Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@Xsato7 problemas de frqmerate?

Fps medio

Ps5 59.16
Series x 59.01

.....


Very large frame time spikes were found on Xbox Series X https://bit.ly/3FDfNNw These frame time spikes weren't found on PS5 or Xbox Series S


Hay que leerse lo que uno pone XD
@Xsato7

Eso tiene pinta de ser un bug, que debería de ser solucionado, porque no es normal que el rendimiento caiga de 60 a 0, además que sólo se produce en Series X y no lo hace en Series S ni PS5, y no es una bajada de frames, es que se congela la imagen durante un instante.
Fps boost últimos juegos retro X360

@Xsato7 lo que hay que leer es el rendimiento, y eso es un bug que se quita saliendo y entrando al juego de nuevo, mismo bug que tiene COD en ps5 por cierto.....

Vamos que lo esperable.....framerate idéntico y 15% de media más resolución en series x, nada nuevo bajo el sol
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Sabio

No es acaso una comparativa respecto a como iban esos juegos en una Xbox 360? No se, me parece bastante más de interés ese vídeo de la retrocompatibilidad que otras cosas que hay aquí y no las editas. No se por qué no tienen cabida en este hilo...
(mensaje borrado)
Sabio escribió:
Tel3mako escribió:@Sabio

No es acaso una comparativa respecto a como iban esos juegos en una Xbox 360? No se, me parece bastante más de interés ese vídeo de la retrocompatibilidad que otras cosas que hay aquí y no las editas. No se por qué no tienen cabida en este hilo...

Porque era un vídeo donde sólo se veía el rendimiento en Series, pero no es una comparativa, que es de lo que trata este hilo.

Hombre, compara el rendimiento en una 360 y en las nuevas consolas (en este caso debido al FPS Boost), si solo se aceptan enfrentamientos de consolas de diferentes compañias es mejor dejarlo claro en el titulo del hilo

PD: En mi opinion no es mas que promocionar la guerra de consolas unicamente, no se que mal haria ver la comparativa de God of War Ragnarok en PS4 y en PS5 en este hilo, por ejemplo.
Seto-Ichitaka escribió:Hombre, compara el rendimiento en una 360 y en las nuevas consolas (en este caso debido al FPS Boost), si solo se aceptan enfrentamientos de consolas de diferentes compañias es mejor dejarlo claro en el titulo del hilo

He vuelto a ver el vídeo y tenéis razón, hay comparativa entre ambas consolas, así que lo he restaurado.
(mensaje borrado)
Skyrim Anniversary Edition

@argam
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
rosskatz está baneado por "Troll"
argam escribió:Skyrim Anniversary Edition

@argam

df explica porqué en series x no va a 4k nativo mientras en ps5 si?
rosskatz escribió:
argam escribió:Skyrim Anniversary Edition

@argam

df explica porqué en series x no va a 4k nativo mientras en ps5 si?


No recuerdo si intentan explicarlo, pero lo logico es que incluyan esa caracteristica para asegurarse de que el frame rate es estable en todo momento. Lo que pasa es que pese a ello sigue bajando en algunos puntos. Creo que comentan que lo logico seria bajar el limite de resolucion minimo para asegurarse al 100% de que no haya caidas de frames.
Otra cosa curiosa es que la version de PS5, pese a tener una resolucion fija de 4k no rasca mucho. Lo que hace todavia mas extranyo que la Series rasque alguna vez incluso bajando a 1440p. Problema de optimizacion?

Un saludo!
@rosskatz
Según el Analista de Bits, la versión de Series X tiene más carga gráfica, con más elementos en pantalla y una distancia de dibujado mayor. Por lo que han sacrificado algo de resolución a cambio de esto, aunque habrá que ver si merece la pena visualmente.

@argam
A parte de lo mencionado, es un juego que ha salido primero en X360/PS3, y por XONE y PS4, por lo que la optimización en un motor/juego tan antiguo puede brillar por su ausencia.
rosskatz escribió:
argam escribió:Skyrim Anniversary Edition

@argam

df explica porqué en series x no va a 4k nativo mientras en ps5 si?

No he visto el vídeo pero creo que en esta frase de la descripción del video lo explica, no?
Please Note: Despite resolution differences, performance differences and faster loading, Xbox Series isn't actually a native application - it's still built on the older XDK and is 'Gen 9 Aware'.

