Desde hace unos días se me está llenando la mesa de la oficina de una pequeñas arañas rojas que ya han picado a alguna compañera de trabajo en las pierdas. No sabemos cual es el nombre (en mi empresa, hay que clasificar el tipo de alimaña para luego erradicarla). Sólo puedo decir que son muy rojas, muy pequeñas y cuando las aplastas te dejan toda la mesa manchada como su fuera sangre.
¿alguien sabe cuales pueden ser?
Aquí un update con una foto:
Estoy situado al sur de España y por lo que se ve, son más activas con el calor.
Aun asi, no digas nada todavia...Podrian ser añaras, lo suyo es que subieras una foto de las que teneis por la oficina.
Ah, otra cosa que no falla, es que si las quemas con un mechero, suelen hacer un "pop" caracteristico.
Teneis algun perro o animal viviendo cerca? Normalmente suele ser eso, algun perro que viva cerca (abandonado) suelen ser los pricipales focos de garrapatas.
eduy1985 escribió:Aun asi, no digas nada todavia...Podrian ser añaras, lo suyo es que subieras una foto de las que teneis por la oficina.
Ah, otra cosa que no falla, es que si las quemas con un mechero, suelen hacer un "pop" caracteristico.
Teneis algun perro o animal viviendo cerca? Normalmente suele ser eso, algun perro que viva cerca (abandonado) suelen ser los pricipales focos de garrapatas.
No, pero las friki-hippies-pijas de la oficina están todo el día dando el coñazo con las donaciones para una perrera de perros de la zona y tienen como 5 perros cada una. Eso podría ser el foco.
SuperLopez escribió:No, pero las friki-hippies-pijas de la oficina están todo el día dando el coñazo con las donaciones para una perrera de perros de la zona y tienen como 5 perros cada una. Eso podría ser el foco.
Dices que tus compañeras tienen "malas pulgas"?
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
11.621 mensajes desde dic 2002 en Fortaleza de Soledad
SuperLopez escribió:No, pero las friki-hippies-pijas de la oficina están todo el día dando el coñazo con las donaciones para una perrera de perros de la zona y tienen como 5 perros cada una. Eso podría ser el foco.
Dices que tus compañeras tienen "malas pulgas"?
Algunas por no tener no tienen ni modales... así que imaginate.
Si fueran garrapatas yo creo que la compañera a la que le han picado lo sabría. No muerden (o pican) y ya está. Se quedan ahí pegadas chupando sangre y hay que tener mucho cuidado para extraerlas.
eduy1985
MegaAdicto!!!
7.978 mensajes y 4 fotos desde abr 2005 en Em..granada y malaga
eduy1985 escribió:Aun asi, no digas nada todavia...Podrian ser añaras, lo suyo es que subieras una foto de las que teneis por la oficina.
No, pero las friki-hippies-pijas de la oficina están todo el día dando el coñazo con las donaciones para una perrera de perros de la zona y tienen como 5 perros cada una. Eso podría ser el foco.
Jumm...
Hombre, yo te lo digo porque he tenido perros en el campo, y con que un vecino tenga perros, el campo se llena de garrapatas. Alguna vez he visto el suelo negro de ellas. Y la manguera cubierta de garrapatas. Pero es muy raro que una persona tenga en su casa un perro con tantas garrapatas, y que encima no le ponga solucion (ir cubierto de garrapatas, para una persona no es lo habitual)
Vaya, seria raro que se las trajera de casa en tal cantidad. Eso si, un par de garrapatas si se te pueden pegar a la ropa y largarse por ahi, pero como para invadir una oficina usando a una persona de transporte, seria algo ya muy gordo (lo de las hippies-frikies-pijas)
De todas maneras, preguntales disimuladamente sobre sus perros...Normalmente si un perro tiene muchas garrapatas se queda fatal.
Jumm...
Hombre, yo te lo digo porque he tenido perros en el campo, y con que un vecino tenga perros, el campo se llena de garrapatas. Alguna vez he visto el suelo negro de ellas. Y la manguera cubierta de garrapatas. Pero es muy raro que una persona tenga en su casa un perro con tantas garrapatas, y que encima no le ponga solucion (ir cubierto de garrapatas, para una persona no es lo habitual)
Vaya, seria raro que se las trajera de casa en tal cantidad. Eso si, un par de garrapatas si se te pueden pegar a la ropa y largarse por ahi, pero como para invadir una oficina usando a una persona de transporte, seria algo ya muy gordo (lo de las hippies-frikies-pijas)
De todas maneras, preguntales disimuladamente sobre sus perros...Normalmente si un perro tiene muchas garrapatas se queda fatal.
No son así tío. A simple vista son como arañas rojas. Pero de un rojo intenso. Hoy he visto 2 y ayer otras 2. Y una compañera dice que las ha tenido en su casa también.
eduy1985
MegaAdicto!!!
7.978 mensajes y 4 fotos desde abr 2005 en Em..granada y malaga
eduy1985 escribió:Nada, a ver si subes una foto del bicho en cuestion, o encuentras algo parecido en google.
Pero salvo que sea una garrapata subtropical que sea mas roja que las de aqui, pues no tengo ni idea. A fin de cuentas son acaros, y sera por acaros .
Pues vaya, no creo que pueda sacarle una foto definida con mi htc magic
De todos modos, intentaremos hacer algo.
Ya te digo, las fotos que he puesto antes (que se ven bien rojas) son acaros, y pertenecen a la misma familia. Yo las de aqui, las conozco "bien" pero quien sabe, con tanta importacion pueden venir especies de cualquier parte del globo.
Desodorante + Mechero,, no falla Na ahora enserio, no venden ningun producto para librarse de esos bichos? lo tipico de enchufar en la luz para que no te "ataquen" mientras estas currando?
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
Creo que se cuales dices, ahora parece ser la temporada de estos bichos... he matado ya a 3 o 4 en la pantalla de mi ordenador, son rojas pero muy minusculas, primero pense k era un pixel hasta k vi moverse el bicho xddd
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
Zekisoft escribió:Creo que se cuales dices, ahora parece ser la temporada de estos bichos... he matado ya a 3 o 4 en la pantalla de mi ordenador, son rojas pero muy minusculas, primero pense k era un pixel hasta k vi moverse el bicho xddd
Exacto son esos bichos. Pero ten cuidado que pican!
moist
Leave no man behind
5.603 mensajes desde sep 2006 en Palma de Mallorca
Coño, ayer mismo vi una en mi oficina (en Palma de Mallorca) correteando tan pancha por mi monitor. Nunca había visto este tipo de araña hasta ayer.
Lo curioso es que cuando me fijé, estaba mirando unos foros, y me dió la impresión de que la arañita esa era un GIF (como el tipico de la hormiga), porque justo correteaba en horizontal a la altura del espacio para las firmas de los posts... hasta que ese supuesto gif se coló en el post del usuario posterior
Y decis que pican? Cagontó!
SuperLopez
SuperHeroe de EOL
Yo en mi casa tengo muchas arañitas pequeñas pero no como esa que parece una garrapata o algo así. Yo uso unos polvos en el perímetro de la casa y durante una temporada no se acerca nada a pata...
WAKAWAKA escribió:Yo en mi casa tengo muchas arañitas pequeñas pero no como esa que parece una garrapata o algo así. Yo uso unos polvos en el perímetro de la casa y durante una temporada no se acerca nada a pata...
Eso creía un tal Jacob con su casita y no le sirvio de mucho