Hilo de aventuras graficas

en este hilo pretendo dar cabida a todos aquellos a los que les guste este tipo de juegos, para hacer recomendaciones sobre aventuras, decir cuales son las mejores a las que habeis jugado, curiosidades...

todo esto y mucho mas

no me pronuncio por ahora para ver que opinais vosotros [+risas]
Mmmmh, a ver de PC... no se si esta catalagoda como aventura grafica o no, pero tengo que decir que Grim Fandango es de las mejores..., luego The longest Journey, Maniac Mansion (aquel clasico... [tomaaa] ) y creo que ya esta... son de los pocos que me he petado, pero los tres los recomiendo porque realmente me encantaron [beer]
Para mi, en primer lugar, para mi la mejor de todos los tiempos es, sin duda alguna INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS, sencillamente increible, aventuras como aquellas no se han vuelto a repetir. En segundo lugar, pondría a SANITARIUM realmente impresionante, y en tercer lugar quizá GRIM FANDANGO, aunque seguro que me dejo en el tintero muchas mas de la época dorada de pc, como otras de indiana jones, los monkey island o quien sabe.

salu2.
No he tenido el placer de jugar a esos grandes clasicos de lucas arts o la de indiana jones, asi que tirare mas por el terreno de lo nuevo, por ejemplo aconsejando The longest journey
monkey island (1 y 2), Indiana jones "fate of atlantis" y la ultima cruzada, el dia del tentaculo, Eco quest 2....

eso son obras de arte en el mundo del video juego.

PD:me dejo alguna seguro, hoy no he tenido un gran dia y no quiero pensar mucho.

dew
Yo ahora estoy con Runaway y me esta gustando bastante, a veces me cansa un poco porque las acciones no son logicas (o a mi no me lo parecen), o tienes que hacer primero antes una cosa para luego hacer otra cuando podrias hacerlo en distinto orden... pero bueno creo que sera la primera aventura grafica que terminare [ginyo]
Por este orden:

1º: Monkey Island 2
2º: Indiana Jones and the fate of atlantis
3º: Loom
4º: Day of the tentacle
5º: Monkey island 1
6º: Indiana jones y la ultima cruzada
7º: Full throttle (se escribia asi?)

Ea, todos estos son de abandoneware, los podeis bajar de "La selva del camaleon"

Baja abandonewarez gratis AQUI

Con esto quiero decir:

YO AMO A RON GIBERT!!! QUEREMOS QUE VUELVAAAAAAA [toctoc] [amor]
Pff a mi me encantaron los de lucas arts por orden:
- Sam & max hit the road ( lo vi una vez y cuando tuve un ordenata el primer juego fue ese)
- Grim fandango :interesante juego y comentarios guapos dentr del juego jeje
- Longest journey, me acabo gustando por complejidad de historia
- Day of the tentacle (ace poco lo volvi a jugar y petarmelo jeje)
- La fuga de monkey islan (las anteriores aventuras no e tenio oportunidad de jugarlas asi que me quedo con esta que tenia un humor descojonante)
la fuga de monkey island es el 3 no? solo tenia una cosa graciosa:

"Hay un mono en mi bolsillo, que me esta robando el cambio, su mirada es cristalina, supongo que esta chiflado."

la cancion que canta en la peluqueriaaaaaa [tadoramo] lo demas no me gusto. solo me rei cuando salio Stan OTRA vez [tomaaa]
Aquí va mi lista:

-La venganza de Le Chuck: Monkey Island 2
-El Secreto de Monkey Island
-Indiana Jones y el destino de la Atlántida.
-Indiana Jones y la Última Cruzada.
-El Día del Tentaculo: Maniac Mansion 2.
-Igor objetivo Ukakuhonia. (y además es español)
-Little Big Adventure.
-Little Big Adventure 2.
-The Dig.
-Full Throttle.