Es como comparar peras con manzanas. Aunque bueno, tampoco es que le de importancia a la comparación de un juego con el aspecto gráfico de un juego de hace 10 años al que le han pasado un poco de chapa y pintura cutre. Más sentido le veo a la comparación del original con esta nueva versión para demostrar lo ridículo de la misma (a nivel gráfico).
@Rvilla87
Sí, eso viene a decir que no se ha optimizado para las nuevas Series. Corren el juego en modo compatibilidad bajo el anterior XDK (el mismo de One y One X).
rosskatz está baneado por "Troll"
Mulzani escribió:@rosskatz
Según el Analista de Bits, la versión de Series X tiene más carga gráfica, con más elementos en pantalla y una distancia de dibujado mayor. Por lo que han sacrificado algo de resolución a cambio de esto, aunque habrá que ver si merece la pena visualmente.

@argam
A parte de lo mencionado, es un juego que ha salido primero en X360/PS3, y por XONE y PS4, por lo que la optimización en un motor/juego tan antiguo puede brillar por su ausencia.

el señor analista comentó que habia más distancia de dibujado en series x con respecto a pc y ps5 pero en casos aislados. asi que tiene que ser un bug.
en ningún momento dijo que series x tenia mas elementos en pantalla.
matizar que el analista es cuánto menos dudoso y sin rigor, en ningún otro análisis profesional han comentado nada. véase vgtech, nxgamer o df.
Rvilla87 escribió:
rosskatz escribió:
argam escribió:Skyrim Anniversary Edition

@argam

df explica porqué en series x no va a 4k nativo mientras en ps5 si?

No he visto el vídeo pero creo que en esta frase de la descripción del video lo explica, no?
Please Note: Despite resolution differences, performance differences and faster loading, Xbox Series isn't actually a native application - it's still built on the older XDK and is 'Gen 9 Aware'.

Es como comparar peras con manzanas. Aunque bueno, tampoco es que le de importancia a la comparación de un juego con el aspecto gráfico de un juego de hace 10 años al que le han pasado un poco de chapa y pintura cutre. Más sentido le veo a la comparación del original con esta nueva versión para demostrar lo ridículo de la misma (a nivel gráfico).


Eso se me paso. La verdad es que es cuanto menos curioso que se molesten en sacar una version "nativa" de PS5 y no de Series X/S... y mas curioso todavia que la version "adaptada" no tenga resolucion dinamica y la version "old gen" si la tenga. Pero vamos, misterios del desarrollo de videojuegos.

Un saludo!
@argam el sentido viene en que las Series se apoyan en la retrocompatibilidad con posibilidad de mejoras mediante parches que tiene Ms y en Ps5 como no es posible en muchos casos tienen que hacer versiones nativas.

No es la primera vez que pasa, ni será la última, y en esos casos las diferencias poco tienen que ver con el hardware sino con versiones adaptadas de plataformas anteriores o versiones hechas específicas.

-------------------


@Tel3mako
Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa del mismo juego
Matrix awakens:



- Es la primera vez que se puede realizar una comparativa directa de Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación aprovechando las nuevas características.
- Las 3 versiones usan Temporal Super Resolution para aplicar upsampling a la resolución original.
- Los modelos han sido recreados usando Metahuman.
- Se ha utilizado Lumen para la iluminación global y los reflejos. Xbox Series S muestra una configuración más baja, dando como resultado reflejos y sombras de menor resolución o más ruido en la oclusión ambiental.
- Chaos es el nuevo motor de física y destrucción que aplica Unreal Engine 5. Los impactos de los vehículos tienen resultados muy buenos, pero tienen un impacto grande en el rendimiento.
- Se ha utilizado World Partition & Rule Processor para la creación de la ciudad.
- El nuevo sistema de virtualización de la geometría (Nanite) también está presente. Xbox Series S muestra una configuración más baja también en este apartado.
- Los tiempos de carga son más rápidos en Series S, seguida por PS5 y Xbox Series X por décimas de segundo. A penas necesitan 5 segundos para carga el mundo.
- El framerate durante las cinemáticas sufre stuttering constante a 24/25fps en las tres plataformas.
- Durante el gameplay, Series S y PS5 tienen un framerate más estable que Xbox Series X. Durante la conducción y los impactos, pueden caer hasta 20fps.
- La calidad del texturizado parece ser la misma en las 3 plataformas.
- La distancia de dibujado en ligeramente inferior en Xbox Series S.
Que bien se desenvuelve la pequeñita
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.
Xsato7 escribió:
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Con la potencia que tiene y para lo que yo considero que esta hecha… mas que de sobra. Es una consola para jugar a 1080p o 1440p y si renderiza a esa resolucion con tecnicas de reescalado me seria mas que de sobra.
No es la consola para mi pero vamos… se desenvuelve muy bien. Igual pensabas que con 1/3 de potencia y su menor vram renderizada y usara los mismos assets que Series X o PS5

