Hilo de ayuda a compradores de tablets CHINAS!!

Abro este hilo para los indecisos,no soy el mayor experto en estas tablets pero he visto su evolución desde las primeras del 2010 y viendo como van derivando sus características.

TAMAÑO:
Las hay de 10.2" estilo Zenithink ZT 280 C91,ZT180 V1,ZT 180 V2,Flytouch 1,2 ,3 ,4 5...?,Galaxy Tab etc.. son formato 16:9 o panorámicas y con problema en los ´´agulos,las primeras eran resistivas y las últimas como la ZT280 C91 es capacitiva
Las hay de 9.7 a imitación del Ipad y son 4:3,hay una gama de copiadoras con parecidas características: UGT2 Cube,Onda Vi40,Momo11... suelen ser de pantalla IPS LG buen ángulo de visión,procesador Rockchip RK2918 de 1.2 GHz y 1 Gb DDR3,pero OJO q alguna es Allwinner A10 como la Onda Vi40 q no es un Cortex A10 si no una variante del Cortex A8 con una especie de overclocking q hace q del normal uso de 1GHz pase hasta los 1.5 GHz en algunos usos pero q hace q caliente la tablet y gaste más energía,luego las GPU cambian y hay Mali 400 como en la onda y en la Zenithink ZT280 C91 y GC800 GPU en la Cube

Luego tamaños de 8" y 7" Con la Ainol Advanced como reina junto a la ZT280 C71 q esta lleva un Cortex A9 y Mali 400

Rendimiento??
Mi opinión completa es para el
Zenithink Zt 280 c91 para el cortex A9 q lleva y 512 Mb de ram no tira bien 1080 de forma fluida,lleva la GPU Mali 400 y no va fluida con ningún player,hablo de un archivo de 560 Mb de 4 minutos a 1080,q es el de Nelly Furtado en Jay Leno "Say it right" con bitrate elevado de un mpeg2 y con Mkv algo mejor pero sin ser del todo fluido.En bitrates superiores a 6 Mbs se atraganta.
Podemos ir dejando experiencias de archivos q se atragantan... y así sabemos q de ahí en adelante no tirará ni por software ni por hardware.

Lo q tengo claro es q para tirar de 1080 hay q tener un procesador mínimo de 1GHz,ram a poder ser de 1Gb aunque con 512 puede ser suficiente ya q no es lo más importante en los gráficos y la GPU pues entre la Mali 400 y la GC 800 pues casi q prefiero la GC 800

ESTE POST no es muy completo de salida por q prefiero q cada uno vaya aportando su experiencia.

Mi opinión es q la actual moda es las 9.7" IPS, 1 Gb de ram y la GPU depende del modelo...,camara de fotos de al menos 2Megapixels..,y diseño extrafino,estas son las tablets q van a pegar los próximops y actuales meses... cube,onda momo,aoson, y casi todas ellas con IPS y 9.7 como norma.A no ser q a los fabricantes de 10.2 les de por meter en sus tablets IPS y 1 Gb de ram.
Mi opinión es q la actual moda es las 9.7" IPS, 1 Gb de ram y la GPU depende del modelo...,camara de fotos de al menos 2GB...,y diseño extrafino,estas son las tablets q van a pegar los próximops y actuales meses... cube,onda momo,aoson, y casi todas ellas con IPS y 9.7 como norma.A no ser q a los fabricantes de 10.2 les de por meter en sus tablets IPS y 1 Gb de ram.

totalmente de acuerdo, la mejor pantalla para mi gusto y ya variable la ram y gpu
Antes de comenta una tablet tendrias que poner su ultima version de android que en este caso para la C91 es android 4.0.3, el hdmi funciona bien de todos modos que se espera de una tablet que vale 160€, la ipad en hongkong cuesta 190€ en europa 650€ es todo el logo de la manzana que ya podia ser de oro por lo que se paga [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jack37

Gracias por educarnos. Me gustaria, si fuera posible, me recomendaras una tablet que cumpla estos últimos requisitos que bien dices y el compañero concuerda contigo. Esta tablet sería para mi, y tampoco tengo mucha idea no vaya a ser que me pille alguna de peor calidad que la que recomiendas y encima me salga mas cara. Te lo agradezco.