Curiosamente 7 son de LucasArts.
Creo que por la red hay gente que está desarrollando una continuación de [tadoramo] Indiana Jones basado en el motor de Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Si alguien sabe algo que me lo cuente.
Es verdad... Little Big Adventure 2... que gran juego [oki]
Bueno, a parte de los ya mencionados Monkey y Monkey 2 (sin duda los más simpáticos que cambiaron la manera de ver las aventuras), creo que nadie ha mencionado The Dig. Como aventura no aporta grandes novedades, pero la ambientación es cojonuda.

ayyy (suspiro) como echo de menos esa época dorada de LucasArts.

Un saludo a todos
para ambientación la del sanitarium.... hubo una pantalla en la que se me ponia la carne de gallina, creo que era en la que van a pareciendo los fantasmas de la familia del protagonista.... juas...

LOOM... madre se me olvidaba, que pedazo de juego y que idea mas original...

la verdad es que los que hemos tenido la fortuna de vivir esta epoca dorada del pc por lo menos en cuanto a aventuras gráficas se nos sabe a poco la actualidad en dicho género... no se porque quieren introducir lad 3 dimensiones en todos los géneros, una buena aventura no necesita de progreso tecnológico, cualquier aventura gráfica de hace 10 años es muchísimo mejor que cualquiera de la actualidad.

THE SECRET OF THE MONKEY ISLAND
THE SECRET OF THE MONKEY ISLAND 2 LECHUCK'S REVENGE
THE CURSE OF MONKEY ISLAND , este es el monkey island 3
THE ESCAPE FROM MONKEY ISLAND, este es el último y el que menos me ha gustado de los 4.

Creo recordar que ron gilbert y lucasarts distribuyeron hace tiempo el motro del juego con el que hicieron todas estas aventuras, o sea el scumm engine, lo que no se si realmente se pueden hacer grandes cosas sin la experiencia de Ron Gilbert.. X-D

Si señor, THE DIG, buenísima.

salu2.
Os habeis enterado de la noticia de que un equipo de programadores de alemania , hartos de esperar al desarrollo de broken sword 3 esta desarrollando un broken sword 2.5?
Escrito originalmente por panzer
Os habeis enterado de la noticia de que un equipo de programadores de alemania , hartos de esperar al desarrollo de broken sword 3 esta desarrollando un broken sword 2.5?

Jejeje, eso promete... [sati]
es uno de mis generos favoritos y ultimamente son todo shooters en primera persona.

a mi personalmente me gusto mucho the dig y tambien broken sword aunque reconozco que la saga de monkey island ye indiana jones son muy buenas.
Veo que pocos sois los que habeis jugado a Loom. no sabeis lo que os perdeis...

"Activar sistema de aceleracion 3D scumm" [buuuaaaa] de la risa cuando lo vi.

tambien hay monkey island 1.5, y dicen que es MUY bueno. esta echo con el engine del 2, pero con los fondos en plan cell shading cutre (o eso he oido).
broken sword tambien me gusto si señor.

el runaway, esta curioso, pero le falta algo...

Yo tuve la suerte de que cuando empeze con la informatica, me regalaron el monkey 1... desde entonces se convirtio en mi genero favorito seguido de la simulacion.

Para cuando una recopilacion, de esos juegos de Lucasarts tan maravillosos actualizados un poco graficamente? nada de 3d, solo cambiar efectos, animaciones etc...

se rumoreaba tambien que la peli de indiana que estan rodando, era sobre la atlantida... esperemos que asi sea.

Edito: GATOtico, te suena esto en el Loom?? E C E D... [qmparto]
Toda la Saga de Monkey Island es genial. [bye]
para ambientación la del sanitarium.... hubo una pantalla en la que se me ponia la carne de gallina

Estoy contigo,pero la ke mas me impacto a mi fue una d elas primeras fases,la ke estas en el pueblo donde todos los adultos estan muertos y lo niños son todos deformes.Eso me daba un mal de rollo increible.
Monkey Island forever.
Es el Little Big Adventure 2 abandoware?

