Hilo de aventuras graficas

El "Prisoner of Ice" , que bueno. tenía una ambientación muy trabajada, y las animaciones eran de lo mejorcito de la época.
GoOfFY, el "Shadow of the comet" lo probé pero no me gustó, que quede claro que no estoy diciendo que sea malo, pero para mí le faltaba ese "no se qué" que tienen los clásicos.
Gracias panzerfaust voy a ver si algun amigo q lo tenga me lo deja, xo aun tengo q akabar con los 4 monkeys, q e empezado desde el primero y voy a ir asta el ultimo
salu2
A mi me apasionan las aventuras gráficas sobre todo las de Lucas Arts. Al igual que "GoOfFi" yo también he empezado con la saga Monkey Island (Y ya voy por el segundo). Por esos mis recomendados son:

Saga Monkey Island

Indiana Jones y la ultima cruzada

Indiana Jones and the fate of atlantis

Sam and Max

Imagen
Yo ya me e pasao los dos primeros y el tercero va mu avanzao. Cuando los akbe voy a jugar a los gabriel knight, xq tenia el 1 en casa (GB and the sin of the fathers) y es la os***** y me e enterao q ay mas de esos. El primero es la caña, con todo lo del vudu y eso, una ambientacion de la lexe
salu2
Pues en cuanto acabeis con los Monkeys probar a jugar a Darkseed cualquiera de sus dos partes si no los conoceis alucinareis.

Podeis bajarlos de aqui
Aquí va mi lista:

-La venganza de Le Chuck: Monkey Island 2
-El Secreto de Monkey Island
-Indiana Jones y el destino de la Atlántida.
-Indiana Jones y la Última Cruzada.
-El Día del Tentaculo: Maniac Mansion 2.
-Igor objetivo Ukakuhonia. (y además es español)
-Little Big Adventure.
-Little Big Adventure 2.
-The Dig.
-Full Throttle.

Curiosamente 7 son de LucasArts.

Los LBA no son de Lucasarts, era de adeline o algo asi.
Mis favoritas son
-Monkey island
-Monkey island 2
-Indiana jones and the fate of atlantis
-Day of the tentacle
-Grim fandango

El LBA no lo pongo que no se si considerarlo aventura gráfica, yo diria aventura a secas.
Cuál es la aventura que más os ha gustado la musica? yo no puedo parar de silvar el tema de monkey island XD

Saludos

PD: he revivido el hilo :D
PD2:tengo que jugar al sam&max que aun no lo he hecho :O
Pues veamos... yo practicamente me crie en esto de los videojuegos con aventuras graficas cuando era peke a ver.. e jugado a: Indiana Jones ( cruzada y atlantis ), maniac mansion, el dia del tentaculo ( que me gustaria saber si este lo tiene alguien con voces entero y me lo podria pasar ), Monkey Island ( tengo los 4 juegos y mi aventura preferida ), Loom, los Larry, Mundo disco 1 y 2, Grim Fandango, y de momento creo que ya esta pero me parece que me falta alguno...

Bueno ya me acordare un saludo a todos [bye]
Escrito originalmente por Ragnos
Pues veamos... yo practicamente me crie en esto de los videojuegos con aventuras graficas cuando era peke a ver.. e jugado a: Indiana Jones ( cruzada y atlantis ), maniac mansion, el dia del tentaculo ( que me gustaria saber si este lo tiene alguien con voces entero y me lo podria pasar ), Monkey Island ( tengo los 4 juegos y mi aventura preferida ), Loom, los Larry, Mundo disco 1 y 2, Grim Fandango, y de momento creo que ya esta pero me parece que me falta alguno...

Bueno ya me acordare un saludo a todos [bye]

El día del tentaculo sólo tiene voces en la intro que yo recuerde.

saludos
Escrito originalmente por Nocrala
[B]
El día del tentaculo sólo tiene voces en la intro que yo recuerde./B]

Pues, al igual que en otros juegos de la época (como Loom o Sam'n'Max), LucasArts sacó posteriormente una versión completamente hablada (en inglés, claro). Creo que los llamaban "Talkie CDs".

Desde la web de Lucas, y al menos hasta hace poco, se pueden pedir la versión CD de esos juegos por correo ;)
Es una pena q las compañias hayan dejado un poco de lado este tipo de juegos....... [nop]
De verdad nadie a jugao al The Flight of the Amazon Queen ?
Para los amantes del scumm y graficos estilo indiana jones. Si no la habeis jugado, ya estais tardando. Es una de mis preferidas junto al resto de las de Lucas.

