Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Tel3mako escribió:
Mulzani escribió:
En cuanto a las mediciones de píxeles, pues mejor no fiarse en general, porque se hace con una regla y el paint.


Y añadiría que de manera aleatoria, con lo que son muy relativos esos datos. Al final lo que importa es si se percibe visualmente jugando o no.



En la gran mayoría de los juegos no se percibirá visualmente, pero las batallitas molan [buenazo]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
No se habla nada de la comparativa de que en OUTRIDERS de PS5 no hay fisicas de pelo ni capa? mmm
Jony ReyeS escribió:No se habla nada de la comparativa de que en OUTRIDERS de PS5 no hay fisicas de pelo ni capa? mmm


Estan esperando a una actualizacion de los SDKs para incluirlos... [hallow]

Puedes poner algun video donde se vea el problema?

Un saludo!
argam escribió:
Jony ReyeS escribió:No se habla nada de la comparativa de que en OUTRIDERS de PS5 no hay fisicas de pelo ni capa? mmm


Estan esperando a una actualizacion de los SDKs para incluirlos... [hallow]

Puedes poner algun video donde se vea el problema?

Un saludo!


Yo he visto estos, pero supongo que será la típica cosa que con un parche quedarán idénticos. A parte de que la cuenta parece querer trolear más que otra cosa (como también parece que quieres hacer tu pero al revés parece ser [+risas] ), por si hay algún tipo de truco de una versión actualizada y la otra no o algo así...



Tel3mako escribió:
argam escribió:
Jony ReyeS escribió:No se habla nada de la comparativa de que en OUTRIDERS de PS5 no hay fisicas de pelo ni capa? mmm


Estan esperando a una actualizacion de los SDKs para incluirlos... [hallow]

Puedes poner algun video donde se vea el problema?

Un saludo!


Yo he visto estos, pero supongo que será la típica cosa que con un parche quedarán idénticos. A parte de que la cuenta parece querer trolear más que otra cosa (como también parece que quieres hacer tu pero al revés parece ser [+risas] ), por si hay algún tipo de truco de una versión actualizada y la otra no o algo así...





Tiene más pinta de bug que otra cosa.
Tel3mako escribió:
argam escribió:
Jony ReyeS escribió:No se habla nada de la comparativa de que en OUTRIDERS de PS5 no hay fisicas de pelo ni capa? mmm


Estan esperando a una actualizacion de los SDKs para incluirlos... [hallow]

Puedes poner algun video donde se vea el problema?

Un saludo!


Yo he visto estos, pero supongo que será la típica cosa que con un parche quedarán idénticos. A parte de que la cuenta parece querer trolear más que otra cosa (como también parece que quieres hacer tu pero al revés parece ser [+risas] ), por si hay algún tipo de truco de una versión actualizada y la otra no o algo así...





Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@argam el compañero las acaba de poner. Eso se arregla con un update pero lo del filtrado de textura no? jajaja
Jony ReyeS escribió:@argam el compañero las acaba de poner. Eso se arregla con un update pero lo del filtrado de textura no? jajaja


Quien ha dicho que no? Todo es cuestion de las ganas que tengan los desarrolladores de arreglar esas cosas (y ya estan tardando).

Un saludo!
argam escribió:
Tel3mako escribió:
argam escribió:
Estan esperando a una actualizacion de los SDKs para incluirlos... [hallow]

Puedes poner algun video donde se vea el problema?

Un saludo!


Yo he visto estos, pero supongo que será la típica cosa que con un parche quedarán idénticos. A parte de que la cuenta parece querer trolear más que otra cosa (como también parece que quieres hacer tu pero al revés parece ser [+risas] ), por si hay algún tipo de truco de una versión actualizada y la otra no o algo así...





Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!

No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo
jose2488 escribió:
argam escribió:
Tel3mako escribió:
Yo he visto estos, pero supongo que será la típica cosa que con un parche quedarán idénticos. A parte de que la cuenta parece querer trolear más que otra cosa (como también parece que quieres hacer tu pero al revés parece ser [+risas] ), por si hay algún tipo de truco de una versión actualizada y la otra no o algo así...





Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!

No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:
argam escribió:
Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!

No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....

Si, hay varios, y corregido posteriormente como en mortal shell que Le ocurría en las cinemáticas, no en el gameplay...
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:
argam escribió:
Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!

No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....


Chupar chupa cero. Eso lo sabe cualquiera. Vamos q no es algo q se diga en plan xq yo lo valgo. Sencillamente la gente está harta de activarlo, desactivarlo, subirlo y bajarlo en el pc sin impacto en el rendimiento.

Otra cosa bien distinta es q exista alguna limitación a nivel de hardware q lo esté limitando. En la Xbox one solía haber problemas por la limitación de la esram.

Sin embargo en las consolas actuales esa limitación no existe por lo q es extraño.

Bien podría ser q por VRS algunas texturas perdieran definición y confundan lo uno con lo otro, pero esto solo es una idea.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
papatuelo escribió:
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....


Chupar chupa cero. Eso lo sabe cualquiera. Vamos q no es algo q se diga en plan xq yo lo valgo. Sencillamente la gente está harta de activarlo, desactivarlo, subirlo y bajarlo en el pc sin impacto en el rendimiento.

Otra cosa bien distinta es q exista alguna limitación a nivel de hardware q lo esté limitando. En la Xbox one solía haber problemas por la limitación de la esram.

Sin embargo en las consolas actuales esa limitación no existe por lo q es extraño.

Bien podría ser q por VRS algunas texturas perdieran definición y confundan lo uno con lo otro, pero esto solo es una idea.


Creo que en DF se habló de ello y por lo visto en consola si había algún tipo de limitación, porque ya estamos viendo que ni con la Next Gen se llega a niveles de pc.
Xsato7 escribió:
papatuelo escribió:
Blackhand15 escribió:No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....


Chupar chupa cero. Eso lo sabe cualquiera. Vamos q no es algo q se diga en plan xq yo lo valgo. Sencillamente la gente está harta de activarlo, desactivarlo, subirlo y bajarlo en el pc sin impacto en el rendimiento.

Otra cosa bien distinta es q exista alguna limitación a nivel de hardware q lo esté limitando. En la Xbox one solía haber problemas por la limitación de la esram.

Sin embargo en las consolas actuales esa limitación no existe por lo q es extraño.

Bien podría ser q por VRS algunas texturas perdieran definición y confundan lo uno con lo otro, pero esto solo es una idea.


Creo que en DF se habló de ello y por lo visto en consola si había algún tipo de limitación, porque ya estamos viendo que ni con la Next Gen se llega a niveles de pc.


Como digo en xbox one si existía una limitación por tamaño de la esram. Pero en las consolas nuevas no he leído nada.

¿Donde dices q lo has leído? Podrías facilitar enlace y lo vemos.
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:
argam escribió:
Era una pequenya broma sin mala intencion :D

Si que parece un bug, pero es raro que todavia no este solucionado.

Un saludo!

No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....

Y todos han sido corregidos a posterioridad, dirt 5, mortal shell( solo en cinemáticas no gameplay), y en este lo harán enseguida.

Pero el rendimiento en esos juegos es muy dispar entre ambas plataformas a día de hoy.

Dirt 5 están a la par, pero mortal shell gracias a que han subido la resolución de 1440p a 1800p han sacrificado más de 20 fps, llegando a estar entre 35-40 bastante tiempo, nose para que le suben resolución, el juego ya tenka caídas a 1440p a 56-57 fps igual que en series x pero a 1800p. Imagina subir un 35% la resolución....pues que se ha ido a la mierda el juego en ps5, todo por querer paridad en resoluciones...en fin

Y en este 3 cuartos de lo mismo.
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:No es un bug, ya estaba así en la beta, todas las teclas, banderas etc, no tienen físicas en ps5...es raro

@jony reyeS el filtrado de textura es algo que chupa 0 potencia de la consola. Pero lo de implementar físicas a todas las telas y banderas etc si amigo. Ya estaba así en la beta, y esta así en el juego entero.

