Buenas tardes; por fin ha llegado mi v3 y como veo que hay gente que tiene dudas para diferenciarlas he sacado unas fotillos y os cuento mi experiencia con cada una :
V 1.0 : En mi caso me ha funcionado sin fallar ni una sola vez desde el primer día que llegó, la cinta aislante blanca es para proteger los contactos y para poder tirar del adaptador para sacarlo. La sd se expulsa con muelle y queda perfectamente integrada en el adaptador, sin sobresalir ni dificultar el cierre de la tapa de la psv. Muy recomendable si no quieres gastarte dinero en el adaptador valen en torno a 1€-3€ según vendedor.
V 2.0 : Repito, en mi caso, una chapuza,
he leído por aquí a gente que no ha tenido problemas con ella a la hora de expulsarla, en mi caso rozaba mucho (acabados pobres) y había que presionar y moverla hacia los lados para expulsar el adaptador; además la sd sobresale, dificultando el cierre de la tapa de la psv, quité el muelle que expulsaba la sd intentando solucionarlo y ni con esas, fue probarla y volver a la V 1.0 hasta el día de hoy. Yo no la recomendaría, ya que a pesar de ser económica (alrededor de los 3€ según vendedor) me parece mal acabada y calidad precio nefasta.
V 3.0 : Un acabado increíble de plástico duro que recuerda a los cartuchos originales de psv, se expulsa y encaja sin problemas igual que los mismos también. La sd no se expulsa mediante muelle, si no que se encaja como si de un adaptador sd-microsd se tratase. Es MENTIRA que vaya más rápido que las demás, simplemente pagas estética y comodidad. La recomiendo totalmente si no te importa gastarte algo más de dinero en algo mucho mejor acabado (alrededor de los 7€ según vendedor) en mi opinión vale cada céntimo de los que vale.
En resumen, la V 1.0 sigue pareciendome la mejor opción calidad/precio ya que con su precio irrisorio a pesar de ser un sistema a mi parecer un poco incómodo (andar tirando de la cinta aislante con unas pinzas o uñas para retirar el adaptador) cada vez que se quiere extraer el adaptador cumple su función exactamente igual que las demás, y si no tienes intención de andar sacándola y metiéndola constantemente (pasar los archivos por ftp o usb directamente a la psv) no lo notarás siquiera. Y la V 3.0 me parece increíble en cuanto a acabados a pesar de ser la más cara de las tres y como he dicho antes si no te importa dejarte un poco más de dinero es MUY recomendable. La V 2.0 particularmente no la recomendaría a nadie ya que me parece la peor de las 3, repito, en mi opinión.
Un saludo
espero haber aclarado alguna duda a algún futuro comprador y perdón por el tocho que me he explayado demasiado