Realmente soy el unico k la a jugado?????
No sabeis lo k os perdeis. jeje
Escrito originalmente por Nocrala
Aquí va mi lista:

-La venganza de Le Chuck: Monkey Island 2
-El Secreto de Monkey Island
-Indiana Jones y el destino de la Atlántida.
-Indiana Jones y la Última Cruzada.
-El Día del Tentaculo: Maniac Mansion 2.
-Igor objetivo Ukakuhonia. (y además es español)
-Little Big Adventure.
-Little Big Adventure 2.
-The Dig.
-Full Throttle.

Curiosamente 7 son de LucasArts.

Los LBA no son de Lucasarts, era de adeline o algo asi.
Mis favoritas son
-Monkey island
-Monkey island 2
-Indiana jones and the fate of atlantis
-Day of the tentacle
-Grim fandango

El LBA no lo pongo que no se si considerarlo aventura gráfica, yo diria aventura a secas.
Cuál es la aventura que más os ha gustado la musica? yo no puedo parar de silvar el tema de monkey island XD

Saludos

PD: he revivido el hilo :D
PD2:tengo que jugar al sam&max que aun no lo he hecho :O

No se refiere a los LBA, sino a The Dig y Full Throttle que también son de Lucas Arts (por cierto, The Dig una maravillosa aventura gráfica, qué tal Full Throttle??)

Salu2.
Hacía mucho que no se movía esto, el hilo digo, pero más vale tarde que nunca, Darasco al The Flight of the Amazon Queen no he jugado, dices que es sistema Scumm, el caso es que me suena a lo mejor hay que rebuscar entre los abandonware.

qué tal Full Throttle??)

Davix, significa eso que no conoces el Full Throttle, hereje, a la hoguera, Vade Retro Tatanas [sati] (es broma) Es el juego anterior a The Dig, con unas animaciones de lo mejorcito, de película de animación, fue el primero en el que dejaron de emplear el sistema Scumm tal y como lo conocemos. Pruebalo no te defraudará.

Salu2.
Escrito originalmente por panzerfaust
Hacía mucho que no se movía esto, el hilo digo, pero más vale tarde que nunca, Darasco al The Flight of the Amazon Queen no he jugado, dices que es sistema Scumm, el caso es que me suena a lo mejor hay que rebuscar entre los abandonware.

Davix, significa eso que no conoces el Full Throttle, hereje, a la hoguera, Vade Retro Tatanas [sati] (es broma) Es el juego anterior a The Dig, con unas animaciones de lo mejorcito, de película de animación, fue el primero en el que dejaron de emplear el sistema Scumm tal y como lo conocemos. Pruebalo no te defraudará.

Salu2.

Conocerlo si lo conozco, pero no he jugao [mamaaaaa] i'm sorry :Ð
alguno ha jugado a "Discworld Noir"? Es la aventura grafica que más me ha sorprendido de los últimos años.
buenas pos yo tengo el day of the tentacle original y con voces lo compre en 1996 en una edicion de clasicos de lucasarts , si kereis lo cuelgo en la mula pa ke lo evalueis
Para que lo sepáis... existe una recopilación de la ostia con un mogollón de aventuras gráficas y podéis buscarla en "ya sábeis donde" con el nombre de "La Edad de Oro de las Aventuras Gráficas".

La verdad que os aconsejo el Volumen 1, porque el Volumen 2 tiene lo que son más "Aventuras" que "Aventuras Gráficas".

Ala... a disfrutar todo el mundo....
Hola a todos, weno, yo me uno a los q dicen lo del monkey, es mu weno, y aunque hay muxos más, me centro en este, xq hace dos días me dejaron la saga, q trae desde el uno al tres, y claro, empecé el uno, y me pasé la primera parte y llegue a la segunda, q estás en un barco, y creo q he exo todo lo q hay q hacer, xo toy atascado y no se lo q hacer, sólo me falta abrir un armario q no se como abrirlo y un cofre negro, q tampoco, se como se enciende el cañón, y he mirado todo y mi tripulación está amotinada, si alguien me puede colgar una guía, o me puede decir como se pasa se lo agradecería muxísimo.

Salu2
Escrito originalmente por Gonadator
No sé si muchos habréis jugado ya al Syberia pero para todos aquellos nostálgicos de las aventuras gráficas (que al parecer somos unos cuantos por aquí) deciros que está muy bien (Quizá un poco sencilla) y que tiene un argumento fantástico. [toctoc] Hacía mucho que no me enganchaba así a una aventura gráfica.