Venga animo

No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....

Y todos han sido corregidos a posterioridad, dirt 5, mortal shell( solo en cinemáticas no gameplay), y en este lo harán enseguida.

Pero el rendimiento en esos juegos es muy dispar entre ambas plataformas a día de hoy.

Dirt 5 están a la par, pero mortal shell gracias a que han subido la resolución de 1440p a 1800p han sacrificado más de 20 fps, llegando a estar entre 35-40 bastante tiempo, nose para que le suben resolución, el juego ya tenka caídas a 1440p a 56-57 fps igual que en series x pero a 1800p. Imagina subir un 35% la resolución....pues que se ha ido a la mierda el juego en ps5, todo por querer paridad en resoluciones...en fin

Y en este 3 cuartos de lo mismo.


Lo del Mortal shell ha sido una chapuza porque no hay resolucion variable en PS5. Eso es lo que tienen que implementar para evitar caidas de frames. Resolucion fija a estas alturas de la pelicula es algo obsoleto.

En cuanto a la conversacion sobre el filtrado de texturas yo la hipotesis que he visto por ahi y que tiene mas sentido es que principalmente consume ancho de banda (no muchisimo pero si que se incrementa este). Esto en GPUs de PC donde la memoria de video esta dedicada 100% a la GPU no impacta mucho, pero en consolas donde la memoria esta compartida entre CPU y GPU parece que afecta mas al rendimiento. Obviamente no hay cifras pero lo que esta claro es que si no se utiliza de forma generalizada un AF de 16x en consolas es porque algun impacto tiene.

Un saludo!
argam escribió:
jose2488 escribió:
Blackhand15 escribió:No debe de chupar 0 potencia cuando en xbox ya van barios juegos que van jodidos de filtro y en ps5 igual por no decir que no pasan de x8 en ningun juego por ahora....

Y todos han sido corregidos a posterioridad, dirt 5, mortal shell( solo en cinemáticas no gameplay), y en este lo harán enseguida.

Pero el rendimiento en esos juegos es muy dispar entre ambas plataformas a día de hoy.

Dirt 5 están a la par, pero mortal shell gracias a que han subido la resolución de 1440p a 1800p han sacrificado más de 20 fps, llegando a estar entre 35-40 bastante tiempo, nose para que le suben resolución, el juego ya tenka caídas a 1440p a 56-57 fps igual que en series x pero a 1800p. Imagina subir un 35% la resolución....pues que se ha ido a la mierda el juego en ps5, todo por querer paridad en resoluciones...en fin

Y en este 3 cuartos de lo mismo.


Lo del Mortal shell ha sido una chapuza porque no hay resolucion variable en PS5. Eso es lo que tienen que implementar para evitar caidas de frames. Resolucion fija a estas alturas de la pelicula es algo obsoleto.

En cuanto a la conversacion sobre el filtrado de texturas yo la hipotesis que he visto por ahi y que tiene mas sentido es que principalmente consume ancho de banda (no muchisimo pero si que se incrementa este). Esto en GPUs de PC donde la memoria de video esta dedicada 100% a la GPU no impacta mucho, pero en consolas donde la memoria esta compartida entre CPU y GPU parece que afecta mas al rendimiento. Obviamente no hay cifras pero lo que esta claro es que si no se utiliza de forma generalizada un AF de 16x en consolas es porque algun impacto tiene.

Un saludo!
este juego no puede ir a resolución dinámica en ps5, ya a 1440p rascaba más que series x en.el gameplay, en series x rascar justo al cambiar de una zona a otra en algunos lugares, pero no en combates.

En ps5 deben dejarlo de nuevo en 1440p o seguirá funcionando a 40 fps, lo que es lamentable. Todo por querer equipararse a la otra.

PD tendría efecto el filtrado de texturas si no lo hubieran corregido, pero lo han corregido en todos los juegos, y en outriders será pronto o lo han hecho ya en este parche.
jose2488 escribió:
argam escribió:
jose2488 escribió:Y todos han sido corregidos a posterioridad, dirt 5, mortal shell( solo en cinemáticas no gameplay), y en este lo harán enseguida.

