Hilo de coches y motos RC de gasolina.

Empiezo este hilo para aquellos que quieran poner aqui sus juguetitos de gasolina y así enterarnos todos de novedades y "inventos".

Para empezar, yo tengo un Bycmo 1/7 con motor SuperJet 21 trucado XD con suspensión de aceite, chasis de duraluminio, pneumaticos de competición slick 100% cautxo, embrague de carbono y tubo de escape de tres camaras.

Salu2, a ver que cosillas teneis

PD: para los poseedores de motos RC de gasolina, son dificiles de controlar? son mas divertidas que los coches? responden mejor? [oki]
Por cierto, temgo emisora Kiosho y servos Futaba de 3kg (ya se que no es mucho, pero no son baratos..........)
Pues yo me compré un 1/10 térmico modestillo, pero que fona bien; y mi padre me pasó los suyos, todos eléctricos y del año de la pera, pero sirven para pasar un buen rato. De emisoras, la unica de marca que tengo es una futaba skysport de 4 canales que me la compré para hacer volar un planeador. También intenté montar un avion, pero eso fue superior a mi :P

Por cierto. ¿alguien sabe por qué se puede averiar un acelerador electrónico? Lo digo porque el mio cuando lo conectas a la batería se calienta tanto o más que una vitrocerámica (vaaaleee, quizás exagero un poko)

Una última cosa: Mi sueño es un 1/5 o un 1/4 a gasofa [amor]
Una última cosa: Mi sueño es un 1/5 o un 1/4 a gasofa

Joer tio, ese es el sueño de casi cualquiera, eske eso de que lleve gasofa normal y no haya que carburar........... [babas]

Espero mas respuestas
Yo me acabo de comprar un Kyosho Alpha Pureten 3 escala 1/10.Me han dicho que no es un coche de competicion,sino de iniciacion,pero vamos para empezar en esto del RC ya me va bien.He tenido mis problemillas al principio para arrancarlo pero ya nos hemos reconciliado y va sobre ruedas.
Es que eso de carburar.................. es una pu*a**, cueta lo suyo, lo bueno de los de escala 1/5 o 1/4 eske llevan motor de motosierra y no hay que carburarlos [ok]

Salu2
pues yo tengo un Kyosho 1/10 que ya tiene 12 años y hace un par de semanas me dio la vena nostalgica y lo saque de mi garaje le quite el polvo le puse un motor nuevo la carroceria nueva de un citroen sara y se a quedado como nuevo por cierto me costo lo suyo el joio porque le meti un motor de 1/8 y no veas para acoplarlo pero como corre el joio
por cierto a ver si me mandais por m.p. algunas direcciones de r.c porque aqui en mi ciudad solo hay una tienda y no veas como se pasan

saludos y que no decaiga [jaja] [jaja] [jaja]
Actualmente tengo un Prime 12 de Mugen Seiki a escala 1/10 con carrocería de Honda NSX y emisora Sanwa M8 y un Mini-Z de Kyosho con la carrocería del Mercedes CLK Original-Teille. También he tenido eléctricos 1/10 pero prefiero los motores de explosión.

Motos no tengo pero como motero que soy me gustaría tener alguna moto de R/C con motor de gasolina y poder hacer competición con otros que también tengan XD

En un futuro quiero iniciarme en la competición 1/8 TT con un Inferno o un Mugen.

Un saludo
Se que hay una coleccion por fasciculos para el tema de la moto de rc, por lo que se, lleva el mismo motor que los 1/8, y os preguntareis como gira y como se aguanta, no? pues lleva unos pesos que se desplazan lateralmente para plegar.
Yo he visto un video y son espectaculares, hacen unos caballitosssssss................ son muy wapas(y lo chungo que debe ser controlarlas.......)

