Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

@Seto-Ichitaka yo no discuto. Es mas , es un juego que ni me voy a comprar.
Simplemente añado información
Grinch escribió:@Seto-Ichitaka yo no discuto. Es mas , es un juego que ni me voy a comprar.
Simplemente añado información

No no! no iba por ti, me referia en general [beer]

Yo se que tu no eres de esos [oki]
Grinch escribió:Segun parece los tiempos de carga de RE8 son de 3 /4 segundos y no de 6/7 como indicaban en DF en series X.

Hay gente haciendo las pruebas y tanto para empezar como al cargar cronometrado son esos.

No se si lo mismo Df ha usado lo mismo algun almacenamiento externo o iba sin parche dia 1 ni idea.


Pongo este usuario que me han pasado que tiene video por poner alguna prueba.

Pero vamos que tengo gente en grupos que dicen lo mismo



Si estoy equivocado corregidme, o si alguien la tiene que lo compruebe para datos mas fidedignos.



@Mj90 pues no se. Mira el video del otro usuario tarda menos.
Y gente de grupos dicen que igual que tarda menos.


Que misterio


A unos les tardn 8, a otros 6 ( al del analista le he contado 6 segundos) , al del tweet 3/4 .
Grinch escribió:@Mj90 pues no se. Mira el video del otro usuario tarda menos.
Y gente de grupos dicen que igual que tarda menos.


Que misterio


A unos les tardn 8, a otros 6 ( al del analista le he contado 6 segundos) , al del tweet 3/4 .


Estuve mirando y aquí el analista le responde al user ese que habías puesto

Imagen
@Mj90 pero entonces esta mal decir aue es 8 segundosde cargapues solo ocurre en ciertas circustancias.

Igualmente pense lo mismo y por el grupo hicieron varias pruebas de diferentes sitios y todos coinciden entre 3 y 4 segundos. 5 como maximo.
No 8 .
Lo que dice de ps5 no se si swra cierto o no pues solo se le ve cargando el mismo slot. Pero vamos que supongo sera asi debido a su sdd.

Lo de xbox me sigue escamando.

Es como decir que la ps5 va a 55 fps porque en "algunos" momentos pase eso.
La carga es igual, si en la mayoria es de 3 /4 segundos no se deberia señalar la maxima carga por hacerlo en ciertas circustancias.

Pero en fin tampoco es un drama
Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.
Unerico está baneado por "troll"
Days Gone en version pc...

Mejoras si... pero...

Mejoras solo en version pc que no estaban disponibles en ps4

Mejores texturas en entorno y personajes.
Nueva iluminacion dinamica
Oclusion ambiental
Compatibilidad con ultrawide
Framerate desbloqueado para llegar a los 60 fps
Modo foto con mas resolucion

Pero...

Ni raytracing ni soporte para dlss

Edit

Comparan el rendimiento de Battlefield V en Xbox Series X y PS5 luego de que fuera incluido en FPS Boost

Fuente

Uno de los juegos con FPS Boost es Battlefield V, que ya se ejecuta a 60 FPS en consolas. El nuevo parche le permite funcionar 120 FPS, es decir, duplicar la velocidad de fotogramas. Aunque para lograr esto, el juego debe funcionar con una resolución de 1080p. El análisis que rendimiento de Battlefield V en Xbox Series X y PS5, muestra una superioridad en todos los aspectos para Xbox Series X frente a PS5.

Digital foundry pone a prueba 15 juegos con fps boost

Fuente
Unerico escribió:Days Gone en version pc...

Mejoras si... pero...

Mejoras solo en version pc que no estaban disponibles en ps4

Mejores texturas en entorno y personajes.
Nueva iluminacion dinamica
Oclusion ambiental
Compatibilidad con ultrawide
Framerate desbloqueado para llegar a los 60 fps
Modo foto con mas resolucion

Pero...

Ni raytracing ni soporte para dlss


Seguro que los modders no estarán conformes con eso. Tiempo al tiempo, ya se verá que consiguen meterle al juego con el tiempo. Es justo lo bueno de los PCs.
Szasz escribió:Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.

Bueno en mi ps5 da unas rascaditas con ray on que tela....
Blackhand15 escribió:
Szasz escribió:Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.

Bueno en mi ps5 da unas rascaditas con ray on que tela....


A ver si meten ya de una vez el VRR. Para mí es la principal ventaja técnica, junto con el QR, que le veo por ahora a la Series X/S respecto a PS5. Se que son pocos los que tienen ahora mismo una TV compatible pero mitigaría las posibles caídas de frames. A mi en el Valhalla me dio la vida.
REPYAL escribió:
Blackhand15 escribió:
Szasz escribió:Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.

Bueno en mi ps5 da unas rascaditas con ray on que tela....


