es el rifle más equilibrado del juego. Casi tan letal como el Mosin, pero con un ratio de fuego (intervalo de tiempo que transcurre desde que se dispara una vez hasta que el arma está lista para disparar de nuevo) excelente, y rapídísimo en recargar..

El Lee Enfield es quizá el peor, porque su ratio de fuego es alto (el más alto de los rifles del juego), y no es tan letal como los demás. Aún así, es el que uso, ya que por estar acostumbrado a apuntar a la cabeza, un elevado porcentaje de los frags que hago son headshots, que son letales de un disparo, por supuesto. Pero en condiciones normales, serían necesarios 2 disparos bien colocados (y a veces, hasta tres -según el manual del Hidden 2-) para matar a alguien. Su mejor baza es su cargador de doble clip de 5 balas, es decir, la posibilidad de disparar 10 balas hasta recargar, por lo que en un combate cuerpo a cuerpo con otro rifleman, es una gran ventaja. Aun así, todo depente del mod de rifle que use el servidor, ya que es frecuente el mod en el que, aunque tengas 10 balas en el cargador, sólo puedes disparar cinco y te ves obligado a recargar...... LOS DOS CLIPS COMPLETOS (esto es, sin haber usado el otro, que es precisamente la ventaja del Enfield), teniendo en cuenta que el tiempo que se tarda en cargar dos clips de balas es obviamente mayor que el que se tarda en cargar un clip del Mosin o del K98, por lo que en un enfrentamiento a corta distancia te puedes quedar practicamente vendido y con el culo al aire.

Y es una lástima que el Breakthrough sea tan poco jugado, o que no se pueda importar al Spear, pero la grata sorpresa en cuanto a rifles se llama Carcano, el rifle de cerrojo italiano. Un ratio de fuego más bajo que el K98, tan letal como el propio K98, recarga más rápido que el Karabiner, y un sonido cuando dispara (con un poco de eco) delicioso.


saludos
La verdad es q se hace mas autentico jugar al CoD con rifle, o incluso con M1 Garand, mas q nada pq en la WWII no habia el suficiente material como para armar a todos los soldados rasos con pistolas, BARs, Tommys, MPs y PPShs y eran privilegio de unidades de elite u oficiales.

Un buen tirador de rifle no necesita para nada usar un rifle de mira telescopica ya q es igual de certero con el y no pierde unas decimas de segundo estabilizando el zoom.

En cuanto a la MP44 es un arma q a la hora de rushear usando rafagas cortas cumple su cometido perfectamente y usada en modo semiautomatico es muy precisa a largas distancias, con el sonidito ese carcteristico de *pek* *pek* q parece q sea de juguete, no ha de ser subestimada

En cambio si hablasemos de rush a corta distancia, mi arma preferida seria la Tommy, pq la BAR aparte de hacerte ir mas lento de lo normal tiene un cargador muy corto y una recarga muy larga. Luego estaria la PPSh rusa, con su cargador de tambor de mas de 70 balas, a mi personalmente no me gusta por su amplia dispersion de fuego, muchas balas pero pocas van donde toca.

En definitiva creo q el buen jugador, es el q sabe arreglarse con cualquier arma q caiga en sus manos y no estar sobreespecializado en una concreta.

saludos
Me parece que Iceborg ha realizado una esquisita descripción de todos los tipos de rifles del MoH. Nada que comentar al respecto, me parece fabulosa.
Ahora, como entenderás, para los que jugamos con automáticas y semiautomáticas, nos resulta mucho más fácil empezar con el fusil M1, que con los otros fusiles, la verdad es que cuando te encuentras con un fusilero que te toca las castañas durante una partida, me causa una gran impresión [tadoramo] la manera con la que manejan esa arma. Una envidia sana. Quizás algún día yo también me anime a usar los fusiles, (ahora mismo voy muy comodo con mi STG44).
Me gutaría hacer una pequeño comentaría sobre los snipers que joden los FFA con sus rifles, apostandose en el mejor lugar del mapa para joder a todos los que pasan. Por suerte algunos servidores ya "capan" el francotirador o tienen un parche "anti-camping".
La verdad es q nunca entenderé ese comportamiento de cobardes, pero en fin....
Eso si, cuando les encajas una buena granada sientes un placer inusitado. xDDD
Discrepo de lo q dices Apu-[KO].

