jiXo escribió:Un hilo seria claramente insuficiente para tratar el tema.
Ya se ha debatido muchas veces, CINeol no es una web independiente, es parte de EOL,
cineol empezo siendo parte de eol, pero algo debe estar fallando cuando mucha gente hoy dia piensa/siente que no es asi.
re-fusionar la BBDD de accesos de los usuarios (solo nombres y pwd, con diferentes perfiles y contador de mensajes para cada comunidad) y enlazar los contenidos de una comunidad en la otra (osea, en los indices de foros de eol, poner una seccion de enlace a los foros de cineol, y me refiero a un menu "cineol" con submenus de los foros en cuestion, no un enlace "cineol" que te lleva a la pagina principal y tira millas), haria bastante por hacer interesarse a los actuales eolianos por los contenidos de cineol. Y viceversa, lo mismo en la direccion contraria (aunque alli no hay tanto interes por pasarse a eol).
tambien esta el hecho de que, aunque cineol se ha hecho muy grande (contando con que empezo siendo un subforo de offtopic), es bastante mas pequeño que eol en cuanto a numero de usuarios y volumen de mensajes. eol, sin contar los foros especificos de plataformas de consolas y de PC (osea, contando solo noticias y los foros offtopic -entre los cuales incluyo el rincon-) facilmente triplica (o mas) el volumen de los foros de cineol al completo.
Es bastante evidente que muy pocos usuarios de eol posteriores a la "secesion" de cineol se han "tomado la molestia" de darse de alta en aquella pagina y postear alli... en lugar de eso, cada mes se cierran algunas docenas de hilos que tratan sobre cine y tv, y a seguir camino. Hasta ahora se ha seguido el camino de "no hacer nada", y que esos usuarios se apunten a cineol si les place. No es que este mal, pero en su momento (cuando se creo cineol) no se hizo asi, sino que se porto la base de datos de usuarios completa y el foro en cuestion enterito... y no se si se contabilizaron los mensajes tambien. Existe cierto agravio comparativo.
usuarios "viejos" como yo mismo, no tuvimos que hacer nada, ya eramos automagicamente cineolianos cuando se creo la pagina. Los actuales tienen que darse de alta por su cuenta. Sencillamente se les esta invitando a que esos contenidos los traten en otra pagina. Y por cierto, ultimamente esta tendencia aumenta. Ya se hizo de modo similar con la comunidad mac, que tal vez no hubiera estado de mas que tuviera su subforo dentro de EOL... y existe una iniciativa similar para deportes, ya que no esta en las prioridades del staff crear mas foros offtopic a pesar de que ellos solitos asumen buena parte del volumen de la comunidad... y a pesar de que en misce hay mas hilos sobre deporte cada mes y respuestas cada semana que en muchos foros especificos de consolas (y eso sin contar los hilos del madridismo y el barcelonismo).
y me permito recordar al staff, que su primera opcion sobre el tema de la electronica de consumo fue tratarlo en cineol porque alli hay un foro de home cinema que esta mas tieso que la mojama (y lo estaba de antes de que se abriera aqui el de electronica de consumo).
el unico problema que veo en la propuesta que hago, es que haya 2 cuentas diferentes con el mismo nick, una en eol y la otra en cineol, pero eso podria solucionarse con un sufijo en el nick de la cuenta "portada" o algo asi.
(por ejemplo, si el usuario "pepito" de eol y el usuario "pepito" de cineol no son el mismo, pues al cruzar las bases, pepito de eol en cineol constaria como "pepito_EOL" y pepito de cineol constaria en eol como "pepito_CINEOL").
me imagino que no se hara, pero ahi dejo la propuesta.
saludos cordiales.