Salu2
Se que hay una coleccion por fasciculos para el tema de la moto de rc, por lo que se, lleva el mismo motor que los 1/8, y os preguntareis como gira y como se aguanta, no? pues lleva unos pesos que se desplazan lateralmente para plegar.
Yo he visto un video y son espectaculares, hacen unos caballitosssssss................ son muy wapas(y lo chungo que debe ser controlarlas.......)

Salu2
No hay cabida para aviones en este hilo??? estoy pensando en iniciarme en el tema, aunque sin sitio... la otra opcion es un coche, pero no se, no me acaba de convencer, y son carisimos!

Poneros unas fotos o algo [sonrisa]
Yo acabo de iniciarme en esto y la verdad es que parece ser muy bonito,aunque como bien dices es un hobby caro.Aqui te pongo alguna foto...

Adjuntos

Wenas.

He de decir que las carreras no me gustan, veo esa foto y me da hasta pena que se rayen carrocerias. El caso es que me gustan para algo mas... tipo exibicion... no se si me explico.

Es como con las artes marciales, que me encantan, las practico, pero jamas me han gustado los eventos deportivos sobre este tema.

P.D.: Que rarito soy no? [jaja]
No es que seas raro sino que sobre gustos....
Yo conozco mucha gente como tu que le gustan las artes marciales y sin embargo no le gusta luchar.Aunque no es lo mismo luchar,que competir en carreras.Puedes comprarte un coche de RC para juguetear tu solo y te divertiras al principio,pero una vez ya has trasteado con el,te cansaras porque siempre sera lo mismo.Sin embargo,si compites,la relacion con la demas gente creo que hace que el hobby no tenga sitio para el cansancio.Es una opinion,claro esta.
Hola..

Yo en su momento tuve un Tamiya 1/10 electrico de competicion (gane algunas cosillas con el jejeje) chasis de fibra de carbono, etc... too el tinglado, variador electronico (se podia ajustar enchufando al pc.. :D)

Luego una temporadita tuve un Mugen 1/8 TT pero esta modalidad no mes gusta mucho, too el mundo va a todo trapo... casi sin mirar nada :(

Y por ultimo al que le tengo mas apego, un Serpent 1/8 de Pista, con una radio Futaba, servos de 9kilos, motor Picco con culata RZ, unos 3,5 cv k daba... jeje... todo un cacharro de competicion... creo k al final el valor de todo debia ser de unas 200 o 250.000 pelas... [agggtt] [+risas] .

En el viejo circuito de Igualada, con el trasponder, etc... mi velocidad maxima era de 140 km/h a 43000 rpm... :) una gozada... pero era un cacharro excesivo de mantener :( la gasofa carisima, los neumaticos ni te cuento... y como estrellaras el bicho apaga y vamonos... :(

Ahora me vienen las ganas otra vez... aunke solo conservo el Tamiya... kien sabe... pero por esta zona pocos circuitos hay... y el unico "decentillo" es de todotorreno (puaj...)

Salu2
Weno, ya tengo un pokillo más de experiencia con mi 1/10 térmico y hace poco me junté con unos amigos que también tienen coches.

Ahora toca recarburarlo y hacer una buena puesta a punto y tengo unas dudas:

-Si acelero el coche y después lo freno del todo, es inevitable que se me cale. Por otra parte me he fijado que la bujía tiene la primera espiral chamuscada. ¿Puede ser por eso? Si no, ¿con qué aguja lo solucionaría?

-Si desmonto el tinglado de la transmisión trasera para limpiarla y engrasar el diferencial, ¿me será muy chungo volver a montarlo y atacar el piñón y la corona?

-¿Cuanto cuesta un filtro de gasolina?

-¿Cuanto cuesta un codo para ponerle un escape chulo?

-En vez de aceite específico para filtros de aire, al mío le metí un aceite que se usa para la direción asistida en los coches 1:1. Supongo que valdrá, ¿no?

-Si alguno de vosotros es capaz de que el coche le arranque en caliente, decid vuestro truco ya!!
15 respuestas