Un francotirador no es un cobarde, es un asesino a larga distancia q tiene la funcion de ofrecer cobertura a su equipo, ni mas ni menos.

El francotirador se expone a ser localizado en cada disparo y mucho mas si no lo sabe "rolear" y se queda estatico en una posicion, aparte q si estamos hablando de juegos como MoH, CoD donde los mapas son pequeños - pequeños en comparacion por ejemplo a un OFP-, a la q juegas el mismo mapa 3 o 4 veces ya conoces todas las posiciones donde se ubican los snipers -y ni eso si antes de jugar te pones el mapa tu solo para buscar escondrijos con buena vision-.

Y ademas, es un juego de la WWII por dios! como no iban a haber francotiradores!? X-D
Estoy de acuerdo contigo que deben de existir los francotiradores. Eso está claro. Pero claro, por ejemplo, en un pique entre 6 o 7 personas con los bazokas, que haya un tipo con un francotirador jodiendo la partida la verdad es que me jode bastante. Que se meta en los servers de rifles only o donde le acepten. Los FFA son para automáticas, semiautómaticas, rifles, pistolas, shotguns, bazokas... pero NO francotiradores.
A no ser que se cree una partida tan solo para fancotiradores.
Es muy fácil ser una "asesino a larga distancia" lo dificil es saber manejarte en un mano a mano, o tirar bien una granada, o perseguir al enemigo para darle un culatazo a la cabeza.
Es q no hablamos de lo mismo, un juego de guerra basado en hechos historicos q pretende ser realista ha de tener todos los elementos q implica eso, otra cosa es lo q tu dices, q quedes con unos colegas en plan sesion privada, para hechar unos mano a mano a panzerfaustazo limpio y se venga uno a joder la marrana desde la otra punta del mapa con el rifle telescopico XDDD

enga, saludos
StigmA ----> pos yo creo que lo que dice el Apu-[ko] tiene razon, aun siendo una partida que no sea de colegas, si algun capullo coje el francotirador jode a la partida, en ciertos mapas mas que en otros pero la verdad es que en casi todos los jode, ademas yo creo que no solo es francotirador el que coje el rifle con mirilla, sino el tipico mamon que esta con una automatica, agachado en un rincon sacando la cabeza nada mas y toda la partida ahi, pero bueno esto es como los colores para gustos no hay nada escrito.

saludos
Es lo q tienen los servidores publicos si quereis jugar a vuestro rollo... Si estais 10 en el server, y 8 quereis hechar unas rondas a pipa o a rifle o a lo q sea y 2 pasan de todo, pues es lo q pasa.

La solucion, alquilar un server privado para vosotros solos y si no hay pasta, meterse en servers publicos q permitan votacion y hechar democraticamente al q jode el modo de juego.

dws
Bueno dejando el rollo de los francotiradores, paso a hacer el reportaje a la MG42 [inlove]

MASCHINENGEWEHR MG-42
La II Guerra Mundial fue testigo del nacimiento de numerosas armas. Algunas sirvieron de base para nuevos desarrollos, otras casi desaparecieron tras el conflicto, pero hasta hubo algunas que demostraron ser tan perfectas que sesenta años después siguen figurando en los arsenales de algunos de los principales ejércitos.

El Ejército alemán había conseguido fabricar una ametralladora polivalente con el modelo MG-34, y con él estaban dotadas sus divisiones, tanto acorazadas como de infantería. Incluso su fuerza aérea, la famosa Luftwaffe, utilizaba una versión del mismo modelo modificada para su empleo en aeronaves.

Se podía considerar a la MG34 como la solución capaz de superar todas las pruebas exigibles a un arma de estas características. El único defecto era su laboriosa y cuidada manufactura, que si bien podía hacerse tolerable para una fabricación en tiempos de paz, se hacía insostenible cuando la producción tenía que abaratarse en costes y en algo tan primordial para un ejército en combate como era el tiempo.

