Hilo de compatibilidad SuperCard DS One

Hola!!

Abro este hilo para que posteemos nuestros resultados al cargar nuestros backups en SC DS One.

Aunque no os hayan ido, decidlo, que lo pongo igual.

A ser posible, poned también el número de release que es para tenerlo mas ordenadito, ok?

Antes de nada, meted ESTO en la carpeta shell, y sobreescribid cuando os lo pida.

Y 2º... Usad ESTE parcheador, el más reciente, la versión 2.58

Ahora a ver si me pongo a empezar la lista por mi parte ^^

Espero también vuestras experiencias!

----------------------- LISTA ---------------------------

0018 - WarioWare - Touched! (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0058 - Naruto - Saikyou Ninja Daikesshuu 3 (J) -> Funciona sin falta de parcheo.

0083 - Osu! Tatakae! Ouendan (J) -> Funciona sin falta de parcheo.

0105 - Castlevania: Down of Sorrow (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0202 - Kirby: El píncel del poder (E) -> Sin parchear, se cuelga en el inicio de cada fase (No se puede jugar)

0208 - Need For Speed Most Wanted (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0413 - Tetris DS (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0429 - Lostmagic (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0431 - Metroid Prime Hunter (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0457 - Brain Training (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0479 - New Super Mario Bros. (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0491 - Big Brain Academy (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0492 - Electroplankton (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0591 - Nintendo DS Browser (E) -> Funciona sin falta de parcheo (Se necesita un flashcart de SLOT2).

0642 - Los Sims 2 - Pets (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0664 - Tony Hawks Downhill JAM (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0681 - Final Fantasy III (U) -> Funciona sin falta de parcheo.

0652 - Lara Croft Tomb Raider Legend (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0705 - Phoenix Wright Ace Attorney (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0716 - Yoshi's Island DS (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0735 - Castlevania: Portrait of Ruin (U) -> Funciona sin falta de parcheo, y con la memoria formateada en FAT32 no se cuelga!

0771 - Age Of Empires -The Age Of Kings- (S) -> Funciona sin falta de parcheo.

Un saludo!
Ya estoy trbajando en mi lista, cuando la termine la subo ^^

Bueno ya terminé mi primera listita, seguro k me dejo alguno pero bueno :

0018 - WarioWare - Touched! (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0083 - Osu! Tatakae! Ouendan (J) -> Funciona sin falta de parcheo.

0652 - Lara Croft Tomb Raider Legend (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0664 - Tony Hawks Downhill JAM (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0681 - Final Fantasy III (U) -> Funciona sin falta de parcheo.

0457 - Brain Training (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0429 - Lostmagic (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0771 - Age Of Empires -The Age Of Kings- (S) -> Funciona sin falta de parcheo.

0492 - Electroplankton (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0058 - Naruto - Saikyou Ninja Daikesshuu 3 (J) -> Funciona sin falta de parcheo.

0491 - Big Brain Academy (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0208 - Need For Speed Most Wanted (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0431 - Metroid Prime Hunter (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

Continuaré probando y colaborando para ir actualizando la lista.

Un saludín desde asturias!!
Actualizada la lista principal ^^
Por lo que veo da resultados muy muy positivos la SCone.
Bravo por los fabricantes ^_^!
Y por los probadores ^^
surfino escribió:Y por los probadores ^^

Claro hombreXD

A ver si luego me pongo a probar más...

De primeras, el English Training va sin parchear.

El EBA, va parcheandolo hasta que sale la pantalla principalXD

El Super Mario 64 DS y el Kirby Power Paintbrush, va parcheandolo con el soft 2.58

El Ouedan... Ni parcheandolo ni hostias... No he conseguio hacerlo rular.

El Trauma Center sin parcheado con la 2.58 tambn va bien...

El Viewtiful Joe sin parchear tambn va bien.

El Point Blank tambn va sin parchear, pero como el EBA, no pasa de la pantalla principal

El Lost Magic tambn va sin parchear.

Luego me pongo con más ^^
donde encontraste el soft 2.58? en la pag. oficial sale un link al 2.58 pero descarga el 2.57.

a alguien le funciona el jump ultimate stars? no me funciona sin parche o con.

saludos!
A ver, a mi me va esto:

42 juegos de siempre
Big brain academy
Bomberman
Brain Training
Castlevania: DOS
EBA
Jump! Ultimate Stars
Mario Kart ds
New Super Mario Bros
Tetris DS