Y si, la que mejor se desenvuelve es PS5 por rendimiento.
Xsato7 escribió:
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Ojo, no se si has visto el video entero, pero en la parte jugable a partir de la mitad o así las 2 van igual de mal, ninguna es jugable en mundo abierto.
Xsato7 escribió:
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Si a ti esto te parece mismos assets....
Imagen
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
LordVulkan escribió:
Xsato7 escribió:
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Ojo, no se si has visto el video entero, pero en la parte jugable a partir de la mitad o así las 2 van igual de mal, ninguna es jugable en mundo abierto.


Lo he visto y en partes donde si puede comparar se tú a tú porque son iguales, el framerate de XSX es claramente más bajo, una cosa no quita la otra, como que la versión de PS5 tiene framepacing, es decir que pese a ir a mejor framerate ca menos fluido.


Pues si los assets de PS5 en esa imagen parecen superiores
Blackhand15 escribió:
Xsato7 escribió:
Beko7 escribió:Que bien se desenvuelve la pequeñita



Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Si a ti esto te parece mismos assets....
Imagen

Sobre la imagen del tweet, mira el video mejor y verás que al inicio en PS5 no ha cargado apenas las texturas del edificio y le cuesta un rato cargarlas, no así como en XSX que se se ve siempre igual (peor que en PS5 cuando ya ha cargado). Ejemplo de imagen:

Imagen

Pero vamos, lo podéis ver en el video en el min 2:12.
Rvilla87 escribió:
Blackhand15 escribió:
Xsato7 escribió:

Depende de lo que entiendas bien, porque va a poco más de 800p con peores assets.

La mejor versión de la primera muestra Next Gen es la de PS5, mismos assets que XSX y mejor rendimiento.

Si a ti esto te parece mismos assets....
Imagen

Sobre la imagen del tweet, mira el video mejor y verás que al inicio en PS5 no ha cargado apenas las texturas del edificio y le cuesta un rato cargarlas, no así como en XSX que se se ve siempre igual (peor que en PS5 cuando ya ha cargado). Ejemplo de imagen:

Imagen

Pero vamos, lo podéis ver en el video en el min 2:12.

La distancia de dibujado es mejor en ps5 pero que no pasa nada ImagenImagenImagen
rosskatz está baneado por "Troll"
paridad absoluta entre series x y ps5 con matrix
el fin de la guerra de consolas se acerca ;)

gracias neo
Blackhand15 escribió:
Rvilla87 escribió:
Blackhand15 escribió:Si a ti esto te parece mismos assets.... [...]
Sobre la imagen del tweet, mira el video mejor y verás que al inicio en PS5 no ha cargado apenas las texturas del edificio y le cuesta un rato cargarlas, no así como en XSX que se se ve siempre igual (peor que en PS5 cuando ya ha cargado). Ejemplo de imagen:

[...]

Pero vamos, lo podéis ver en el video en el min 2:12.

La distancia de dibujado es mejor en ps5 pero que no pasa nada
[...]

Pero vamos a ver, si te acabo de decir básicamente que una imagen estática puede llevar a engaño y que hay que ver el vídeo para qué leches me vuelves a mostrar imágenes estáticas? En todo caso, no siendo mentira lo que dices tampoco es mentira lo que digo, no sé dónde quieres llegar a parar porque encima en mi anterior mensaje ya dije que la textura (final) es mejor en PS5... me lo dices como si lo estuviera negando ¬_¬

Lo que estaba diciendo es que no es oro todo lo que reluce y que, en ese ejemplo del tweet, la textura inicial de PS5 es peor que la de XSX. Vamos, lo que se dice que el tweet juega con los datos a favor de PS5.