Un saludo [beer]

LOOM es mi favorito de siempre
.
Buenas tengo un problemilla kon los graficos de este juego, me van superlentos, y no se xq sera. Mi tarjeta grafica es la geforce3 ti-200, e intentado casi todo, pero nada. tengo tambien el de post morten y me pasa lo mismo. ya no se q hacer. alguien me puede ayudar. gracias.
Buenas a todos.

Para mí,los mejores juegos de la historia de los Pc´s son las aventuras gráficas(no me gustan el resto de juegos en PC).En concreto: Monkey Island 1/2,Maniac Mansion 1/2 e Indiana Jones and The Fate of Atlantis.

De todas maneras,tengo problemas para ejecutarlos en XP pq no se oyen.

Saludos.
Para que se te oigan en Windows XP usa el programa VDM Sound.
Muchas gracias compañero.Siempre atento. :)
buenas,,,

me parece un hilo genial, y quisiera proponerle al creador del hilo sitron, que editase el primer mensaje y pusiera la lista que ha posteado panzerfaust...

el syberia es el que me ocupa actualmente y tengo un problema con el, se me queda colgao cuando menos te lo esperas, tengo que ir salvando partida cada dos por tres y es una lata... lo he probado en tres pc´s diferentes y pasa lo mismo, incluso con el original peta, me dice que no tiene recursos de memoria virtual o algo asi cawento ¿alguien puede darme una explicacion a eso?

volviendo al hilo de este hilo, he estado copiando y pegando todos los titulos que se han dicho, no estaria mal que se hiciera una lista actualizable con todos los juegos como decian antes y se pusiera en el primer mensaje, ahi va todo el copy & paste (excepto la lista de panzerfaust):

Grim Fandango
The longest Journey
Maniac Mansion
INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS
SANITARIUM
monkey island
The longest journey
Eco quest 2
Runaway
Loom
Day of the tentacle
Sam & max hit the road
La fuga de monkey islan
La venganza de Le Chuck: Monkey Island 2
Indiana Jones y la Última Cruzada.
El Día del Tentaculo: Maniac Mansion 2.
Igor objetivo Ukakuhonia.
Little Big Adventure.
Little Big Adventure 2.
The Dig.
THE ESCAPE FROM MONKEY ISLAND
broken sword 3
Syberia
Simon the Sorcerer
The Nomad Soul
GABRIEL KNIGHT 3: testamento del diablo.
zack mackraken
every one's a wally
king's quest
leisure suit larry in the land of the lounge lizards
space quest 3
cuse of enchantia
Alone in the dark
Legend of Kyrandia
ring : el anillo de los nibelungos
myst
Mundo disco 1 y 2
Prisioner of Ice
Shadow of the comet
Darkseed

yo añadiria el GEISHA, un juego de commodore amiga que me gusto mucho, pero que no consegui pasar...

saludos,,,
Hola colegas,estoy tratando de hacer un trivial aventurero(trivia)y necesito ideas,especialmente para las preguntas que quiero realizar, a ver si me ayudais [buuuaaaa]

Saludos.
Añadiría a la lista Simon the Sorcerer 1 y 2 y el Traitors Gate :D
Escrito originalmente por lordsade

La fuga de monkey islan
...
THE ESCAPE FROM MONKEY ISLAND

Pero no son el mismo juego.

Yo añadiria Mundodisco Noir (Discworld Noir)
que poco habeis nombrado la saga broken sword... broken sword 2 fué quien me enganchó a las aventuras gráficas, y esp que aún me quedan por jugar muchas de las que habeis mencionado. Tan solo he jugado a:

Broken Sword 2
The Longest Journey
Evidence ( la verdad es que me gustó bastante :))
Runaway
...

y ahora estoy jugando a Monkey4 (algo soso... pero bueno).

Saludos
No se si conoceis uno q se llama Ark of Time. Tiene unos graficos bajos (el protagonista parece q lleva una percha en la espalda), pero es de lo mas jodio q he jugado.
Yo lo tuve en Play, no se si habra version de PC.

Por cierto, me acabo de pasar el Broken Sword 3 en dos dias y me ha decepcionado, los anteriores eran muchisimo mejores.

Saludos

EDITO: Me acabo de acordar de otro q se llamaba The Last Report, tambien me gusto bastante.
Pues para mi estas son mis mejores aventuras favoritas...

1 - Monkey Island 1
2 - Monkey Island 2
3 - Maniac Mansion
4 - Zak McKracken
5 - Indiana Jones 3
6 - Indiana Jones 4
7 - Larry 1
8 - Day Of Tentacle (Maniac Mansion 2)
9 - Sam & Max
10 - Loom... y meto uno mas tambien en mis favoritos jejeje...
11 - The Dig

El Full Throttle esta tambien bueno, pero estos 11 son los que mas diversion e historia me parecieron interesantes y he pasado buenos momentos :D

Salu2
PD: ¡¡ LOS CLASICOS NUNCA MUEREN !! ;)
La verdad es una pena que ya no se hagan aventuras graficas como las de antes, ahora lo que quieren por encima de todo es mostrar graficos bonitos.

