Hilo de Bugs de la bios cobra 0.2

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno visto el tema como esta, he pensado crear este hilo para ir recopilando los errores que mas o menos vayamos viendo, sobre distintos tipos de versiones de unidades lectoras y demas :)

Empiezo yo

V 26 Gamecube Usa

Lente calibrada de 408 ohnmios a 186

Lectura de cualquier dvdr

Errores:

- En la bios, a veces el lector no para, cuando tiene la pantalla "swap disk now"

- Cuando llevo un rato jugando a cualquier juego, inexplicablemente el lector se para y sale la pantalla de error de disco...

Salu2
el_ter escribió:- Cuando llevo un rato jugando a cualquier juego, inexplicablemente el lector se para y sale la pantalla de error de disco...

Esto parece el error mas generalizado... pero la cuestión es... es culpa del chip porque no realiza su función, o es culpa de la lente que no lee correctamente el DVD.

Al parecer la caracteristicas mas generalizada por desgracias es la mala lectura de los DVD, y lo peor de todo es que el problema de lectura no es unico, si no que hay muchos tipo. No se puede encontrar una solución generalizada.

En dos palabras: un rollo.

Ya me direis para que se pone uno un chip si luego no hay manera de que lea nada... ¿creeis que es la lente o el chip?
En mi caso, consola morada, pack de mario sunshine, de las primeras... Version 14. Potenciometro de serie a 183, bajado a 153. No traga con los verbatim -r. Los tdk parecen ir bien, tanto -r como +r, eso si, despues del ajuste.

Fallos detectados. Casi nunca me funciona a la primera despues de un rato apagada por las siguientes razones:
- No aparece el mensaje SWAP NOW
- Aparece el mensaje pero ni la lente ni el lector se paran.

En ambos casos suele funcionar siempre a la segunda, y esto solo me ocurre cuando lleva un rato sin usarse.

Respecto al cartelito en rojo... A mi tambien me ocurre, pero solo a veces.. Lo mismo me pasa 3 veces seguidas, que no me pasa en toda la tarde. Lo curioso es que suele ocurrirme siempre en el mismo punto jugando al mario kart. Yo sospecho, que si esto funciona parcheando la bios en caliente, tal como dicen, en alguna ocasion, alguno de los chequeos que realiza la consola o el chip no se da cuenta, o no lo parchea a tiempo, teniendo como resultado el pantallazo. Espero que se solucione con una version mas estable de bios.

Otra cosa a mejorar es la comunicacion mediante el loader al programar el chip. No puede ser que sea tan incompatible en tantos pcs distintos, esto esta desesperando a mas de uno.

Esperemos todas estas mejoras en proximas versiones, a ver si los reyes magos nos traen una buena actualizacion de todo, loader y bios.
el_ter escribió:Bueno visto el tema como esta, he pensado crear este hilo para ir recopilando los errores que mas o menos vayamos viendo, sobre distintos tipos de versiones de unidades lectoras y demas :)

Empiezo yo

V 26 Gamecube Usa

Lente calibrada de 408 ohnmios a 186

Lectura de cualquier dvdr

Errores:

- En la bios, a veces el lector no para, cuando tiene la pantalla "swap disk now"

- Cuando llevo un rato jugando a cualquier juego, inexplicablemente el lector se para y sale la pantalla de error de disco...

Salu2

V 14 Gamecube PAL

Lente calibrada por defecto

dvd-r pocket memorex

Los mismos errores que el_ter.
Curioso... no me pasa nada de lo que comentáis... de momento sólo he probado el Paper Mario 2 NTSC (USA), el cual es una copia realizada por mi del original (no es release).

He probado a jugar durante largo tiempo (2h seguidas) y a dejar el juego en modo pausa (lo que dice que NO tienes que hacer), y siempre sale airoso de las pruebas.

¿Será dependiente del juego?.

Para más info, mi consola es una V14 con el potenciómetro de serie a 176 ohmios (sin tocar) y uso MiniDVDR Pocket Memorex, grabado en una 106D Pioneer a 1x.

Salu2.
Pues a mi nunca me da error en el mismo sitio.

Jugando al mario kart me dio error una vez,despues me pegue 2 horas jugando sin problemas,lo deje en pausa para postear en eol y despues segui jugando bien.

En el zelda ww,se me paro en la primera carga,entre en la casa de la abuela y fallo,luego lo puse de nuevo segui jugando y ningun problema,salve rescate a la princesa esa pirata en el bosque y no me dio mas error,pero esta mañana me ha dado error en un punto distinto.

Esta claro que las bios no son,sino no cogeria ningun juego al principio.

La lente deja de leer por la cara.

Lo de la imagen de swap disc y el disco no para me a pasado cada vez que he parado el dvd pulsando reset y luego power,si le doy directo al power no me ha ocurrido nunca.

Lo peor sin duda la compatibilidad con los juegos parcheados,tengo algunos backups parcheados para el pc y no van casi ninguno,a ver en las proximas bios quizas lo arreglen.