Lo tuve pero lo perdi y kiero volver a jugar....
No sé si muchos habréis jugado ya al Syberia pero para todos aquellos nostálgicos de las aventuras gráficas (que al parecer somos unos cuantos por aquí) deciros que está muy bien (Quizá un poco sencilla) y que tiene un argumento fantástico. [toctoc] Hacía mucho que no me enganchaba así a una aventura gráfica.

Un saludo [beer]

LOOM es mi favorito de siempre
Escrito originalmente por Enanon
Veo que pocos sois los que habeis jugado a Loom. no sabeis lo que os perdeis...

"Activar sistema de aceleracion 3D scumm" [buuuaaaa] de la risa cuando lo vi.

tambien hay monkey island 1.5, y dicen que es MUY bueno. esta echo con el engine del 2, pero con los fondos en plan cell shading cutre (o eso he oido).
broken sword tambien me gusto si señor.

el runaway, esta curioso, pero le falta algo...

Yo tuve la suerte de que cuando empeze con la informatica, me regalaron el monkey 1... desde entonces se convirtio en mi genero favorito seguido de la simulacion.

Para cuando una recopilacion, de esos juegos de Lucasarts tan maravillosos actualizados un poco graficamente? nada de 3d, solo cambiar efectos, animaciones etc...

se rumoreaba tambien que la peli de indiana que estan rodando, era sobre la atlantida... esperemos que asi sea.

Edito: GATOtico, te suena esto en el Loom?? E C E D... [qmparto]

juas, la verdad es que al loom jugue hace muuchos años, y creeme tengo ya bastantes.. xdd, lo de las letras supongo que te refieres a las notas musicales que habia que representar para hacer las diferentes combinaciones de hechizos... o algo asi, estoy cotnigo en que el loom era una bomba, la de veces que me he reido con el, tenia muchisimos gags y alusionas a monkey island y a el sistema scumm...

la verdad es que efectivamente deberian hacer una recopilacion de todos estos juegos pero manteniendo su formato 2d, la originalidad de todas estas aventuras nunca se va a poder repetir, y es una pena, lo que ya está inventado no se puede reinventar...

salu2.
Escrito inicialmente por Enanon.
"tambien hay monkey island 1.5, y dicen que es MUY bueno. esta echo con el engine del 2, pero con los fondos en plan cell shading cutre (o eso he oido)."

¿Dónde puedo encontar eso? El poder verlo estaría co@##~do
Y qué me decis de "Simon the Sorcerer" .
Alguién ha jugado al Simon 3D
E C E D eran las notas para abrir [carcajad] lo tengo grabado en la memoria, jamas se me olvidaran.

Salio una version del Loom en Mp3, con voces y alguna mejora grafica. yo lo tengo, pero es una pena, el sonido va desincronizado... haces algo y tarda un par de segundos en sonar...

lo del monkey island ni idea, lo encontre en un link de una pagina española sobre monkey island.
Coño Panzerfaust, que se nos olvidaba el simon the sorcerer!!!

Junto a Monkey island 1-2, the dig, el dia del tentaculo, Loom y los indiana Jones...de lo mejorcito en el genero

P.D: Tambien me gustaba el ambiente del Touché (creo que se llamaba asi) el de los mosqueteros.
El Touché qué bueno, de hecho no me lo llegue a terminar, y qué me decís de The Nomad Soul , no es un aventura gráfica pura y dura.
Es un híbrido de aventura gráfica, RPG y Street Fighter pero a mí me encantó. Sobre todo la ambientación y la banda sonora, de hecho fue producido por David Bowie el cual creo 9 temas originales exclusivos para este juego, y fue distribuido por EIDOS INTERACTIVE, que suele brillar por la calidad de sus títulos.
Hola a todos, he estado leyendo los posts, y como buen aficionado a las aventuras graficas desde hace muchos años he notado ke nadie ha nombrado a una de las mejores desde mi punto de vista, GABRIEL KNIGHT 3: testamento del diablo.
Pero bueno, solo se os ha pasado esa ;) de resto han nombrado todas las mejores de todos los tiempos, full throttle, monkey island 2, loom, sam & max, maniac mansion , zack mackraken (ainss tambien se habian olvidado de esta :P) y un largo etc

Espero ke algun dia los de lucasarts recapaciten y dejen descansar a star wars por un tiempo para sacar aventuras graficas, ke es lo ke verdaderamente se les da .