Otro tema es si a alguien le importa esa textura peor inicial de PS5 o en general estas comparaciones que se tienen que ver con lupa porque a simple vista diría que nadie es capaz de ver nada (lo normal es estar disfrutando de la la escena en global).
Blackhand15 escribió:La distancia de dibujado es mejor en ps5 pero que no pasa nada

Que imágenes más bien escogidas, te pongo yo otras donde se resaltan esas mismas diferencias pero al contrario.
Imagen
Imagen
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... incredible

Veo a algunos tan desesperados por hacer creer a la gente que su consola es superior que ni se paran a pensar antes de soltar afirmaciones.

Nanite funciona modificando la estructura poligonal de la escena dinámicamente en función del campo de visión y los elementos en pantalla para mantener una carga poligonal más o menos constante. Esto supone que pequeñas variaciones en la cámara o los sistemas dinámicos puedan provocar notables diferencias si hacemos zoom x5 a lo lejos en una captura.

Del mismo modo, el algoritmo de AA y escalado de resolución funciona mediante acumulación temporal, lo que significa que la calidad de la imagen de salida va a depender de cosas como el framerate o la calidad del frame anterior, sobre todo en una demo que rinde tan mal, la calidad del escalado es una mierda, y vemos con frecuencia artefactos como los que se aprecian en las capturas, pero no siempre van a ser en los mismos momentos, ya que a pesar de ser una demo técnica scripteada, sigue habiendo muchos componentes dinámicos que dan lugar a diferencias entre las distintas ejecuciones de la demo.

En conclusión, para juzgar ambas versiones hay que verlas en movimiento.
Yo creo que lo de hacer zoom x1000 mientras llega un frame donde se vea una diferencia palpable para después desaparecer, es ya llegar a un nivel enfermizo en esto de las comparativas.

He jugado a la Demo en ambas máquinas y parecen clavadas. Lo que me llevo de este primer acercamiento a UE 5, es que este engine nos va a dar buenas alegrías en ambas consolas y que lo que hace falta es que programen en exclusiva para ellas para sacarles el mayor potencial.

No veo el momento en que se centren totalmente en las actuales máquinas.
rosskatz está baneado por "Troll"
cuesta mucho entender que esta gen es absolutamente de paridad? al menos entre ps5 y series x, diferencias mínimas, acéptenlo.
y dejen ya de hacer zoom que empieza a dar cringe XD
Maravilloso las comparativas hasta del mas minimo detalle que sirva para decir que mi plataforma es mejor, el hilo cada vez que sale algo es un campo de batalla [qmparto]
Seto-Ichitaka escribió:Maravilloso las comparativas hasta del mas minimo detalle que sirva para decir que mi plataforma es mejor, el hilo cada vez que sale algo es un campo de batalla [qmparto]
Y de que coño podemos hablar aquí exactamente? Hay algún hilo técnico de ambas plataformas en el foro?

Vaya tela

Tu entras a ver las imágenes solo¿¿verdad que si??
@XCAMPOS7X Supongo que os borran los mensajes porque debatis sobre el rendimiento y las comparaciones de forma sana. ¿Verdad que si?
XCAMPOS7X escribió:Y de que coño podemos hablar aquí exactamente?

Del mensaje principal:
Un hilo de comparativas puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar, no hay ningún interés en mantener un hilo de comparativas simplemente para que unos saquen pecho por una consola o rajen de la otra.

Y de las normas que aceptáis cada vez que escribís en este hilo:
Este hilo está para poner comparativas del rendimiento de los juegos en distintas plataformas
- Cualquier mensaje que no tenga nada que ver con esto, como las discusiones de hardware, guerra de consolas, etc., será eliminado, y el usuario (y todo aquel que le conteste) se llevará una infracción y podrá ser minibaneado.

Así que haced el favor de dejar de usar este hilo para vuestras peleas de patio, que yo sí que las he leído antes de eliminarlas ¬_¬
rosskatz está baneado por "Troll"
Halo infinite

resumen técnico para la next gen

Xbox Series X en el modo de calidad utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 3840x2160 y la resolución más baja de aproximadamente 1920x1440. Xbox Series X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox Series X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 2560x1440 y la resolución más baja de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa a 2560x1440 parecen ser raros en Xbox Series X en el modo de rendimiento. Xbox Series X en el modo Performance Mode usa el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

La única resolución encontrada en Xbox Series S en modo de calidad fue 1920 x 1080.