A ver si meten ya de una vez el VRR. Para mí es la principal ventaja técnica, junto con el QR, que le veo por ahora a la Series X/S respecto a PS5. Se que son pocos los que tienen ahora mismo una TV compatible pero mitigaría las posibles caídas de frames. A mi en el Valhalla me dio la vida.


Una vez que lo tienes, vaya si se nota al ir jugando con las 2 consolas. Lo de salida nativa a 1440p y el VRR debería ser lo siguiente a implementar por Sony.
REPYAL escribió:
Blackhand15 escribió:
Szasz escribió:Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.

Bueno en mi ps5 da unas rascaditas con ray on que tela....


A ver si meten ya de una vez el VRR. Para mí es la principal ventaja técnica, junto con el QR, que le veo por ahora a la Series X/S respecto a PS5. Se que son pocos los que tienen ahora mismo una TV compatible pero mitigaría las posibles caídas de frames. A mi en el Valhalla me dio la vida.


Pero aunque no tengas VRR puedes usar freesync. No? Quiero decir con Xbox con PS creo q ni lo uno ni lo otro.

Y monitores con freesync los hay patadas.
papatuelo escribió:Pero aunque no tengas VRR puedes usar freesync. No? Quiero decir con Xbox con PS creo q ni lo uno ni lo otro.

Y monitores con freesync los hay patadas.

Monitores FreeSync los hay a patadas porque DisplayPort soporta VRR en su estándar desde la versión 1.2a, por lo que todos los monitores con esa certificación o superior lo tienen que soportar por cojones. Esto no funciona con las consolas porque estas no soportan DisplayPort.

El Freesync Premium, al igual que el G-Sync Ultimate, son tecnologías propiertarias que requieren hardware adicional en los monitores para que lo mismo funcione por HDMI inferior a 2.1, son una minoría y que yo sepa no son compatibles con las consolas porque las consolas implementan el VRR propio del estándar HDMI 2.1.
LordVulkan escribió:
El Freesync Premium, al igual que el G-Sync Ultimate, son tecnologías propiertarias que requieren hardware adicional en los monitores para que lo mismo funcione por HDMI inferior a 2.1, son una minoría y que yo sepa no son compatibles con las consolas porque las consolas implementan el VRR propio del estándar HDMI 2.1.


Mi Tv tiene hdmi 2.0b y soporta freesync 2, no tiene porque ser sólo con hdmi 2.1
Tel3mako escribió:
LordVulkan escribió:
El Freesync Premium, al igual que el G-Sync Ultimate, son tecnologías propiertarias que requieren hardware adicional en los monitores para que lo mismo funcione por HDMI inferior a 2.1, son una minoría y que yo sepa no son compatibles con las consolas porque las consolas implementan el VRR propio del estándar HDMI 2.1.


Mi Tv tiene hdmi 2.0b y soporta freesync 2, no tiene porque ser sólo con hdmi 2.1

No he dicho que tenga que ser inferior a 2.1, he dicho que los monitores que implementan VRR en versiones inferiores a HDMI 2.1 requieren implementaciones propietarias de NVIDIA o AMD, y son una minoría.
Szasz escribió:Ambas versiones son prácticamente calcos. Los que resaltan las MÍNIMAS diferencias es gente que tiene ganas de marcha. A la hora de la verdad (jugando) son inapreciables.


Solo queria añadir para quien tiene las dos consolas que hay algo que si marca la diferencia el la eleccion y con creces. VRR y se nota una barbaridad. Por gráficos y sonidos estoy de acuerdo.
LordVulkan escribió:
papatuelo escribió:Pero aunque no tengas VRR puedes usar freesync. No? Quiero decir con Xbox con PS creo q ni lo uno ni lo otro.

Y monitores con freesync los hay patadas.

Monitores FreeSync los hay a patadas porque DisplayPort soporta VRR en su estándar desde la versión 1.2a, por lo que todos los monitores con esa certificación o superior lo tienen que soportar por cojones. Esto no funciona con las consolas porque estas no soportan DisplayPort.

El Freesync Premium, al igual que el G-Sync Ultimate, son tecnologías propiertarias que requieren hardware adicional en los monitores para que lo mismo funcione por HDMI inferior a 2.1, son una minoría y que yo sepa no son compatibles con las consolas porque las consolas implementan el VRR propio del estándar HDMI 2.1.


Monitores que soporten freesync por hdmi los hay a patadas, de hecho me parece raro que alguien se compre un monitor para jugar y no lo pille como mínimo con freesync, en general no supone invertir más.

Mis tres o cuatro últimos monitores han sido freesync y desde luego no eran monitores caros ni nada por el estilo.

Desconozco si freesync requiere hardware adicional para funcionar por hdmi pero no es comparable con G-Sync ultimate que hace que el producto suba considerablemente de precio. Pero vamos, que yo no he dicho ni que requiere hardware ni que no lo requiera, solo he dicho que hay monitores a patadas en los que esas caiditas se pueden mitigar con freesync, y los hay.
@papatuelo

Monitores sí, pero en televisores, que es donde más se suelen usar las consolas, hay pocos.