Pero el rendimiento en esos juegos es muy dispar entre ambas plataformas a día de hoy.

Dirt 5 están a la par, pero mortal shell gracias a que han subido la resolución de 1440p a 1800p han sacrificado más de 20 fps, llegando a estar entre 35-40 bastante tiempo, nose para que le suben resolución, el juego ya tenka caídas a 1440p a 56-57 fps igual que en series x pero a 1800p. Imagina subir un 35% la resolución....pues que se ha ido a la mierda el juego en ps5, todo por querer paridad en resoluciones...en fin

Y en este 3 cuartos de lo mismo.


Lo del Mortal shell ha sido una chapuza porque no hay resolucion variable en PS5. Eso es lo que tienen que implementar para evitar caidas de frames. Resolucion fija a estas alturas de la pelicula es algo obsoleto.

En cuanto a la conversacion sobre el filtrado de texturas yo la hipotesis que he visto por ahi y que tiene mas sentido es que principalmente consume ancho de banda (no muchisimo pero si que se incrementa este). Esto en GPUs de PC donde la memoria de video esta dedicada 100% a la GPU no impacta mucho, pero en consolas donde la memoria esta compartida entre CPU y GPU parece que afecta mas al rendimiento. Obviamente no hay cifras pero lo que esta claro es que si no se utiliza de forma generalizada un AF de 16x en consolas es porque algun impacto tiene.

Un saludo!
este juego no puede ir a resolución dinámica en ps5, ya a 1440p rascaba más que series x en.el gameplay, en series x rascar justo al cambiar de una zona a otra en algunos lugares, pero no en combates.

En ps5 deben dejarlo de nuevo en 1440p o seguirá funcionando a 40 fps, lo que es lamentable. Todo por querer equipararse a la otra.

PD tendría efecto el filtrado de texturas si no lo hubieran corregido, pero lo han corregido en todos los juegos, y en outriders será pronto o lo han hecho ya en este parche.


Si el juego tiene zonas donde rasca mucho y tiene que bajar por debajo de 1440p pues que baje, pero si en otras zonas puede ir a mas de 1440p es tonteria limitar el tope ahi. Por eso dejar que suba a mas resolucion no deberia ser un problema (siempre que pueda bajar cuando sea necesario).

Y en cuanto al tema AF, no me refiero al caso puntual de un juego en una de las consolas, me refiero a en general y lo que comentan de que no suelen utilizar 16x en casi ningun juego.

Un saludo!
Esas "rascadas" pasarían desapercibidas en las TVs/Monitores con freesync si Sony se dignara a implementar el VRR. Es de las cosas que más echo en falta cuando juego en la PS5.
REPYAL escribió:Esas "rascadas" pasarían desapercibidas en las TVs/Monitores con freesync si Sony se dignara a implementar el VRR. Es de las cosas que más hecho en falta cuando juego en la PS5.


Tengo tv que soporta VRR y tambien espero que antes o despues lo implementen.

Pero el hecho de disponer de VRR no puede ser excusa para perdonar que los juegos bajen a 50fps. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de jugadores no tienen tv con dicha tecnologia. Me jode cuando los de Digital Foundry comentan cada puta vez que un juego va a entre 50 y 60fps en XsX que eso el VRR lo arregla. No, lo que hay que exigir a las desarrolladoras es que el juego vaya lo mas estable a 60, para que todos los usuarios puedan disfrutar de el de forma satisfactoria.

Un saludo!
argam escribió:
REPYAL escribió:Esas "rascadas" pasarían desapercibidas en las TVs/Monitores con freesync si Sony se dignara a implementar el VRR. Es de las cosas que más hecho en falta cuando juego en la PS5.


Tengo tv que soporta VRR y tambien espero que antes o despues lo implementen.