Xbox Series S en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920 x 1080 y la resolución más baja de aproximadamente 1152x720. Xbox Series S en el modo de rendimiento parece utilizar el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

en spoiler el resumen técnico de las consolas oldgen
Xbox One X en modo de calidad utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra siendo 3840x2160 y la resolución más baja que se encuentra es aproximadamente 2400x1440. Xbox One X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra que es de 2560x1440 y la resolución más baja que se encuentra es de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa de 2560x1440 parecen ser raros en Xbox One X en el modo de rendimiento. Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One S usa una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920x1080 y la resolución más baja encontrada de 960x720. Xbox One S utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Las consolas de la serie Xbox parecen estar usando sombreado de velocidad variable, lo que puede provocar que algunos píxeles de doble ancho y doble altura sean visibles en el marco.
Mostrar menos
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Otro título con más resolución en One X que Serie S.

Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.
rosskatz escribió:Halo infinite

resumen técnico para la next gen

Xbox Series X en el modo de calidad utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 3840x2160 y la resolución más baja de aproximadamente 1920x1440. Xbox Series X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox Series X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 2560x1440 y la resolución más baja de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa a 2560x1440 parecen ser raros en Xbox Series X en el modo de rendimiento. Xbox Series X en el modo Performance Mode usa el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

La única resolución encontrada en Xbox Series S en modo de calidad fue 1920 x 1080.

Xbox Series S en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920 x 1080 y la resolución más baja de aproximadamente 1152x720. Xbox Series S en el modo de rendimiento parece utilizar el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

en spoiler el resumen técnico de las consolas oldgen
Xbox One X en modo de calidad utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra siendo 3840x2160 y la resolución más baja que se encuentra es aproximadamente 2400x1440. Xbox One X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra que es de 2560x1440 y la resolución más baja que se encuentra es de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa de 2560x1440 parecen ser raros en Xbox One X en el modo de rendimiento. Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One S usa una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920x1080 y la resolución más baja encontrada de 960x720. Xbox One S utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Las consolas de la serie Xbox parecen estar usando sombreado de velocidad variable, lo que puede provocar que algunos píxeles de doble ancho y doble altura sean visibles en el marco.
Mostrar menos


Este enlace a las estadísticas del análisis de Halo Infinite también es interesante:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... Q/htmlview

Xsato7 escribió:
Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.


El patrón lo veo claro a estas alturas. En algunos juegos remasterizados o intergeneracionales es más fácil tener los 4K nativos, aunque tampoco hay garantía. En juegos especificos de esta generación puede haber alguna posibilidad de tener un modo 4K 30 fps, pero los demás siempre por debajo. Y en los juegos exclusivos que quieren sacar el potencial técnico de la generación (RT, 60 fps y gran carga gráfica) creo que tendremos en el mejor de los casos 1440p y de ahí para abajo con diferentes soluciones (dinámicas con reconstrucciones y demás post procesados).

Buenas muestra ha sido ver esa Demo de Matrix Awakens bajo UE5 con nanite y lumen a 1080p en Ps5 y Series X.
rosskatz está baneado por "Troll"
@Tel3mako sobre matrix, pese a que la resolución interna es 1080, el escalado que aplica y el AA hace que no parezca una imagen a 1080, se ve de cojones en una tele 4k
rosskatz escribió:@Tel3mako sobre matrix, pese a que la resolución interna es 1080, el escalado que aplica y el AA hace que no parezca una imagen a 1080, se ve de cojones en una tele 4k


No, si yo no digo lo contrario, pero la nativa es la que es. Está claro que la reconstrucción+reescalado de píxels esta generación nos va a salvar la papeleta a largo plazo por lo visto.

Un juego a 4K nativos o incluso 4K dinámicos hasta min 1440p lo prefiero, pero si para disfrutar de un nivel como la Demo de Matrix hay que rascarse la nativa, me vale con esa técnica que incluso engañó a DF pensando que era 1440p. Eso si, con fps estables por favor, que eso sí que se notaba para mal.
Xsato7 escribió:Otro título con más resolución en One X que Serie S.

Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.


¿No es lo normal teniendo en cuenta los objetivos de resolución de cada máquina?

Cosa bien distinta es la calidad del pixel, donde Series S es superior, no hay mas que ver distancia de dibujado, texturas y demás técnicas que One X se pierde.