Pues eso, saludos de un nostalgico de los viejos tiempos =)

PD. alguien jugo a Double Trouble? sí, era facilona pero muy entretenida
aun me acuerdo del Flashback , q tiempos con mi querido AmigaPc.

ssalu2
joer toos esos titulos.
yo diria q monkey island 4ever excepto el 4 q era una cagada
el simon the sorcerer merece ser recordado,todavia recuerdo a la cerda de la torre q subias por su pelo xD o el swangling del pantano jojojo..la segunda parte es tambien muy divertida y sale el swangling jaja
y el touche..q buenos ratos,lastima que me quede trabado y no encontre solucion para salir de la situacion..hace ya años
salu2
Escrito originalmente por panzerfaust
El [B]Touché qué bueno, de hecho no me lo llegue a terminar, y qué me decís de The Nomad Soul , no es un aventura gráfica pura y dura.
Es un híbrido de aventura gráfica, RPG y Street Fighter pero a mí me encantó. Sobre todo la ambientación y la banda sonora, de hecho fue producido por David Bowie el cual creo 9 temas originales exclusivos para este juego, y fue distribuido por EIDOS INTERACTIVE, que suele brillar por la calidad de sus títulos. [/B]

el the nomad soul no esta catalogado ni mucho menos como aventura gráfica, ya que esta dentro del género del tomb raider , o sea aventura a secas, si concretamos mas aventura 3d que es el género al que pertenece tomb raider o perteneció en su día.

no tiene nada que ver el género de aventura 3d con el género de aventura gráfica, son dos estilos completamente distintos, ya que en una aventura 3d se controla al personaje directamente y la acción ocupa la mayor parte del juego, mientras que en una aventura gráfica el control del personaje se realiza interactuando con objetos y realizando acciones y la mayor parte del juego son rompecabezas y acertijos....

aun asi, muy buen juego el the nomad soul. ;-)
nada, nada.. donde estén los clásicos: ¿es que nadie se acuerda del "every one's a wally"? :D
Escrito originalmente por TheGoOse
nada, nada.. donde estén los clásicos: ¿es que nadie se acuerda del "every one's a wally"? :D

respondiéndome a mí mismo, también es cierto que esa era una videoaventura, no una aventura gráfica (y no la priera, que puede que fuera el Pyjamarama, creo que ambas de MicroGen).

como aventuras gráficas, algunas que me han impactado:

• king's quest - la primera aventura gráfica del mercado, y posiblemente la primera a la que jugara (1 disquete autoarrancable de 5¼, en CGA/Hercules, que sirvió de carta de presentación al PCJunior de IBM ;)) ... nunca legué a acabármela, pero siempre la ví como un mundo mágico lleno de cosas por explorar que no tenía por qué tener un final
  • leisure suit larry in the land of the lounge lizards - bueno.. es que la primera vez que ví la palabra "profiláctico", y además en inglés.. siendo un tierno infante, tardé años en saber qué era eso [+risas]
  • secret of monkey island - mi primera aventura con tarjeta de sonido (una SB 1.6 mono, infrautilizada con su chip AdLib). cachondeo en estado puro. me encantó en 16 colores, me encantó en 256 colores, y me sigue encantando.
  • space quest 3 - la mejor presentación y la mejor banda sonora que había visto en la época.. una "space opera" en toda regla.. ¡¡¡ buenísima !!! tiene un sentido del humor muy "sierra", totalmente distinto al estilo "lucas", además de una cantidad de detalles que la hacen un clásico entre los clásicos.
  • day of the tentacle - el punto culmen del surrealismo informático.. jugar a esto de principio a fin, y verse de golpe todos los capítulos del monty python's flying cyrcus gasta la misma cantidad de puntos de cordura :D

en fin... habrá más, pero ahora no se me ocurre ninguno :P
DIos mio, el LARRY!!!!!!!!! AAAAAA NOS OLVIDAMOS DE LARRY!!!!!!!!

herejia!!!!!!!! a la hoguera con todos!!!!