Y, en cuanto a los monitores, el problema viene porque muchos que se venden para gaming suelen ser resolución 1440p (que se está convirtiendo en el estándar para PC), resolución que no soporta PS5.

Por otro lado, mi televisor, un CX, a la hora de activar FreeSync Premium Pro, desactiva la compatibilidad con Dolby Vision, al parecer es algo de la pantalla en sí y, aunque en realidad no hace falta para tener VRR sí importa cuando la tasa de refresco es inferior a 40fps.
Mulzani escribió:@papatuelo

Monitores sí, pero en televisores, que es donde más se suelen usar las consolas, hay pocos.

Y, en cuanto a los monitores, el problema viene porque muchos que se venden para gaming suelen ser resolución 1440p (que se está convirtiendo en el estándar para PC), resolución que no soporta PS5.

Por otro lado, mi televisor, un CX, a la hora de activar FreeSync Premium Pro, desactiva la compatibilidad con Dolby Vision, al parecer es algo de la pantalla en sí y, aunque en realidad no hace falta para tener VRR sí importa cuando la tasa de refresco es inferior a 40fps.


Sí claro, hablo de monitores y de xbox.

No es tan raro que ha dia de hoy la gente, sobre todo los más jovenes, tengan la consola en la habitación conectada al monitor del ordenador. Diría que es bastante comun.

Yo tambien tengo una C9 y un monitor 1440p de hace 4 años y ambos cumplen su cometido con xbox.

Una cosa, en el C9 yo conecto la xbox y en el menu de xbox activo el vrr y no se me desactiva nada. NO sé si lo estoy haciendo a media viendo que tu comentas que en el CX se te desactiva el Dolby
@papatuelo

Sí, con Series X no hay problema, con PS5, pues deberían implantar los 1440p como una de sus resoluciones, ya que se está extendiendo mucho en los monitores gaming.

Lo de la tele es cosa de la misma, no puede ejecutar Dolby Vision cuando se activa Freesync Premium dentro del menú del televisor, pero eso no implica que no tenga VRR o que, al activarlo, no tenga HDR, pues funcionaría mediante HDR10.

Lo que añade Freesync Premium es el LFC (Low Framerate Compensation), que añade estabilidad en los frames para que, si baja del límite soportado por el panel que suele ser 40 fps, se evite el tearing.
@Mulzani y creo que añade compatibilidad con HDR, antes era o freesync o HDR, los dos juntos no. Bueno debería, el samunsg oddysey g7 es freesync premium y no soporta esa característica [+risas]
@manmartin

Es porque para HDR necesitas Freesync Premium Pro
Si tienes Freesync "a secas", no tienes compatibilidad con HDR cuando lo usas, si tienes Freesync Premium Pro tienes compatibilidad con HDR, a parte de otras mejoras.

Ahora bien, si tu televisor tiene HDMI 2.1 y cumple su estándar, tienes VRR, independientemente de si tiene Freesync, Freesync Premium, Premium Pro o G-Sync, ya que es parte del estándar y, también asociado a dicho estándar, tienes el HDR.
Editado por Sabio. Razón: Este hilo es sólo para comparativas, no es el hilo adecuado para realizar esa consulta
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Un poco lamentable que el RT de RE8 en PS5 se vea mejor que en Series X con tanto que decia MS que tendria cores dedicados o no se que historias.. y resulta que el de PS5 en este juego va mejor.

Podeis ver la comparativa del analistadebits en la zona de la chimenea, en Series X no se refleja la luz en la zona de la derecha, que es como un pequeño rayo de luz.

Y ya i hablar de las rascadas que pega en Sereis X en la misma zona donde esta el suelo y las sillas, y en PS5 todo fino.
@Jony ReyeS

Creo que te equivocas, en cuanto al rendimiento, funciona ligeramente mejor en Series X que en PS5, así se ha mostrado en todos los análisis que se han realizado hasta ahora. Es posible que, en algunos sitios sea al revés, pero al ser un juego donde es todo dinámico, ciertos giros o posiciones de la cámara pueden beneficiar a una u otra consola.