Podriamos hacer un petition online de esos pidiendo mas aventuras graficas en 2d.
Irblast escribió:La verdad es una pena que ya no se hagan aventuras graficas como las de antes, ahora lo que quieren por encima de todo es mostrar graficos bonitos.

Podriamos hacer un petition online de esos pidiendo mas aventuras graficas en 2d.

a mi el 2d/3d me da lo mismo mientras sea aventura gráfica pura, me da igual raton que teclado, yo lo que kiero es q sean de humor que hace unos años q no veo ninguna[buuuaaaa]
Propongo que hagamos un grupo para programar una aventura gráfica ;) ahora cuando acaben los exámenes podríamos empezar a currarnos una, necesitaríamos programadores, grafistas, guionistas, músicos y técnicos de sonido...

(Vale, me sienta muy mal estudiar tanto XD)

Salu2.
Davix escribió:Propongo que hagamos un grupo para programar una aventura gráfica ;) ahora cuando acaben los exámenes podríamos empezar a currarnos una, necesitaríamos programadores, grafistas, guionistas, músicos y técnicos de sonido...

Salu2.

Yo me apunto pero creo que no va a tener mucho exito esto. Aunque la idea es buena.

Nights escribió:a mi el 2d/3d me da lo mismo mientras sea aventura gráfica pura, me da igual raton que teclado, yo lo que kiero es q sean de humor que hace unos años q no veo ninguna

Tienes razon, pero las 2d tienen mas fama de ser mejores.
Juegos como Syberia o Runaway parecen estar interesantes,además de que ya ha salido la 2ª parte del primero que os he dicho
Davix escribió:Propongo que hagamos un grupo para programar una aventura gráfica ;) ahora cuando acaben los exámenes podríamos empezar a currarnos una, necesitaríamos programadores, grafistas, guionistas, músicos y técnicos de sonido...

Salu2.

yo tambien me apuntaria pero el nivel de la gente habitualmente es mas bien bajo...

yo como grafista de 95/96 doy el pego[sonrisa]
Para los que buscan aventuras de humor, les recomiendo:

Imagen

Tony Tough and the Night of the Roasted Moths.

Salió en italiano, alemán e inglés, originalmente en el primero, en 2001.

Es divertidísimo al más puro estilo Lucas. Si te gustan las aventuras de Lucas (las antiguas... se entiende :P) este te gustará.
acabo de mirar este hilo que cree hace muchisimo tiempo :P al final cree la cuenta de sirius para mi y deje a mi hermano la de sitron, pero no la ha vuelto a usar, asi que actualizo yo el post y en paz, es uan pena que un hilo asi se pierda [oki]
Weno aun no esta todo perdido aunke casi casi, navegando como de costumbre y mirando mis favoritos he visto algo que me ha hecho ver que no todo está muerto vease:

http://www.amegames.com/

y para los q se queden asi a cuadros diciendo de que va la pagina, en la pagina aventurera española por excelencia explican un poco sobre esa compañia y su proyecto

http://www.aventuraycia.com/
Pues parece que promete, habrá que probarlo X-D
Por fin encuentro un hilo a mi medida!!!

Las aventuras gráficas son mi género preferido de videojuegos, a ver si alguien me puede recomendar algun juego por ahí [jaja]

Sabeis donde puedo encontrar la traduccion del syberia es que yo lo tengo en ingles y no soy muy bueno en ese tema la verdad.

PD: Alguien se ha acabado el syberia y el the longest Journey es que tengo los dos para jugar y el syberia me parece un poco pesado y el Longest es bastant chungillo...
Drew escribió:Por fin encuentro un hilo a mi medida!!!

Las aventuras gráficas son mi género preferido de videojuegos, a ver si alguien me puede recomendar algun juego por ahí [jaja]

Sabeis donde puedo encontrar la traduccion del syberia es que yo lo tengo en ingles y no soy muy bueno en ese tema la verdad.

PD: Alguien se ha acabado el syberia y el the longest Journey es que tengo los dos para jugar y el syberia me parece un poco pesado y el Longest es bastant chungillo...

Oye pues el Syberia ami me encanta, esto de los automatas le da un ambiente muy bueno. Llego a estar horas seguidas jugando.