Pero el hecho de disponer de VRR no puede ser excusa para perdonar que los juegos bajen a 50fps. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de jugadores no tienen tv con dicha tecnologia. Me jode cuando los de Digital Foundry comentan cada puta vez que un juego va a entre 50 y 60fps en XsX que eso el VRR lo arregla. No, lo que hay que exigir a las desarrolladoras es que el juego vaya lo mas estable a 60, para que todos los usuarios puedan disfrutar de el de forma satisfactoria.

Un saludo!


Y eso es lo que NO va a pasar para el grueso de los desarrolladores, por eso se ha inventado el VRR y se implementa ya en casi todo lo que sale.

La estabilidad requiere optimización, y eso es sinónimo de tiempo y dinero. Las grandes se lo pueden permitir, pero las desarrolladoras medias/pequeñas optarán por minimizar costes.

Sony debe implementarlo en Ps5, en la Series X es una maravilla el tema.
Tel3mako escribió:
argam escribió:
REPYAL escribió:Esas "rascadas" pasarían desapercibidas en las TVs/Monitores con freesync si Sony se dignara a implementar el VRR. Es de las cosas que más hecho en falta cuando juego en la PS5.


Tengo tv que soporta VRR y tambien espero que antes o despues lo implementen.

Pero el hecho de disponer de VRR no puede ser excusa para perdonar que los juegos bajen a 50fps. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de jugadores no tienen tv con dicha tecnologia. Me jode cuando los de Digital Foundry comentan cada puta vez que un juego va a entre 50 y 60fps en XsX que eso el VRR lo arregla. No, lo que hay que exigir a las desarrolladoras es que el juego vaya lo mas estable a 60, para que todos los usuarios puedan disfrutar de el de forma satisfactoria.

Un saludo!


Y eso es lo que NO va a pasar para el grueso de los desarrolladores, por eso se ha inventado el VRR y se implementa ya en casi todo lo que sale.

La estabilidad requiere optimización, y eso es sinónimo de tiempo y dinero. Las grandes se lo pueden permitir, pero las desarrolladoras medias/pequeñas optarán por minimizar costes.

Sony debe implementarlo en Ps5, en la Series X es una maravilla el tema.


No es solo eso.

Es que si para que un juego no baje a 60 fps en determinadas zonas tengo que ajustar la carga gráfica de todo el juego estoy desaprovechando hardware en zonas donde la carga gráfica no sería tan alta.

Como poseedor de una tele con VRR yo quiero que donde vaya a 60 vaya a a 60 y que donde caiga a 50 apliquen VRR.

Q quieren lanzar un modo 60 fijos con menos calidad gráfica para que aguante los 60 como rocas? Pues que lo hagan. Pero que me lancen otro modo con el hardware más apretado para los que tenemos VRR.

Yo
papatuelo escribió:
Tel3mako escribió:
argam escribió:
Tengo tv que soporta VRR y tambien espero que antes o despues lo implementen.

Pero el hecho de disponer de VRR no puede ser excusa para perdonar que los juegos bajen a 50fps. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de jugadores no tienen tv con dicha tecnologia. Me jode cuando los de Digital Foundry comentan cada puta vez que un juego va a entre 50 y 60fps en XsX que eso el VRR lo arregla. No, lo que hay que exigir a las desarrolladoras es que el juego vaya lo mas estable a 60, para que todos los usuarios puedan disfrutar de el de forma satisfactoria.

Un saludo!


Y eso es lo que NO va a pasar para el grueso de los desarrolladores, por eso se ha inventado el VRR y se implementa ya en casi todo lo que sale.

La estabilidad requiere optimización, y eso es sinónimo de tiempo y dinero. Las grandes se lo pueden permitir, pero las desarrolladoras medias/pequeñas optarán por minimizar costes.

Sony debe implementarlo en Ps5, en la Series X es una maravilla el tema.


No es solo eso.

Es que si para que un juego no baje a 60 fps en determinadas zonas tengo que ajustar la carga gráfica de todo el juego estoy desaprovechando hardware en zonas donde la carga gráfica no sería tan alta.