Respecto al RT:
Si lo dices por el vídeo de comparativa entre SX, PS5, Stadia y PC:
https://youtu.be/sYoImcAfW-c
En el minuto 2:17, ese reflejo no sale por el ángulo de la cámara, en el siguiente vídeo, que comprara con One, en el minuto 12:45, puedes ver cómo sí aparece en Series X:
https://youtu.be/Og1aX8_SLY8

Además, verás que el reflejo aparece en Stadia, la cual no tiene RT, lo que indica que es un reflejo de luz precalculado, y mal puesto, ya que no debería proceder de la chimenea, pues la columna mi taparía.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Mj90 escribió:


Judgment








Call of the Sea


La version de PS5 del call of the sea se mea en la de Series X, y eso que va a mas resolucion.. curioso. Y mas cuando fue exclusivo desde el principio en Series..
Buenas,

Parece que lo corregirán

@Jony ReyeS @Atxerit0

Más tiempo de desarrollo es lo que tiene, seguramente sacaron el de Series X como pudieron y, para cuando ya sacaran el de PS5, lo han ido mejorando.
Cuando lo jugué tenia algunas rascadas importantes, creo que si se centran en eso es suficiente para disfrutar del juego.

Un saludo.
Jony ReyeS escribió:Podeis ver la comparativa del analistadebits en la zona de la chimenea, en Series X no se refleja la luz en la zona de la derecha, que es como un pequeño rayo de luz.

¿Dices este reflejo erróneo cuya fuente atraviesa la chimenea y el cual no está calculado con RT, ya que también está en las versiones sin RT?

Imagen

Si te refieres a ese y no está en Series X, solo significa que la versión de Xbox tiene mejor iluminación.
@LordVulkan
Si lo tiene Series X, dicho reflejo no sale en el vídeo de comparativa con PC y Stadia por el ángulo en el que se encuentra el personaje pero, en la comparativa con One, sí aparece.

Ya lo he comentado en un post anterior.
Q tiempos aquellos en los q bastaba con contar arbustos, así, con los deditos. Un arbusto, dos arbustos, tres arbusto!!!
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
LordVulkan escribió:
Jony ReyeS escribió:Podeis ver la comparativa del analistadebits en la zona de la chimenea, en Series X no se refleja la luz en la zona de la derecha, que es como un pequeño rayo de luz.

¿Dices este reflejo erróneo cuya fuente atraviesa la chimenea y el cual no está calculado con RT, ya que también está en las versiones sin RT?

Imagen

Si te refieres a ese y no está en Series X, solo significa que la versión de Xbox tiene mejor iluminación.


Son iguales, XSX ligeramente mejor framerate en modo RT en algunas zonas y PS5 cargas más rápidas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Para mi después de probar las dos versiones de re viii las únicas diferencias son los tiempos de carga mas rapidos en ps5, pero unos 3 segundos nada exagerado, y el vrr en xbox que para mi este ultimo si marca la diferencia porque juegas con rt con la camara supersuave.
Y solo lo marca mientras ps5 no actualice y tenga vrr porque entonces sera casi imposible oir o ver en el juego diferencias.

Lo demas es crear guerra en mi opinion.
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
Mass Effect Legendary:


Ya puede ponerse las pilas Sony en este tema, la excusa son las limitaciones retrocompatibles, pero entre que le saca el doble de FPS, que carga 4 veces más rápido, y que ya hay unos cuantos juegos "nuevos" así, entiendo que tendrán que mojarse en este tema...

Pero de Sony todavía esperamos que añadan en algun momento el VRR, en cambio la Xbox va sobrada de funcionalidades entre VRR, FreeSync, GSync, Dolby Vision, HDR10, Auto HDR, FPS Boost, Quick Resume, Dolby Atmos, DTS:X, etc. Y todo esto aplica tanto a lo nuevo como a lo viejo, ya sea nativo o retrocompatible, no hay diferencias...

Saludos.
@EMAIRXEN De tu post sobra la parrafada de texto que para eso no es el hilo.
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
EMAIRXEN escribió:Mass Effect Legendary:


Ya puede ponerse las pilas Sony en este tema, la excusa son las limitaciones retrocompatibles, pero entre que le saca el doble de FPS, que carga 4 veces más rápido, y que ya hay unos cuantos juegos "nuevos" así, entiendo que tendrán que mojarse en este tema...

Pero de Sony todavía esperamos que añadan en algun momento el VRR, en cambio la Xbox va sobrada de funcionalidades entre VRR, FreeSync, GSync, Dolby Vision, HDR10, Auto HDR, FPS Boost, Quick Resume, Dolby Atmos, DTS:X, etc. Y todo esto aplica tanto a lo nuevo como a lo viejo, ya sea nativo o retrocompatible, no hay diferencias...

Saludos.


GSync no tiene Series X, HDR10 si tiene PS5 y que yo sepa Dolby Arñtmos con un equipo compatible también, no por auricular, que tienen sus propias solución.
@Xsato7 Compatibilidad Dolby atmos con Blu Ray siempre y cuando este conectada a un dispositivo compatible, no con los juegos
Watchdogs Legion recibirá un modo a 60 fps en Ps5 y Series.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ox-series/
Resident Evil Village Xbox Series X vs. PC RTX 3060 Ti | 4K + Ray Tracing (Demo)

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