Y el the longest journey lo pase hace 2 años o asi, y tambien es un juegazo con una buena ambientacion.
Mi consejo es que no jueges a varias aventuras graficas al mismo tiempo porque te puedes liar con las historias o puede que incluso llegues a aburrir los juegos.

Yo suelo combinar una aventura con uno de accion por ejemplo.Pero nunca juego 2 aventuras al mismo tiempo.

Ah por cierto, como que tienes el syberia en ingles? Si esta doblado y todo, a lo mejor es por eso que te aburre.

Respecto a lo de la traduccion en la ruta: C:\Archivos de programa\Microids\Syberia\Data\Dialogs

Puede que reemplazando los archivos de ahi con los de la version española funcione, son 350kb asi que seran los subtituols, pero no te lo aseguro. Yo de ti me pillava la version doblada.
Buff... no puede ser [agggtt], aun no he visto a nadie nombrar aventuras como Blade Runner, Hollywood Monsters, Alfred Pelrock, Drascula... de verdad que no las habeis jugado? Las dos primeras q nombro son imprescindibles, las otras son ya como complemento :p
Alguien me podria facilitar una lista de aventuras graficas que tiren bien en sistemas actuales....

Yo tengo las siguientes..:

Siberya 1
runaway
mist 3

PD:Que esten buenas claro.Saludos!
djsesteban escribió:Alguien me podria facilitar una lista de aventuras graficas que tiren bien en sistemas actuales....

Supongo que te refieres a los problemas que suponen cargar una aventura grafica en Win XP o 2K / 2K3.
Yo utilizo el programa DosBox, que es un emulador de MSDOS gratuito y el cual te carga el 99% de las aventuras graficas antiguas.
Todas las que he jugado las hace trabajar igual que el MSDOS (A excepcion del Space Quest V, que se queda colgado a la mitad)
La web del DosBox es esta:
http://dosbox.sourceforge.net/news.php?show_news=1
Gracias ahora mismo la baje.Aun asi yo me referia a juegos no muy viejos pero que carguen en xp sin problemas y no emulando el sistema operativo viejo.Sabes si con esto podria jugar a algun juego que carge bajo win95? o solo emula msdos? saludos y gracias!
Pues si puedes caragr todo eso.
Jouiiiiiiiiiiiiiiii escribí un hilo con todas las portadas de aventuras gráficas, supongo que nadie escribió pk ya existia este hilo ,perdon...
joder, una semana para responder la duda del Win95, es que estoy en otro planeta ¬¬!

Si el programa de Win95 es compatible con MS/DOS si lo emula (como el C&C 1) pero si no lo es, pues no (Como el C&C Red Alert)
El Dosbox efectivamente es solo MSDOS, pero no tienen ninguna historia (bueno, la unica es que su configuracion de teclado es la del teclado ingles, lo que significa que los dos puntos estan en la Ñ)

Por cierto (esto es un poco OFF Topic en PC), la consola GP32 portatil tiene el SCUMMVM que hace que en ella funcionen algunas de las aventuras de Lucas Arts (MK1, MK2, INDY Atlantis, Sam&Max, pero no hablan de LooM, Zack o Indy 3 y de Full trotle o algo posterio dicen que no rulan) y tambien otro port del motor de Sierra (creo que los King Quest ya funcionaban).
Pronto me comprare una (A Japon, que es mucho mas barato que comprar en España, incluyendo los gastos de envio), porque ir en al curro jugando al Monkey.... jae jae jae
goto escribió:Por cierto (esto es un poco OFF Topic en PC), la consola GP32 portatil tiene el SCUMMVM que hace que en ella funcionen algunas de las aventuras de Lucas Arts (MK1, MK2, INDY Atlantis, Sam&Max, pero no hablan de LooM, Zack o Indy 3 y de Full trotle o algo posterio dicen que no rulan) y tambien otro port del motor de Sierra (creo que los King Quest ya funcionaban).
Pronto me comprare una (A Japon, que es mucho mas barato que comprar en España, incluyendo los gastos de envio), porque ir en al curro jugando al Monkey.... jae jae jae

Eso pienso yo tio, pero jae, digo yo, no tiene que ser un poco COÑAZO manejar la cruceta con un josytick???? no es un ratón..... [noop]
Eso pienso yo tio, pero jae, digo yo, no tiene que ser un poco COÑAZO manejar la cruceta con un josytick???? no es un ratón.....

Si, bueno, pero teniendo en cuenta que en su dia me termine el Maniac Mansion y era con los cursores, pues así dejo de ser tan perro, ademas, merece la pena tener acceso a auna aventura grafica en cualquier sitio por ese coste (el de la carencia de raton, claro).
99 respuestas
1, 2