No he parcheado ninguno, la tarjeta es una sandisk de 1GB, no tengo ni idea de la velocidad.
El único problema que me he encontrado es que el EBA no me guarda nada, y eso que en la tarjeta tiene el save creado, no se igual hago algo mal, pero no he encontrado ningun sitio donde salvarlo.
Un amigo mio esta interesado en cargar backups y yo le dicho que el Supercard DS-ONE es una buena opción. Tengo unas cuantas dudas sobre el Ds-ONe
1-- ¿Cuanto cuesta?
2-- ¿Se pueden jugar Roms de Gba?
3-- Si no se pueden jugar roms de Gba,¿Existe algún emulador?
4-- ¿Tiene buena compatibilidad con Homebrew?
5-- ¿Como veis la relación calidad-precio?
Dos pantallazos en blanco:

Wario ware Touched!
Tony Hawk's: Downhill jam

No me carga las roms, me da una pantalla en blanco y ahi se queda. Lo del Tony aun me parece lógico, pero el Wario ware es un juego que está desde el principio. No se seguiré haciendo pruebas.
casi que acabamos antes poniendo los juegos que no van o dan problemas

Castlevania Portrait of Ruin - se cuelga al salir del menu de equip
Elite Beat Agents - no me funcionaba con fat32, con fat16 si, no se si habra sido por alguna otra razon
Minoco escribió:casi que acabamos antes poniendo los juegos que no van o dan problemas

Castlevania Portrait of Ruin - se cuelga al salir del menu de equip
Elite Beat Agents - no me funcionaba con fat32, con fat16 si, no se si habra sido por alguna otra razon

A mi el EBA no me va en FAT16.EDIT: En FAT32 si ^^

Ahora acabo de formatear a FAT32, a ver si por fin...
Bueno pues mi gozo en un pozo, cada vez entiendo menos cosas.
Ahora resulta que cuando le da la gana guarda las cosas, y cuando no no. Así tengo juegos que no me guardan directamente, que guardan a veces, e incluso en el Mario 64 que comprobé que se había guardado bien al rato voy a jugar y se ha borrado.
No entiendo na de na. A ver si hay alguien más que le pasen cosas de estas raras con los saves, y como solucionarlo!
¿Alguien me puede decir por qué el Nintendo DS Browser necesita un flash card en el slot 2? o un enlace a donde lo comenten.

Me respondo a mí mismo: se necesita para ampliar la memoria de la consola, que al parecer no llega para la carga de imágenes y demás historias.
este hilo quizas este mal planteado, la ds one es compatible al 100% con los juegos, los problemas los dan las tarjetas lentas, quizas mejor comentais con que tarjeta o van o no os van los juegos
El Animal Crossing no va de ninguna forma.
Hola, me presento soy dave91 (David, nombre real), este es mi primer mensaje en el foro aunque no es la primera vez que me miro este gran foro y me ha sacado de más de un problema con mis consolas...

Bueno empiezo en este post porque, siguiendo los consejos sobre este modelo, y viendo que era lo que buscaba, me he comprado una Supercard DS (One) por internet y una tarjeta Micro SD Kingston de 1 Gb que recibiré en breve y tengo algunas dudas, (soy consciente de que este post era para el tema de compatibildad pero es que no encuentro uno general para esta Supercard);

- La compatibilidad con los backups depende de algun modo de la tarjeta Micro SD? Si es así la Kingston es una buena elección? (La he comprado por que Kingston es una buena marca compatible con todo que siempre me ha ido bien...)

- En total me ha valido todo unos 80 euros, teniendo en cuenta que los dos componentes los he comprado por internet, me ha salido a un buen precio?

- Puede cargar juegos de la GBA de algún modo? (emulador en la propia DS, o algo así...)

- Veo que en las listas ponéis que no hace falta parchear la mayoría de juegos, pero al parchearlos ganas alguna opción extra no? Y todos los que no necesitan parchearse si se parchean siguen funcionando igual no? (supongo que eso es evidente pero no sé, nunca se sabe jeje).

Bueno gracias por adelantado y perdón por si alguna de mis preguntas es un poco evidente, pero es que estoy bastante verde en este tema jaja.
En cuanto me los traigan a casa colaboraré en la lista poniendo mis pruebas.

Saludos!
dave91 escribió:
- Puede cargar juegos de la GBA de algún modo? (emulador en la propia DS, o algo así...)

Saludos!

Si, con un flashcard en el slot 2. Con el tiempo tal vez squen algo, pero lo dudo, ya que te pillas un flashcard slot 2 y tienes para cargas backups de GBA y de DS.
Bueno despues de un paron estos son los ultimos juegos k he probado:

0023 - Star Wars Episode III - Revenge Of The Sith (E) -> Funciona sin falta de parcheo.

0146 - Cocoto Kart Racer (E) -> Funciona sin falta de parheo

0467 - Monster Trucks DS (E)-> Funciona sin falta de parcheo

0440 - ATV Quad Frenzy (E)-> Funciona sin falta de parcheo

0236 - Ford Racing 3 (E)-> Funciona sin falta de parcheo.