Pero esto no ha hecho mas que empezar ya se dijo que las biso estan muy verdes y que tienen me mejorar muchas cositas.
Mi versión es una V16 y la pude flashear del tirón sin problemas.
Al ir a poner un juego (backup) no me lo leía, así que ajusté un poquito el potenciómetro de la lente y ahora se los traga todos.

Están grabados en DVDs Bulkpaq de los naranjas que soportan 8x y yo los grabo a 4x con mi grabadora LG de doble capa.

Como he comentado todo va perfecto. Los lee a la primera, el único inconveniente es que como habéis dicho, la mayoría, por no decir todos, en cierto momento (que es variable), se para el lector y deja de leer. ¿Será problema de la bios?, espero que sí.

Otra cosa de la que me he podido dar cuenta es de que si para el juego (backup) a cargar, os creáis archivo en la memory card, tarda algo más en quedarse parado el lector (no sé por qué sucederá esto, pero lo he comprobado varias veces con varios juegos y ocurre así)

En fin, estas son mis impresiones. Espero que os ayude [sonrisa]
GC V18 cragan bastantes tipos de dvds -r +r siempre a la primera los coje pero al rato la lente se para como el_ter y algunas veces no para el original para hacer el swap, yo creo que no es del soporte ni del lector, creo que es la bios cobra o el chip
Pues ami se me atasca muy pocas veces con los mini dvds que utilizo ahora (memorex -) , pero hay momentos en el que el lector no para para hacer swap, y en algunos juegos (sin parchear ni nada) como el veawtiful joe , se quedan en una pantalla negra, aunque el lector sigue.
abocaman escribió:

Esto parece el error mas generalizado... pero la cuestión es... es culpa del chip porque no realiza su función, o es culpa de la lente que no lee correctamente el DVD.

Al parecer la caracteristicas mas generalizada por desgracias es la mala lectura de los DVD, y lo peor de todo es que el problema de lectura no es unico, si no que hay muchos tipo. No se puede encontrar una solución generalizada.

En dos palabras: un rollo.

Ya me direis para que se pone uno un chip si luego no hay manera de que lea nada... ¿creeis que es la lente o el chip?

yo sigo creyendo que es culpa del chip, que deja de mandar la señal que hace falta para seguir ejecutando los juegos. De ahi que haya veces que puedes jugar dos horas, o 10 minutos. Tambien puede ser que en los puntos donde se suele quedar, la consola realice el chequeo de id del codigo de barras en medio del juego, y el chip solo le de el de booteo y nada mas...

Si hubiera información o sdk o codigo podriamos saber como intentar solucionar el tema. Pero al estar todo secreto y demas, mal lo llevamos :(.

Salu2
nas

estoy con dnkroz, tb curioso lo que leo. lo puse ayer y estuve jugando una hora incluso dejando el juego en pausa tb saliendo airoso de eso y comentado con dnkroz. el juego carga a la primera en verbatim dvd-r grabado en una sony a 1x tb hecho a partir de mi original. la version de la consola es v14 y dato curioso carga mas rapido que el original

el lector configurado por defecto y ningun cartel rojo pudiendo grabar en memory como siempre

un saludo
yo tengo una v16 cn el chip programado perfectamente
y no me lee nada de nada,
me recomendais calibrar???
guaser0 escribió:yo tengo una v16 cn el chip programado perfectamente
y no me lee nada de nada,
me recomendais calibrar???

Si ya has probado con todos los consumibles a tu alcance y no te funciona, como minimo deberias comprobar el potenciometro para saber si su resistencia es muy alta. Despues... pues tu mismo.
Si el_ter tiene razón y los fallos son de la bios la solución no sería tocar el potenciometro.

Lo que puede estar pasando es que tanto los lectores como la bios fallen. Es decir el fallo de pantalla roja a los X minutos se le puede atribuir a chip. El fallo de lectura inicial al propio lector de DVD. Entonces si se calibra el lector y se corrigue la Bios la cosa puede ser aceptable.... ¿no?
ayer me llego el viper se lo puse ala consola,le meti la bios, y claro de momento no he podido hacer ninguna backup,ni tengo ningun juego pa probar,asi que me puse a jugar a uno original y no lo cargaba,to el rato me salia la pantalla esa roja de apaga la game cube,y bueno ya estaba asta las pelotas,asi que quite el wave bird probe con el mando original y ya me cargaba los juegos.
asi que otro fallo.
supongoq eu todo esto se solucionara con versiones mejores de la bios.
una v16 con el chip recalibrada de 404 a 303

me tiro horas jugando al mario kart y nunca me da error
A mi de vez en cuando tambien se queda rulando el god cuando pone lo del swap disc, y alguna vez tengo algun problemilla para que arranque el juego (error rojito) pero casi siempre arranca bien y a la primera, y me he tirado horas jugando al Señor de los anillos tercera edad y al Kururin y nunca me ha saltado el error rojo en mitad del juego.