Otro que me gusto fue el cuse of enchantia o algo asi, 1.000 pelas en el Vips y estaba bien...

En este juego me paso la cosa mas delirante que recuerdo en el mundo de las aventuras graficas. estaba atascadisimo en un sitio, durante un webo de tiempo, y en una de esas entre en una de las muchas salas que habia para explorar. estaba moñeando en el menu de acciones, y llego un primo, entro corriendo, es choco conmigo, y le di sin querer a "gritar: Help!" y el monigote pego un grito, se callo una pared y pude continuar...

[tomaaa]

saludos!
Mi lista :
* Monkey island (Todos)
* Alone in the dark (Todos)
* Grim fandango
* Indiana Jones (Todos)
Pero el mejor de todos sin duda alguna:
* Maniac Mansion y Day of the tentacle ----> 2 juegos q me han marcado
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
A mí, las aventuras gráficas que más me han gustado han sido (desordenado):

- Grim Fandango
- Day of the Tentacle
- Sam & Max
- Runaway
- Larry 7
- Monkey Island 3

Saludos. :)
Y qué me decís de los "Legend of Kyrandia"
Joder q grandes juegos an salido x aqui, aunq me e fijado q ay uno del q no abeis ablado muxo y q xa mi es la mejor aventura grafica despues de los monkeys, q es "the longest journey" es la caña sobre todo x la istoria y q es muu largo y ademas mu barato, estaba x 3 mil pelas, q yo creo q son de las q me an salio mas rentables.
Tambien ay otra aventura q me compre ace unos cuantos años q es la polla xo muyyyyyy jodia, se llama "ring : el anillo de los nibelungos" y me parece q es del tipo "myst" , es decir aventuras graficas en primera persona, q estaban muuuu bienç
salu2
[triston] Que recuerdos y nostalgia...
ring : el anillo de los nibelungos

pero eso no es una saga de los caballeros del zodiaco? [qmparto]

Yo me pille uno que se salia, eras una especia de viajero del tiempo que llevabas un traje que adaptaba la forma de la gente que habias visto... era un poco rayante la historia pero se salia
Un pequeño listado por años, de las aventuras gráficas que han salido (ya se que no están todas) a ver si entre todos la terminamos.

1987

-King's Quest
-King's Quest II
-Leisure Suit Larry
-Mixed-up Mother Goose
-Police Quest
-Space Quest
-Space Quest II
-The Black Cauldron

1988

-Goldrush
-King's Quest III
-Leisure Suit Larry II
-Manhunter New York
-Maniac Mansion
-Police Quest II
-Space Quest III

1999

-King's Quest IV
-Laura Bow in The Colonel's Bequest
-Leisure Suit Larry III
-Manhunter San Francisco
-Quest for Glory
-Quest for Glory Heroquest
-Zak McKracken
-Zak McKracken VGA

1990

-Codename: Iceman
-Conquest of Camelot
-Countdown
-Indiana Jones y la última cruzada
-Indiana Jones y la última cruzada VGA
-King's Quest VGA
-Les Manley Search for the King
-Loom
-Loom VGA CDROM
-Maniac Mansion VGA
-Operation Stealth
-Quest for Glory II
-Rise of the Dragon
-Snoopy and the Peanuts

1991

-Emmanuelle
-Free DC
-Future Wars
-Geisha
-Heart of China
-King's Quest V
-Maupiti Island
-Space Quest VGA
-Space Quest IV
-The Legend of Robin Hood: Conquests of the Longbow
-The Secret of Monkey Island
-The Secret of Monkey Island VGA
-The Secret of Monkey Island VGA CDROM