Por otro lado, he abierto un hilo pidiendo ayuda para una "urgencia". He de comprar antes del sábado una tablet AQUI en España para mi padre. Es comercial, y bueno, para enseñar fotos, catálogos en pdf, tomar notas en word (pedidos) o excell, alguna fotillo, bajarse correo (wifi).
He visto algunas en grandes superficies que todos sabemos, y rondan entre los 100-200 euros... ¿Me puedes recomendar, dentro de lo que cabe, alguna que cumpla con creces lo que te pido y salga bien de precio? Muchisimas gracias.
Actualmente hay muchas de 9.7 ips y eso q solo han pasado 2 meses dede q abri este hilo q no tuvo nada de repercusion.Si hay necesidad ineludible de tablet y en españa pues la acer iconia o asus transformer y si no una de las de marca carrefour.Pero en cosa de 1 mes sabremos cosas de onda y tendremos la momo11 bird ya vendiendose.Esta ultima es la q recomiendo pero solo he trsteado con la momo11 normal y ademas de preciosa iba muy bien menos el usb q dio problemas.
Por cierto la reina de las de 7" no es ya la advance si no la aurora,ambas ainol novo.
Sabeis algo de la bird?
Estoy buscando algo del estilo de onda/cube, pero creo que está mejor la momo. Pero no veo mucha info por ahí.
Los "fallos" de la onda es el allwinner 10 y a la cube le faltan cosas como salida hdmi (aunque está muy bien)
De 9'7 pulgadas lo más cercano es la NVSBL Dragon, con pantalla IPS, Cortex A8+Mali 400, 1GB RAm etc... a 219€, aunque no descarto que de salida hagan alguna promoción en Carrefour, como suelen hacer siempre. En teoría salía a finales de Marzo principios de Abril...
Alguien podria recomendarme un tablet de 9,7 o 10" con una buena pantalla, 1gb de ram y que vaya genial. Debe poder usarse una SIm aunque sea por USB para navegar por 3g y bueno estaria bien que tuviera GPS pero me da que va a dispararse el precio una burrada. No me importa comprarla en aliexpress.

GRACIAS!
Hola quisiera dar mi opinión sobre la:
Zenithink C91 upgrade con un 1GB de ram y procesador cortex A9 a 1Ghz

La tengo desde hace un par de semanas y estas son mis impresiones por si a alguien le sigue de guía.
La fluidez o velocidad de respuesta creo que es aceptable no llega al IPAD 3 pero se defiende bien, hay pequeños "tirones" desplazando páginas web en vertical pero repito son pequeños, las aplicaciones arrancan con bastante velocidad. La calidad del sonido me ha sorprendido bastante me esperaba una peor calidad está bastante bien en este aspecto. La pantalla responde muy bien pero navegando por internet le falta ese puntito de velocidad o respuesta que haría más cómoda la navegación, pero no es su punto flaco. Y bueno después de tantos elogios hacia la C91 ya que calidad precio está bastante bien teniendo en cuenta que sale entorno a 150 euros y el IPAD 3 el más barato está en 469 a fecha de hoy, una diferencia de 320 euros!!!, como digo ahora viene el que creo que es el punto negativo de esta tableta y es el famoso ángulo de visión, aquí hay que darle un rotundo suspenso en horizontal es pasable (pero solo pasable) pero en vertical... es nefasto en el momento que inclinas la tablet un poco hacia delante o hacia atrás NO SE VE NADA }:/ . Es una pena porque si no fuese por este detalle, detalle muy muy importante, sería una tableta genial porque es una auténtica gozada leer el periódico en esta táblet (con Dolphin Browser HD configurado como IPAD es una gozada!! como se adaptan las letras a la pantalla [tadoramo] ) siempre y cuando la táblet esté en el ángulo bueno de visión.
kromler escribió:Hola quisiera dar mi opinión sobre la:
Zenithink C91 upgrade con un 1GB de ram y procesador cortex A9 a 1Ghz

La tengo desde hace un par de semanas y estas son mis impresiones por si a alguien le sigue de guía.
La fluidez o velocidad de respuesta creo que es aceptable no llega al IPAD 3 pero se defiende bien, hay pequeños "tirones" desplazando páginas web en vertical pero repito son pequeños, las aplicaciones arrancan con bastante velocidad. La calidad del sonido me ha sorprendido bastante me esperaba una peor calidad está bastante bien en este aspecto. La pantalla responde muy bien pero navegando por internet le falta ese puntito de velocidad o respuesta que haría más cómoda la navegación, pero no es su punto flaco. Y bueno después de tantos elogios hacia la C91 ya que calidad precio está bastante bien teniendo en cuenta que sale entorno a 150 euros y el IPAD 3 el más barato está en 469 a fecha de hoy, una diferencia de 320 euros!!!, como digo ahora viene el que creo que es el punto negativo de esta tableta y es el famoso ángulo de visión, aquí hay que darle un rotundo suspenso en horizontal es pasable (pero solo pasable) pero en vertical... es nefasto en el momento que inclinas la tablet un poco hacia delante o hacia atrás NO SE VE NADA }:/ . Es una pena porque si no fuese por este detalle, detalle muy muy importante, sería una tableta genial porque es una auténtica gozada leer el periódico en esta táblet (con Dolphin Browser HD configurado como IPAD es una gozada!! como se adaptan las letras a la pantalla [tadoramo] ) siempre y cuando la táblet esté en el ángulo bueno de visión.

O sea que hay que pillarse algun tablet con IPS para evitar el problema del angulo de vision, alguno como el Sanei que ahora esta en unos 150€ puesto en casa.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 33&page=23
9 respuestas