Como poseedor de una tele con VRR yo quiero que donde vaya a 60 vaya a a 60 y que donde caiga a 50 apliquen VRR.

Q quieren lanzar un modo 60 fijos con menos calidad gráfica para que aguante los 60 como rocas? Pues que lo hagan. Pero que me lancen otro modo con el hardware más apretado para los que tenemos VRR.

Yo


Para eso ya existe la resolucion dinamica.

Un saludo!
argam escribió:Para eso ya existe la resolucion dinamica.

Un saludo!

El problema de la resolución dinámica es que al final no aprovechas el 100% de la GPU. Si quieres mantener los 60 fps(16.667 ms) y un frame tarda 15ms (90% de utilización) el siguiente frame lo vas a renderizar a menos resolución. Si con esa menor resolución la GPU tarda en renderizar 13ms el siguiente frame lo renderizarás a mayor resolución.

Al final se trata en mantener el uso de la GPU entre un 80 y un 90% para prevenir caídas.

En cambio con VRR puedes aprovechar siempre el 100% de la GPU, sobre todo en paneles de +120HZ donde una diferencia de 5-10 fps es inapreciable.

Una de las mejores compras que he hecho este año ha sido un monitor de 165Hz con VRR. Ya puede el juego bailar entre 140 y 165Hz, que yo noto una fluidez rocosa y la GPU se aprovecha una barbaridad.
carlosniper escribió:45 fps?


Sí, es llamativo. Supongo que estarán bloqueados. Y en la Series X podrían haber pensado en dar opción a un modo RT con los fps libres y que el VRR hiciera su trabajo ya que lo soporta.

O tirar por resolución dinámica para ofrecer RT y 60 fps en consolas de nueva generación. La verdad es que es muy curioso que hayan optado por la vía de 45 fps.
No se si va a dar más miedo el juego o el stuttering jugando a 45 fps... Que "lo normal" sean 60fps, 30fps y ahora 120fps no es un capricho.
45fps está por debajo de la frecuencia a la que actúa el VRR, actualmente 48Hz es la limitación tecnológica de todos los paneles del mercado. No tiene ningún sentido.
A mi eso me parece mas un . Resolución standart para todas y tirando.
@LordVulkan En monitores.

En mi tv (LG CX) el rango de G-sync es de 40-120 Hz.
kiek escribió:@LordVulkan En monitores.

En mi tv (LG CX) el rango de G-sync es de 40-120 Hz.

Tienes razón, de hecho estoy viendo reviews de mi monitor y a partir de 20Hz ya funciona, supongo que a pesar de que lo mínimo especificado son 48, la mayoría de modelos pueden bajar de ahí.
Tel3mako escribió:Resident Evil VIII

Imagen


Vaya cosa lo de ONE X y PS4 Pro. Si entre PS4 y ONE hay diferencias, no puedo entender que entre las versiones Pro/X no la haya.
@malosoxxx Se llama paridad entre versiones o contrato de publicidad con Sony.
Parece que lo del los 45 fps son los frames mínimos, con lo que tener una TV y una consola que acepte VRR, supondrá diferencia de querer aprovechar el modo RT.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... pro-y-ps4/
@Tel3mako

Vamos los que está claro es que es un juego de Ps4 con los assets subidos para ps5
Pobeng75 escribió:@Tel3mako

Vamos los que está claro es que es un juego de Ps4 con los assets subidos para ps5


Eso ya no lo sé. En su momento se hablaba de que iba a ser sólo juego de las nuevas consolas, para al final salir de manera intergeneracional. También ha podido suceder al revés y recortar para sacar las versiones Ps4 y One al final.
Tel3mako escribió:
Pobeng75 escribió:@Tel3mako

Vamos los que está claro es que es un juego de Ps4 con los assets subidos para ps5


Eso ya no lo sé. En su momento se hablaba de que iba a ser sólo juego de las nuevas consolas, para al final salir de manera intergeneracional. También ha podido suceder al revés y recortar para sacar las versiones Ps4 y One al final.


