hilo de bobinar esmaltado para soldaduras en los ICS!!!echarle un vistazo.

Hola a todos hoy he estado en un taller de electronica ke conozco el dueño..y preguntandole sobre lo de ponerle el chip y tal a la play..y tras echar un vistazo a muchas instalaciones y de esta pagina y tal....me ha recomendado ke para las soldaduras dificiles de las patas de los ICS use hilo de bobinar esmaltado,es un hilo muy finin ke viene esmaltado y es perfecto apra esas soldaduras su grosor es igual ke el de las patas del integrado y he echo pruebas en otros integraos de una placa ke tenia por ahi y van pefecto.Respecto a su aislamiento el esmalete ke lo recubre es increible el aisalnte ke es....el señor del taller me ha echo una prueba porke yo no me lo creia y delante de mi ha echo pasar por el hilo directamente a la corriente y a una bombilla para ke viera komo encendia...es decir 220V y no se cuantos amperios y el hilo ni se inmuto....teniendo en cuenta ke para el chip son bajas tensiones todos los puntos y miliamperios es pues imaginaos.... Y en las pruebas ke he echo yo en una placa con integrados va perfecto...muy limpio y sin peligro de cortos con las patas cercanas....pues como digo es de igual grosor ke los pads.Bueno solo keria ke lo supierais y una ayuda mas al foro ke es una pasada.Con la ayuda de todos nuestras instalaciones seran poko a poko mejor.Un saludo a todos.
http://www.*******.com
Los pillé para probarlos y te facilitan muchísimo el curro en v3/v4 y en v9/v10 si sueldas a controladora
:p

Edito para borrar la dirección web (sorry [maszz] ) Si alguien quiere saber dónde los puede pillar que pregunte por privado.
[360º]
kopo, no puedes poner una direccion a una tienda.
el hilo de bobinar esta bien, pero es asqueroso para estañarlo, le cuesta bastante si se usa un estaño con poca resina. aparte, cuidado con los cables muy finos, si se dejan muy largos podeis tener problemas.

salu2
Es cierto ke a mayor distancia al ser tan fino....no se todo es probar a ver....y klaro komo el chip keda a la dcha del todo y a la izda del todo esta donde tienes ke soldarhay mucha distancia es cierto......tu kreees ke no sirva es apra un Infinity ke me he decidido a poner ke por lo ke he visto va muy bien mi play es una V7.GRacias
A mi no me gusta, me da yuyu que el unico aislante sea un esmalte.
Sé que es resistente pero quien evita que en la instalacion (o por defecto de fabricacion) tenga algun picotazo el cable, te arriesgas a un corto que en segun que circuntancias puede ser fatal.
Una V7 es una consola sencilla, no creo que necesites usar ningún tipo de cable especial, con el hilo de grapinar se hace de perlas.
hoy estuve probando en una placa ke tenia con ics parecidos y es bastante complicado porke aunke estoy akostumbrado a solda no a hacerlo sobre patas de ics y menos con con esos cables ke me parecen demasiado gruesos.... y sin embargo con el hilo de bobinar genial,muy limpio sin problema de corto con patas cercanas ni na....habia pensado por lo ke dijo ne otro post de un problema de fabrica ke tuviera algun picotazo pues recubrirlos con un canutillo estoy intentando sacar de un cable ke tengo muy fino los hilos de dentro para dejar solo lagoma ymeter por ahi el hilo de bobinar y asi doble proteccion,pero aun no soy capaz se os ocurre alguno ke sea sencillo de sacar o algo asi???gracias por las opiniones.....
metelos en fundas termorretractiles. con calor se pegan al cable.
una cosa si el hilo de bobinar es muy fino y al ser tan largo el espacio puede haber problemas se pueden unir dos o tres hilos de bobinar en una trencita y estañar las tres puntas juntinas por los dos extremos haciendo asi mas gordo el cable eso mejoraria la cuestion o por el contrario la empeoraria porke la corriente tiene ke pasar y dividirse por 3 cables diferentes aislados uno de otro por le esmalte aunke luego al final se unen en la punta ke va soldada....muchas gracias.........
8 respuestas