kaitenken escribió:Me he comprado este adaptador porque he visto que era la versión v3, porque supuestamente encaja sin quitar muelles, porque tiene un montón de unidades vendidas el vendedor, y porque mi idea es meterle una se de 128
http://s.aliexpress.com/iquAbe2m
Me parece a mi que lo que hace que la PS Vita acepte o no acepte una microsd de 128Gb es el propio firmware de la PS Vita y su lector, no el adaptador que por así decirlo es un mero "hierro" sin electrónica ninguna.
Lo que creo que hace ese vendedor de Aliexpress es rascarle algún dólar más por la cara al que compra el adaptador para 128Gb en lugar del de 64Gb, pero para mí que ambos son lo mismo.
Y luego están las velocidades de la microsd que compres... si te rascas el bolsillo y te compras la microsd más veloz, igual no hay diferencia con otra más lenta porque igual es el lector de la PsVita el que limita la velocidad.
Si el lector de la PsVita, por ejemplo, no pasa de 20Mb/s en escritura, de nada sirve pagar más por una
Samsung EVO+ U3 frente a una
Samsung EVO+ U1.
Y lo mismo en lectura... de nada sirve tener una Samsung EVO+ que es capaz de dar entre 80 y 100Mb/s si el lector de la PsVita lo más que lee es 30Mb/s que con una Samsung EVO (sin plus) que da 48Mb/s vas sobrado.
Por eso ¿Alguien sabe a qué velocidad puede leer y escribir el lector de cartuchos de la PsVita?
Edito: Igual he dicho una tontería porque el lector de la PsVita en esa ranura igual solo lee pero no escribe. De todas maneras sigo con la duda... ¿Compro una microsd de 40Mb/s de lectura o pongo algo más y voy a por una de 100Mb/s?