0063 - World Championship Poker - Deluxe Series (U)-> Funciona sin falta de parcheo.

0368 - Worms - Open Warfare (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0054 - Tiger Woods PGA Tour (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0051 - Retro Atari Classics (E)-> Funciona parfectamente sin falta de parcheo.

0052 - Another Code - Two Memories (E)-> Funciona perfectamnte sin falta de parcheo.

0320 - Super Monkey Ball (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

Tengo k meter mas, pork cuando meto juegos nuevos aveces se me olvida apuntarlos en la lista...jejeje...

P.D: ami el ouendam me va perfect sin parcheo Oooh

Un saludin
surfino escribió:P.D: ami el ouendam me va perfect sin parcheo Oooh

A mi antes no me iba, y ahora si. Ademas, mira, grabe el Castlevania PoR, y me daba fallos graficos en el menu. Lo borré, lo volvi a grabar y... voila! perfecto...

Asique ya no se ni que pensar...

Un saludo!
Hola y feliz año a todos!!!

Bueno yo en vista de los problemas q tenia de saves, he formateado la tarjeta a FAT32, y oh sorpresa ya no tengo ningun problema de nada. El EBA que no me guardaba las partidas ya me las guarda sin problemas, y otros juegos que en alguna ocasion no habian guardado las partidas lo hacen sin problemas.
En fin, seguiremos informando...
el_ramon escribió:El Animal Crossing no va de ninguna forma.

a mi el animal Crossing me va perfecto sin ralentizaciones con una microSD Transcend de 1 giga , en fat32 a 3x.

Salu2
Bueno, estos son los ultimos k he metido y probado :

0718 - Cooking Mama (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0554 - Mini RC Rally (U)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0635 - The Legend of Spyro A New Beginning (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parchear.

0756 - SNK vs. Capcom - Card Fighters DS (J)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0759 - Chocobo To Mahou No Ehon (J)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0572 - Alex Rider - Stormbreaker (E)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo.

0573 - Mario Vs Donkey Kong 2 - March of the Minis (U)-> Funciona perfectamente sin falta de parcheo, ¡ y es buenisimooo!!

Hasta mas ver señores, continuaremos actualizando.
0022 - Super Mario 64 DS (E)

Se me cuelga al conseguir la primera estrella de poder :(
Pokemon Diamond and Pearl - Ambos sin parchar

Solo hay un "problema" si modificas el archivo .sav con el pokesav (gogleen) y cargas el juego, la supercard sigue teniendo en memoria el juego salvado anterior y pierdes los cambios hechos con el pokesav, alguien sabe como vaciar la memoria de la DS ONE para que reconozca los cambios hechos al save?

Saludos
kromdemon escribió:Pokemon Diamond and Pearl - Ambos sin parchar

Solo hay un "problema" si modificas el archivo .sav con el pokesav (gogleen) y cargas el juego, la supercard sigue teniendo en memoria el juego salvado anterior y pierdes los cambios hechos con el pokesav, alguien sabe como vaciar la memoria de la DS ONE para que reconozca los cambios hechos al save?

Saludos

Borra el juego de la memoria, y luego grabalo otra vez con ese sav

Un saludo
Ya lo hice varias veces usando juego parchado y sin parchar, pero al cargar el juego se sigue cargando el juego viejo, si meto un jeugo sin sav para que se cree un sav nuevo y luego lo sustituyo por el otro sav que tiene mi informacion aun asi sigue cargando el juego anterior, que mala pata con esto... [burla3]
kromdemon escribió:Ya lo hice varias veces usando juego parchado y sin parchar, pero al cargar el juego se sigue cargando el juego viejo, si meto un jeugo sin sav para que se cree un sav nuevo y luego lo sustituyo por el otro sav que tiene mi informacion aun asi sigue cargando el juego anterior, que mala pata con esto... [burla3]

Pues... Formatea y graba todo de nuevo, pero TODO TODO. Y no copies por ejemplo el shell de la memoria al PC para luego volver a copiarlo a la memoria. Copialo todo nuevecitoXD

Un saludete
Solucionado:

Los roms de pokemon diamond and pearl son de 512 kb y no reconoce los saves de 256 que genera el parchador 2.58, el POKEMO~1.SAV de 512 kb es el que hay que modificar. ^^u jeje lo siento espero que esto sirva para futuros pokefans. Y del pokesav, no se si se pueden poner links directos aqui para descargarlo pero lo encuentran facil buscando en google. o si me permiten puedo subir una version traducioda al español aqui. Suerte
28 respuestas