Poco le queda a One X para quedarse fuera de las comparativas.

Un saludo.
GABITIN escribió:
Xsato7 escribió:Otro título con más resolución en One X que Serie S.

Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.


¿No es lo normal teniendo en cuenta los objetivos de resolución de cada máquina?

Cosa bien distinta es la calidad del pixel, donde Series S es superior, no hay mas que ver distancia de dibujado, texturas y demás técnicas que One X se pierde.

Poco le queda a One X para quedarse fuera de las comparativas.

Un saludo.

Tu te has leido las características y para que público esta fabricada la Series S

Parece que no han hecho un buen trabajo de marketing en Xbox cuando aun se cree que la Series S debe sacar mas resolución que One X
Xsato7 escribió:Otro título con más resolución en One X que Serie S.

Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.


Eres especialista en dar siempre una información poco objetiva y manipulada eligiendo a propósito la captura o el dato que te interesa.

Este un claro ejemplo que sigues repitiendo. La versión de Series S es superior a la de One X pero buscas el detalle de la resolución cuando en la práctica esto no afecta a ninguno de los usuarios de este modelo y sus televisores FullHD.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Auron83 escribió:
Xsato7 escribió:Otro título con más resolución en One X que Serie S.

Y queda claro que los 4k nativos poco los vamos a ver.


Eres especialista en dar siempre una información poco objetiva y manipulada eligiendo a propósito la captura o el dato que te interesa.

Este un claro ejemplo que sigues repitiendo. La versión de Series S es superior a la de One X pero buscas el detalle de la resolución cuando en la práctica esto no afecta a ninguno de los usuarios de este modelo y sus televisores FullHD.


Primero la información no la doy yo, la da otro compañero de un medio fiable y yo me hago eco de ella y doy mi opinión.

Segundo en esa info solo se habla de dos cosas resolución y framerate, quizá porque es una analisis sobre ello, concretamente y por último decir que no afecta la resolución aún teniebdo un televisor full HD es tener poca idea de esto, más cuando las resolución no son nativas y son dinámicas.

Por cierto alguno habrá con la Serie S y panel 4k no? XD
rosskatz escribió:Halo infinite

resumen técnico para la next gen

Xbox Series X en el modo de calidad utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 3840x2160 y la resolución más baja de aproximadamente 1920x1440. Xbox Series X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox Series X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 2560x1440 y la resolución más baja de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa a 2560x1440 parecen ser raros en Xbox Series X en el modo de rendimiento. Xbox Series X en el modo Performance Mode usa el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

La única resolución encontrada en Xbox Series S en modo de calidad fue 1920 x 1080.

Xbox Series S en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920 x 1080 y la resolución más baja de aproximadamente 1152x720. Xbox Series S en el modo de rendimiento parece utilizar el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

en spoiler el resumen técnico de las consolas oldgen
Xbox One X en modo de calidad utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra siendo 3840x2160 y la resolución más baja que se encuentra es aproximadamente 2400x1440. Xbox One X en el modo de calidad utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 3840x2160 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza una resolución dinámica con la resolución nativa más alta que se encuentra que es de 2560x1440 y la resolución más baja que se encuentra es de 1280x720. Los recuentos de píxeles de resolución nativa de 2560x1440 parecen ser raros en Xbox One X en el modo de rendimiento. Xbox One X en el modo de rendimiento utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 2560x1440 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Xbox One S usa una resolución dinámica, siendo la resolución nativa más alta de 1920x1080 y la resolución más baja encontrada de 960x720. Xbox One S utiliza el muestreo temporal para reconstruir una resolución de 1920 x 1080 cuando se procesa de forma nativa por debajo de esta resolución.

Las consolas de la serie Xbox parecen estar usando sombreado de velocidad variable, lo que puede provocar que algunos píxeles de doble ancho y doble altura sean visibles en el marco.
Mostrar menos

Curiosa la comparativa de VGTECH. Concuerda en todas las resoluciones con Digital Foundry excepto en la de Series S, donde según DF no baja de 960p.
Lo que si que es cierto es que en esa versión hace un uso intensivo del VRS lo que disminuye calidad en zonas dónde no se aprecia casi. No se si tiene algo que ver al tomar las métricas de resolución.
De todas formas yo después de haber visto la versión de One X en directo y SS , veo mejor versión la de esta última.
3496 respuestas