La solución llegó hacia la mitad de la II G.M., como un claro alivio para las fábricas de armamento alemanas que con el nuevo diseño, y gracias a sus procesos de producción pudieron satisfacer la demanda de sus ejércitos. El nuevo modelo fue designado como todos los modelos alemanes, anteponiendo al año del diseño las iniciales de su denominación como arma, resultando el nombre de MG-42, correspondiendo a Maschinengewerh (ametralladora 1942).

El modelo MG-42.

Alemania comenzó la II Guerra con todas sus unidades dotadas del modelo MG-34, y con algunas veteranas Maxim. Conforme fueron creciendo los frentes, y sobre todo con la invasión de Rusia, las necesidades de aumentar la producción de armas, especialmente las automáticas, desbordó la capacidad de sus numerosas fábricas. Sin duda el modelo MG-34 era definitivo, pero su perfecta mecanización y calidad de acabado la hacían costosa y complicada de fabricar, empleando además maquinaria de difícil reposición. Demasiado tiempo y dinero en definitiva. Por todo ello, nuevamente los técnicos se vieron forzados a modificar el diseño en busca de un arma que la sustituyera sin renunciar a todas sus buenas características.
Sin duda, una de las soluciones más económicas y sobre todo rápidas era recurrir a la estampación, una técnica que los alemanes ha habían demostrado dominar. Una vez hecha la matriz o molde, basta con ir poniendo en una prensa las planchas de acero para que con uno o varios golpes, vayan tomando forma las distintas piezas del conjunto que forma el arma. El nuevo modelo empleaba un sistema de funcionamiento patentado por Edward Stecke, un policía de barrio, que se inspiró en un prototipo encontrado tras la ocupación de Polonia por Alemania en 1939.
Los ensayos y mejor método de producción fueron encargados el Dr. Grunow, industrial alemán especializado en la fabricación de productos estampados, remachados y soldados, sin la necesidad de un utillaje complicado ni mano de obre muy especializada. El resultado fue la puesta a punto y fabricación d ela que sin duda puede considerarse mejor ametralladora de la II G.M. inicio

Funcionamiento y despiece

El arma funciona por retroceso de masas de corto recorrido, moviéndose conjuntamente el cañón y cierre un corto espacio. Esto permite emplear un cierre de poco peso, aumentando con ello la cadencia de disparo. Como el conjunto ser mueve longitudinalmente al eje del cañón, el tirador recibe el empuje horizontalmente sobre su hombro, lo que minimiza la reelevación.

Tubo refrigerador

Está fabricado por estampación de plancha de acero, con ventanas rectangulares en su lateral izquierdo superior e inferior. Su costado derecho es una gran ventana que permite el rápido cambio del cañón. Su parte delantera va roscada para la colocación de la bocacha apagallamas y como deflector.
El alojamiento de la parrilla para el tiro antiaéreo se sitúa centrado sobre su cara superior, a diferencia del modelo 34 en el que se monta lateralmente
Al igual que la MG-34, aprovecha parte de los gases en la boca del cañón. Estos, al chocar sobre un deflector cónico, empujan hacía atrás el conjunto cañón-cierre, favoreciendo y aumentando la cadencia de disparo.


AKI OS DEJO UNA FOTO DE LA CACHARRA ----> http://mrjs.myrice.com/pp/mg42.jpg
En una guerra las "armas ligeras" son muy importantes, pero no menos importantes son las pesadas. Bien, pasemos a analizar esos cacharros capaces de acabar con unos cuantos soldados de un sólo y certero tiro .... Los Tanques del MoH:AA.
En el juego veremos, disfrutaremos y pilotaremos tres tipos de tanques. Uno aliado (Sherman), y dos alemanes (Panzer VI "Tiger") y el temido (King Tiger).
Empezando por el Sherman cabe decir, que este tanque fue sin duda el gran acierto aliado en toda la guerra. La General Motors al final de la guerra contaba por muchos los miles de carros fabricados (unos 40.000). Fue el gran vecedor en el campo de batalla norte africano y hasta no hace muchos años algunos paises de sur-américa, aún lo utilizaban.
Aquí os dejo una foto del cacharro en cuestión:
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Ya entrando a comentar los carros de combate del eje, en primer lugar destacaremos el carro Panzer VI Tiger , fue un carro tecnologicamente avanzado, lo que encareció fuertemente su coste, empezó a entrar en servicio en el 1942 (en tunez). Fue un gran competidor del Sherman. Uno de los defectos más acusados del diseño era la suspensión de las ruedas, lo que provocaba que se cubrieran de barro y piedras. En caso de que bajaran las temperaturas esta incidencia se podía complicar al helarse el mecanismo, llegando a impedir su movilidad.