1992

-Cruise for a Corpse
-Curse of Enchantia
-Darkseed
-Eternam
-Fascination
-Indiana Jones & the Fate of Atlantis
-Leather Goddesses of Phobos II
-Leisure Suit Larry VGA
-Leisure Suit Larry V
-Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes
-Quest for Glory VGA
-Rex Nebular
-Star Trek 25th Anniversary
-The Secret of Monkey Island II

1993

-Amazon
-Blue Force
-Day of the Tentacle
-Eco Quest: The Search for Cetus
-Gabriel Knight
-K.G.B.
-Les Manley: Lost in Los Angeles
-Lure of the Temptress
-Nomad
-Police Quest III
-Police Quest IV
-Quest for Glory III
-Shadow of the Comet
-The Adventures of Willy Beamish
-The Castle of Doctor Brain
-The Legend of Kyrandia

1994

-Beneath a Steel Sky
-Dragonsphere
-Dreamweb
-Igor: Objetivo Uikokahonia
-Innocent Until Caugh 2: Guilty
-King's Quest VI
-Laura Bow in The Dagger of Amon Ra
-Leisure Suit Larry VI
-Lost in Time
-Sam & Max Hit the Road
-Simon the Sorcerer
-Space Quest V
-The Flight of the Amazon Queen
-The Legend of Kyrandia II: The Hand of Fate
-Universe

1995

-Bureau 13
-Discworld
-Eco Quest II
-Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
-RingWorld: La Venganza del Patriarca
-Teen Agent
-The Legend of Kyrandia III
-Arakhas el Oscuro
-Alien Incident
-Dune
-Hook
-Jones in the Fast Lane 2
-Leisure Suit Larry VII
-Simon the Sorcerer 2
-The Big Red Adventure
-The Dark Half

1996

-Arakhas el Oscuro
-Alien Incident
-Dune
-Hook
-Jones in the Fast Lane 2
-Leisure Suit Larry VII
-Simon the Sorcerer 2
-The Big Red Adventure
-The Dark Half
Joer que currada. asi por encima no me suena que falte ninguno que yo conozca...
Bueno yo ahora mismo recuerdo Mundo disco 1 y 2 pero no se en que año salieron. El primero creo que es de la epoca del simon pero no te lo puedo asegurar.Y de las modernas pues el Syberia. [maszz]
Por cierto la primera vez que jugue al larry fue en ega y en ingles, habia que teclear las ordenes que querias. Me costo un güevo pasarme el juego ya que yo de ingles NPI y me llevaba to el dia con el diccionario acuestas.
Escrito originalmente por Sabio
[triston] Que recuerdos y nostalgia...

Yo aun juego de vez en cuando una partida de la saga Nemesis en mi MSX eso si que eran juegos en aquella epoca y no los del spectrum
Escrito originalmente por BABYJO2000

Yo aun juego de vez en cuando una partida de la saga Nemesis en mi MSX eso si que eran juegos en aquella epoca y no los del spectrum

los del amstrad cpc 464 si que eran juegos y no los del MSX.... :o :)
Escrito originalmente por GATOtico

los del amstrad cpc 464 si que eran juegos y no los del MSX.... :o :)

Los del Commodore64 si que eran juegos y no los del amstrad cpc 464.... xDDDDD

NO puedo negar que este hilo a dejado ir alguna sonrisilla y cierta nostalgia.... [triston]

Estoy por bajarme todos los titulos de la lista esa y guardarlos en un CD magico jejejeje
Vaya, trasteando e encontrado el Prisioner of Ice, este estaba chulo, nadie lo a jugado?
Q recuerdos del prisoner. Y eso de q te pudieran matar si no acias algo en un tiempo determinado...... le daba un toque buenisimo. Ademas la ambientacon y x supuesto Cthulu...........
Lastima q no aya jugado al shadow of the comet q se supone q es su primera parte, alguien lo a jugado??'
salu2
99 respuestas
1, 2