Pero ANTES DE CALIBRAR, si me dio error rojo en mitad de la partida, con el señor de los anillos 3º edad, asi que yo creo que es por la lente.
Mmmm lo que pasa que antes de calibrar prefiero ver si no les pasa nada, es que lo de calibrar lentes, tiene malos efectos a la larga vease xbox y ps2....
bulkpaq me va de miedo,princo meti el L.MANSION Y ME SALE UN ERROR QUE adjuntare en foto.
verbatin...grabe el budokai y antes de empezar en el nero me salia una mensaje raro de ...no se que de corregir o ignorar un error o algo de 2048..(yo queleñe se)lo ignore dicho error,lo grabe y al ponerlo en la cube,MENSAJITO ROJO..(TIPICO DE ERROR)
por el momento me quedo con bulkpaq...(añado que todos los dvd,s mencionados son de 12 cm).
saludos y felices fiestas del consumismo.

Adjuntos

IMPLOSION escribió:bulkpaq me va de miedo,princo meti el L.MANSION Y ME SALE UN ERROR QUE adjuntare en foto.
verbatin...grabe el budokai y antes de empezar en el nero me salia una mensaje raro de ...no se que de corregir o ignorar un error o algo de 2048..(yo queleñe se)lo ignore dicho error,lo grabe y al ponerlo en la cube,MENSAJITO ROJO..(TIPICO DE ERROR)
por el momento me quedo con bulkpaq...(añado que todos los dvd,s mencionados son de 12 cm).
saludos y felices fiestas del consumismo.

mmm yo he probao con princo y memorex de 8 y me pasa... a ver si pillo bulpak y lo miro...

Salu2
V18 pack platinum mario kart double dash
potenciometro a 201ohm tambien probe a 180 ohm y a 150 y hace lo mismo.

verbatim -r no carga
verbatim +r carga pero a los 5 minutos se para el disco
datasafe -r (ritekg04) carga pero a los 5 minutos se para el disco
ridisk -r (ritekg05) carga pero a los 5 minutos se para el disco

Los discos grabados con pioneer a05 o sony dru700a a 1x o 2x.

No hay cojones de jugar 5 minutos siempre se me para con todos los juegos que he probado que son:
mario kart double dash
resident evil code veronica x
resident evil zero
supermario shunshine

Yo no me creo que eso de que se pare sea cosa de los discos, tiene que ser o bien tema de bios y/o chip o a ver si va a ser que influye el juego original con el que se arranca en mi caso el mario kart.
Y si el juego original que metemos para el swap lo reconoce como toc?

Me recuerda al metodo de carga del neo2 o modchip 8,o metias el dvd mas grande que habia para la ps2 o la copia en dvd se quedaba pillada.

Es muy raro que se te quede cogido siempre en el mismo sitio.

Yo cargo mis copias con el mario sunshine,no se probad a cargar las copias con otro original a ver si asi os aguanta mas.

Datasafe jugando 4 horas seguidas al wind waker usa ni un problema.
mrneo4 escribió:Y si el juego original que metemos para el swap lo reconoce como toc?

Me recuerda al metodo de carga del neo2 o modchip 8,o metias el dvd mas grande que habia para la ps2 o la copia en dvd se quedaba pillada.

Es muy raro que se te quede cogido siempre en el mismo sitio.

Yo cargo mis copias con el mario sunshine,no se probad a cargar las copias con otro original a ver si asi os aguanta mas.

Datasafe jugando 4 horas seguidas al wind waker usa ni un problema.

No se queda en el mismo sitio, se queda donde le place. Yo por ejemplo he probado a cargar con diferentes juegos, incluso de diferentes regiones, y por ejemplo hay veces que en el RE4 trial, no paso de la pantalla de inicio y otras que me tiro 10 minutos jugando...
Tambien tengo una v18 y me pasa lo mismo. He grabado el backup (luigi) en varias marcas e incluso bootear la consola con diferentes originales pero nada :-(
Tengo otro bug.... un poco tarde ya que sale mñn la nueva version ^_^

Pero en la pantalla de carga inicial, 'Please wait'.... ni cambia la pantalla al 'Swap disc now' ni para de girar. Es decir, se queda en 'Please wait' "eternamente" (no me espero mas de 3 minutos.... apago y vuelvo a enceder, y va bien)

Version 16, sin cambio de potenciometro, instalacion del ViperGC sin problemas y programacion con la Cobra 0.2 sin problemas tampoco.
GameCube Version 16.

DVD-r Probados...
Verbatim +R - Perfectos
Princo -R - No van
Mirror -R - No van
Memorex Pocket -R - Perfectos

Errores con el Viper.
Al arrancar no aparece el mensaje "Swap Disc Now".
Al aparecer "Swap Disc Now" el lector no deja de girar.

Nada mas...... son "mini" fallos... que vuelves a resetear y listo...

Enga..... nos vemos.
25 respuestas