Aquí otra foto:

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Por último, el tanque que nos dejarán manejar en una misión épica a mi parecer, es el King Tiger , como su nombre indica es una evolución del Panzer VI Tiger, no entró en batalla hasta el 1944, se consideraba un tanque lento ya que utilizaba el mismo motor que su predecesor y era más pesado. Era el tanque con mayor alcance de toda la II GM.

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Bueno despues del posteo de Apuko de tankes, volvemos a las balas con la MP40. Sin duda una de la armas mas mortiferas del Medal Of Honor, precisa a media larga distancia, y quizas un poco menos efectiva a corta distancia que la tompson. [poraki] [tadoramo]


Datos Tecnicos

Maschinenpistole MP40
Fabricante Erfurter Werkezeug und Mascinenfabrik (Erma), Haenel y Steyr
Calibre 9mmx19mm (9mm Parabellum)
Selector automatico
Alimentador 32 proyectiles
Peso 4.03kg vacia/4.70kg cargada
Longitud 833mm
Rata de fuego 450 a 550 proyectiles por minuto
Velocidad inicial 365 metros x segundo
Alcance efectivo 200m



Datos de interes


Introducida en 1938, en una epoca cuando el resto de las subametralladoras en el mundo era innecesariamente pesadas y costosas, la nueva MP38 "Maschinenpistole" de la firma Erfurter Maschinenfabrik (Erma) revoluciono la idea de lo que una subametralladora deberia ser. La MP38 y su compañera la MP40 permitieron establecer una produccion en cadena , convirtiendose en un arma muy efectiva para el combate cercano. Estuvo presente desde la Invasion de Polonia en Septimbre de 1939 hasta los dias finales del Tercer Reich en 1945.

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Desarrollo

Aunque la MP18 de Hugo Schmeisser llego muy tarde para influir en el desarrollo de la I Guerra Mundial; despues de ellas se presentaron gran cantidad de guerras civiles en las cuales se empleo masivamente la nueva arma; las fabricas alemanas produjeron por esta epoca la Haenel MP28, la Bergmann MP34 y MP35. En 1927 Heinrich Vollmer, un diseñador de armas de Erma desarrollo una nueva arma con tres secciones ensambladas una dentro de otra , permitiendo ello una mayor confiabilidad, menos emision de humo y facilidades en el desarmado para una limpieza mas frecuente. Los primeros ejemplares de la pistola Vollmer/Erma introducida en 1928, fueron exportados a Francia y Latinoamerica en dos versiones: con barril largo y soporte telescopico y barril corto y sin soporte.
A mediados de los años 30, con el ascenso de Adolf Hitler al poder, se inicio el rearmamiento del Ejercito Aleman y el desarrollo acelerado de una nueva generacion de armas. Durante este periodo, se llevo a cabo una investigacion sobre los tipos de subametralladoras existentes en el mundo, incluyendo la americana Thompson. En el verano de 1936 se inicio la Guerra Civil Española y Hitler envio en auda de los Nacionalistas a su "Legion Condor", teniendo la oportunidad de estudiar de cerca el empleo en combate de esta arma. Los pioneros de la guerra mecanizada (Guderian, Manstein, Rommel) volvieron a Alemania solicitando el desarrollo de una subametralladora destinada a armar las unidades de Panzergrenadier de la infanteria mecanizada. En respuesta a estos requerimientos, Vollmer inicio los trabajos de desarrollo de una serie de prototipos de subametralladoras, en donde se plasmarian los conceptos establecidos. A principios de 1938, el director de Erma, Berthold Giepel fue llamado a Berlin con el fin de solicitarle acelerar el proyecto de desarrollo de una pistola ametralladora de asalto destinada a las fuerzas mecanizadas y los paracidistas. Unos meses despues se aprobo la MP38, tomando el año de adopcion, que comparada con otras armas de su tiempo, presentaba una serie de ventajas.