El rumor en su momento, y repito rumor, era q tenían una versión only next gen q no tiraba en ps5 y q estaban pensado en dar marcha atrás y q saliera en las dos generaciones.
Ya esta arreglado el Mortal Shell en PS5 incluyendo resolucion dinamica:

https://www.youtube.com/watch?v=bKQ0G-E87XY

Un saludo!
argam escribió:Ya esta arreglado el Mortal Shell en PS5 incluyendo resolucion dinamica:

https://www.youtube.com/watch?v=bKQ0G-E87XY

Un saludo!
arreglar el framerate, pero han tenido que ponerle resolución dinámica hasta 1296p. Yo nose que coño están haciendo. Y 1800p usando reconstrucción temporal tanto tiempo. Nose...me.parece un arreglo demasiado cutre, que en ps5 vaya entre 1296p y 1440p y que no vaya a 1800p normales y usando drs. Y en la otra vaya a 1800p con bajones a 1440p en algunas zonas.
Ps5 da mucho más en mi opinion.

Por cierto arreglado el filtrado de texturas en series x en las escenas, en el gameplay estaba bien.

En fin, al ser indi poco más le podemos.pedir supongo
alffos está baneado por "clon de usuario baneado"
tweet de un fanboy en el que se aprecia mejor rendimiento en ps5 después del último parche con respecto a series x
jose2488 escribió:
argam escribió:Ya esta arreglado el Mortal Shell en PS5 incluyendo resolucion dinamica:

https://www.youtube.com/watch?v=bKQ0G-E87XY

Un saludo!
arreglar el framerate, pero han tenido que ponerle resolución dinámica hasta 1296p. Yo nose que coño están haciendo. Y 1800p usando reconstrucción temporal tanto tiempo. Nose...me.parece un arreglo demasiado cutre, que en ps5 vaya entre 1296p y 1440p y que no vaya a 1800p normales y usando drs. Y en la otra vaya a 1800p con bajones a 1440p en algunas zonas.
Ps5 da mucho más en mi opinion.

Por cierto arreglado el filtrado de texturas en series x en las escenas, en el gameplay estaba bien.

En fin, al ser indi poco más le podemos.pedir supongo


El juego usa resolucion dinamica, con una resolucion nativa de entre 1296p y 1800p. Y cuando va a menos de 1800p hace escalado temporal a esa resolucion.

Un saludo!
alffos escribió:tweet de un fanboy en el que se aprecia mejor rendimiento en ps5 después del último parche con respecto a series x

Pero no.le hagáis caso a ese subnormal. De hecho rara vez va a 1800p nativos, y encima doce lo del filtrado de texturas cuando ya se ha arreglado en xbox...en fin
jose2488 escribió:
alffos escribió:tweet de un fanboy en el que se aprecia mejor rendimiento en ps5 después del último parche con respecto a series x

Pero no.le hagáis caso a ese subnormal. De hecho rara vez va a 1800p nativos, y encima doce lo del filtrado de texturas cuando ya se ha arreglado en xbox...en fin


A ver, siempre hay iluminados que intentan barrer para un lado u otro inventandose cosas o agarrandose a la pequenya ventaja que tenga una plataforma sobre otra.

Pero del mismo modo no se de donde te sacas lo de que rara vez va a 1800p nativos...

Solo he visto un analisis (el que postee mas atras) y en ningun momento dicen eso de que rara vez alcanza los 1800p nativos, solo que en la zona de mas estres en PS5 va a menor resolucion que en XsX.

Un saludo!
Nier Replicant

PS4 - 1920x1080p
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PS5 - 1920x1080p

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One X - 2560x1440p
Series S - 1408x792p
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Nier replicant (versiones "next gen" -con retrocompatibilidad)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Szasz escribió:Nier replicant (versiones "next gen" -con retrocompatibilidad)

La diferencia a favor de series X es aplastante, resolución, texturas, sombras, calidad de filtrado etc.

Pero siendo en modo retrocompatibilidad no tiene mérito, ya sabemos que siempre gana XSX en modo retro.
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