Matrix awakens:
- Es la primera vez que se puede realizar una comparativa directa de Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación aprovechando las nuevas características.
- Las 3 versiones usan Temporal Super Resolution para aplicar upsampling a la resolución original.
- Los modelos han sido recreados usando Metahuman.
- Se ha utilizado Lumen para la iluminación global y los reflejos. Xbox Series S muestra una configuración más baja, dando como resultado reflejos y sombras de menor resolución o más ruido en la oclusión ambiental.
- Chaos es el nuevo motor de física y destrucción que aplica Unreal Engine 5. Los impactos de los vehículos tienen resultados muy buenos, pero tienen un impacto grande en el rendimiento.
- Se ha utilizado World Partition & Rule Processor para la creación de la ciudad.
- El nuevo sistema de virtualización de la geometría (Nanite) también está presente. Xbox Series S muestra una configuración más baja también en este apartado.
- Los tiempos de carga son más rápidos en Series S, seguida por PS5 y Xbox Series X por décimas de segundo. A penas necesitan 5 segundos para carga el mundo.
- El framerate durante las cinemáticas sufre stuttering constante a 24/25fps en las tres plataformas.
- Durante el gameplay, Series S y PS5 tienen un framerate más estable que Xbox Series X. Durante la conducción y los impactos, pueden caer hasta 20fps.
- La calidad del texturizado parece ser la misma en las 3 plataformas.
- La distancia de dibujado en ligeramente inferior en Xbox Series S.