La MP40 nacio como una simplificacion de la MP38, al reducir el nuevo de piezas fabricadas a maquina, por piezas estampadas, lo cual aceleraba su produccion en masa y reducia los costos, el nombre se adopto como una contraccion de Maschinenpistole del año 1940, fecha de su introduccion.
A finales de 1943 en respuesta a los requerimientos de las unidades del Frente del Este por un arma con una mayor potencia de fuego, destinada a competir con la PPSh41 del Ejercito Ruso; Erma introdujo la MP40/II, en la cual se habia adoptado la disposicion de dos alimentadores colocados lado a lado, pero debido al aumento de peso, pronto fue descontinuada.
Para finales de la guerra aproximadamente se habian construido 1.047.000 MP40, miles de las cuales fueron capturadas por el Ejercito Ruso. El Ejercito Noruego que al final de la guerra tenia muchas de ellas la conservo como arma para las tripulaciones de tanques hasta finales de los años 80. En la decada de 1950 a 1960 fue vista en Indochina y tambien fue ultilizada por el Ejercito Argelino en el Norte de Africa.

[IMG=center]http://www.dragonmodelsltd.com/catalog/figure_pics/70112/new-mp40/MP40-2A.jpg

Aki tb os dejo a un cabron haciendo un festejo a lo arabe ( Kalashnikov disparando hacia el cielo por la gloria de Alá)

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Y aki una comparativa visual con la Tompson y la PPSH

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Bueno gente espero que le gusta saludos [angelito]
venga a ver si alguien escribe algo joder es el medal
Apu-[KO escribió:] Fue un gran competidor del Sherman


Por lo que sé de muy diversas fuentes, el Sherman no podía competir en nada contra el Tiger. El Sherman tenía un cañón de 88 y el Sherman de 75. El Sherman tenía -si no recuerdo mal- 40 mm de blindaje en el casco y 30 mm en el chasis. El Tiger 100 mm en el casco y 100 mm en el chasis, además del zimmeritt, el recubrimiento antimagnético para que no le pusieran minas.

Según estadísticas, el número promedio de shermans necesarios para destruir un Tiger era 3

Eso sí, las primeras versiones del Tiger padecían una terrible tendencia a tener fallos mecánicos, fruto de un desarrolo demasiado rápdo y una producción en serie prematura. Ah, y se bebía el combustible a una velocidad de vértigo, lo que complicaba el abastecimiento y reducía su autonomía.
MaxVB escribió:

Por lo que sé de muy diversas fuentes, el Sherman no podía competir en nada contra el Tiger.


Cierto, el unico tanque aliado q podia encararse con el Tiger de igual a igual era el SU-85 sovietico.

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curiosa la captura si señor
lol




Cazacarros SU-85 y SU-100


Cuando a finales de 1943 entró en servicio el tanque " Tiger " alemán, los rusos se dieron cuenta de que ningún carro de combate podía competir contra la coraza del mismo, por ello desarrollaron un programa de destructores de tanques o cazacarros, para ello montaron el cañón de 85mm; los Su-85 estaban desplegados en dos tipos de formaciones: una de batallones autopropulsados equipados con 12 SU-85 y asignados al comandante de cuerpo o ejercito; la otra estaba constituida por cuatro baterías con 16 SU-85 que acompañaba a las compañías de tanques y cuya misión primaria era luchar contra los " Tiger ". El Su-85 se uso por primera vez a lo largo del río Dnieper en agosto de 1943, se construyeron un total de 2.000 SU-85. En septiembre de 1944 se decidió mejorar la capacidad de fuego del SU-85 y se le instaló el cañón de 100mm, mejorando con ello notablemente sus prestaciones contra los " Tiger " y los " Panther ".


http://sgm.zonadictos.net/armamento/t34.htm

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a ver si se animan co este hilo joder
24 respuestas